La política migratoria de Japón

Fmercury1980

Madmaxista
Desde
27 Mar 2007
Mensajes
5.666
Reputación
17.718
En este foro se han hecho alusiones críticas a la política migratoria de Japón, y a mí me gustaría realizar las siguientes precisiones:

1) La inmi gración no genera desarrollo económico. El desarrollo de la economía viene determinado por las innovaciones científicas y tecnológicas: ¿Por qué vivimos mejor que hace 200 años? Porque desde entonces hasta la actualidad hemos experimentado tres revoluciones industriales diferentes: La primera, basada en el carbón y la máquina de vapor, la segunda, basada en el petróleo y la electricidad, y la tercera, basada en la informática y las telecomunicaciones. Gracias a ellas ha aumentado nuestro nivel de vida A PESAR del aumento de población.

2) James Lovelock, autor de la Hipótesis de Gaia, afirmó que si sólo fuéramos 1.000 millones de seres humanos, nos habría bastado con las energías renovables. Pero por desgracia, nos dirigimos a 10.000 millones, y nuestras necesidades energéticas sólo pueden satisfacerse consumiendo combustibles fósiles o radioactivos. Teniendo en cuenta esto, ¿cómo puede afirmarse que el incremento poblacional genera riqueza? ¿Qué país es más rico, Cachemira o Finlandia? ¿Tiene Canadá un nivel de vida inferior al de los Estados Unidos, a pesar de haber recibido mucha menos inmi gración tercermundista?

3) La inmi gración sólo es necesaria para el desarrollo de modelos económicos basados en el consumo y el endeudamiento masivos. Grosso modo, el esquema que funcionaba hasta hace un par de años era el siguiente: Los norteamericanos consumían y se endeudabam, los chinos exportaban, ahorraban y compraban deuda estadounidense. El problema es que en los años 90 la capacidad de endeudamiento de la clase media norteamericana comenzó a saturarse. Se recurrió a incorporar al mercado a nuevos consumidores-deudores pertenecientes a las minorías étnicas o a los colectivos de pagapensiones: Son las conocidas "hipotecas subprime", cuyo éxito es por todos conocido.

4) En España la inmi gración sirvió para proporcionar mano de obra a la burbuja inmobiliaria. La inmi gración no ha supuesto ningún beneficio a la población autóctona ni ha aportado valor añadido a nuestra estructura productiva. Al que afirme lo contrario, yo le pregunto: ¿qué industrias nuevas, aparte de la inmobiliaria, se desarrollaron en España estos 10 últimos años? La inmi gración sólo ha servido para permitir que nuestros políticos construyeran viviendas a un ritmo de un millón de unidades al año y pegaran pelotazos a costa por un lado, de esta mano de obra barata, y por otro lado, de trabajadores que compraban viviendas sobrevaluadas.

5) No hemos de perder de vista al llamado "Proyecto Latinoamericano", diseñado por nuestros políticos y cuyo objetivo era prolongar los pelotazos inmobiliarios un par de lustros más recurriendo a la inmi gración masiva. Por este motivo, el señor Aznar, hizo aprobar en Diciembre del año 2000 una redacción de la Ley de Extranjería que permitía la regularización por arraigo así como la reagrupación de ascendientes y descendientes. Todo ello vino acompañado de una gestión laxa de nuestras fronteras aéreas y de órdenes a nuestros oficiales de aduanas de aeropuertos que dejaran pasar a todo bicho viviente, aún tratándose descaradamente de pagapensiones ilegales. Lo que se trataba era de traer a 5/6 millones de latinoamericanos que comprasen viviendas y prolongaran los pelotazos de los políticos del PPSOE.

