Regístrate tendrás menos publi y formarás parte gratuitamente del foro
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Política > "Quiero los sobresalientes que no tuve por contestar en castellano"
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2010, 10:53
Avatar de Limón
ir-
 
Fecha de Ingreso: 06-junio-2008
Ubicación: Madriz
Mensajes: 24.518
Gracias: 19.995
30.352 Agradecimientos de 12.111 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Sois unos putos nazis totalitarios, estais enfermos.
__________________

"Prefiero la bala marxista a la palmadita derechoide, pues es cien veces mejor morir de bala que morir de náuseas"
Responder Citando
  #42 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2010, 10:57
Avatar de rhdpre
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 21-noviembre-2009
Mensajes: 1.893
Gracias: 94
886 Agradecimientos de 495 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por sarkweber Ver Mensaje
Natalia sacaba diez en todo. Pero contestar un examen de Conocimiento del Medio en castellano fue motivo suficiente para manchar su expediente de matrícula de honor. "Insuficiente. Has hecho el examen en español. Si escribes bien las respuestas es porque has entendido bien las preguntas en valenciano". De esta forma, la profesora del colegio Sanchis Guarner, situado en Valencia capital, justificaba el suspenso a esta alumna de 5º de Primaria.

Mañana viernes, Natalia entregará a Ángel Gabilondo, en la sede del Ministerio, y a Mariano Rajoy en Génova, una carta con sus reivindicaciones. "Señor Ministro Gabilondo. Me gustaría que atendiese mi petición. Mis amigos franceses no entienden que me suspendan por hablar español en España. Le pido dos cosas: que me devuelvan los sobresalientes que me han robado y que ud ponga todos los medios para que el pacto de la educación de los mismos derechos a todos los niños de España."

Y es que su padre, Juan Vicente Santacreux no va a parar hasta conseguir que se evalúe a su hija según sus conocimientos y no según el idioma en que conteste los exámenes. Tras el suspenso, comunicó la situación al director del colegio, "que le acusó de querer segregar a los alumnos y de ir contra el catalán"; envió sus quejas a la Consejería de Educación que, "esquivando el problema", según Santacreux, dijo que se trataba de una competencia del colegio; finalmente, hizo llegar su reivindicación al defensor del pueblo de la Comunidad Valenciana, que es el único que le ha contestado admitiendo a trámite su denuncia.

La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) llevará mañana viernes, este caso al Ministerio de Educación. Según la vérsión del padre, Natalia ha sufrido "acoso escolar" por parte de los profesores, que encerraban a su hija en salas para someterla a un tercer grado. "Intentaban convencerla de que la cultura valenciana no se merece ese desprecio". Asimismo, no dejaban a la niña leer en clase por tener el libro de la asignatura Educación para la Ciudadanía en castellano.

Natalia cursa la línea en castellano dentro del sistema educativo valenciano, que supone cursar todas las asignaturas en valenciano excepto las matemáticas y la lengua española. Hay otras opciones en las que los colegios imparten todas sus clases en valenciano. En este sentido, el presidente de la ANLL, Pablo Yáñez señaló que, según el modelo que recoge la consejería de Educación debería predominar más el castellano pero indicó que "es el juego que utilizan estas administraciones, pues ponen en manos del Consejo Escolar cómo repartir las horas entre valenciano y castellano sin establecer un criterio mínimo".

"Quiero los sobresalientes que no tuve por contestar en castellano" | Intereconomía

Estoy cuasi convencido de que hay unanimidad a la hora de concluir que es un ejemplo, ejemplisimo, de lo patético de la situación.
Pero llegado a este punto no puedo, por menos, que concluir, con la misma rotundidad, que lo patético, somos …todos….
Esto me lleva a plantearme (algo que tengo claro que entra en el terreno de lo “utópico”) aquello de lo de las libertades y la democracia…..
Si fuéramos “maduros” y libres, sobre esto no se polimizaría…pero llevamos machacándonos con estos discursos bobos desde hace 20 años.
Probablemente, si fuéramos libres para poder decidir, la mayoría elegiría lo contrario a lo que nos proponen los políticos. Y esto lo veo como otra evidencia que me machaca y me recuerda lo muy lerdos que somos….

