Posible método para escaquearse de las mesas electorales

lalol

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
5.307
Reputación
7.469
Vamos tirando › Burocracia electoral

Burocracia electoral

Información de servicio. A quien pueda interesar y ser de utilidad:

Creo que fue hace cuatro años, en las anteriores elecciones locales, cuando la Junta Electoral de Zona de Sevilla tuvo la ocurrencia de designarme suplente de mesa.

Siempre había tenido claro que el día en que esto ocurriera, iba a negarme a ir, alegando sencillamente que no estoy dispuesto a participar en la farsa partitocrática.

“Pues te multan”.

Pues como no les pague en yogures del mercadona…

No hizo falta. Mientras estaba redactando un escrito de “métanse ustedes la designación por…” se me cruzó un reglamento y ¡chas! me vi con treinta y una real de mano. Dice el artículo 26 de la Ley Orgánica 5/1985, que regula el asunto, que los sorteos para designar a los miembros de mesa se celebrarán entre los días 25 y 29 posteriores a la convocatoria. Y el artículo 27 dice que la designación se comunicará al condenado en el plazo de tres días. Total, que busqué la fecha oficial de convocatoria, le sumé 29, luego le sumé 3 y… ¡bingo! me salía la fecha del día INMEDIATAMENTE ANTERIOR del día en que el amable agente de la policía municipal vino a entregarme la papeleta.

Así que, muy digno, dirigí un fax (no un burofax, un simple fax, y gracias) a la Junta Electoral en el que, básicamente y casi textualmente les decía que, teniendo en cuenta la estricta observancia de los plazos límites que la Administración del Estado aplica a la hora de negarse a admitir cualquier trámite de un modesto ciudadano, me veía en la grave obligación de seguir sus enseñanzas y comunicarles que, habiendo llegado su citación 19 horas y 30 minutos tarde, sentía mucho no poder atenderla.

Y hasta hoy. Lo he recordado y he visto que la convocatoria de las elecciones del próximo 22 de mayo se realizó el día 28 de marzo. Sumándole 29 días nos sale el 26 de abril. Y sumándole otros 3, el 29. Así que no lo duden: Si les llega un papelito después de las 23:59:59 del viernes pasado, pueden ustedes tranquilamente proceder a realizar un corte de mangas que culmine con el lanzamiento parabólico del papelito con destino la papelera, incluso en presencia del amable agente-mensajero.

Ahora que vengan mis queridos juristas que me leen a decirme que no tengo razón… que cuatro años después a mí no me van a venir a buscar.