6) Vivimos en una sociedad gregaria donde la mayoría de la población sigue las consignas coreadas por los políticos y sus correas de transmisión, los medios de comunicación. ¿Por qué es malo oponerse a la inmi gración? ¿Por qué es bueno el multiculturalismo? Porque así lo han decidido nuestras élites, sencillamente. Precisamente hasta mediados del siglo XX los políticos europeos se declaraban partidarios de estados monoétnicos y cohesionados cultural y demográficamente. Por este motivo, el Reino Unido y Francia apoyaron los intercambios de minorías entre Grecia y Turquía en 1921, y las transferencias de poblaciones entre los diferentes países de Europa Oriental tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. Eso sí, en los años 50 y 60 la inmi gración del Tercer Mundo pasó a ser un elemento importante en las economías europeas, y es entonces cuando aparecen el antirracismo, el multiculturalismo y la legislación anti-discriminatoria, que buscaban fundamentalmente, aplastar la resistencia de la clase obrera europea a la entrada de esta inmi gración que tantos pingües beneficios les daba a sus élites.

Los políticos primero nos dicen que las sociedades monoétnicas son buenas; y luego, que son malas; y nosotros tenemos que seguir el son que ellos nos marcan, porque de lo contrario somos "racistas".

7) Japón, a pesar de todos sus problemas, es la segunda o tercera potencia económica mundial. Tiene una renta per cápita muy superior a la España de los 6 millones de latinoamericanos pagapensiones y generadores de riqueza. Hace 60 años que el Reino Unido abrió sus puertas a la inmi gración tercermundista. Japón siguió una política restrictiva. Los resultados están ahí: Japón tiene una renta per cápita superior a la británica.

8) Japón es un país superpoblado. Tiene 120 millones de habitantes y una superficie que es un 80% de la de España, de la cual sólo la 1/5 parte es tierra cultivable. Me parece de locos afirmar que Japón, con el nivel de sobrepoblación que tiene, ha de importar masivamente población del exterior. Y más cuando abundan las noticias relativas a la compra de tierra cultivable en Sudamérica y África por parte de japoneses y chinos:

La FAO alerta sobre la compra masiva de tierras :: Periódico Diagonal
Cerca de 20 millones de hectáreas de tierra cultivable de los países pobres pasó a manos extranjeras en tres años

¡Más población para Japón! ¡Más madera!

9) Es cierto que Japón tiene una población envejecida. Pero eso no se debe a la falta de inmi gración. Eso se debe a la existencia de una tasa de natalidad que lleva instalada en el 1,4 desde los años 60 y 70. En la España de los 6 millones de latinoamericanos, los nacimientos en el año 2010 han vuelto a caer. Nuestra tasa de natalidad es todavía inferior a la japonesa, se sitúa en el 1,3-1,35. Si nuestra población es más joven que la japonesa se debe a que la fertilidad cayó más tarde, a partir de los años 80 y 90. Hemos importado a 6 millones de pagapensiones y ahora nuestros políticos nos dicen que hemos de retrasar nuestra edad de jubilación a los 67 años.

10) El envejecimiento de la población japonesa tiene pros y contras. Los inconvenientes son por todos conocidos. Sin embargo, no deja de haber beneficios: La población japonesa caerá en las próximas décadas, y con ello disminuirá la densidad de población del país, aumentando el bienestar general.

11) En la batalla de Iwo Jima lucharon 25.000 japoneses, de los cuales sólo sobrevivieron 500. Si esos soldados se sacrificaron por su patria no es para que ahora cuatro capitalistas sin escrúpulos llenen Tokio u Osaka con 5 o 10 millones de pakistaníes o tailandeses, que revienten los salarios y priven a dichas ciudades de su carácter japonés.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/nDsIMbhDJ7k?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/nDsIMbhDJ7k?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/s2EOr69iZwA?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/s2EOr69iZwA?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

12) En estos momentos se está iniciando una lucha cada vez más dura por los recursos de este planeta. Chinos en Sudán, norteamericanos en Irak o Afganistán. ¿Quién llevará las de ganar, las sociedades cohesionadas asiáticas, como China o Japón, o las sociedades multiculturales al estilo occidental, donde el patriotismo étnico lleva 50-60 años perseguido por las élites?
 
Última edición:

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.761
Reputación
32.395
....Hemos importado a 6 millones de pagapensiones y ahora nuestros políticos nos dicen que hemos de retrasar nuestra edad de jubilación a los 67 años.......
Que bueno... se la colaron bien a los giliprogres, y lo pagaremos todos.
 

Sr.Incógnito!!

