Ahorro.net: Regístrate gratis en nuestra aplicación para gestionar tus finanzas
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Política > La política migratoria de Japón
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 15-sep-2010, 23:56
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-marzo-2007
Mensajes: 3.652
Gracias: 764
8.978 Agradecimientos de 1.942 mensajes
En este foro se han hecho alusiones críticas a la política migratoria de Japón, y a mí me gustaría realizar las siguientes precisiones:

1) La inmigración no genera desarrollo económico. El desarrollo de la economía viene determinado por las innovaciones científicas y tecnológicas: ¿Por qué vivimos mejor que hace 200 años? Porque desde entonces hasta la actualidad hemos experimentado tres revoluciones industriales diferentes: La primera, basada en el carbón y la máquina de vapor, la segunda, basada en el petróleo y la electricidad, y la tercera, basada en la informática y las telecomunicaciones. Gracias a ellas ha aumentado nuestro nivel de vida A PESAR del aumento de población.

2) James Lovelock, autor de la Hipótesis de Gaia, afirmó que si sólo fuéramos 1.000 millones de seres humanos, nos habría bastado con las energías renovables. Pero por desgracia, nos dirigimos a 10.000 millones, y nuestras necesidades energéticas sólo pueden satisfacerse consumiendo combustibles fósiles o radioactivos. Teniendo en cuenta esto, ¿cómo puede afirmarse que el incremento poblacional genera riqueza? ¿Qué país es más rico, Cachemira o Finlandia? ¿Tiene Canadá un nivel de vida inferior al de los Estados Unidos, a pesar de haber recibido mucha menos inmigración tercermundista?

3) La inmigración sólo es necesaria para el desarrollo de modelos económicos basados en el consumo y el endeudamiento masivos. Grosso modo, el esquema que funcionaba hasta hace un par de años era el siguiente: Los norteamericanos consumían y se endeudabam, los chinos exportaban, ahorraban y compraban deuda estadounidense. El problema es que en los años 90 la capacidad de endeudamiento de la clase media norteamericana comenzó a saturarse. Se recurrió a incorporar al mercado a nuevos consumidores-deudores pertenecientes a las minorías étnicas o a los colectivos de inmigrantes: Son las conocidas "hipotecas subprime", cuyo éxito es por todos conocido.

4) En España la inmigración sirvió para proporcionar mano de obra a la burbuja inmobiliaria. La inmigración no ha supuesto ningún beneficio a la población autóctona ni ha aportado valor añadido a nuestra estructura productiva. Al que afirme lo contrario, yo le pregunto: ¿qué industrias nuevas, aparte de la inmobiliaria, se desarrollaron en España estos 10 últimos años? La inmigración sólo ha servido para permitir que nuestros políticos construyeran viviendas a un ritmo de un millón de unidades al año y pegaran pelotazos a costa por un lado, de esta mano de obra barata, y por otro lado, de trabajadores que compraban viviendas sobrevaluadas.

5) No hemos de perder de vista al llamado "Proyecto Panchito", diseñado por nuestros políticos y cuyo objetivo era prolongar los pelotazos inmobiliarios un par de lustros más recurriendo a la inmigración masiva. Por este motivo, el señor Aznar, hizo aprobar en Diciembre del año 2000 una redacción de la Ley de Extranjería que permitía la regularización por arraigo así como la reagrupación de ascendientes y descendientes. Todo ello vino acompañado de una gestión laxa de nuestras fronteras aéreas y de órdenes a nuestros oficiales de aduanas de aeropuertos que dejaran pasar a todo bicho viviente, aún tratándose descaradamente de inmigrantes ilegales. Lo que se trataba era de traer a 5/6 millones de panchitos que comprasen viviendas y prolongaran los pelotazos de los políticos del PPSOE.

