Regresar   Burbuja Económica > Foros > Otras burbujas
REGISTRARSE EURIBOR Miembros Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos


Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #31 (permalink)  
Viejo 10-05-2008, 09:55 PM
Avatar de Staring at the Sun
Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,227
Thanks: 281
Thanked 210 Times in 115 Posts
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por elnuevo Ver Mensaje
No creo que tenga tanta paciencia como has tenido tú. Me temo que en este foro hay gente que no entiende el ciclo del agua, así que explicarles el del carbono y las consecuencias de que sea alterado puede ser demasiado.
Aún me sorprende aquel que decía que el ozono no había disminuído pese a que el CO2 había aumentado. Conocerá aquel hombre los CFCs?
Si yo te contara sobre paciencia... La perdí hace tiempo. Incluso me piré de este foro un tiempo porque se cometían barbaridades mucho más graves de las que comentas. Lo peor no es eso. Lo peor es cometer la barbaridad, no admitirla cuando lo descubres, contraatacar con insultos y para colmo que se desahoguen en los tags acusándote de "gay" como ves porque no pueden contigo con sentido común ni enlaces. (verás que ya me han dedicado mi porción de gloria )

Otro entretenimiento de ciertos foreros de por aquí es el uso de las falacias más comunes para desprestigiar al que habla. Por ejemplo, asignar automáticamente el papel de multinick al que coincide contigo, por eso me apresuré a denunciar que tú y yo somos personas distintas. Pero da igual, como bien dijo Carl Sagan y recojo en mi firma...
__________________
Cita:
No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer. Carl Sagan
¿Para qué, si nos sobra sol?

1.896:
Arrhenius
da la alarma
Responder Con Cita
  #32 (permalink)  
Viejo 10-06-2008, 12:12 AM
Avatar de Aguilucho
Cuñado de Julian Muñoz
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Mensajes: 1,490
Thanks: 145
Thanked 100 Times in 54 Posts
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Gimli Ver Mensaje
Vamos a ver, vaya la ciencia por delante. El hielo flota, hasta ahi de acuerdo. Pero no deja de ser un volumen de agua que, al derretirse, se "desparrama", hablando mal por, el mar, haciendo que de esta manera suba el nivel. Tan díficil es de entender? Es como si tienes un cubo con un vaso de agua lleno dentro. A la que tiras el vaso, tendrás un centimetro de agua en el fondo del cubo, donde antes no tenias nada.
Diooooos no se si reir o llorar...
Haz la maldita prueba, pon un vaso y un cubito. Espera a que se derrita. ¿El nivel del agua ha subido?
Cuando veas que se mantiene, ponte a buscar porque pasa eso. Apuesto a que eres tan inútil que llegarás a la conclusión de que el agua "que debía rebosar" (según tu lógica) se ha evaporado

Joder, por una vez que entro a este foro, y leo estas perlas... se me han quitado las ganas de seguir leyendo. Hale, a mamarla, menudo nivel que hay aquí, me ha dado hasta vergüenza ajena
__________________
Buy the brand new Bernanke Action Figure!!



It includes:
- Bernanke Action Figure
- Helicopter
- Bag with 700 billion $.

Have a great time dropping public money at the merciless and bloodish private corporations!!

For only 9,95$!!
What are you waiting for??

¿Quieres saber por donde viajan tus billetes?
Responder Con Cita
  #33 (permalink)  
Viejo 10-06-2008, 12:41 AM
Avatar de Staring at the Sun
Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,227
Thanks: 281
Thanked 210 Times in 115 Posts
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Aguilucho Ver Mensaje
Diooooos no se si reir o llorar...
Haz la maldita prueba, pon un vaso y un cubito. Espera a que se derrita. ¿El nivel del agua ha subido?
Cuando veas que se mantiene, ponte a buscar porque pasa eso. Apuesto a que eres tan inútil que llegarás a la conclusión de que el agua "que debía rebosar" (según tu lógica) se ha evaporado

Joder, por una vez que entro a este foro, y leo estas perlas... se me han quitado las ganas de seguir leyendo. Hale, a mamarla, menudo nivel que hay aquí, me ha dado hasta vergüenza ajena
¿Y lo divertido qué es señalarlos con el dedo? Anda, quédate que haces falta.
__________________
Cita:
No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer. Carl Sagan
¿Para qué, si nos sobra sol?