Madmaxista
Desde
21 Mar 2010
Mensajes
2.327
Reputación
2.151
El Imperio esta cerca, el retorno del nuevo Führer es inminente.

LOS SITH DEBEN SER DETENIDOS.
 

Carrota

Madmaxista
Desde
6 Mar 2008
Mensajes
124
Reputación
61
A sociedades más o menos homogéneas puede que les resulte más fácil pugnar por los recursos sin temor a fricciones internas por tensiones étnicas, aunque hasta cierto punto. Depende de la composición étnica de una nación y de la distribución de la riqueza y el poder entre los grupos étnicos existentes. ¿Los etnianos son un problema en la consecución de objetivos de orden geopolítico?. No. Del mismo modo, ¿son los turcos en Alemania un problema?, ¿los magrebíes en Francia?. Son una molestia de bajo nivel, no suponen una amenaza a gran escala. Pueden causar conflictos, pero de tipo callejero. En cambio los judíos sí han sido históricamente un "problema" por su elevada posición social. No en vano los expulsaron de toda Europa en algún momento por sus poderosas influencias financieras y políticas. ¿Hay alguna minoría de ese tipo en Occidente?. No.

No obstante sí es posible que conforme pasen las décadas haya grupos etnicos que logren auparse a puestos de poder, presionando en favor de sus intereses y luchando, a nivel interno, por la riqueza y el poder. Con ello se podrían debilitar las naciones afectadas frente a enemigos más unidos. Sin embargo de momento no tengo la impresión de que se formen lobbys etnicos (salvo las típicas políticas PC pero que sólo son una imagen ficticia de ascenso social).

En definitiva, a tu pregunta, la homogeneidad etnica puedeser condición necesaria pero no suficiente para el progreso. En lo que sí estoy de acuerdo es que la salvajada migratoria ha sido diseñada y planificada por las elites, para alcanzar objetivos económicos, cortoplacistas diría yo. Ahora se está viendo que importar extranjeros no es una solución a largo plazo de nada.
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
Tengo poco tiempo, contestaré rápido:

La política migratoria de Japón estaría muy bien (quitando la xenofobia y otros problemas colaterales) si, como dije en otro post, Japón se desacoplase del sistema productivo capitalista (por llamarlo de alguna forma).
Yo creo que contendrán las puertas hasta que no puedan más, y después dejarán entrar a gente a la Europea o aun peor, dado que no estan para nada acostumbrados a los extranjeros. Será un caos, pero no veo nada que me convenza de que no vaya a pasar eso en Japón. Reaccionan muy lentamente.

Por cierto, creo que China también tiene una política migratoria bastante dura.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Muy buen mensjae.

11) En la batalla de Iwo Jima lucharon 25.000 japoneses, de los cuales sólo sobrevivieron 500. Si esos soldados se sacrificaron por su patria no es para que ahora cuatro capitalistas sin escrúpulos llenen Tokio u Osaka con 5 o 10 millones de pakistaníes o tailandeses, que revienten los salarios y priven a dichas ciudades de su carácter japonés.
¿Esto no es aplicable también a cualquier país europeo?

Los que guerrearon en la Guerra Civil Española, los españoles que se resistieron a Napoleón, los españoles que expulsaron a los jovenlandeses, los españoles que conquistaron América...

O los franceses que se defendieron de los nazis. O los franceses que pararon la invasión jovenlandesa. O los franceses que realizaron la Revolución Francesa. O los filósofos que teorizaron sobre el nuevo tipo de Estado.

O cualquier cosa grande que hizo cualquier persona de cualquier país europeo, en gran parte movida por amor a su patria y a sus paisanos.

¿De verdad habrían realizado todo ese esfuerzo, de saber que iba a ser en balde y luego ser su población sustituida por extranjeros no blancos? ¿Si eso hubieran querido, no habrían ido directamente a luchar en otro bando?
 

