Siguenos en Twitter y te enterarás antes que nadie cuando se cae la Web
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Política > Y ante el "cese" etarra?¿que opina francia?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 21-oct-2011, 23:32
Avatar de FULANITODETALYCUAL
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 23-junio-2008
Mensajes: 2.139
Gracias: 7
525 Agradecimientos de 331 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Eso digo yo ya que se empeñan en mencionar a francia unas cuantas veces,¿que opinan los medios franceses de esta noticia?¿ocupan las portadas del los noticiarios?..
Ha salido sarkozy en rueda de prensa para decir como negociara con ETA?
me pregunto si francia una potencia nuclear (entre otras cosas)negociara el estatuto politico de los "presoak"..¿alguien sabe que ahra francia ante la oferta de ETA?..
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a FULANITODETALYCUAL por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 21-oct-2011, 23:40
Avatar de Karma police
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 14-noviembre-2008
Ubicación: aquí y allá
Mensajes: 1.834
Gracias: 760
4.739 Agradecimientos de 941 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Francia recela de la disolución


Fuentes judiciales y policiales del país vecino no descartan una escisión interna de ETA en el futuro. La dirección de la banda busca el respaldo de la “vieja guardia” por si hay que echar el cierre, aseguran en Francia




Las distancias políticas, emocionales, y culturales hacen que los vientos del desatado optimismo vasco español sobre el final de ETA lleguen a Francia tan amortiguados que no cabe hablar de euforia antiterrorista y sí de recelo y desconfianza sobre el discurrir del proceso. No hay euforia en los círculos de magistrados, fiscales y altos mandos policiales que se ocupan de ese dossier porque aunque la organización terrorista, que todo lo escribe, comunique su retirada, no ha dejado escrito en ninguna parte, desde luego no en la documentación y las comunicaciones intervenidas hasta ahora, que tenga intención de disolverse. Saben, por supuesto, de los gestos y declaraciones de la antigua Batasuna, de los movimientos de los mediadores extranjeros, de los requerimientos de la denominada Conferencia Internacional de Paz ahora aceptados y del clima de sólida esperanza instalado en la política vasca, pero a los profesionales franceses de la magistratura y la Policía eso no les saca del terreno de la duda y la cautela, de la actitud de ver para creer e, incluso, de la necesitad de no bajar la guardia.
Pese a los aires de optimismo que soplaban desde España, nosotros hemos seguido trabajando. Mire, hace muy poco fuimos a detener a José Antonio Urrutikoetxea, ya sabe, Josu Ternera, el veterano dirigente de ETA y Batasuna que pasa por negociador en búsqueda de una salida. Sabíamos dónde estaba porque los servicios de información de la Guardia Civil nos habían facilitado datos precisos de su escondite. Lo teníamos, pero cuando fuimos a la casa a detenerle, resultó que el tipo la había abandonado pocas horas antes. Alguien debió avisarle y no hemos sido nosotros. No le diré más”, indica un destacado miembro de la judicatura francesa.




He aquí un actualizado parte francés de los movimientos de ETA, que podría resultarle provechoso, quizás, a los espontáneos “expertos” del Comité Internacional de Verificación del “alto el fuego” encargados de comprobar el cumplimiento efectivo de la tregua. “Los movimientos de los sospechosos sujetos a vigilancia se han reducido al mínimo, al igual que los robos de vehículos, que ya ni siquiera llegan a la media anterior de uno por semana” (…) “El robo de las 200 matrículas que se produjo en las inmediaciones de Pau el 5 de septiembre no fue cosa de ETA” (…) “A los servicios de información no les consta que ETA esté fabricando explosivos o adquiriendo armamento, aunque tienen muy presente que Iñaki Domínguez Atxalandabaso, detenido en junio pasado en un tren procedente de Italia, portaba elementos electrónicos suficientes como para fabricar decenas de detonadores de bombas” (…) “Tampoco se han detectado intentos de captación de nuevos miembros, ni ejercicios de adiestramiento, pero algunos de los activistas que quedaron aislados tras el “parón técnico” iniciado por razones de seguridad en mayo del año pasado han sido reincorporados a las estructuras clandestinas, una vez que la dirección de ETA ha chequeado los supuestos puntos de fuga que propiciaron las últimas caídas y el práctico desmantelamiento de la organización” (…) “Si ETA ha abandonado en suelo francés varios zulos (depósitos de armas, escondites) que contenían armas, explosivos e incluso 20.000 dólares es porque albergaban la sospecha, fundada, de que podían encontrarse bajo vigilancia policial” (…) “Todo apunta a que se están reorganizando desde cero” (…) “Aunque el parón técnico de seguridad, luego prolongado por la tregua, ha roto hilos de comunicación y secado algunas fuentes, los equipos mixtos de investigación hispano-franceses creen haber detectado movimientos en un grupo de activistas dependiente del “aparato militar”. ¿Qué cabe deducir de estos datos?


