Noticias idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Política > Al Qaeda en el Magreb bautiza con el nombre Al Andalus su aparato propagandístico
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 17-oct-2009, 15:24
Avatar de MonteKarmelo
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 6.067
Gracias: 1.834
8.745 Agradecimientos de 2.157 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La rama de Al Qaeda en el Magreb ha vuelto a confirmar su obsesión por la España musulmana que desapareció hace más de cinco siglos bautizando su aparato mediático con el nombre de Al Andalus, según un largo comunicado al que los expertos otorgan total credibilidad.

La compañía de producción mediática de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQIM) se llama Al Andalus mientras que la que difunde los mensajes de Osama Bin Laden o de su lugarteniente, Ayman el Zawahiri, es As Sahab (Las nubes).Al Andalus coloca en Internet, con un determinado logotipo, comunicados, mensajes audio, vídeos y probablemente cree sus propias páginas webs que emigrarán de un servidor a otro.

¿Por qué ese nombre que recuerda a casi toda la Península Ibérica bajo dominación musulmana durante cerca de ocho siglos? "Porque es el paraíso perdido de los musulmanes y que durante ocho siglos fue su propiedad e implantaron su religión y levantaron la bandera de la yihad (Guerra Santa), y por eso Alá afianzó esa tierra para ellos", responde el comunicado a lo largo de siete párrafos.

Al Andalus, prosigue el texto, "se derrumbó en 1492 cuando fue ocupado por los españoles porque los musulmanes se hicieron vagos, se alejaron de la yihad, pasaron a depender de sus gobernadores judíos y cristianos y se dividieron lo mismo que sucede ahora con las malditas fronteras heredadas de Sykes-Picot", los acuerdos secretos que Francia y el Reino Unido suscribieron en 1916 para dividirse Oriente Próximo.

"La compañía Al Andalus surge en este preciso momento para recordar a los musulmanes, en general, y a los habitantes del Magreb Islámico, en especial, cuya historia está estrechamente vinculada con Al Andalus, que su deber es hacer la yihad, que es necesario que luchen por la causa de Alá para recuperar hasta el último trozo de la tierra del Islam invadida y aplicar esa regla de Alá que es la sharia (...)", explica el comunicado.

"Resulta muy significativo que, a partir de ahora, la estructura propagandística de AQMI esté diseñada para que en cada una de sus comunicaciones, con independencia de cual sea el asunto del que trate, se haga una alusión explícita a Al Andalus como territorio islámico bajo ocupación", señala Fernando Reinares, que investiga el terrorismo en el Real Instituto Elcano y en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Para Reinares, la aparición de Al Andalus, una estructura propagandística paralela a As Sahab, revela además que "la extensión magrebí de Al Qaeda se acomoda de los patrones de propaganda fijados por la organización terrorista que lidera Bin Laden". También "ilustra la importancia que atribuye a la propaganda en unos momentos como los actuales, que no son los mejores de su trayectoria porque está lejos de haber cumplido sus objetivos".

Los Grupos Salafistas de Predicación y Combate, que desde los noventa practicaban el terrorismo en Argelia, se declararon, en septiembre de 2006, vasallos de Bin Laden. Se rebautizaron entonces con el nombre de Al Qaeda en el Magreb Islámico. Pero prácticamente no han logrado cruzar las fronteras argelinas para golpear en Marruecos y Túnez e incluso en Argelia su actividad se ha reducido este año.

Dónde sí han logrado llevar a cabo este años algunas acciones terroristas ha sido en tres países de la franja del Sahel con la matanza de 28 soldados malienses; los asesinatos de un cooperante norteamericano en Nuakchot; de un turista británico en Malí; un atentado suicida contra la Embajada de Francia en Mauritania que sólo causó heridos; y el secuestro en Níger de seis occidentales, entre ellos Robert Fowler, enviado del secretario general de la ONU para ese país.

Desde 2001 la reivindicación de Al Andalus figura con regularidad en los comunicados de la central de Al Qaeda y desde 2007 en los de su rama magrebí. Los expertos, europeos y árabes, discrepan sobre su alcance. Frente al politólogo marroquí Mohamed Tozy que no descarta que "la reactivación de ese mito de la unidad musulmana tenga, a medio plazo, consecuencias desagradables sobre el terreno", su compatriota, el catedrático Mohamed Darif, sostiene que Al Andalus "no es una prioridad". "Si lo fuera no habrían adoptado el nombre de Al Qaeda en el Magreb Islámico sino el de Al Qaeda en el Occidente Islámico", asegura.

http://www.elpais.com/articulo/inter...pepuint_11/Tes
__________________

El Gobierno tiene dos opciones: reducir su abultado gasto o robar al ciudadano. Evidentemente, la segunda opción siempre es la preferida de cualquier Gobierno

Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a MonteKarmelo por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 17-oct-2009, 15:42
Avatar de El Zorro.
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 23-junio-2009
Mensajes: 426
Gracias: 357
256 Agradecimientos de 117 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¡No puede ser! ¿Pero la obsesión islamo fascista por España no tuvo su origen en los tiempos de Aznar y nuestro apoyo a los aliados en Irak?