1.896:
Arrhenius
da la alarma
Responder Con Cita
  #34 (permalink)  
Viejo 10-06-2008, 12:49 AM
Avatar de Staring at the Sun
Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,227
Thanks: 281
Thanked 210 Times in 115 Posts
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por gusaceo Ver Mensaje
tiene sentido que el Sol influya más en la temperatura de la tierra que el CO2, sobretodo teniendo en cuenta que la producción de CO2 de origen humano sube exponencialmente y la temperatura de la tierra, no. No es correlativo. Creo que el aumento de CO2 es consecuencia del calentamiento global y no al revés.


Por lo tanto, ya se volverán a helar los glaciares.
¡Esta es muy buena!, se me había pasado.

gusaceo, ¿sabes que no todas las relaciones físicas con lineales? Especialmente en meteorología las ecuaciones que se manejan no suelen tener componente lineal. De hecho, la ecuación básica que modeliza el comportamiento de la temperatura de la atmósfera al subir la concentración de CO2 no es lineal, sino logarítmica. Dicho de otra forma: sube la concentración 10, pues sube la temperatura 1. Sube 100, la temperatura lo hace 10, y así... Esto es claramente no lineal.

Esto lo acabo de averiguar yo buscando en internet, te juro que no sabía que ya Arrhenius lo modeló en 1.896 (y por eso tiro de wikipedia, es lo primero que me ha salido al poner "Arrhenius CO2" en google). Si es que no tienes más que leer y documentarte para estar un poquito más cerca del meollo de la cuestión.

Cita:
Greenhouse effect

Arrhenius developed a theory to explain the ice ages, and first speculated that changes in the levels of carbon dioxide in the atmosphere could substantially alter the surface temperature through the greenhouse effect ("On the Influence of Carbonic Acid in the Air Upon the Temperature of the Ground", Philosophical Magazine 1896(41): 237-76). He was influenced by the work of others, including Joseph Fourier. Arrhenius used the infrared observations of the moon by Frank Washington Very and Samuel Pierpont Langley at the Allegheny Observatory in Pittsburgh to calculate the absorption of CO2 and water vapour. Arrhenius' painstaking calculations were later shown to be erroneous. Using 'Stefan's law' (better known as the Stefan Boltzmann law), he formulated his greenhouse law. In its original form, Arrhenius' greenhouse law reads as follows:

if the quantity of carbonic acid increases in geometric progression, the augmentation of the temperature will increase nearly in arithmetic progression.

Which is still valid in the simplified expression by Myhre et al. (1998).

ΔF = α ln(C/C0)
__________________
Cita:
No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer. Carl Sagan
¿Para qué, si nos sobra sol?

1.896:
Arrhenius
da la alarma
Responder Con Cita
  #35 (permalink)  
Viejo 10-06-2008, 11:40 AM
Aparejador
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Mensajes: 106
Thanks: 96
Thanked 30 Times in 13 Posts
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por jarella1@yahoo.es Ver Mensaje
la biblia segun Isaac Asimov


Cómo Ocurrió

Mi hermano empezó a dictar en su mejor estilo oratorio, ese que hace que las
tribus se queden aleladas ante sus palabras.
-En el principio -dijo-, exactamente hace quince mil doscientos millones de años,
hubo una gran explosión, y el universo...
Pero yo había dejado de escribir.
-¿Hace quince mil doscientos millones de años? -pregunté, incrédulo.
-Exactamente -dijo-. Estoy inspirado.
-No pongo en duda tu inspiración -aseguré. (Era mejor que no lo hiciera. Él es tres
años más joven que yo, pero jamás he intentado poner en duda su inspiración.
Nadie más lo hace tampoco, o de otro modo las cosas se ponen feas.)-. Pero ¿vas
a contar la historia de la Creación a lo largo de un período de más de quince mil
millones de años?
-Tengo que hacerlo. Ese es el tiempo que llevó. Lo tengo todo aquí dentro -dijo,
palmeándose la frente-, y procede de la más alta autoridad.
Para entonces yo había dejado el estilo sobre la mesa.
-¿Sabes cuál es el precio del papiro? -dije.
-¿Qué?
(Puede que esté inspirado, pero he notado con frecuencia que su inspiración no
incluye asuntos tan sórdidos como el precio del papiro.)
-Supongamos que describes un millón de años de acontecimientos en cada rollo
de papiro. Eso significa que vas a tener que llenar quince mil rollos. Tendrás que
hablar mucho para llenarlos, y sabes que empiezas a tartamudear al poco rato. Yo
tendré que escribir lo bastante como para llenarlos, y los dedos se me acabarían
cayendo. Además, aunque podamos comprar todo ese papiro, y tú tengas la voz y
yo la fuerza suficientes, ¿quién va a copiarlo? Hemos de tener garantizados un
centenar de ejemplares antes de poder publicarlo, y en esas condiciones ¿cómo
vamos a obtener derechos de autor?
Mi hermano pensó durante un rato. Luego dijo:
-¿Crees que deberíamos acortarlo un poco?
-Mucho -puntualicé, si esperas llegar al gran público.
-¿Qué te parecen cien años?
-¿Qué te parecen seis días?
-No puedes comprimir la Creación en sólo seis días -dijo, horrorizado.
-Ese es todo el papiro de que dispongo -le aseguré-. Bien, ¿qué dices?
-Oh, está bien -concedió, y empezó a dictar de nuevo-. En el principio... ¿De veras
han de ser sólo seis días, Aarón?
-Seis días, Moisés -dije firmemente.
Me quedo con este pasaje de "Hacia la Fundación del mismo autor". Viene más a cuento en este hilo:

