Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Política > UPyD consecuente, NO PACTARÁ en Getafe
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 23-may-2011, 22:07
Avatar de Bandicoot CRASH
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 31-agosto-2010
Mensajes: 9.109
Gracias: 8.369
16.523 Agradecimientos de 4.235 mensajes
Ignorar usuario para siempre
...UPyD no pactará ni en Getafe ni en ningún otro lugar; es llave para terminar con la alcaldía del PSOE y consolidar la del PP pero no pactará con nadie que no defienda la Reforma Electoral...

UPyD pide compromiso de cambiar la ley electoral para negociar gobernabilidad

UPyD mantiene como condición para formar gobierno en ayuntamientos como Coslada, Getafe, Alcalá y Guadarrama, que PP o PSOE asuman el compromiso nacional de cambiar la ley electoral y devolver la competencia de educación al Estado.

Así lo han reiterado hoy fuentes del partido, después de que en las elecciones de ayer UPyD se convirtiera en la cuarta fuerza política de la región al superar el seis por ciento de los votos y lograr ocho escaños en la Asamblea de Madrid.

Además, UPyD tiene la llave de la gobernabilidad en los municipios donde los dos grandes partidos han perdido la mayoría absoluta como es el caso de Alcalá de Henares, donde el PP ha obtenido 12 concejales frente a nueve del PSOE, tres de IU, dos de UPyD y uno del partido España 2000.

Así, Bartolomé González dependerá de la actitud de UPyD si quiere seguir siendo el alcalde alcalaíno, como también ocurrirá con el alcalde socialista de Getafe, Pedro Castro, que lleva 28 años en el poder.

El PSOE getafense ha bajado de trece a 9 concejales, frente a 12 del PP, 4 de IU y dos concejales de UPyD, que podrían dar la mayoría a 'populares' o socialistas, según hacia qué lado se decanten.

También en Coslada los 'populares' han conseguido 11 concejales, por 8 del PSOE, 3 de IU, 2 de UPyD y uno del partido republicano local ARCO.

La suma de las tres fuerzas de izquierda da 12 concejales por 11 de los populares, por lo que los 2 ediles de UPyD son decisivos para que Raúl López (PP) pueda volver a ocupar el consistorio de Coslada del que ya fue regidor.

La llave de la alcaldía también está en manos de UPyD en Guadarrama, donde una escisión interna de los 'populares' ha llevado a un empate técnico a 6 concejales entre el PP y el nuevo partido APPG, fruto de la escisión, que dependerán del único concejal que ha logrado UPyD para poder formar gobierno.

Por otra parte, UPyD ha dado la sorpresa en Alcobendas, donde ha logrado 5 concejales y su candidato, el exalcalde socialista José Caballero, ha sido el segundo más votado, con el 19,16%.

Los líderes y candidatos de UPyD, tras celebrar ayer el "casi milagro" de haberse convertido en la cuarta fuerza política en Madrid, se reunirán esta tarde, como "suelen todos los lunes" para analizar las nuevas perspectivas que se les abren.

Sin embargo, fuentes del partido aseguran que no variarán las condiciones que piden para negociar:
la reforma de la ley electoral nacional, que consideran "absolutamente injusta" porque "perjudica" a los partidos pequeños, y la devolución al Estado de la competencia en educación.

Madrid - UPyD pide compromiso de cambiar la ley electoral para negociar gobernabilidad - ADN.es

Maroto(UPyD) dice que los ciudadanos no quieren que Castro sea alcalde y que gobernará la lista más votada

El candidato de UPyD por Getafe, José Luis Morato, cuyo partido tiene la llave de la Alcaldía de la localidad, ha asegurado este lunes que los ciudadanos no quieren que Pedro Castro siga siendo alcalde y ha insistido en que su intención es que gobierne la lista más votada, que es la del Partido Popular con 12 concejales.

José Luis Morato ha manifestado a Europa Press que UpyD gobernará desde la oposición para llevar mejoras al municipio y que el Ayuntamiento, en principio, será gestionado por la lista más votada, como han venido diciendo en los últimos meses, ya que "cambiar ahora sería ilógico".