La impresión general en esos círculos es que, ante la imposibilidad material de acometer una reestructuración organizativa en toda regla, ETA está tratando de recomponer un núcleo operativo básico que le permita afrontar con un mínimo de presión tácita los nuevos tiempos de sondeos, amagos y negociaciones venideros. Ese sería el propósito de la reestructuración, salvo que se admita a pies justillas que ETA ya no volverá a atentar jamás en ninguna circunstancia, pase lo que pase, y que, a falta de verdaderos arsenales y polvorines como los que el IRA pudo mostrar en Irlanda, busca ahora rearmarse para, llegado el caso, poderse desarmar ante una eventual “Comisión Internacional de Verificación de Desarme” y escribir un nuevo capítulo del proceso prefigurado. La frase: “La llegada del PP no puede cogernos con los pantalones bajados”, que la policía interceptó meses atrás ilustraría la actitud de al menos una parte de la organización terrorista que meses atrás no descartaba la posibilidad de romper la tregua en el caso de que el “proceso de paz” sufriera una involución, Bildu fuera ilegalizada, y no se colmaran las expectativas mínimas creadas.


Por lo visto, esa posición resultaba entonces compatible con los movimientos de la actual ZUBA (dirección de ETA) cara a obtener el respaldo explícito de antiguos dirigentes o de activistas con galones en ese mundo que se encuentran en la cárcel, huidos o en libertad. Es como si a la actual dirección, formada mayoritariamente por elementos jóvenes del perfil de Iratxe Sorzábal, David Pla e Izaskun Lesaka, todos ellos con menos de tres años de clandestinidad, le hubiera entrado miedo escénico a seguir hasta el final los pasos que le marca Batasuna y necesitara armarse con la legitimidad de la vieja guardia para cuando llegue el caso de tener que echar la persiana.


Vista desde Francia, ETA es un grupo de entre 70 y 80 individuos, en su mayoría plenamente identificados, que ha ido progresivamente perdiendo terreno y capacidad operativa pero que en sus comunicaciones internas y en sus actitudes no dan señales de estar dispuestos a dejarlo sin haber obtenido antes sus exigencias políticas, aunque los jóvenes que integran la dirección parece haber sido “arrastrados” por el empuje dialéctico y la determinación de veteranos de Batasuna como Rufi Etxeberria, Rafa Díez Usabiaga y, naturalmente, Arnaldo Otegi. Y aunque se subraya que los movimientos y el control de los tiempos realizados hasta ahora por ETA y Batasuna están dirigidos cuidadosamente a evitar las fracturas internas -“todos juntos para que nadie se quede descolgado”-, en Francia, no descartan, bien al contrario, la posibilidad de que a medio plazo se produzca un escisión interna: una “ETA berri” (nueva) o “Benetazko ETA” (auténtica), como la del IRA.




