Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Política > Los p.tos anglosajones se rien de los hispanistanis!! disparan a la bandera del reino
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41 (permalink)  
Antiguo 22-nov-2009, 14:15
Avatar de Mr Bubbles
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 11-febrero-2009
Mensajes: 529
Gracias: 123
231 Agradecimientos de 120 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Scire Ver Mensaje
En una eventual e improbable guerra con el Reino Unido, dudo mucho que se decidieran a lanzar una bomba atmica sobre España. En todo caso, sería una guerra táctica, un pulso de fuerza, una guerra diplomática por los despachos de la UE con sendas armadas desplegadas y al aviso.

Sea como fuere, España tiene capacidad para desarrollar armas nucleares. Y, en caso de guerra convencional, Reino Unido tiene pocas posibilidades de derrotar a España en su propio territorio.

no creo que en la situacion actual tengamos una guerra contra GB, estamos en la UE y OTAN. Este conflicto afectaria toda Europa, de modo indirecto e incluso Francia estaria alerta ya que un conflicto entre sus dos vecinos se daria en aguas del Golfo de Vizcaya. Los USA tendrian claro en que lado estar.

No creo que que haya ganas de una movida de estas, por parte de nadie. Ni por nuestra parte, lo tendriamos jodido, y por la suya, España es un pais con una fuerza considerable y no les saldria gratis (no seria como desembarcar unos royal marines en cualquier pais africano).

Gibraltar caera como fruta madura. De aqui a 50 años GB va a pintar cada vez menos y menos...
Responder Citando
  #42 (permalink)  
Antiguo 22-nov-2009, 14:19
Avatar de Fraga II
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 09-agosto-2008
Ubicación: Spanish Great Depression
Mensajes: 4.510
Gracias: 7.217
4.153 Agradecimientos de 1.477 mensajes
Ignorar usuario para siempre
epa - european pressphoto agency: El Reino Unido pide a Espaa que la Guardia Civil no entre en aguas del Pen



El Reino Unido pide a España que la Guardia Civil no entre en aguas del Peñón






Por Agencia EFE – hace 2 horas

Madrid, 22 nov (EFE).- El Reino Unido ha pedido a España que la Guardia Civil deje de patrullar en las aguas que considera que pertenecen a Gibraltar y ha advertido de que estas "incursiones" son una "violación de la soberanía británica" y dañan la colaboración entablada con España en el Foro de Diálogo tripartito.

La Embajada del Reino Unido en España trasladó esta solicitud al Ministerio de Asuntos Exteriores el pasado 18 de septiembre después de que la policía marítima gibraltareña neutralizara dos embarcaciones de la Guardia Civil que estaban dentro del perímetro de las tres millas que rodean al Peñón.

Los dos incidentes tuvieron lugar los días 4 y 7 de septiembre cerca de Punta Europa, el punto más meridional de Gibraltar, según la nota de la oficina diplomática británica, a la que tuvo acceso Efe.

En ambos casos, los guardias gibraltareños detectaron la presencia de lanchas de la Guardia Civil a las que invitaron a alejarse al no dar una "explicación válida" que justificara su presencia en esas aguas.

Para el Reino Unido, "estas incursiones son motivo de honda preocupación, son una violación de la soberanía británica de las aguas y como tales, son inaceptables".

Además de exhortar a España a que tome las medidas necesarias para que no se vuelvan a repetir, la Embajada británica manifestó "su decepción ante estos incidentes que son contrarios al espíritu positivo de cooperación" que quedó patente durante la histórica visita del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a la colonia el pasado 21 de julio en el marco del Foro de Diálogo.

En aquella reunión, Moratinos acordó con su colega británico, David Milliband, y con el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, tratar de mejorar la colaboración marítima ante los problemas que también ha habido a la hora hacer frente a accidentes como el del buque "New Flame" en 2007.

La Embajada recordó a Exteriores que el Reino Unido "no reconoce en ningún caso el derecho de los buques españoles a realizar búsquedas u otras actividades ejecutivas en aguas territoriales británicas de Gibraltar".

"La posición del Gobierno británico con respecto a las aguas que rodean a Gibraltar permanece inalterada y, en consecuencia, ha comunicado al Gobierno español en innumerables ocasiones que el Reino Unido considera que España no tiene ningún derecho en relación con las aguas territoriales británicas de Gibraltar", añade el escrito de la Embajada.

Ante esta queja del Reino Unido, Exteriores respondió que la soberanía sobre las tres millas que circundan la colonia pertenece a España en virtud del Tratado de Utrecht (1713), puesto que la cesión se limitaba al territorio y a las aguas del puerto, según han informado a EFE fuentes de este departamento.

Esta tesis llevó al Gobierno español a solicitar a la Comisión Europea a principios de este año que incluyera en su listado de Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) un espacio que incluye parte de las aguas en disputa.

Esta propuesta suscitó el enfado de Gibraltar y reavivó el debate sobre la soberanía de este área, lo que quedó al margen de las conversaciones del pasado mes de julio.

A este asunto se sucede lo ocurrido el pasado viernes, cuando el nuevo embajador británico, Giles Paxman, fue convocado por Exteriores para pedirle explicaciones después de que la Guardia Civil española viera a una patrulla de la Marina británica hacer pruebas de tiro contra una boya con los colores de la bandera española en aguas cercanas al Peñón, pero fuera de las tres millas.

