Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Política > Visto lo visto, a quién hubiérais preferido de Presidente estos últimos 8 años en España?
Ver Resultados de Encuesta: Vuestro presi
Zapatero 8 14,29%
Generalísimo Francisco Franco 48 85,71%
Votantes: 56. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41 (permalink)  
Antiguo 05-nov-2011, 18:35
Avatar de Supertramp
Pequeño Padawan
 
Fecha de Ingreso: 24-febrero-2011
Ubicación: En el corazón de la Zona Cero
Mensajes: 83
Gracias: 18
88 Agradecimientos de 44 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Keynesian Ver Mensaje
La encuesta confirma, por si hubiera alguna duda, que burbuja inmobiliaria es un foro copado por fachas y liberales.

Esta encuesta solo confirma que el que la hace no sabe hacer encuestas. No se puede votar.

a Zapatero: 4 ciberpepiños y gente que le vota por agravio comparativo.

a Franco: Gente que no ha vivido la dictadura, ignorantes que se creen que como vivía su abuelo el enchufao del régimen vivía el pueblo.

Yo quiero votar a Franco, pero a Franco tal y como está hoy en día, huesos y polvo, lo hará mejor que Zapatero y por supuesto mucho mejor que él mismo.
Responder Citando
  #42 (permalink)  
Antiguo 06-nov-2011, 03:55
Avatar de El_caballo_de_Espartero
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 22-abril-2011
Mensajes: 665
Gracias: 162
399 Agradecimientos de 191 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Parece que no nos damos cuenta de que España en el 39 terminó una guerra civil que la dejó hecha una puta mierda y que eso no se recupera en dos días.
Parece que no nos damos cuenta de que a partir del 55 la cosa empieza a funcionar y España empieza a despegar despues de pasarlas muy muy putas. Franco reprimió, puteó y fue muy "joputa", pero me gustaría saber qué hubiera pasado si no hubiera habido alguien como él (paternalismos aparte, entiéndaseme) que gobernase este país con mano de hierro durante los años que hacía falta (una putada, pero es así).
Franco tenía una idea nacional y de valores que distaban radicalmente de la dirección en la que iba el resto del mundo, por eso nos veían raro y mal.
Pero vamos, comparar a Franco con ZP...pobre Franco...
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a El_caballo_de_Espartero por su mensaje:
  #43 (permalink)  
Antiguo 06-nov-2011, 09:07
Avatar de Iron John
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 03-septiembre-2007
Mensajes: 4.542
Gracias: 19.313
5.327 Agradecimientos de 1.728 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Keynesian Ver Mensaje
Zapatero se merece toda la antipatía y más, también la de los votantes socialistas que se han visto traicionados con sus políticas liberales ultimamente. Dicho esto, es una soberana estupidez preferir el franquismo a zapatero.

En época de franco los alemanes, franceses, ingleses etc. estaban a años luz en cuanto a nivel de vida. Hoy en día en España la mayoría de la gente puede vivir tan bien o mejor que los ciudadanos de los países citados.

De hecho, según el Índice de desarrollo humano, estamos más o menos a un nivel similar.

Con Franco la economía iba mejor, con perdón

Roberto Centeno* - 16/05/2008



Analizando la recesión en que se encuentra nuestra economía -recesión porque el PIB real lleva cinco trimestres consecutivos bajando, y desde abril con tasas negativas del orden del -0,4%- así como los mecanismos que podrían contribuir a sacarnos de ella, uno se encuentra con auténticas sorpresas. Y no me refiero al hecho obvio de que nos encontramos ante una recesión de tipo estructural (una L) similar a la japonesa de 1992, consecuencia del agotamiento de un modelo de crecimiento tercermundista, para el que ni tenemos recambios ni herramientas para combatirlo. Sólo los tipos de cambio y de interés podrían ayudarnos, pero nuestra pertenencia al euro, la gran fuente de crecimiento de los últimos diez años, se ha convertido hoy, parafraseando a Keynes, en un auténtico dogal de oro para nuestra economía.

Pero dejando al margen una recesión que durará años, con lo que me he encontrado es con un hecho realmente sorprendente. Nuestro grado de convergencia real con las economías centrales europeas, es decir, el PIB per cápita de España en porcentaje del PIB medio de la otrora Comunidad Económica Europea ( CEE), es hoy inferior al conseguido en 1975 por el último gobierno del general Franco. No me negarán ustedes que la cosa no tiene mucha guasa. Particularmente, para un gobierno izquierdista radical que no ha parado de sacar pecho diciendo que éramos la envídia del mundo y que jugábamos en la champions league. Ahora resulta que si hacemos cálculos, ni siquiera hemos conseguido superar el nivel de convergencia real alcanzado hace 32 años.

