Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Política > El PP es un partido enemigo.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 18-dic-2009, 12:16
Avatar de kilovatio
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 19-noviembre-2007
Mensajes: 1.045
Gracias: 775
1.634 Agradecimientos de 385 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Lo del PPSOE o PP=PSOE o la misma mierda es PP o PSOE, no es solo privativo de este foro, pongo aquí un análisis de esta cuestión desde un punto de vista "rojo". A mi personalmente ya no se quienes me fastidian más, si los "progres" o los "carcas", pero estoy de acuerdo con el autor en que para los que somos "rojos" los "progres" nos pueden ser mucho más dañinos.

KAOSENLARED.NET -- El PP es un partido enemigo

El PP es un partido enemigo

por Jorge López Ave

Un buen amigo que sabe de esto de titular noticias y del sentir de los lectores de izquierda, me pidió hace unos días que cambiara el título de este artículo. En un principio se iba a llamar “El PSOE es un partido enemigo” pero, tras leerlo, me disuadió que le cambiara las siglas, para dejarlo tal y como aparece ahora: “El PP es un partido enemigo”, porque así iban a acceder –me dijo- mucha más gente a leerlo. Incluso me puso algunos ejemplos de medios alternativos donde hay más lectores para noticias donde la corrupción es del PP y se ilustra con la cara de Aznar, que cuando es la del PSOE con el retrato de Zapatero.

Y me lo dijo desde el convencimiento que a las personas de izquierda, aquellas que de verdad aborrecen el capitalismo y cada una de sus miserias, les duele reconocer que el PSOE es su enemigo. Intentan desesperadamente ver diferencias que justifiquen que, al fin y al cabo, no es lo mismo, que hay matices, alguna que otra ley por aquí, algún derecho por allá, y que el PP sí que es aborrecible sin más. De otra forma, sería como pensar que somos tan pero tan pocos, que se asustarían.

El análisis debería abordarse desde una perspectiva de clase, y decir que el PP es el partido de la burguesía clásica, con apego al nacional-catolicisimo y a los valores más retrógrados, con votantes nostálgicos del franquismo; y que el PSOE es un partido de las clases medias urbanas, de funcionarios, de sectores subvencionados para que no hagan barullo, que es votado por trabajadores con un profundo desclasamiento, y por la nueva burguesía surgida al albur del acomodo de España en el imperio de la Unión Europea, eso sí, barnizado con modernidad y diseño, para que sea más digerible.

Una conocida afiliada del PSOE me decía hace unos días, al comentarle que era muy sintomático que la principal plaza de la ciudad la ocupase una estatua ecuestre de Primo de Rivera, que con el PP sería peor porque habría una de Franco y otra de Mussolini. Con esa idea de que el PP siempre lo hará peor, vive el voto de millones de personas (para mayor gloria de gentes con hermoso patrimonio, que se ríen de la crisis, como ésta afiliada a le que a estas alturas le da igual Primo de Rivera que su hermana). El análisis de las políticas económicas coincidentes en PP y PSOE, es tapado por las bodas gays, y el apoyo de ambos a la OTAN, los borbones y la gran banca, es algo que hay que olvidar para hablar de Iraq y Aznar. Si el PP privatiza es porque son neoliberales, pero si lo hace el PSOE es para dinamizar la economía. Si el PP firma acuerdos con la cúpula fascistoide de la iglesia católica es que forman parte del mismo entente, pero si lo hace el PSOE es para que no haya descontento. ¿Cuántas veces hemos oído esto?

Con respecto a los medios de desinformación masiva pasa lo propio, si la información es de El País, la SER o Público, parece que tiene más legitimidad que si se hace desde El Mundo, la COPE o Libertadigital. Es como si el primer bloque fuese más cercano a nosotros, ¿verdad? como si por su sangre pro-sistema corriese aún algo de color rojo. Una falacia.

La misma persona que me dijo lo del título, comentó que para él, en este momento, el llamado mundo progre (con el PSOE y sus medios) es mucho más peligroso que el de la derecha, porque utiliza una supuesta cercanía para apuñalarte, porque siempre está disfrazado, los otros, en cambio, están en la otra trinchera tal cual son; los progres conocen nuestras virtudes y miserias (muchos de sus ejecutores son gente de izquierda arrepentida, renegada y, finalmente, abducida por el sistema) y nos machacan, con talante y sonriendo, con el voto útil y el apoyo crítico, pero nos machacan; los otros son los enemigos de siempre, no hay duda, se reconocen con facilidad y sino, nos lo recuerda El País del domingo. Y me invitaba a pensar en las movilizaciones que habría en este país con un 19% de parados si gobernase el PP.