Paxman pidió disculpas y se comprometió a investigar este hecho, aunque aclaró que la boya tenía los colores amarillo y rojo, pero no había sobre ella ninguna bandera española.

Moratinos consideró que esta explicación dejaba el asunto "perfectamente clarificado".

© EFE 2009. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.



















El Imparcial: Noticias: La Guardia Civil, "amenazada" y sin ayuda del Gobierno en Gibraltar





La Guardia Civil, "amenazada" y sin ayuda del Gobierno en Gibraltar





Este viernes, Exteriores ha pedido explicaciones a Gran Bretaña por unas prácticas de tiro a cinco millas de Gibraltar contra una boya con los colores de la bandera nacional. A propósito del comportamiento de la Royal Navy, la Guardia Civil que navega por aguas gibraltareñas ha denunciado este viernes, en declaraciones a EL IMPARCIAL, que "un día puede ocurrir una desgracia donde nunca ha habido problemas". Donde reinaba la cooperación, ahora hay amenazas y armas de por medio. El Gobierno, dicen desde el Cuerpo, no les ha dicho cómo actuar ni se sienten respaldados por él.





La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denuncia la situación de la Guardia Civil en Gibraltar. EL IMPARCIAL ha hablado con Juan Antonio Delgado Ramos, secretario de Comunicación y quien ha narrado a este periódico cómo la relación entre las distintas fuerzas de seguridad en el Peñón se ha deteriorado. "Hasta el verano, la convivencia entre Policía y Guardia Civil era excelente, tanto en coordinación como en el trato", dice Delgado. Después, narra el portavoz de AUGC, "no sabemos por qué", las cosas cambiaron.

En la actualidad, guardias civiles que vigilan en aguas que antes frecuentaban sin problema "son amenazados" y obligados a hacer "maniobras bruscas". Lo peor de todo, explica Delgado, es que la Marina británica, que reemplaza a sus componentes cada seis meses, tiene armas de guerra "y no conoce la historia de este lugar ni la conviencia que siempre ha existido". Delgado lamenta que "un día puede ocurrir una desgracia" donde "nunca ha habido problemas". El portavoz de AUGC espera, por ello, que no haya momentos de "acaloramiento" en la zona.

Delgado Ramos echa en falta "un protocolo claro" que evite estas disputas pero, hasta el momento, "ni responsables de la Guardia Civil ni del Gobierno han dicho ni mu, no nos sentimos respaldados". Por tanto, la AUGC quiere que les digan qué tienen que hacer "porque los que ganan con esto son los narcotraficantes, que campan a sus anchas mientras nosotros nos peleamos por unas aguas en uno de los puntos más calientes de Europa".

__________________

Responder Citando
  #43 (permalink)  
Antiguo 22-nov-2009, 14:31
Avatar de Scire
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 02-febrero-2007
Mensajes: 2.247
Gracias: 340
1.508 Agradecimientos de 579 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Mr Bubbles Ver Mensaje
no creo que en la situacion actual tengamos una guerra contra GB, estamos en la UE y OTAN. Este conflicto afectaria toda Europa, de modo indirecto e incluso Francia estaria alerta ya que un conflicto entre sus dos vecinos se daria en aguas del Golfo de Vizcaya. Los USA tendrian claro en que lado estar.

No creo que que haya ganas de una movida de estas, por parte de nadie. Ni por nuestra parte, lo tendriamos jodido, y por la suya, España es un pais con una fuerza considerable y no les saldria gratis (no seria como desembarcar unos royal marines en cualquier pais africano).

Gibraltar caera como fruta madura. De aqui a 50 años GB va a pintar cada vez menos y menos...

Comparto completamente su opinión. Sin embargo, no creo que Gibraltar vaya a caer tan fácilmente, dado que todavía sigue siendo una de las columnas de Hércules junto con Ceuta, dos puntos clave del Mediterráneo. España, aunque venida a país de tercera fila, todavía tiene muchos enemigos en Europa que no van a dejarla controlar el Mediterráneo.

Yo no veo otra posibilidad de recuperar Gibraltar que, como ha dicho otro forero, una gran fortaleza económica que nos dé una posición importante en Europa -por qué no una alianza estratégica con Rusia, como propuso otro foerero- y presión diaria y constante ateniéndose a la legalidad: impidiendo a la marina inglesa surcar aguas del peñon, negándole el espacio aéreo, etc.
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
!burbus muertos de hambre, andalucia independencia ya, azrael huele a caca, huele a asufre!!!, paletos indignados, talante jo jo jo, zapatanas yo te expulso

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
De por qué los bancos se ríen y se ríen barredo Burbuja Inmobiliaria 23 02-ago-2009 01:58
inmobiliaria "La Casanostra": ¿se ríen con o se ríen de nosotros? burbunova Burbuja Inmobiliaria 29 28-sep-2008 17:57
Ola de despidos en los bufetes anglosajones El_Presi Burbuja Inmobiliaria 13 06-ago-2008 06:00
Esos anglosajones tocándole las pelotas a Solbes y a la Banca jotace Burbuja Inmobiliaria 1 03-oct-2007 13:29
Los millonarios extranjeros disparan los precios de la vivienda en el Reino Unido Stock26 Burbuja Inmobiliaria 8 21-jun-2007 12:15


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:25.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0