PARTARSUSQUEVOY

Madmaxista
Desde
26 Jul 2010
Mensajes
361
Reputación
242
Fmercury1980: Buena exposición Sí señor!! Lo que dices en este post debería tener mayor difusión pues creo que muchisima gente estará de acuerdo con ello.
Yo estoy de acuerdo salvo en lo de las revoluciones industriales (Sólo respecto a España).
A nosotros nos pasaron de largo las revoluciones industriales, como siempre estoa y otros avances y eventos nos pillaron entretenidos peleandonos entre nosotros, o robándonos entre nosotros.
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.067
Reputación
15.379
en japon se trabaja y mucho ,eso esta claro pero alli no es como aqui , el patron intenta recompensar el trabajo bien hecho en la medida que puede
 

Fmercury1980

Madmaxista
Desde
27 Mar 2007
Mensajes
5.666
Reputación
17.718
Tengo poco tiempo, contestaré rápido:

La política migratoria de Japón estaría muy bien (quitando la xenofobia y otros problemas colaterales) si, como dije en otro post, Japón se desacoplase del sistema productivo capitalista (por llamarlo de alguna forma).
Yo creo que contendrán las puertas hasta que no puedan más, y después dejarán entrar a gente a la Europea o aun peor, dado que no estan para nada acostumbrados a los extranjeros. Será un caos, pero no veo nada que me convenza de que no vaya a pasar eso en Japón. Reaccionan muy lentamente.

Por cierto, creo que China también tiene una política migratoria bastante dura.
He expuesto más arriba por qué razones Japón no necesita más inmi gración, y no me has rebatido ni una sóla de ellas.
 

Fmercury1980

Madmaxista
Desde
27 Mar 2007
Mensajes
5.666
Reputación
17.718
A sociedades más o menos homogéneas puede que les resulte más fácil pugnar por los recursos sin temor a fricciones internas por tensiones étnicas, aunque hasta cierto punto. Depende de la composición étnica de una nación y de la distribución de la riqueza y el poder entre los grupos étnicos existentes. ¿Los etnianos son un problema en la consecución de objetivos de orden geopolítico?. No. Del mismo modo, ¿son los turcos en Alemania un problema?, ¿los magrebíes en Francia?. Son una molestia de bajo nivel, no suponen una amenaza a gran escala. Pueden causar conflictos, pero de tipo callejero. En cambio los judíos sí han sido históricamente un "problema" por su elevada posición social. No en vano los expulsaron de toda Europa en algún momento por sus poderosas influencias financieras y políticas. ¿Hay alguna minoría de ese tipo en Occidente?. No.

No obstante sí es posible que conforme pasen las décadas haya grupos etnicos que logren auparse a puestos de poder, presionando en favor de sus intereses y luchando, a nivel interno, por la riqueza y el poder. Con ello se podrían debilitar las naciones afectadas frente a enemigos más unidos. Sin embargo de momento no tengo la impresión de que se formen lobbys etnicos (salvo las típicas políticas PC pero que sólo son una imagen ficticia de ascenso social).

En definitiva, a tu pregunta, la homogeneidad etnica puedeser condición necesaria pero no suficiente para el progreso. En lo que sí estoy de acuerdo es que la salvajada migratoria ha sido diseñada y planificada por las elites, para alcanzar objetivos económicos, cortoplacistas diría yo. Ahora se está viendo que importar extranjeros no es una solución a largo plazo de nada.
Tienes razón en lo que dices: Directamente, la presencia de turcos o argelinos en Alemania o Francia no supone ningún impedimento DIRECTO para la consecución de objetivos geopolíticos.

Sin embargo, la existencia de sociedades multiculturales debilita el patriotismo. Ejemplo: En los viejos tiempos del Imperio Británico,la ideología jingoísta, militarista y agresiva predominaba en buena parte de la población del Reino Unido. La Guerra de los Bóers, el inicio de la Primera Guerra Mundial e incluso la Guerra de las Malvinas fueron recibidas con júbilo por parte de la población británica.

Hoy en día, sin embargo, habiendo desaparecido el nacionalismo de Europa, la opinión pública de los países occidentales es reacia a entrar en guerra para defender los intereses de "la Patria" (en realidad, de los capitalistas patrios). Ejemplos: los bombardeos en Belgrado (1998) o la campaña de Afganistán fueron muy polémicos en Occidente; la Guerra de Irak tuvo una oposición de cerca del 80-90% de la población europea, un porcentaje que se repetiría en el caso de un hipotético conflicto con Irán.

