idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Política > Presentación de recurso de alzada ante el Ministerio del Interior por vulneración de derechos y libertades fundamentales
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 16-jul-2011, 17:13
Avatar de ATENEA3
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 16-junio-2008
Mensajes: 1.417
Gracias: 130
1.623 Agradecimientos de 574 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Nota de prensa: 15 de Julio 2011


Los días 22 de diciembre de 2010, 22 de febrero y 10 de mayo de 2011 varias personas que participan en una Brigada Vecinal para la observación del cumplimiento o no de los Derechos Humanos, son denunciadas por el Cuerpo de Policía Nacional. La acusación es, en todos los casos, la de: “provocar reacciones en el público que alteran o pueden alterar la seguridad ciudadana”. Lo que hacen las personas denunciadas es documentar los controles de identidad guiados por perfil racial, efectuados por la Policía Nacional en los espacios de uso público de la ciudad de Madrid, así como informar al vecindario tanto sobre dichos controles como sobre sus derechos fundamentales.
La labor de BVODH es totalmente legítima y legal: consiste en el ejercicio de la defensa de los Derechos Humanos, así como del derecho fundamental a la libre expresión y denuncia de la violación de dichos derechos.
La Delegación de Gobierno ha resuelto interponer sanciones administrativas a las personas denunciadas, pese a las alegaciones presentadas ante dicha Delegación sobre lo infundado de las acusaciones.
La interposición de dichas sanciones a participantes de las BVODH está dirigida a obstaculizar la respuesta ciudadana a los controles de identidad racistas y las detenciones “preventivas” ilegales que realiza la Policía Nacional, por derivación del Ministerio del Interior. Estos controles y detenciones constituyen una persecución a una parte del vecindario, segregan y restringen la libertad de movimiento de las personas, impidiendo un uso igualitario del espacio público, sembrando el miedo y la desconfianza. Son uno de los eslabones de la cadena de persecución de las personas migrantes, seguida de reclusiones en Centros de Internamiento de Extranjeros y deportaciones.
Por este motivo, hoy día 15 de julio, se presentará recurso de alzada ante el Ministerio del Interior, con el objetivo de que cese el acoso a las personas que ejercen de forma legítima la defensa de los Derechos Humanos a través de su actividad en BVODH.
Junto a dicho recurso se incluirá la solicitud de la suspensión de pago de las multas. Como ya hemos indicado anteriormente, consideramos que las sanciones están dirigidas a disuadir a las personas que participan o podrían participar en BVODH de realizar esa labor de observación de Derechos Humanos y ejercer la libre expresión.
Consideramos que la coacción no puede constituir un motivo para dejar de ejercer la libertad de expresión y opinión de forma pacífica en el espacio público, con objetivo de defender nuestros derechos.
Por otra parte, se convoca a la presentación del Informe de las BVODH, donde se publican los resultados de la labor sistemática de observación y documentación de los controles de documentación por perfil racial, y se difunde lo encontrado, reflexionado y trabajado durante la actividad de las BVODH en su primer año y medio de vida.
La presentación será el día 27 de julio a las 11.00 en el local de FERINE (Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados) en Calle Navarra, 35. Metro Estrecho.
Publicado por Brigadas Vecinales de Observación de DDHH
__________________

"... todos los ilegalismos que el tribunal codifica como infracciones, el acusado los reformuló como la afirmación de una fuerza viva: la ausencia de hábitat como vagabundeo, la ausencia de amo como autonomía, la ausencia de empleo del tiempo como plenitud de los días y de las noches"
M. Foucault, Vigilar y Castigar
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 16-jul-2011, 17:21
Avatar de Karonte
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 29-agosto-2009
Mensajes: 2.765
Gracias: 518
2.703 Agradecimientos de 1.009 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Y quien vela por mis derechos humanos? ¿o no tengo derecho?
__________________

Definición de político: persona que sin tener ni puta idea de nada, opina de todo, haciendo como que sabe..

Si quieres que algo se vaya a la mierda déjalo en manos de los políticos...

Si algo es eficiente y barato, el político lo hará caro e inútil...

Enviado desde mi Eniac con tarjetas perforadas....
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 16-jul-2011, 17:25
Avatar de elmegaduque
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 02-noviembre-2009
Mensajes: 5.478
Gracias: 6.792
6.566 Agradecimientos de 2.302 mensajes
Ignorar usuario para siempre
--Me parece a mi que pocos pagapensiones teneis de vecinos los que vais de perroflautas buenistas.
--Si tanto le gustan los moritos, métanselos en su casa y ofrezcanle sus hijas para que vacien en ellas el depósito.
--Al menos los nietos que tengan no serán tan imbéciles como ustedes y tendrán las cosas muchos más claras.
__________________

"...entre el deshonor y la guerra, habéis elegido el deshonor, y tendréis la guerra".
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a elmegaduque por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Derechos fundamentales o servicios? Delta_Juliet Burbuja Inmobiliaria 112 27-mar-2010 21:35
Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet” El duke Guardería 2 03-dic-2009 12:59
En Defensa de los Derechos Fundamentales en Internet Ricardom Burbuja Inmobiliaria 7 03-dic-2009 01:01
España ignora las condenas de la ONU por vulneración de derechos Salut Política 1 20-oct-2009 11:56
Fincas Corral Actur ha actuado con mala fe, abuso, y vulneración de derechos vagabundo Burbuja Inmobiliaria 0 04-oct-2007 21:12


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:45.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0