“El hecho de que el brazo político haya tomado la iniciativa para que ambos puedan salir del atolladero no significa que pueda imponerse totalmente sobre el brazo militar, sobre todo si la cuestión de los presos no encuentra una salida satisfactoria”, indica un responsable de Interior. ETA ha cedido la “vanguardia” a la parte política y aceptado el cambio de estrategia, pero lo ha hecho, y no de forma unánime, en un momento en el que los triunfos políticos de Bildu están a la vista y son festejados como propios por el conjunto de la organización terrorista. De momento, todo les va bien con Batasuna como elemento tractor y guionista de un proceso escenificado con brillantez que el pasado lunes escribió su primer acto. El problema podría surgir más adelante, cuando ETA tenga que tomar decisiones irreversibles de gran calado, además de declaraciones grandilocuentes, pero no ahora, cómodamente instalados en la perspectiva de una nueva escalada electoral de Bildu-Amaiur que debe fortalecer el frente soberanista y abrir el camino a las negociaciones políticas sobre la autodeterminación.





Francia recela de la disolución | Política | EL PAÍS
__________________

Pesimista es aquel que no ve la vida con los ojos del corazón y la alegría del triunfo, sino que sólo ve todo con olor a derrota.

Those who make peaceful revolution impossible will make violent revolution inevitable - JFK

Quand la dictature est un fait, la révolution est un droit - Victor Hugo
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Karma police por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 21-oct-2011, 23:45
Avatar de Sr. Pérez
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 14-junio-2011
Ubicación: División Libertadora del Norte
Mensajes: 2.123
Gracias: 829
2.500 Agradecimientos de 938 mensajes
Ignorar usuario para siempre
A Francia le jode, a ver con qué agarran de las gónadas a los politicastros de turno para que les compren los trenecitos, tanquecitos, avioncitos, cochecitos... Preveo una escándalosa subida de adquisiciones de bienes de equipo alemanes por parte de todas las administraciones públicas españolas.

Vamos que se acaba La Eta y hasta puede empezar L'ETÁ...
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 22-oct-2011, 02:53
Avatar de El_caballo_de_Espartero
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 22-abril-2011
Mensajes: 827
Gracias: 277
541 Agradecimientos de 246 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por FULANITODETALYCUAL Ver Mensaje
¿alguien sabe que ahra francia ante la oferta de ETA?..


Pues lo mismo que nosotros, montar un estado autonómico y retirar la tricolor de sus municipios.
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 22-oct-2011, 09:03
Avatar de FULANITODETALYCUAL
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 23-junio-2008
Mensajes: 2.139
Gracias: 7
525 Agradecimientos de 331 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por El_caballo_de_Espartero Ver Mensaje
Pues lo mismo que nosotros, montar un estado autonómico y retirar la tricolor de sus municipios.

sisi como en corcega y bretaña.Me acuerdo cuando ETA LOGRO QUE 4 mataos izquierdistas se llamasen el ejercito de liberacion breton alla por el 98,y el grupo duro como un mes,tras volar un macdonalds..
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 22-oct-2011, 10:07
Avatar de annamaria
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 06-diciembre-2010
Ubicación: donde me dejan
Mensajes: 7.516
Gracias: 18.347
5.713 Agradecimientos de 2.999 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Entonces volaron dos....
El bretón y uno en San Juan de Luz.
__________________

El hombre que tiene miedo sin peligro, inventa el peligro para justificar su miedo.

(Alain Emilie Chartier)
---------------------------------------------

Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a annamaria por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 22-oct-2011, 10:13
Avatar de FULANITODETALYCUAL
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 23-junio-2008
Mensajes: 2.139
Gracias: 7
525 Agradecimientos de 331 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por annamaria Ver Mensaje
Entonces volaron dos....
El bretón y uno en San Juan de Luz.