En consecuencia, el multiculturalismo tiene un efecto desmoralizador y desmovilizador en los países occidentales, justo en un momento en el que va a iniciarse una dura pugna por controlar los recursos del planeta.
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
He expuesto más arriba por qué razones Japón no necesita más inmi gración, y no me has rebatido ni una sóla de ellas.
Si no lo quiero rebatir (aparte de que reconozco que lo he leido muy por encima). Solo estoy diciendo que al final, aunque sea ilógico, malo o lo que quieras, van a a cabar abriendo las puertas y se va a montar una subida de peso.
Claro que me puedo confundir. Solo voy de "Agorer"

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/AlAOzf5NxVQ?fs=1&amp;hl=en_US"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/AlAOzf5NxVQ?fs=1&amp;hl=en_US" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
 

Apolodoro

Cincinnātus requīritur
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
3.986
Reputación
5.394
Lugar
ὀχλοκρατία
Si no lo quiero rebatir (aparte de que reconozco que lo he leido muy por encima). Solo estoy diciendo que al final, aunque sea ilógico, malo o lo que quieras, van a a cabar abriendo las puertas y se va a montar una subida de peso.
Claro que me puedo confundir. Solo voy de "Agorer"
Puedes confundirte, en efecto. O no... :Baile:

Grosso modo conocemos los efectos socioeconómicos que acarrea la fase demográfica en la que se hallan las economías avanzadas. Baja natalidad y elevada esperanza de vida de la población. Esto implica una disminución de ratio trabajadores/inactivos, lo que dificulta el sostenimiento del sistema de pensiones (al menos el de tipo reparto) y de otros servicios sociales propios de un estado de bienestar. Además cambian los patrones de consumo, desajustes presupuestarios...

Este estudio analiza tres tipos de medidas para combatir las consecuencias de la nueva etapa (caso de Suecia, pero extrapolable): 1) fertilidad 2) inmi gración y 3) varias medidas (alargar vida laboral, acortar periodo educativo, reducir la economía informal.... El primero tiene efectos marginales, al menos a corto plazo. El segundo, y más debatido, actúa a modo de parche. A largo plazo los pagapensiones se adaptan a los patrones demográficos del país de acogida, ergo no nos vale de nada. Los efectos de la inmi gración son insignificantes.

Otra posibilidad que menciona, dentro del apartado 3, es incrementar la productividad. ¿No está Japón liderando el campo de la robótica?, ¿no tienen los robots aplicaciones incluso allende la fabricación industrial?. La mejora tecnológica puede tener mejores resultados que las vías más comunes, no sólo a efectos de fuerza de trabajo sino en el cuidado de los ancianos.

No sé si realmente los japoneses acabarán recurriendo a la mano de obra foránea o preferirán depender de la tecnología. De momento parece que al menos lo primero no lo quieren y respecto a lo segundo, están trabajando en ello xD. Pero en fin, a saber. Tú has vivido allí y conocerás mejor cómo funcionan.

Edito: parece que la página del Max Planck no enlaza directamente al trabajo: Online books → Demographic Research Monographs → el primero.
 
Última edición:

Baltasar Gracián

Madmaxista
Desde
14 Sep 2007
Mensajes
1.368
Reputación
1.593
De acuerdo en gran parte pero al sintetizar tanto dejas cosas fuera y en otras simplificas demasiado.

En este foro se han hecho alusiones críticas a la política migratoria de Japón, y a mí me gustaría realizar las siguientes precisiones:

1) La inmi gración no genera desarrollo económico. El desarrollo de la economía viene determinado por las innovaciones científicas y tecnológicas: ¿Por qué vivimos mejor que hace 200 años? Porque desde entonces hasta la actualidad hemos experimentado tres revoluciones industriales diferentes: La primera, basada en el carbón y la máquina de vapor, la segunda, basada en el petróleo y la electricidad, y la tercera, basada en la informática y las telecomunicaciones. Gracias a ellas ha aumentado nuestro nivel de vida A PESAR del aumento de población.
Dependerá del tipo de inmi gración y que van a hacer en el país de acogida. El gobierno japonés durante su industrialización en el siglo XIX contrató a mas de 3.000 occidentales para que les enseñaran ciencias, matemáticas, tecnología, ... (y otros miles en el sector privado).

