¿Buscas trabajo? infórmate en en nuestro blog sobre empleo
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Política > La Policía carga contra los 'indignados' durante una cabalgata alternativa
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 28-dic-2011, 22:31
ir-
 
Fecha de Ingreso: 06-diciembre-2007
Ubicación: Ginger Town
Mensajes: 23.181
Gracias: 15.258
27.681 Agradecimientos de 9.966 mensajes
Poco han tardado estos HDLGP en sacar las porras:

La Policía ha cargado esta tarde contra un grupo de 'indignados' que celebraba un cabalgata alternativa y lúdica entre Cibeles y Sol.

Los agentes han pedido a los convocantes que respetasen el recorrido de la marcha pero los manifestantes no han hecho caso. Finalmente, la Policía ha decidido cargar contra los 'indignados'. Hay un detenido y un herido leve.

Esta detención, según la policía, se ha producido después de una "avalancha", cuando los 'indignados' pretendían avanzar por uno de los pasos de peatones de la calle Alcalá con el semáforo en rojo para los viandantes y en verde para los coches.

Según estas mismas fuentes, para repeler esta "avalancha" los agentes han cargado contra los manifestantes y han detenido a una persona, a la que acusan de atentado contra agentes de la autoridad.

Estos enfrentamientos han ocurrido al principio de la marcha de 'indignados', que se han unido esta noche en un "carnaval navideño" para recordar de forma lúdica sus reivindicaciones.

La manifestación, bajo el lema: 'Hemos perdido la inocencia', no había sido comunicada por el Movimiento 15-M a la Delegación del Gobierno, han confirmado a Efe fuentes de este organismo.

Tras los enfrentamientos, la policía optó por cerrar al tráfico en la calle Alcalá en dirección Puerta del Sol, donde finalizará el acto.
Las patologías de la democracia

Este "carnaval navideño" ha comenzado poco después de las 19.20 horas frente a la puerta de Alcalá, tras lo que cientos de ciudadanos han ido avanzando a ritmo de música por la acera de la calle de Alcalá, primero, y por la misma calle después en dirección a Cibeles, con la intención de concluir en la Puerta del Sol.


Asambleas vecinales, colectivos a favor de la educación pública, contra los desahucios y la privatización del Canal de Isabel II son algunos de los ciudadanos que participan en esta "cabalgata indignada" que discurre por el centro de Madrid.


Según los organizadores, la convocatoria es para "poner en primer plano las patologías de la democracia y reivindicar el papel de la participación ciudadana en la política frente la dictadura de los mercados".

La mayoría de los manifestantes van disfrazados, alguno de ellos como figuras de Belén y ladrillos de un "portal que va a ser desahuciado", y algunos vestidos de fantasmas que marchan al grito de "que pasa, que pasa, que no tenemos la casa".


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 28-dic-2011, 22:40
ir-
 
Fecha de Ingreso: 06-diciembre-2007
Ubicación: Ginger Town
Mensajes: 23.181
Gracias: 15.258
27.681 Agradecimientos de 9.966 mensajes
Veo que está duplicado, papelera.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:51.


Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0