Un juez ordena destruir libros y un busto de Hitler decomisados de una librería

Invierte y que te okupen

Al menos no gobierna la ultramegaturboderecha
Desde
21 Oct 2010
Mensajes
8.047
Reputación
26.480
Lugar
En el hermoso páramo castellano
Hum, no se si estar a favor o en contra de esta noticia.

Como dicen en un comentario del enlace, estas ideas se combaten con otras ideas, no destruyendo libros. Aparte que en la era de internet, eso es más simbólico que otra cosa.

Mandar quemar los discursos completos de Hitler..... ¿lleva a algo productivo? además, ¿no serán un documento histórico? (aunque yo personalmente no tengo mayor interés en leerlos).


El juez ordena destruir libros y un busto de Hitler decomisados de la librería 'Europa' de Barcelona

El Juzgado Penal número 15 de Barcelona ha ordenado la destrucción de los libros decomisados de la librería 'Europa' por cuya distribución cumple pena de guandoca Pedro Varela, su dueño, por un delito de difusión de ideas genocidas.

Un juez ha ordenado la destrucción de diferentes materiales de corte nancy por su distribución en la librería 'Europa' de Barcelona.

Según el auto, se acuerda la destrucción de todos los ejemplares de 17 títulos, un busto de Hitler, una esvástica de hierro, cascos militares y fotografías y carteles de temática nacionalsocialista.

Entre los títulos se puede encontrar: 'Mi lucha', 'Raza, inteligencia y educación', 'Los protocolos de Sión' y los discursos completos del Hitler de 1933, 1934 y 1935.

La lista de libros decomisada a Varela asciende a 4.793 libros correspondientes a 48 títulos, por lo que el condenado solicitó, a través de su abogado, que le fueran devueltos aquellos que no tenían relación con el delito.

Por ello, el juez pide en el auto a la División de Información de los Mossos d'Esquadra que revisen el listado presentado por el librero y que se indiquen qué libros tienen relación con el delito y cuáles no.

Asimismo, pide a los agentes que revisen la documentación intervenida y los equipos informáticos para que informen de aquellos que tengan relación con los hechos.

El juez también ordena que se le devuelvan a Varela las banderas y el material de oficina requisado.
 

Invierte y que te okupen

Al menos no gobierna la ultramegaturboderecha
Desde
21 Oct 2010
Mensajes
8.047
Reputación
26.480
Lugar
En el hermoso páramo castellano

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Sinceramente, no me termina de cuadrar que haya gente que considere los libros peligrosos y que han de ser destruido. Yo no prohibirla a nadie ni leer a Marx ni el Mein Kampf ni el Corán ni ningún libro. Una persona equilibrada y bien educada, sabrá diferenciar el grano de la paja y las chifladuras de la realidad.

Lo peligroso son las personas y para eso ya hay leyes.
 

cthulhu

Madmaxista
Desde
8 Nov 2006
Mensajes
6.477
Reputación
33.627
Lugar
Frente Norte
Los gobiernos se sacan de la manga unas supuestas "libertades colectivas" que presentan como fundamentales y las imponen avasallando a determinados grupos debido a otra supuesta "demanda social" y apelando al bien colectivo, todos estos conceptos son espurios y fácilmente manipulables.

Todo esto conduce a una pérdida progresiva de la libertad individual e incluso de la capacidad del ciudadano de acceder a otros puntos de vista que no sean los que el poder considera políticamente correctos.

Cuando un gobierno prohíbe y censura unas ideas en lugar de rebatirlas y nadie alza la voz en contra, lo seguirá haciendo cada vez más y más ampliamente.

La borregada/gente que forma la población de este país calla y asume que le recorten cada día un poquito las alas, mientras no le toque a ellos le la igual no se quieren meter en líos por defender la libertad de otros que tal vez no le caen simpáticos. El problema del que nadie parece darse cuenta es que al final le toca a todos por uno u otro lado.

Hasta ahora podría estar hablando de Alemania en 1933, pero esto ocurre aquí y ahora.

Ya hace años que este país es de todo menos libre.
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.181
Reputación
82.605
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Yo tengo el Mein Kampf en mi casa, libro cuya venta, por ejemplo, está permitida en Israel, libro que he leído en buena parte (es aburrido del carajo) y cuyo contenido ideológico deploro.

Si mi vecino quiere jorobarme, ¿hará una llamadita a las autoridades diciendo que leo y poseo literatura prohibida, y vendrá a llamar a mi puerta a las cinco de la mañana una patrulla armada de mechero, con el objetivo de proteger la libertad?
 

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
52.975
Reputación
77.512
Lugar
Estación Espacial Internacional
Quien no conoce su pasado está condenado a repetirlo.

Si se queman esos tristes recuerdos, ¿cómo van a investigarlo los especialistas? (Eric Frattini es uno de mis preferidos en el tema).