2) James Lovelock, autor de la Hipótesis de Gaia, afirmó que si sólo fuéramos 1.000 millones de seres humanos, nos habría bastado con las energías renovables. Pero por desgracia, nos dirigimos a 10.000 millones, y nuestras necesidades energéticas sólo pueden satisfacerse consumiendo combustibles fósiles o radioactivos. Teniendo en cuenta esto, ¿cómo puede afirmarse que el incremento poblacional genera riqueza? ¿Qué país es más rico, Cachemira o Finlandia? ¿Tiene Canadá un nivel de vida inferior al de los Estados Unidos, a pesar de haber recibido mucha menos inmi gración tercermundista?
De acuerdo.

3) La inmi gración sólo es necesaria para el desarrollo de modelos económicos basados en el consumo y el endeudamiento masivos. Grosso modo, el esquema que funcionaba hasta hace un par de años era el siguiente: Los norteamericanos consumían y se endeudabam, los chinos exportaban, ahorraban y compraban deuda estadounidense. El problema es que en los años 90 la capacidad de endeudamiento de la clase media norteamericana comenzó a saturarse. Se recurrió a incorporar al mercado a nuevos consumidores-deudores pertenecientes a las minorías étnicas o a los colectivos de pagapensiones: Son las conocidas "hipotecas subprime", cuyo éxito es por todos conocido.
En el caso de España si pero no en general. Depende de la situación del país.

Alemania tiene un 9% de población extranjera y un 10% de ciudadanos alemanes tiene origen inmigrante ya que ellos llevan varias décadas teniendo inmi gración (por ejemplo los turcos). Es decir, los alemanes «puros» son el 81% y, a pesar de eso, su economía está en una situación muy distinta de la nuestra.

También el caso de EEUU esdiferente. A EEUU han emigrado millones de personas a lo largo de la historia de diferentes etnias y culturas que contribuyeron a hacer a EEUU una gran potencia. Unos tenían gran nivel como científicos y pensadores (muchos eran perseguidos en Europa) y otros porque en sus países no había oportunidades de trabajo. Recientemente ha recibido muchos pagapensiones de la India en el sector de la informática.


4) En España la inmi gración sirvió para proporcionar mano de obra a la burbuja inmobiliaria. La inmi gración no ha supuesto ningún beneficio a la población autóctona ni ha aportado valor añadido a nuestra estructura productiva. Al que afirme lo contrario, yo le pregunto: ¿qué industrias nuevas, aparte de la inmobiliaria, se desarrollaron en España estos 10 últimos años? La inmi gración sólo ha servido para permitir que nuestros políticos construyeran viviendas a un ritmo de un millón de unidades al año y pegaran pelotazos a costa por un lado, de esta mano de obra barata, y por otro lado, de trabajadores que compraban viviendas sobrevaluadas.
Cierto. Además de políticos los que pegaron pelotazos fueron constructores y banqueros.

El problema radica en el modelo productivo español que es el típico de una economía tercermundistas o en vías de desarrollo (exporta materias primas básicas e importar productos manufacturados). La industria del automóvil que tenemos son subsidiarias de empresas extranjeras que se dedican al emsamblaje; lo mismo que los países en vías de desarrollo.

La demanda en la construcción hizo que muchos nacionales se fueran a este sector y en hostelería y agricultura faltase gente. Los gobiernos facilitaron la entrada de pagapensiones durante esa etapa, con el aplauso de los empresarios que necesitaban mano de obra para esos trabajos poco cualificados lo que ha tirado los sueldos a la baja así que en la actualidad pocos ganan mas de 1.000 €.
5) No hemos de perder de vista al llamado "Proyecto Latinoamericano", diseñado por nuestros políticos y cuyo objetivo era prolongar los pelotazos inmobiliarios un par de lustros más recurriendo a la inmi gración masiva. Por este motivo, el señor Aznar, hizo aprobar en Diciembre del año 2000 una redacción de la Ley de Extranjería que permitía la regularización por arraigo así como la reagrupación de ascendientes y descendientes. Todo ello vino acompañado de una gestión laxa de nuestras fronteras aéreas y de órdenes a nuestros oficiales de aduanas de aeropuertos que dejaran pasar a todo bicho viviente, aún tratándose descaradamente de pagapensiones ilegales. #Lo que se trataba era de traer a 5/6 millones de latinoamericanos que comprasen viviendas y prolongaran los pelotazos de los políticos del PPSOE.
De acuerdo pero no toda la inmi gración de todos los países responde a esos parámetros.