6) Vivimos en una sociedad gregaria donde la mayoría de la población sigue las consignas coreadas por los políticos y sus correas de transmisión, los medios de comunicación. ¿Por qué es malo oponerse a la inmigración? ¿Por qué es bueno el multiculturalismo? Porque así lo han decidido nuestras élites, sencillamente. Precisamente hasta mediados del siglo XX los políticos europeos se declaraban partidarios de estados monoétnicos y cohesionados cultural y demográficamente. Por este motivo, el Reino Unido y Francia apoyaron los intercambios de minorías entre Grecia y Turquía en 1921, y las transferencias de poblaciones entre los diferentes países de Europa Oriental tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. Eso sí, en los años 50 y 60 la inmigración del Tercer Mundo pasó a ser un elemento importante en las economías europeas, y es entonces cuando aparecen el antirracismo, el multiculturalismo y la legislación anti-discriminatoria, que buscaban fundamentalmente, aplastar la resistencia de la clase obrera europea a la entrada de esta inmigración que tantos pingües beneficios les daba a sus élites.

Los políticos primero nos dicen que las sociedades monoétnicas son buenas; y luego, que son malas; y nosotros tenemos que seguir el son que ellos nos marcan, porque de lo contrario somos "racistas".

7) Japón, a pesar de todos sus problemas, es la segunda o tercera potencia económica mundial. Tiene una renta per cápita muy superior a la España de los 6 millones de panchitos pagapensiones y generadores de riqueza. Hace 60 años que el Reino Unido abrió sus puertas a la inmigración tercermundista. Japón siguió una política restrictiva. Los resultados están ahí: Japón tiene una renta per cápita superior a la británica.

8) Japón es un país superpoblado. Tiene 120 millones de habitantes y una superficie que es un 80% de la de España, de la cual sólo la 1/5 parte es tierra cultivable. Me parece de locos afirmar que Japón, con el nivel de sobrepoblación que tiene, ha de importar masivamente población del exterior. Y más cuando abundan las noticias relativas a la compra de tierra cultivable en Sudamérica y África por parte de japoneses y chinos:

La FAO alerta sobre la compra masiva de tierras :: Periódico Diagonal
Cerca de 20 millones de hectáreas de tierra cultivable de los países pobres pasó a manos extranjeras en tres años

¡Más población para Japón! ¡Más madera!

9) Es cierto que Japón tiene una población envejecida. Pero eso no se debe a la falta de inmigración. Eso se debe a la existencia de una tasa de natalidad que lleva instalada en el 1,4 desde los años 60 y 70. En la España de los 6 millones de panchitos, los nacimientos en el año 2010 han vuelto a caer. Nuestra tasa de natalidad es todavía inferior a la japonesa, se sitúa en el 1,3-1,35. Si nuestra población es más joven que la japonesa se debe a que la fertilidad cayó más tarde, a partir de los años 80 y 90. Hemos importado a 6 millones de inmigrantes y ahora nuestros políticos nos dicen que hemos de retrasar nuestra edad de jubilación a los 67 años.

10) El envejecimiento de la población japonesa tiene pros y contras. Los inconvenientes son por todos conocidos. Sin embargo, no deja de haber beneficios: La población japonesa caerá en las próximas décadas, y con ello disminuirá la densidad de población del país, aumentando el bienestar general.

11) En la batalla de Iwo Jima lucharon 25.000 japoneses, de los cuales sólo sobrevivieron 500. Si esos soldados se sacrificaron por su patria no es para que ahora cuatro capitalistas sin escrúpulos llenen Tokio u Osaka con 5 o 10 millones de pakistaníes o tailandeses, que revienten los salarios y priven a dichas ciudades de su carácter japonés.





12) En estos momentos se está iniciando una lucha cada vez más dura por los recursos de este planeta. Chinos en Sudán, norteamericanos en Irak o Afganistán. ¿Quién llevará las de ganar, las sociedades cohesionadas asiáticas, como China o Japón, o las sociedades multiculturales al estilo occidental, donde el patriotismo étnico lleva 50-60 años perseguido por las élites?