Dicho esto, lo primero que tengo que aclarar es que esto no es un juicio de valor, y mucho menos político. Esto son matemáticas y cualquiera puede comprobarlo. Y lo segundo, es cuantificar lo afirmado. La Fundación de Cajas de Ahorro ha venido publicando hace años un gráfico muy ilustrativo de la evolución de la convergencia real de la economía española con la europea. Los hechos más relevantes son el crecimiento espectacular de nuestra economía durante los años 60 y primeros 70, tanto en términos absolutos como relativos, que elevaron nuestro grado de convergencia desde un 58,3% en 1959, al 81,4% en 1975. A partir de entonces, como consecuencia del desastre económico y político de la Transición, éste nivel de convergencia se derrumbaría hasta el 70,8 % en 1985, momento en que se produce la integración en la CEE. Desde ese momento, la convergencia empieza a recuperarse hasta 2005, pero tan lentamente que en 2006 el grado respecto a los nueve países (Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Gran Bretaña, Irlanda y Dinamarca) que en 1975 constituían la CEE es inferior al de entonces, un 79, 5%.

Estos datos dejarán sin duda boquiabierto a más de uno. Primero, porque la convergencia máxima jamás alcanzada la consigue el último gobierno de Franco. Y después, porque estos falsarios que nos gobiernan han hecho bandera de nuestro “excelente” comportamiento económico y nos están contando por activa y por pasiva cómo crece nuestro PIB per cápita en términos absolutos y relativos a Europa, algo rotundamente falso, porque nuestra renta per cápita empezó a caer a partir de 2006 (-0,3%).

El engaño está en la realización de comparaciones heterogéneas, dado que se incluyen países más pobres que bajan extraordinariamente la media. Primero se sustituye la comparación de la CEE-9 por la UE-15, que incluye dos países más pobres que España; luego, por la UE-25, que incluye diez países pobrísimos; y ahora, por la UE-27, donde Rumanía y Bulgaria tienen una renta per cápita que es un 30% de la media, lo que ha permitido afirmar a éstos demagogos que España ha superado ya la media europea, con un par.

Y la cuesta abajo se ha ido pronunciando. En 2007, con un millón de inmigrantes más con tarjeta de residencia, nuestro crecimiento per cápita será un 0,9% inferior a la media de la UE-25, aunque el INE nos estafe "as usual", en éste caso no empadronando a más de 600.000 extranjeros con tarjeta, fundamentalmente europeos, mientras los “sin papeles”, del orden del millón y que elevan el PIB absoluto, simplemente no existen. Y en años próximos, con nuestro crecimiento en caída libre, ya ni les cuento, por mucho comisario político que controle las estadísticas.

Y termino con dos hechos relacionados. El primero es el océano de injusticia en el reparto de la renta y la riqueza creadas. En 1975, el 54% del PIB correspondía a las rentas salariales, frente al 46,4% de 2006 y a una estimación del 45,1% para 2007, donde los empresarios se han apropiado del incremento total de la productividad, lo que nos convierte en el país de la UE con mayor grado de iniquidad distributiva. Y el segundo, que España e Irlanda tenían en 1975 la misma renta pér capita, 10.000 euros. 32 años después Irlanda tiene el doble que España. Razones: la mala gestión económica y el desastre del Estado de la Autonomías, cuatro veces más caro que uno centralizado y fuente del mayor grado de despilfarro y corrupción de toda la historia de España. Somos más ricos en cifras absolutas, por supuesto, pues todo el mundo ha crecido, pero ni de lejos lo que debiéramos. Eso sí, estamos a la cabeza de la injusticia social europea.

(*) Catedrático de Economía de la Escuela de Minas de la UPM

Con Franco la economa iba mejor, con perdn - elConfidencial.com
__________________

·
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Iron John por su mensaje:
  #44 (permalink)  
Antiguo 06-nov-2011, 13:12
Avatar de Jordelam
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 11-agosto-2011
Mensajes: 1.082
Gracias: 672
333 Agradecimientos de 224 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El otro día ,sin ir más lejos, viví una anecdota del franquismo. Un ex alcalde franquista había qdado con un "izquierdoso" que llegó tarde por motivos personales..¿reacción del franquista?.. a este le metería yo en la carcel ..
Claro, como es de los "otros", de los gandules, etc. No me quiero ni imaginar lo que hubiera hecho en sus años de franquista en funciones...

Con Franco NO se vivía mejor.
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
con franco ni pajines ni zerolos, franco vuelve españa te necesita, que verguenza de foro, retardeds comiendo rabo enano, sucnors hablando del enano, viva franco, vuelve a forocoches!, ¡franco vuelve a salvar españa!

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Visto lo visto, a quién hubiérais preferido de Presidente estos últimos 8 años? Vlad_Empalador Política 0 04-nov-2011 16:48
Gran FOTO con 3 de los más grandes POLÍTICOS que ha tenido España estos últimos 8 años. Quemao Política 27 25-oct-2011 13:14
Cifras por favor......¿cuanto recibió España de ayudas de la UE en estos últimos años? Quemao Burbuja Inmobiliaria 28 13-jul-2011 23:25
Esta imagen es paradigmática de lo que ha ocurrido en España estos últimos años Vlad_Empalador Burbuja Inmobiliaria 15 03-jun-2011 14:47
¿qué hubierais hecho vosotros si hubierais sido el presidente? No Registrado Movilizaciones sociales 61 09-dic-2010 13:32


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:29.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0