Nuestra clase política y empresarial es tan miope e ignorante que no vieron que nuestra economía a base de ladrillo no era sostenible a largo plazo y no podía absorber a tanto inmigrante. Ellos sólo veían los beneficios a corto plazo pero no que estábamos viviendo un crecimiento basado en el crédito y la deuda, no en algo tangible.
6) Vivimos en una sociedad gregaria donde la mayoría de la población sigue las consignas coreadas por los políticos y sus correas de transmisión, los medios de comunicación. ¿Por qué es malo oponerse a la inmi gración? ¿Por qué es bueno el multiculturalismo? Porque así lo han decidido nuestras élites, sencillamente. Precisamente hasta mediados del siglo XX los políticos europeos se declaraban partidarios de estados monoétnicos y cohesionados cultural y demográficamente. Por este motivo, el Reino Unido y Francia apoyaron los intercambios de minorías entre Grecia y Turquía en 1921, y las transferencias de poblaciones entre los diferentes países de Europa Oriental tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. Eso sí, en los años 50 y 60 la inmi gración del Tercer Mundo pasó a ser un elemento importante en las economías europeas, y es entonces cuando aparecen el antirracismo, el multiculturalismo y la legislación anti-discriminatoria, que buscaban fundamentalmente, aplastar la resistencia de la clase obrera europea a la entrada de esta inmi gración que tantos pingües beneficios les daba a sus élites.


Los políticos primero nos dicen que las sociedades monoétnicas son buenas; y luego, que son malas; y nosotros tenemos que seguir el son que ellos nos marcan, porque de lo contrario somos "racistas".
Se puede estar en contra de la inmi gración o un determinado tipo de inmi gración porque tu nivel de vida podría disminuir en el futuro a causa de ella (bajos salarios, precarización laboral,...) Esto no implica que seas racista.


7) Japón, a pesar de todos sus problemas, es la segunda o tercera potencia económica mundial. Tiene una renta per cápita muy superior a la España de los 6 millones de latinoamericanos pagapensiones y generadores de riqueza. Hace 60 años que el Reino Unido abrió sus puertas a la inmi gración tercermundista. Japón siguió una política restrictiva. Los resultados están ahí: Japón tiene una renta per cápita superior a la británica.

8) Japón es un país superpoblado. Tiene 120 millones de habitantes y una superficie que es un 80% de la de España, de la cual sólo la 1/5 parte es tierra cultivable. Me parece de locos afirmar que Japón, con el nivel de sobrepoblación que tiene, ha de importar masivamente población del exterior. Y más cuando abundan las noticias relativas a la compra de tierra cultivable en Sudamérica y África por parte de japoneses y chinos:

La FAO alerta sobre la compra masiva de tierras :: Periódico Diagonal
Cerca de 20 millones de hectáreas de tierra cultivable de los países pobres pasó a manos extranjeras en tres años

¡Más población para Japón! ¡Más madera!

9) Es cierto que Japón tiene una población envejecida. Pero eso no se debe a la falta de inmi gración. Eso se debe a la existencia de una tasa de natalidad que lleva instalada en el 1,4 desde los años 60 y 70. En la España de los 6 millones de latinoamericanos, los nacimientos en el año 2010 han vuelto a caer. Nuestra tasa de natalidad es todavía inferior a la japonesa, se sitúa en el 1,3-1,35. Si nuestra población es más joven que la japonesa se debe a que la fertilidad cayó más tarde, a partir de los años 80 y 90. Hemos importado a 6 millones de pagapensiones y ahora nuestros políticos nos dicen que hemos de retrasar nuestra edad de jubilación a los 67 años.

