Ahorro.net: Regístrate gratis en la aplicación para los LONCHAFINISTAS
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Política > La daga Estatal contra la empresa privada: la subvención.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2009, 22:59
Avatar de castguer
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 30-julio-2008
Ubicación: I don't live
Mensajes: 1.106
Gracias: 0
489 Agradecimientos de 238 mensajes
Ignorar usuario para siempre
“Las subvenciones y en general las ayudas públicas distorsionan el mercado. Las ayudas del Estado tienen varios efectos negativos sobre la economía.

Primero.- Afectan a la redistribución, pues se redirigen recursos a unas actividades que no son demandadas por el mercado.

Segundo.- Se produce una progresiva adaptación de las empresas a los requisitos para obtener dichas subvenciones, abandonando el logro de conseguir un producto final aceptable y demandado por el público. Aparecen especialistas en realizar proyectos según los requerimientos públicos, o en preparar la documentación necesaria, o, por qué no, en proporcionar los contactos adecuados.

Pero aquí no para la cosa, porque los efectos pueden ser quizá aún más destructivos. Pueden provenir no solo de ayudas públicas, sino de la contratación pública en general. En presencia de ambas, aquellas empresas que no se adapten a los requerimientos de las administraciones, tenderán a disminuir su rentabilidad respecto a aquellas que sí lo hacen. Por un lado, porque no acceden a esas subvenciones o contratos. Y por otro porque, consecuentemente, no pueden competir con precios similares.

Demos
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
'Ex'-Políticos que se FORRAN en la empresa privada (recomendados) mileurista Burbuja Inmobiliaria 15 08-ago-2009 18:27
10.000 € de subvención por un plan de igualdad en tu empresa Elpaisdelasmaravillas Burbuja Inmobiliaria 5 10-jul-2009 17:29
Primer juicio contra una red neonazi estatal ATENEA3 Política 1 08-jul-2009 16:49
En aras de la eficiencia: ¿creen que debería gobernar el país la empresa privada? Señor Pérez Burbuja Inmobiliaria 55 21-jun-2008 19:50
Asociaciones de inmigrantes preparan su primera manifestación estatal contra el PP lordfirefax Política 45 20-feb-2008 22:13


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:43.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0