"Naturalmente. Todo el mundo tiene seguidores. Tus investigaciones históricas del reino de Trantor y los primeros tiempos del Imperio Galáctico... ¿No has encontrado ninguna referencia al Partido Globalista de Helicón?.
-No, ni una sola. No quiero herir tus sentimientos, Hari, pero no recuerdo haber encontrado ningún acontecimiento histórico en el que Helicón desempeñara un papel relevante.
-No pasa nada, Dors. Feliz aquel mundo que no tiene historia, siempre lo he dicho... Bien, hace unos dos mil cuatrocientos años cierto número de heliconianos firmemente convencidos de que Helicón era el único planeta habitado del Universo se agruparon. Afirmaban que Helicón era el Universo y que aparte del propio Helicón sólo existía una sólida esfera tachonada de estrellas diminutas.
-¿Cómo podían creer en algo semejante? –preguntó Dors-. Supongo que formaban parte del Imperio, ¿no?
-Sí, pero los globalistas insistían en que todas las pruebas que apoyaban la existencia del Imperio eran una ilusión o un engaño deliberado, que los emisarios y funcionarios del Imperio eran heliconianos que interpretaban un papel por algún motivo desconocido. Estaban totalmente al margen de la lógica y los razonamientos."
Responder Con Cita
  #36 (permalink)  
Viejo 10-06-2008, 10:02 PM
Avatar de Staring at the Sun
Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,227
Thanks: 281
Thanked 210 Times in 115 Posts
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por elnuevo Ver Mensaje
Estaban totalmente al margen de la lógica y los razonamientos."
jo, jo.

Gloriosa saga la de la Fundación. Creo que los cinco (¿siete? ) libros van a dar mucho de sí.
__________________
Cita:
No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer. Carl Sagan
¿Para qué, si nos sobra sol?

1.896:
Arrhenius
da la alarma
Responder Con Cita
  #37 (permalink)  
Viejo 10-07-2008, 01:20 AM
Avatar de Castellano
Socio de Arenillas
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 136
Thanks: 30
Thanked 13 Times in 10 Posts
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Staring at the Sun Ver Mensaje
Estupendo. Acabas de demostrar que la temperatura global del planeta no aumenta porque en España los veranos han sido un grado más fresquitos este verano,o al menos la sensación térmica ha sido esa. Maravillosa extrapolación que diría yo es algo arriesgada, ¿no?

Por si te sirve el dato, en Julio de 2.007 se registraron 22º de temperatura sobre cero en pleno Círculo Polar Ártico, bastante más por encima de la temperatura media histórica del lugar durante ese mes, que son 5ºC (creo recordar que era el Norte de Canadá) y fue un bombazo informativo. De aquí puedo concluir que quizás el Ártico se está calentando a ojos vista de forma acelerada pero, evidentemente, extraer de esta noticia que la temperatura está subiendo en todo el planeta es algo prematuro.