10) El envejecimiento de la población japonesa tiene pros y contras. Los inconvenientes son por todos conocidos. Sin embargo, no deja de haber beneficios: La población japonesa caerá en las próximas décadas, y con ello disminuirá la densidad de población del país, aumentando el bienestar general.
Mas o menos de acuerdo.
11) En la batalla de Iwo Jima lucharon 25.000 japoneses, de los cuales sólo sobrevivieron 500. Si esos soldados se sacrificaron por su patria no es para que ahora cuatro capitalistas sin escrúpulos llenen Tokio u Osaka con 5 o 10 millones de pakistaníes o tailandeses, que revienten los salarios y priven a dichas ciudades de su carácter japonés.

12) En estos momentos se está iniciando una lucha cada vez más dura por los recursos de este planeta. Chinos en Sudán, norteamericanos en Irak o Afganistán. ¿Quién llevará las de ganar, las sociedades cohesionadas asiáticas, como China o Japón, o las sociedades multiculturales al estilo occidental, donde el patriotismo étnico lleva 50-60 años perseguido por las élites?
No se trata de elegir población cohesionada o multi-étnica. Japón, que como explicas tiene una población étnica uniforme, perdió la II guerra mundial ante EEUU que tenía y tiene una gran diversidad étnica y cultural. EEUU ganó básicamente porque tenía mayores recursos, mejores industrias y tecnologías que el Japón de la época.

El desarrollo actual de China no tiene mucho que ver con ser multicultural o no sino con poner en práctica las políticas económicas que usaron los países mas avanzados del mundo para obtener ese crecimiento. En China hay decenas de etnias.

En el otro extremo tenemos la también homogénea y muy patriotera población de Corea del Norte que por tener una economía comunista de planificación central sigue estando muy por debajo de los países de economía capitalista.
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
Voy a seguir sin contestar punto por punto (hay algun error de bulto y alguna definición muy generalista).

Algunos teneis Japón muy endiosado y Europa muy vilipendiada.
No voy a entrar en "Europa y Japon son muy diferentes bla...".

Sigo diciendo, Japón lo va a pasar muy mal. Para muestra, un botón:

The Sanno Institute of Management introduced some great
fodder for cocktail party chatter this last week, when they released survey results showing that 67% of Japanese business people want to stay in Japan for work and have no desire to be posted abroad. In fact, the survey showed that only 16.3% of businesspeople had a strong desire to work
overseas.
De los hombres de negocios, un 67% no quiere ir al extranjero, solo un 16.3% estarían dispuestos a hacerlo.

There has been a 50% decline in the number of students studying in American universities, since 2001, and last year the trend
continued with another 7% decline over 2008.

So is Japan so depressed that people are giving up? Is it becoming a nation of submissive, hedonistic "grass eaters"?
El número de japoneses que van a estudiar fuera se ha reducido un 50% desde 2001, 2009 se ha reducido en 7% respecto 2008.

To that end, the government has come up with a program to increase the number of foreign students in Japan, presumably so as to increase the number of young Japanese stimulated to reach outwards themselves. The
program involves increasing the number of foreign students from 130,000 in 2009 to 300,000 by 2020.

In doing so, they will also increase the number of foreign teachers. Currently only 3.5% of teachers in Japanese universities are foreigners, versus 25% (Harvard) to 40% (Cambridge) in the U.S. and U.K. Todai seems to recognize this and has said that it will increase its foreign teacher
ratio to 10% by 2020. However, knowing what Todai is like today, the epitomy of Japanese inward looking-ness, it's hard to imagine that this will be possible.
Y ya empiezan a preocuparse... y ya empiezan con programas para que entren más extranjeros (lo cual no me parece mal).
Probablemente abrirán las puertas a la inmi gración cuando ya ningún trabajador cualificado quiera ir a Japón (p.ej., yo por mi parte no quiero ir. Tengo otro amigo alemán, programador que trabaja en un banco en Tokyo, gana un pastón, pero se quiere ir, está hasta los bemoles)