Última edición por Fmercury1980; 16-sep-2010 a las 00:02


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 16-sep-2010, 00:28
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-noviembre-2008
Mensajes: 3.452
Gracias: 1.328
3.304 Agradecimientos de 1.357 mensajes
Iniciado por Fmercury1980 Ver Mensaje
....Hemos importado a 6 millones de inmigrantes y ahora nuestros políticos nos dicen que hemos de retrasar nuestra edad de jubilación a los 67 años.......

Que bueno... se la colaron bien a los giliprogres, y lo pagaremos todos.


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Eremita por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 16-sep-2010, 00:38
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 21-marzo-2010
Mensajes: 2.358
Gracias: 1
2.186 Agradecimientos de 749 mensajes
El Imperio esta cerca, el retorno del nuevo Führer es inminente.

LOS SITH DEBEN SER DETENIDOS.


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 16-sep-2010, 01:13
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-marzo-2007
Mensajes: 3.652
Gracias: 764
8.978 Agradecimientos de 1.942 mensajes
Iniciado por Sr.Incógnito!! Ver Mensaje
El Imperio esta cerca, el retorno del nuevo Führer es inminente.

LOS SITH DEBEN SER DETENIDOS.

"A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno" (Ley de Godwin)

Ley de Godwin - Wikipedia, la enciclopedia libre


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a Fmercury1980 por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 16-sep-2010, 15:52
Gran Tageador
 
Fecha de Ingreso: 06-marzo-2008
Mensajes: 125
Gracias: 14
61 Agradecimientos de 26 mensajes
A sociedades más o menos homogéneas puede que les resulte más fácil pugnar por los recursos sin temor a fricciones internas por tensiones étnicas, aunque hasta cierto punto. Depende de la composición étnica de una nación y de la distribución de la riqueza y el poder entre los grupos étnicos existentes. ¿Los gitanos son un problema en la consecución de objetivos de orden geopolítico?. No. Del mismo modo, ¿son los turcos en Alemania un problema?, ¿los magrebíes en Francia?. Son una molestia de bajo nivel, no suponen una amenaza a gran escala. Pueden causar conflictos, pero de tipo callejero. En cambio los judíos sí han sido históricamente un "problema" por su elevada posición social. No en vano los expulsaron de toda Europa en algún momento por sus poderosas influencias financieras y políticas. ¿Hay alguna minoría de ese tipo en Occidente?. No.

No obstante sí es posible que conforme pasen las décadas haya grupos etnicos que logren auparse a puestos de poder, presionando en favor de sus intereses y luchando, a nivel interno, por la riqueza y el poder. Con ello se podrían debilitar las naciones afectadas frente a enemigos más unidos. Sin embargo de momento no tengo la impresión de que se formen lobbys etnicos (salvo las típicas políticas PC pero que sólo son una imagen ficticia de ascenso social).

En definitiva, a tu pregunta, la homogeneidad etnica puedeser condición necesaria pero no suficiente para el progreso. En lo que sí estoy de acuerdo es que la salvajada migratoria ha sido diseñada y planificada por las elites, para alcanzar objetivos económicos, cortoplacistas diría yo. Ahora se está viendo que importar extranjeros no es una solución a largo plazo de nada.


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 16-sep-2010, 16:11
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-octubre-2006
Mensajes: 4.844
Gracias: 1.203
2.738 Agradecimientos de 1.186 mensajes
Tengo poco tiempo, contestaré rápido:

La política migratoria de Japón estaría muy bien (quitando la xenofobia y otros problemas colaterales) si, como dije en otro post, Japón se desacoplase del sistema productivo capitalista (por llamarlo de alguna forma).
Yo creo que contendrán las puertas hasta que no puedan más, y después dejarán entrar a gente a la Europea o aun peor, dado que no estan para nada acostumbrados a los extranjeros. Será un caos, pero no veo nada que me convenza de que no vaya a pasar eso en Japón. Reaccionan muy lentamente.

