Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Política > Alguien me puede resumir todo el tema de Garzón?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21 (permalink)  
Antiguo 11-feb-2012, 22:03
Avatar de Маркс
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 15-diciembre-2010
Mensajes: 1.973
Gracias: 704
1.545 Agradecimientos de 749 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Douglas MacArthur Ver Mensaje
Ya salió el bombillo de turno. Tiene razón... pero no mucha idea (por no decir que no tiene ni puta idea). Me explico: sobre las escuchas telefónicas, hay una excepción a la ley: sí se permite en caso de terrorismo y siempre auditadas y autorizadas por un juez.

No digo que sea justo o injusto: digo que esa es la ley vigente, y como ley, hay que cumplirla (o modificarla, si necesita revisión). Pero saltársela a la torera... de ninguna manera.

¿Se imagina que pasaría si nos empezamos a saltar todas las leyes constitucionales porque sí?

Me temo que el que tenga que seguir circulando sea usted. Y entérese mejor de en qué consiste la ley para la próxima vez antes de escribir sandeces, que por lo que veo, aquí es gratis.

Tengo razón pero no tengo ni idea...

"(...) En 1998 se inicia un Sumario y una actuación judicial contra todo el supuesto entorno de HB y ETA,13 que hasta 2009 no tendría una sentencia firme.14 Asimismo, salió a la luz que el CESID realizó escuchas ilegales en la sede de la formación en Vitoria durante 10 años (...)
Herri Batasuna - Wikipedia, la enciclopedia libre

Mucho antes de aprobarse la Ley de Partidos.

Así que lucerillo del alba, no es que no tengas puta idea, es que te tienen dominado el cocotero. Una enfermedad muy común, por otra parte, eso, además de no pensar lo que dices.

Y no te expliques tanto que te amontonas.

En cuanto a lo de saltarse las leyes constitucionales el mismo Zapatero en connivencia con el PP se sacó de la chistera la reforma exprés sin referéndum . - que sí, que sí.... que es una medida legal...

Qué decir del Gal...

Hale, circulando...

.
__________________

ANTOLÓGICA REFLEXIÓN
Iniciado por Paski Ver Mensaje
(...) y te digo, que, aunque el tema del libre albedrio es fundamental en el liberalismo es al mismo tiempo irrelevante ya que tanto si tenemos libre albedrio (que si) como si no lo tenemos (que no) vivimos nuestras vidas como si efectivamente tuviesemos libre albedrio.

OTRA MÁS...
Iniciado por Paski Ver Mensaje
Negar a Darwin por que algunos lo utilizan para defender el "liberalismo" es la forma mas ridicula de defender el "Marxismo".

Responder Citando
  #22 (permalink)  
Antiguo 12-feb-2012, 02:51
Avatar de alejos
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 30-enero-2012
Mensajes: 535
Gracias: 61
261 Agradecimientos de 113 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Garzon es un delincuente, debe pudrirse en prision.
__________________

El que roba a un ladron...es otro ladron
Responder Citando
  #23 (permalink)  
Antiguo 12-feb-2012, 09:00
Avatar de barbablanca
Lonchafinista
 
Fecha de Ingreso: 15-enero-2012
Mensajes: 46
Gracias: 11
16 Agradecimientos de 10 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Iron John Ver Mensaje
Si los perseguidos y escuchados hubieran sido rojos o etarras, tú y el resto de plañideras estarían ahora aplaudiendo la sentencia y cambiando de discurso diametralmente. Y los que ahora aplaudimos la sentencia la seguiríamos aplaudiendo porque las leyes son las leyes se apliquen a quien se apliquen y ningún juez puede pasar por encima ni de ellas ni de los derechos de los acusados.

Si, las leyes son las leyes, pero...... donde está Camps?
La ley es ambigua, como quien la aplica,
Aqui se habla de no saltarse la ley, ......
__________________

Lonchafinista experimentado
Responder Citando
  #24 (permalink)  
Antiguo 12-feb-2012, 09:48
Avatar de Mitrofán
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 25-agosto-2008
Mensajes: 2.862
Gracias: 1.991
1.980 Agradecimientos de 837 mensajes
Ignorar usuario para siempre
February 10, 2012

A Chilling Verdict in Spain

The enemies of Judge Baltasar Garzón have finally gotten their way. Spain’s Supreme Court this week found the judge guilty of misapplying the country’s wiretap law and suspended him from the courts for 11 years.

Judge Garzón has played an important role in Spain’s transition to democracy, as a scourge of corrupt politicians left and right and a powerful champion of international human rights law. His efforts to prosecute the former Chilean dictator, Gen. Augusto Pinochet, and investigate the horrors of the Spanish Civil War era, though unsuccessful, advanced the principle that there can be neither amnesty nor impunity for crimes against humanity.

Thursday’s ruling stemmed from prison wiretaps of conversations between lawyers and their clients that the judge ordered in a 2008 case involving bribes allegedly paid to local officials of the now-ruling Popular Party. Judge Garzón was not alone in ordering those wiretaps, but he alone was prosecuted, even while the public prosecutor argued that there were no grounds for a criminal proceeding. Convicting a jurist over a court ruling is an appalling attack on judicial independence. Two other cases against him are pending — one involving his inquiry into mass killings during the civil war and the Franco dictatorship, and another concerning allegations of conflict of interest in a tax fraud case.