El candidato de UPyD ha afirmado sobre las declaraciones de Pedro Castro de que nadie ha conseguido mayoría absoluta y, por lo tanto, "el partido está abierto", que todo el mundo conoce su dialéctica, pero "lo que tiene que hacer es ser consecuente con los resultados porque los ciudadanos han penalizado la gestión del PSOE y cualquier otra cosa es una huida hacia delante".

"Él, ni en la peor de sus pesadillas pensaba estos resultados, pero no veo a Pedro Castro en la oposición y hará todo lo posible para que eso no ocurra, aunque democráticamente ha perdido y no lo ha asimilado", ha apostillado.

En relación al Partido Popular, José Luis Morato ha advertido que "si hace bien las cosas será suficiente para gobernar en minoría". "Le dejaremos gobernar, me he leído su programa y muchas cosas son las mismas que las nuestras, pues un gran porcentaje las llevamos nosotros y si es capaz de desarrollar lo prometido le vamos a apoyar, como por ejemplo construir mas escuelas infantiles, centros de salud, traer el metro, eso lo vamos a apoyar", ha agregado.

En este sentido ha reiterado que si el PP cumple y "se pone a trabajar no va a tener problemas para gobernar" porque, según Morato, esas ideas que deben ser la base para Getafe las van a apoyar.

Maroto(UPyD) dice que los ciudadanos no quieren que Castro sea alcalde y que gobernará la lista más

Debe ser la primera vez que un político renuncia a un cargo público en España
__________________

Iniciado por Keynesian defendiendo el robo (eso si, sin abusar)
Seguro que un trabajador de McDonals también se come alguna que otra hamburguesa gratis, un recepcionista de hotel duerme gratis en alguna habitación, un empleado de agencia de viajes pilla algún viaje de gorra etc.

Y con eso no defiendo que los empleados de hospitales malgasten el material sino que hasta cierto punto, sin abusar, es normal que uno se aproveche personalmente del lugar donde trabaja.


Última edición por Bandicoot CRASH; 23-may-2011 a las 23:29
Responder Citando
Estos 17 usuarios dan las gracias a Bandicoot CRASH por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 23-may-2011, 22:10
Avatar de Le Truhan
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 13-diciembre-2009
Ubicación: València
Mensajes: 4.803
Gracias: 7.724
3.014 Agradecimientos de 1.376 mensajes
Ignorar usuario para siempre
UPYD es un partido liberal de izquierdas que teniamos que haber tenido en España y el digno sucesor de Sagasta y Canalejas, y no la mierda de imbéciles del PSOE. Una pena lo que podría haber sido este país.
Responder Citando
Estos 7 usuarios dan las gracias a Le Truhan por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 23-may-2011, 22:15
Avatar de Trecet
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 01-mayo-2011
Mensajes: 1.608
Gracias: 991
2.094 Agradecimientos de 598 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Aguardad, aguardad, que vais a tener sorpresas los fans de la divina
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Trecet por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 23-may-2011, 22:30
Avatar de BudSpencer
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 15-octubre-2008
Mensajes: 2.805
Gracias: 777
3.735 Agradecimientos de 1.374 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Es probablemente el mayor punto positivo de UPyD. Dicen claramente que apoyarán proyectos independientemente de quién los presente, no se dedicarán a descalificar gratuitamente por venir de unas siglas determinadas. Así se debe gobernar.

Tienen un año para demostrarnos que van en serio. Si cumplen subirán mucho en las generales, si fallan... estarán a un paso de la desaparición.
Responder Citando
Estos 7 usuarios dan las gracias a BudSpencer por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 23-may-2011, 22:33
Avatar de Aksturiax
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 14-mayo-2010
Mensajes: 556
Gracias: 109
796 Agradecimientos de 278 mensajes
Ignorar usuario para siempre
PSOE 9 + IU 4 = 13
PP = 12

Si UPyD (2) no va a pactar con el PP, entiendo que el gobierno será para PSOE+IU... ¿no?. Porque no voy a ser tan mal pensado como para deducir que apoyarán al PP, pero sólo si no lo llaman pacto, "apoyo puntual" en todo caso, pero ¿pacto? NUNCA.
__________________

“El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas”
Terry Pratchet
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 23-may-2011, 22:36
Avatar de macduro
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 05-julio-2006
Mensajes: 5.739
Gracias: 3.736
3.877 Agradecimientos de 1.785 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Con dos cojones ... a esperar que IU siga los mismos pasos , ¿ que opinais que hara Alvarito el de los cascos de vikingo en su tierra natal ?
__________________

La persona idónea para subir a la cima de una montaña durante una tormenta vestido con una armadura de bronce y gritar: ¡Todos los dioses son unos bastardos!