Por cierto, creo que China también tiene una política migratoria bastante dura.


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 16-sep-2010, 16:37
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 07-octubre-2006
Mensajes: 14.038
Gracias: 4.326
9.040 Agradecimientos de 3.498 mensajes
Muy buen mensjae.

Iniciado por Fmercury1980 Ver Mensaje

11) En la batalla de Iwo Jima lucharon 25.000 japoneses, de los cuales sólo sobrevivieron 500. Si esos soldados se sacrificaron por su patria no es para que ahora cuatro capitalistas sin escrúpulos llenen Tokio u Osaka con 5 o 10 millones de pakistaníes o tailandeses, que revienten los salarios y priven a dichas ciudades de su carácter japonés.

¿Esto no es aplicable también a cualquier país europeo?

Los que guerrearon en la Guerra Civil Española, los españoles que se resistieron a Napoleón, los españoles que expulsaron a los moros, los españoles que conquistaron América...

O los franceses que se defendieron de los nazis. O los franceses que pararon la invasión mora. O los franceses que realizaron la Revolución Francesa. O los filósofos que teorizaron sobre el nuevo tipo de Estado.

O cualquier cosa grande que hizo cualquier persona de cualquier país europeo, en gran parte movida por amor a su patria y a sus paisanos.

¿De verdad habrían realizado todo ese esfuerzo, de saber que iba a ser en balde y luego ser su población sustituida por extranjeros no blancos? ¿Si eso hubieran querido, no habrían ido directamente a luchar en otro bando?


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a Glasterthum por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 16-sep-2010, 16:50
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 26-julio-2010
Mensajes: 359
Gracias: 26
225 Agradecimientos de 107 mensajes
Fmercury1980: Buena exposición Sí señor!! Lo que dices en este post debería tener mayor difusión pues creo que muchisima gente estará de acuerdo con ello.
Yo estoy de acuerdo salvo en lo de las revoluciones industriales (Sólo respecto a España).
A nosotros nos pasaron de largo las revoluciones industriales, como siempre estoa y otros avances y eventos nos pillaron entretenidos peleandonos entre nosotros, o robándonos entre nosotros.


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 16-sep-2010, 19:23
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 08-mayo-2009
Mensajes: 3.085
Gracias: 153
1.186 Agradecimientos de 695 mensajes
en japon se trabaja y mucho ,eso esta claro pero alli no es como aqui , el patron intenta recompensar el trabajo bien hecho en la medida que puede


Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 16-sep-2010, 21:40
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-marzo-2007
Mensajes: 3.652
Gracias: 764
8.978 Agradecimientos de 1.942 mensajes
Iniciado por SolNaciente Ver Mensaje
Tengo poco tiempo, contestaré rápido:

La política migratoria de Japón estaría muy bien (quitando la xenofobia y otros problemas colaterales) si, como dije en otro post, Japón se desacoplase del sistema productivo capitalista (por llamarlo de alguna forma).
Yo creo que contendrán las puertas hasta que no puedan más, y después dejarán entrar a gente a la Europea o aun peor, dado que no estan para nada acostumbrados a los extranjeros. Será un caos, pero no veo nada que me convenza de que no vaya a pasar eso en Japón. Reaccionan muy lentamente.

Por cierto, creo que China también tiene una política migratoria bastante dura.

He expuesto más arriba por qué razones Japón no necesita más inmigración, y no me has rebatido ni una sóla de ellas.


Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
hilo antiinmis, reunion unineuronal, sol naciente chino cudeiro

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La OCDE pide a España no modificar su política migratoria y augura más reagrupaciones AnotherBrickInTheWall Burbuja Inmobiliaria 17 13-sep-2008 22:04
ERC: "Los muertos no pueden marcar la política. La política es para los vivos" Victor Burbuja Inmobiliaria 5 08-jun-2005 08:58


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:25.


Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0