Última edición por rhdpre; 22-ene-2010 a las 11:22
Responder Citando
  #43 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2010, 11:05
Avatar de Ravalero
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 03-mayo-2008
Mensajes: 736
Gracias: 297
376 Agradecimientos de 172 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Para mí la culpa la tiene el padre, el tal Juan Vicente Santacreux está claro que el apellido es francés, creo que tendrá la nacionalidad por lo tanto podía haber mandado a su hija aquí : Site Officiel du Lyce Franais de Valence
No se en valencia pero en Barcelona es trilingüe y creo que se puede obviar la lengua regional. Aún así la niña podría hacer un esfuerzo si vive hace años en Valencia.
__________________

Responder Citando
  #44 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2010, 11:07
Avatar de rhdpre
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 21-noviembre-2009
Mensajes: 1.893
Gracias: 94
886 Agradecimientos de 495 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Mitrofán Ver Mensaje
lo de la eta en este hilo sí que es rayarse.
estas cosas no surgen de la nada. seguramente hay mucha historia detrás que desconocemos.
la niña no es la víctima, sólo ha sido victimizada por un padre irresponsable con la colaboración inestimable de un ordenamiento lingüístico-educativo demencial (del que si son verdaderas víctimas todos los alumnos y profesores y padres valencianos)

Me uno al club de los padre irresponsables......

No entiendo porqué insultas al padre que lucha contra " un ordenamiento lingüístico-educativo demencial"....

Desde tu perpectiva, lo tengo claro: los irresponsables mueven el mundo.

Tu postura es inmovilismo.

Y así nos va.

Última edición por rhdpre; 22-ene-2010 a las 11:13
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a rhdpre por su mensaje:
  #45 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2010, 11:24
Avatar de Mitrofán
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-agosto-2008
Mensajes: 4.431
Gracias: 3.622
3.486 Agradecimientos de 1.461 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por rhdpre Ver Mensaje
Me uno al club de los padre irresponsables......

No entiendo porqué insultas al padre que lucha contra " un ordenamiento lingüístico-educativo demencial"....

Desde tu perpectiva, lo tengo claro: los irresponsables mueven el mundo.

Tu postura es inmovilismo.

Y así nos va.

este padre ha usado a su hija para mover el mundo. si no le gusta cómo es y quiere moverlo hay maneras más eficaces, maduras y sobre todo legítimas de hacerlo. ya ves quiénes se hace eco de su gesta: intereconomía, o sea, NADIE.
Responder Citando
  #46 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2010, 11:33
Avatar de alpha
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 24-abril-2007
Mensajes: 3.573
Gracias: 206
2.370 Agradecimientos de 1.096 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Limón Ver Mensaje
Sois unos putos nazis totalitarios, estais enfermos.

Y tu suspenderías en comprension lectora, brother.

La asignatura "conocimiento del medio" ES LA UNICA QUE ESE INSTITUTO EVALUABA POR ESCRITO EN VALENCIANO.

Lo dicho, el padre un tontolapolla.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a alpha por su mensaje:
  #47 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2010, 11:36
Avatar de AMIPLIM
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 08-octubre-2008
Mensajes: 1.815
Gracias: 1.472
1.201 Agradecimientos de 562 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por rhdpre Ver Mensaje
Me uno al club de los padre irresponsables......

No entiendo porqué insultas al padre que lucha contra " un ordenamiento lingüístico-educativo demencial"....

Desde tu perpectiva, lo tengo claro: los irresponsables mueven el mundo.

Tu postura es inmovilismo.

Y así nos va.

Y para ello utiliza a una niña...