pero a que no volviero a dar señales de vida..?ahora veamos que dira un pais con armas atomicas ante la exigencia de unos paletos de pueblo que quieren anexionarse asi por la cara 2 departamentos del sur de francia.
Diran AU REVOIR..
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a FULANITODETALYCUAL por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 22-oct-2011, 10:51
Avatar de j.eugenio
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 08-marzo-2009
Mensajes: 918
Gracias: 964
516 Agradecimientos de 266 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En Francia se carcajean (por no utilizar una palabra soez que comienza por descoj----) cada vez que los asesinos de eta dicen algo de las "SIETE PROVINCIAS EN UNA: SASPIABAT" incluyendo entre las mismas a tres departamentos franceses.
Si algo está mas claro que el caldo de un asilo, es que los franceses, el gobierno frances, JAMAS SE SENTARA EN UNA MESA PARA NEGOCIAR NADA CON ESOS CRIMINALES DEL SUR, eso queda para gobiernos traidores a su patria y si algo son los franceses por encima de todo es que son PATRIOTAS.
Por tanto, si la "paz" que nos ofrecen los asesinos de eta es a cambio de negociar con Francia la territorialidad, ya podemos empezar a contratar mas policias, guardiaciviles y todos los escoltas que han ido al paro y muchos mas de nuevo ingreso, porque volverán los atentados, en ESPAÑA, claro, porque en Francia no se mueve ni dios
__________________

Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a j.eugenio por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 22-oct-2011, 15:35
Avatar de annamaria
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 06-diciembre-2010
Ubicación: donde me dejan
Mensajes: 7.516
Gracias: 18.347
5.713 Agradecimientos de 2.999 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En Francia los mismos vascos con idioma propio se ríen del bobierno vasco español que en un alarde de gilimemez explosiva subvenciona el estudio del batua en escuelas francesas.
Cuando se habla de independenzia y de juntarse con los de aquí...
Vamos que es lo mismo ser súbdito de unos terrorirstas que ciudadano francés.
No exactamente patriotismo sino sentido común.
__________________

El hombre que tiene miedo sin peligro, inventa el peligro para justificar su miedo.

(Alain Emilie Chartier)
---------------------------------------------

Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a annamaria por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 22-oct-2011, 15:46
Avatar de annamaria
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 06-diciembre-2010
Ubicación: donde me dejan
Mensajes: 7.516
Gracias: 18.347
5.713 Agradecimientos de 2.999 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por FULANITODETALYCUAL Ver Mensaje
pero a que no volviero a dar señales de vida..?ahora veamos que dira un pais con armas atomicas ante la exigencia de unos paletos de pueblo que quieren anexionarse asi por la cara 2 departamentos del sur de francia.
Diran AU REVOIR..

Bueno..la verdad es que hay unos cuantos brutos entre Hendaya y Bayona y de vez en cuando salen junto a los de aquí a meter bulla pero tal y como están controlados los de aquí tanto o más los iparetarrak.
Conociendo como las gasta la gendarmería se mueven poco pero están, casi como folclor que atrae a los de aquí que pasan cada semana al declathon y al castorama. Los franceses le sacan buen jugo a los fines de semana.
Les venden de todo con banderita y hélices.
Hace diez años solo alpargatas, ahora de todo oiga. Vasitos, imanes de nevera....
__________________

El hombre que tiene miedo sin peligro, inventa el peligro para justificar su miedo.

(Alain Emilie Chartier)
---------------------------------------------

Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a annamaria por su mensaje:
Respuesta

Etiquetas
au revoir, orain bakea; orain amaiur

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Acerté el 29 de septiembre con el tema del "cese de armas" de ETA. Solo erré en la fecha.Link. fudoken Temas calientes 2 20-oct-2011 21:46
Pepesunos del foro: este es al que llaman etarra y "socialista" DocBrown Política 3 19-may-2011 20:58
Cese "decretado" del General Auditor del Cuerpo Jurídico Militar Pesado Política 12 14-dic-2010 23:55
Ferrá Adriá anuncia el cese de actividad en "elBulli" El río de la vida Burbuja Inmobiliaria 155 14-abr-2010 22:07
"Cáritas es la única salida para muchos autónomos tras el cese de su negocio" Defensor de la alegría Burbuja Inmobiliaria 53 13-mar-2009 17:44


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:25.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0