No pasa ná, se envía a ZP a que les explique lo de la alianza de civilizaciones y asunto resuelto
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 17-oct-2009, 16:18
Avatar de allseeyingeye
ir-
 
Fecha de Ingreso: 03-diciembre-2007
Mensajes: 16.185
Gracias: 13.053
14.527 Agradecimientos de 5.084 mensajes
Ignorar usuario para siempre
A mi me parece un nombre muy bien traido

VIVA AL QUEDA!!!
__________________



FACEBOOK

facebook.com/allseeyingeye.all


TWITTER


https://twitter.com/#!/allseeyingeyerh




Haz click aquí para ver el "Spoiler"
+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 17-oct-2009, 16:22
Avatar de old man of the mountain
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 10-abril-2009
Mensajes: 3.234
Gracias: 347
1.582 Agradecimientos de 778 mensajes
Ignorar usuario para siempre
AQMI es el brazo vengativo del rey de Marruecos....sus atentados suelen ser una reaccion violenta a actuaciones de los paises vecinos que torpedean los multiples negocios legales e ilegales del rey

en la actualidad esta bastante entretenido torpedeando los negocios gasisticos de Argelia y de paso haciendoile saber que el apoyo al Frente Polisario no les sale gratis

AQMI solo reclamara en serio mas alla de ceuta y melilla cuando el gobierno español se ponga decididamente a favor del Frente Polisario y los militantes del Rif o pretenda abastecerse de gas o petroleo africano sin pasar por su territorio
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 17-oct-2009, 16:32
Avatar de old man of the mountain
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 10-abril-2009
Mensajes: 3.234
Gracias: 347
1.582 Agradecimientos de 778 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por YERAY-CANARIO Ver Mensaje
Y cuando vuelva de la reunión Marruecos llegará hasta Toledo.


parece mentira que no recordeis el gafe de nuestro insigne presidente de bobierno...en cuanto ZP muestre su apoyo a AQMI seguro que todo el Magreb se convierte en Hare Krisna
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a old man of the mountain por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 17-oct-2009, 17:12
Avatar de Scardanelli
ir-
 
Fecha de Ingreso: 24-abril-2009
Mensajes: 18.389
Gracias: 19.504
24.531 Agradecimientos de 8.443 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En tal caso, a ver si te metieran una bomba sagrada por el culo, digo, por el ojo...

Además, ¿no hemos quedado en que Al qaeda era un invento de los malosos americanos para justificar sus tropelías?

Por otro lado, esto tampoco me termina de cuadrar con la teoría de los islamófilos del lugar que afirman que el enemigo es la invisible (que socorrido) secta talmúdica que domina los resortes del poder.

Iniciado por allseeyingeye Ver Mensaje
A mi me parece un nombre muy bien traido

VIVA AL QUEDA!!!

Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Scardanelli por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 17-oct-2009, 17:14
Avatar de Scardanelli
ir-
 
Fecha de Ingreso: 24-abril-2009
Mensajes: 18.389
Gracias: 19.504
24.531 Agradecimientos de 8.443 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Aznar es el culpable de la radicalización de los islamistas en todo el orbe.

Antes de Aznar todo era paz y huríes putonas-vírgenes al servicio de los piadosos...

Iniciado por El Zorro. Ver Mensaje
¡No puede ser! ¿Pero la obsesión islamo fascista por España no tuvo su origen en los tiempos de Aznar y nuestro apoyo a los aliados en Irak?

No pasa ná, se envía a ZP a que les explique lo de la alianza de civilizaciones y asunto resuelto

Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Scardanelli por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 17-oct-2009, 17:31
Avatar de Nopleravet
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 30-agosto-2009
Ubicación: Nord d'Alacant
Mensajes: 6.834
Gracias: 7.868
7.055 Agradecimientos de 3.043 mensajes
Ignorar usuario para siempre
__________________

“Andrew Jackson, I am given to understand, was a patriot and a traitor. He was one of the greatest of generals, and wholly ignorant of the art of war. The first of statesmen, he never devised, he never framed a measure. He was the most candid of men, and was capable of the profoundest dissimulation. A stickler for discipline, he never hesitated to disobey his superior. A democratic autocrat. An urbane savage. An atrocious saint.”

James Parton
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 17-oct-2009, 19:12
Avatar de El Zorro.
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 23-junio-2009
Mensajes: 426
Gracias: 357
256 Agradecimientos de 117 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Scardanelli Ver Mensaje

Por otro lado, esto tampoco me termina de cuadrar con la teoría de los islamófilos del lugar que afirman que el enemigo es la invisible (que socorrido) secta talmúdica que domina los resortes del poder.

Que no se entera Vd., que la mitad de Al-Qaeda es judía y la otra mitad de la CIA. Ben Laden en realidad se llama Ben Gurion y suele citar la Torá, no el Corán, pero el gobierno mundial judeomasónico que padecemos manipula sus vídeos para engañarnos...

Iniciado por Scardanelli Ver Mensaje
Aznar es el culpable de la radicalización de los islamistas en todo el orbe.

Antes de Aznar todo era paz y huríes putonas-vírgenes al servicio de los piadosos...

Por supuesto, la guerra de Irak la declaró Aznar y luego nos metió en ella, USA y el resto del orbe estaban allí de comparsas y no habrían hecho nada de no haber sido por el malo malísimo de Aznar, que además tiene cara de judío...

- modo payaso nazi off -
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a El Zorro. por su mensaje:
Respuesta

Etiquetas
me cago en alá

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Uno de cada tres españoles tiene marcadores genéticos de Oriente Medio o el Magreb TYRELL Política 20 05-dic-2008 15:54
Comprar zulito a nombre de los dos o a nombre de ella? Enterrador Burbuja Inmobiliaria 29 01-oct-2008 02:11
Al-Andalus victima de los barbaros Mouguias Guardería 8 21-jul-2007 01:27
MOHAME PRONTO TAMBIEN QUERRA NEGOCIAR POR AL-ANDALUS Devil May Cry Burbuja Inmobiliaria 12 20-may-2005 11:31


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:07.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0