Hasta que la izquierda no supere esta etapa de dependencia con “el hermano mayor a veces un poco descarriado”, no podrá desarrollar un proyecto autónomo. Un proyecto que ubique a ambos, PP y PSOE, en la trinchera enemiga, sin perderse en buscar matices que en el fondo son señuelos para que nos dividamos. Por eso, el papel de algunas organizaciones políticas y sindicales como meros bastones del PSOE, resulta abominable. Se convierten, muy a pesar de miles de militantes honrados, en meros mamporreros para que sus dirigentes y las propias organizaciones puedan seguir sobreviviendo (económicamente). Pactar con alguno de esos dos partidos es mancharse pero, sobre todo, retrasar el resurgimiento de una izquierda de clase y combativa, tan necesaria en este momento de crisis del sistema capitalista.
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 18-dic-2009, 12:18
Avatar de Elputodirector
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-diciembre-2007
Ubicación: En las Cayman
Mensajes: 17.482
Gracias: 11.448
30.268 Agradecimientos de 8.256 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Puuuuffffff

Lo he dejado en la segunda linea. Resumen cualitativo en 5 palabras por favor?
__________________

NO PONGO TILDES PORQUE NO ME SALE DEL RABO.

Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 18-dic-2009, 12:23
Avatar de zumbido
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 24-abril-2008
Ubicación: Vivo sin vivir en mi
Mensajes: 3.704
Gracias: 802
4.971 Agradecimientos de 1.559 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Parece ser que el PSOE acapara el rechazo al PP (mucho) pero lo cataliza haciendo las mismas políticas que el PP. Ello perjudica a la izquierda.

Estoy de acuerdo.
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 18-dic-2009, 12:25
Avatar de midway
ir-
 
Fecha de Ingreso: 01-abril-2008
Mensajes: 16.165
Gracias: 298
12.787 Agradecimientos de 5.720 mensajes
Ignorar usuario para siempre
no,el pp es un partido lleno de intrépidos y harto honrados políticos patrios
__________________

Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 18-dic-2009, 12:25
Avatar de Pepitoria
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 14-febrero-2008
Ubicación: En el pilar del oceano índico...
Mensajes: 9.024
Gracias: 1.874
3.464 Agradecimientos de 1.779 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿y a quién se vota entonces?
__________________



Tonuel está preparando los sellos...
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 18-dic-2009, 12:27
Avatar de Pomar
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 07-abril-2008
Ubicación: Celtiberia
Mensajes: 1.678
Gracias: 995
1.084 Agradecimientos de 442 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Menudo iluminao el del artículo. Es lo que llevan haciendo desde los 80. Decir que se es de izquierdas y del PSOE es a todas luces incompatible.
__________________

__________________________________
Think wrongly, if you please, but in all cases think for yourself. Doris Lessing
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 18-dic-2009, 12:28
Avatar de Chamuca
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 31-julio-2007
Mensajes: 7.956
Gracias: 615
2.960 Agradecimientos de 1.431 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El PP es enemigo del PSOE que, a su vez, es enemigo del PP, el cual, también es enemigo...

Vaya rollo, tío cobollo.
__________________

Era tan pobre mi vida, mi vida tan pobre era
que por tener no tenía, ni vergüenza en la cartera.

No es más rico quien más tiene,
sino quien tiene aún mucho más.
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 18-dic-2009, 12:28
Avatar de España1
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2008
Mensajes: 7.147
Gracias: 621
3.754 Agradecimientos de 1.663 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Política

política
__________________

"La Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento" J.L.R. Zapatero (pensador s. XXI y peor presidente de la historia... ¿hasta cuando?) -pero por si acaso, muhahaha, me llevo una pensión vitalicia.

Mi lista de ignorados se actualiza cada día: JohnAnder dark_manu tusmosisjones malditosbastardos lasociedad mepareceque divad bignnaller...
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 18-dic-2009, 12:28
Avatar de zumbido
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 24-abril-2008
Ubicación: Vivo sin vivir en mi
Mensajes: 3.704
Gracias: 802
4.971 Agradecimientos de 1.559 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Debe haber unos 30 hilos por ahí con lo mismo. Los abro y hago un copia/pega con mis opiniones. Antes de navidad quiero estar en 1.000 mensajes.
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 18-dic-2009, 12:31
Avatar de sir phantom
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 23-junio-2009
Mensajes: 2.487
Gracias: 2.252
6.264 Agradecimientos de 1.648 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Fecha de artículo:

18/12/1987








¡Ah, es reciente!.... Entonces no sé muy bien que es lo que quiere decir... ¿Descubrir la pólvora?
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
iu disolución digna ya!, plm partido lomo manteca, pp=partido pepero, ppsoe pena de muerte, psoe=partido sin obreros español, psoe=penica vida, rojos sinverguenzas, sociatas sinverguenzas

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
amigo o enemigo ¿? egarenc Burbuja Inmobiliaria 30 02-nov-2008 11:10
El Partido Popular se convierte en el Partido Gallardonista RedSixLima Política 3 19-jun-2008 19:23
En la cama con el enemigo!!! RedSixLima Burbuja Inmobiliaria 7 12-ago-2007 11:43


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:29.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0