La legislación a uno le gusta o no, pero mietras tanto, la cumple. Es que no entiendo el problema...

PArce ser, que la niña es muy competente en valenciano...O sea, que no le hubiera costado una mierda responder en valenciano al examen.

Me gustaría saber, que le ha metido el padre en la cabeza.

Lo dicho, la legislación, podrá ser mala, pero mietras sea legislación se cumple...

Lo del imperio de la ley y esas cosas...
__________________


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a AMIPLIM por su mensaje:
  #48 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2010, 11:37
Avatar de reaven
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 30-diciembre-2009
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 460
Gracias: 71
303 Agradecimientos de 114 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Para mi la culpa es de todos a medias. No me jodas si no es de "Lengua valenciana" porque obligar a contestar en valenciano?. Yo vivo en cataluña y de TODA LA VIDA las respuestas a los examenes han sido posibles TANTO EN CATALAN como EN CASTELLANO, y hablo de colegio / instituto / universidad.


Las preguntas me venian en catalan , lo entiendo al 100% pero me expreso mejor en castellano...

Problemas que veo aqui :
- Profesora cerrada de mente.
- Padre cerrado de mente.
- Niña jodida por culpa de dos gilipollas.
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a reaven por su mensaje:
  #49 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2010, 11:44
Avatar de RedSixLima
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 01-mayo-2007
Ubicación: Uropa
Mensajes: 9.713
Gracias: 2.800
8.643 Agradecimientos de 2.674 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Cuando uno esta en Europa se da cuenta de la demencial situacion linguistica en España y el empecinamiento en defender dos patois de mierda (catalan y valenciano) que no valen para tirarse un pedo en el resto del mundo.
__________________

SIN EUROPEOS NO HAY EUROPA
MARXISMO = VENENO = MUERTE

Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a RedSixLima por su mensaje:
  #50 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2010, 11:49
Avatar de Delendaestdomus
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 09-agosto-2006
Mensajes: 2.115
Gracias: 163
690 Agradecimientos de 364 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Germain Ver Mensaje
Como esto viene de antiguo no estará de más ver lo que dice el director del colegio. Oh, vaya, dice que se evalúa por escrito en valenciano. Owned para el padre de la niña.

Denuncia que suspenden a su hija por responder los exámenes en castellano

Pues nada, que se lo notifiquen por escrito en un documento oficial, presentable ante un tribunal en caso de necesidad. Parece que, por algún motivo, no lo han hecho.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Delendaestdomus por su mensaje:
Respuesta

Etiquetas
!flame tira abajo el server, alto a la policía de la lengua!, aprender chino, cataluña no paga a traidores, culpa de los catalanes por supuesto, ejpañó dialecto charnego, el valenciano es de catalanes, esas jergas nos hundirán, esta claro: catalanes culpables, esto con franco no pasaba, força paisos catalans, fuck catalonia, germain nanipula en polako, los fachas son catalanes, man suspendio en iale, nazis lingüisticos, normalizados mongolos opinan, si coge la linea que quiere?, tots a una veu germans vingauuu, visca catalunya y que te jhodan

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La polémica está servida... " ¡Quiero que me escuchen! ". -[ Timo bancario ]-. jems38 Burbuja Inmobiliaria 27 21-dic-2009 10:33
"Quiero la custodia de mi hija y que su madre pague lo que tenga que pagar" carlitros_15 Guardería 40 10-dic-2009 19:48
¿Me ayudais a traducir un textito inglés al castellano? Para mi Lámpara "Madmaxista" tinotino Guardería 13 30-jun-2009 13:30
banquero: "si quiero te aplico un diferencial infinito a tu hipoteca" enpositivo Burbuja Inmobiliaria 2 06-feb-2009 14:08
El Pocero, fumao: "Quiero hacer una ciudad de 1 millón de viviendas" Oscarwild Burbuja Inmobiliaria 26 20-sep-2007 13:33


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:29.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0