Mi lista de ignorantes : Mauser (PPfanboy)
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 23-may-2011, 22:43
Avatar de Triario
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 18-mayo-2011
Ubicación: Madrid, ESPAÑA
Mensajes: 822
Gracias: 653
750 Agradecimientos de 332 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Hay una cosa que no entiendo.... ahora los concejales elegirán a su Alcalde y el PP no tiene más concejales que PSOE+IU, ¿qué harán los de UPyD, apoyar al del PP? Porque según leo la noticia (y la releo), UPyD no ayudará a alcanzar la Alcaldía al PP, pero no veo que haya otra forma de que éstos se hagan con aquella. ¿Alguien me lo puede aclarar?
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 23-may-2011, 22:45
Avatar de macduro
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 05-julio-2006
Mensajes: 5.739
Gracias: 3.736
3.877 Agradecimientos de 1.785 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Triario Ver Mensaje
Hay una cosa que no entiendo.... ahora los concejales elegirán a su Alcalde y el PP no tiene más concejales que PSOE+IU, ¿qué harán los de UPyD, apoyar al del PP? Porque según leo la noticia (y la releo), UPyD no ayudará a alcanzar la Alcaldía al PP, pero no veo que haya otra forma de que éstos se hagan con aquella. ¿Alguien me lo puede aclarar?

En Belgica te lo explican
__________________

La persona idónea para subir a la cima de una montaña durante una tormenta vestido con una armadura de bronce y gritar: ¡Todos los dioses son unos bastardos!

Mi lista de ignorantes : Mauser (PPfanboy)
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a macduro por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 23-may-2011, 22:56
Avatar de Don Pelayo
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 06-febrero-2011
Ubicación: Conventus Asturicensis-Hispania
Mensajes: 1.999
Gracias: 4.883
2.213 Agradecimientos de 948 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Quizá en las próximas generales confíe en ellos si veo que tienen posibilidades de hacer algo decente.
__________________

IN HOC SIGNO TVETVR PIVS
IN HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS




Haz click aquí para ver el "Spoiler"
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 23-may-2011, 22:57
Avatar de Minsky Moment
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 14-febrero-2009
Ubicación: Oceanía (1984)
Mensajes: 13.028
Gracias: 6.300
11.811 Agradecimientos de 4.563 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Todo esto se solucionaba con separación de poderes también en los municipios. Se vota el alcalde por un lado y a los representantes (corporación) por otro. Se acaban así las componendas para pactar alcaldías, que llevan aparejadas el reparto de poder entre los concejales. La principal función de los representantes (concejales), además de, sobre todo, legislativa (ordenanzas), es controlar la labor ejecutiva del alcalde día tras día, con posibilidad de impeachment (con disolución de la corporación simultanea en su caso para evitar componendas, y nueva elección). No como ahora: pactos de "gobierno", carta blanca tras el pleno de investidura y, hasta dentro de cuatro años, si te he visto, no me acuerdo.

O como se decía en Sol estos días: "si follar cada cuatro años no es vida sexual, votar cada cuatro años no es vida electoral".
__________________

War is peace. Freedom is slavery. Ignorance is strength.

Última edición por Minsky Moment; 23-may-2011 a las 23:01
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
me importa una puta mierdac, psoe getafe owned, tonto de los cojones, trecet: cyberppsoe

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
UPyD Getafe , mas de lo mismo. darkness Burbuja Inmobiliaria 5 25-abr-2011 00:53
¿Crees que IU pactará con el PSOE en las próximas elecciones? Bandicoot CRASH Política 10 04-abr-2011 11:32
¿Con quien pactará CIU tras las elecciones catalanas? brus Política 15 13-feb-2010 11:45
Zapatero pactará con los agentes sociales el nuevo modelo económico lordfirefax Burbuja Inmobiliaria 33 18-may-2009 19:06
yo sí soy un burbujista consecuente libreOtraVez Burbuja Inmobiliaria 41 11-dic-2006 22:54


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:11.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0