Judge Garzón is far from perfect, but the decision by the Spanish Supreme Court to remove him from the bench is enormously damaging to the prospects of fair and impartial justice. What investigating magistrate would not now hesitate before pursuing politically sensitive cases? Will the Franco-era crimes that scarred Spain for two generations remain forever uninvestigated?

Judge Garzón cannot appeal in the Spanish court system. But he can challenge this decision in Spain’s Constitutional Court and the European Court of Human Rights in Strasbourg. We hope he does. As this week’s miscarriage of justice plainly demonstrates, Spain still needs his help in keeping its judiciary fearless and independent.

http://www.nytimes.com/2012/02/11/op...-in-spain.html
Responder Citando
  #25 (permalink)  
Antiguo 15-feb-2012, 00:04
Avatar de Маркс
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 15-diciembre-2010
Mensajes: 1.973
Gracias: 704
1.545 Agradecimientos de 749 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La ONU pide a España derogar la ley de amnistía
Navi Pillay recuerda, en alusión a Garzón, que "un juez no debería ser procesado por hacer su trabajo"

La ONU pide a Espaa derogar la ley de amnista. hoy.es





Ouch...

.
__________________

ANTOLÓGICA REFLEXIÓN
Iniciado por Paski Ver Mensaje
(...) y te digo, que, aunque el tema del libre albedrio es fundamental en el liberalismo es al mismo tiempo irrelevante ya que tanto si tenemos libre albedrio (que si) como si no lo tenemos (que no) vivimos nuestras vidas como si efectivamente tuviesemos libre albedrio.

OTRA MÁS...
Iniciado por Paski Ver Mensaje
Negar a Darwin por que algunos lo utilizan para defender el "liberalismo" es la forma mas ridicula de defender el "Marxismo".

Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Маркс por su mensaje:
  #26 (permalink)  
Antiguo 15-feb-2012, 07:34
Avatar de swing
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 02-febrero-2012
Mensajes: 268
Gracias: 45
433 Agradecimientos de 152 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El resumen muy resumido es que el Garzón de los cojones (Cassinello dixit) empezó a meter las narices en todos los asuntos de esta gente que se dedica al terrorismo,narcotráfico, petróleo, ladrillo, calentología y todos esos temas que van siempre unidos y empezó a pedirles comisiones.
Por lo visto el Garzón de los cojones quería ser el jefe de la banda;-)
Así que le pusieron un cebo muy goloso, la Operación Dátil, y a través de ella le encasquetaron los marrones de lo que iba a ser el 11M.
Con Garzón empieza y con Garzon dan carpetazo al caso.
De hecho, el principal personaje inventado del 11M, el Chino, sale de una trampa que le preparan a Garzón dos días antes de detener a Antonio Toro en la Operación Pipol.


Interior apresó el privilege tras 'pinchar' a narcotraficantes «sin relación con el barco»

El sumario revela que el Ministerio actuó por «sospechas» y que no había droga


La policía dice que el «Sr. E» se refería en sus conversaciones telefónicas al capitán del barco como el chino, el mismo apodo que usaban los narcos venezolano y brasileño cuando hablaban del capitán del privilege, «por lo que se sospechaba que se trataba del capitán del privilege».


http://www.elmundo.es/2001/07/23/sociedad/1026426....


Sin embargo, en octubre de 2003, Vazquez Tain sí que hace bingo.




Policía Nacional y Aduanas se incautan de 8.000 kilos de cocaína ocultos en un pesquero

Algunos temían que los tripulantes se hubiesen librado de la droga en alta mar antes de ser abordados. Y empezó a tomar cuerpo la posibilidad de una situación tan embarazosa como la que se vivió hace tres años con el privilege, capturado por orden del juez Baltasar Garzón y presentado como el medio de transporte para introducir en España un "espectacular" alijo de cocaína. Una vez en puerto, fue revisado de arriba abajo durante días y no se pudo encontrar ni una papelina.

Polica Nacional y Aduanas se incautan de 8.000 kilos de cocana ocultos en un pesquero



A través de esa trama de narcotráfico , que implica a todo Dios, incluída la Infanta Elena,crean la trama asturiana del 11M.
La trama, proporcionada por Galindo, por la cual Bermúdez empieza a tramitar el tercer grado el mismo día que detienen a Rafá Zouhier y Trashorras, lleva al teniente coronel Castañeda, que fue quien acusó a Galindo por el Informe Navajas (Narcotráfico de Eta, Inchaurrondo y capos gallegos) quedándose con el chollo.
Cuando Bermúdez se hace cargo, con el padrinazgo de Astarloa, de la Sala de lo penal en 2004, se termina de tramitar el indulto para galindo.
Finalmente es soltado por el mismo juez que acaba de soltar a Oubiña, que debía de ser lo más urgente que tenía que hacer Gallardón.
En el verano del 2009 confluyen todos esos casos a los que acaban de dar carpetazo: La denuncia contra Manzano, los casos contra Garzón, la Gürtel y la detención de Castañeda, todo ello aliñado con la clásica "bala para el rey" en Mallorca.
Pero esto es muy difícil de resumir.
El verdadero resumen es que, para variar, están aprovechando el caso Garzón para que los idiotas de uno y otro partido sigan con el clásico guerracivilismo al que parece que estos hijos de la gran puta nos quieren llevar.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a swing por su mensaje:
Respuesta

Etiquetas
1 + 1 -> prevaricación, desenterrar muertos, izquierdistas fuera de la ley, opacidad y jueces fachas

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:38.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0