Por eso existe un Panel Intergubernamental por el Cambio Climático. Porque uno entiende de temperaturas en el polo, otro de temperaturas en el ecuador,otro de modelización de clima, otro de paleoclimatología, otro de física de mecánica de fluidos, tres más de meteorología... y al final reunes a tres mil científicos y adoptas una postura común con un x% de probabilidad bastante elevado. A eso se reduce el IV informe del IPCC el cual, entre otras cosas, dictamina que la temperatura global del planeta está aumentando una vez han hecho miles de mediciones en muchos sitios del planeta.

Un amigo me comentó el otro día de broma que él está encantado con el cambio climático porque en Sevilla los veranos son algo menos calurosos y llueve más. Lo que ya me dijo en serio fue que se ha percatado de lo que han disminuido las precipitaciones en el Levante español y como las precipitaciones en su conjunto han disminuido en toda España en los últimos diez años, lo que no le gusta un pelo. A él le benefician los efectos locales, pero mañana puede estar en Murcia y dejarse una pasta en comprar agua mineral, nunca se sabe.



Cierto, el hielo marino derretido no aumenta el nivel de los mares. Pero el aumento de temperatura de las capas altas de los acéanos si hace que esa agua se expanda ocupando más volumen y subiendo el nivel del mar. De hecho, según el IPCC el peligro mayor de la subida del mar se debe a la expansión volumétrica del agua superficial de los océanos, no al deshielo de los glaciares terrestres.
Pero que me estas contando??
5º es la temperatura media (media de las temperaturas máximas y temperaturas minimas) del verano artico y se llegaron a registrar 22º en un dia concreto. 22-5= 17º de diferencia
Como ejemplo la media del verano pucelano es de 21º, pues bien algún dia, uno o dos cada verano alcanzamos los 38º. 38-21=17º de diferencia

Curioso verdad??
Responder Con Cita
  #38 (permalink)  
Viejo 10-07-2008, 01:35 AM
Cuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Mensajes: 1,968
Thanks: 176
Thanked 127 Times in 88 Posts
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Paski Ver Mensaje
Aunque el polo norte se derrita totalmente esto no subira el nivel de las aguas o lo subira muy poco por que es hielo flotante.
Otia macho y el hielo flotante,¿no se derrite aportando agua dulce al mar?, mequedao helao.

PD:Ademas hielo flotando, rodeado de una masa de agua salada mas cliente que este hielo flotante.

Úlima edición por madroño fecha: 10-07-2008 a las 01:55 AM.
Responder Con Cita
  #39 (permalink)  
Viejo 12-17-2008, 12:35 AM
Avatar de paco jones
Investigador del Caso Malaya
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 774
Thanks: 6
Thanked 121 Times in 69 Posts
Predeterminado

El hielo en el Ártico alcanza su segundo nivel más bajo
Los datos de la Organización Meteorológica Mundial aseguran que este año ha sido el décimo más caliente desde 1850.- Los huracanes y las inundaciones, entre los acontecimientos meteorológicos de 2008

Los datos meteorológicos de 2008 corroboran una vez más la tendencia al calentamiento del planeta, que este año ha hecho descender la superficie de hielo en el Ártico a su segundo nivel más bajo de la historia, según ha informado hoy en Bruselas la Organización Meteorológica Mundial (OMM). de Naciones Unidas.

Artículo completo en link

El hielo en el Ártico alcanza su segundo nivel más bajo · ELPAÍS.com
__________________
Quienes quieran verme salgo en youtube
http://es.youtube.com/watch?v=Tds_RzU_ftw&translated=1
Responder Con Cita
  #40 (permalink)  
Viejo 12-17-2008, 12:02 PM
Avatar de Brickster
Cuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Mensajes: 1,605
Thanks: 49
Thanked 97 Times in 64 Posts
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por paco jones Ver Mensaje
Los datos meteorológicos de 2008 corroboran una vez más la tendencia al calentamiento del planeta, que este año ha hecho descender la superficie de hielo en el Ártico a su segundo nivel más bajo de la historia, según ha informado hoy en Bruselas la Organización Meteorológica Mundial (OMM). de Naciones Unidas.
Pues resulta que el 2008 es el año más frío de la década, en consonancia con el fin del calentamiento a finales de los 90. Pero resulta ahora que la tendencia al calentamiento se mide en el hielo del ártico.
__________________

"Nadie se apodera del poder con la intención de cederlo. El poder no es un medio, sino un fin. No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; sino que se hace la revolución para establecer una dictadura. El objeto de la persecución es la persecución. El objeto de la tortura es la tortura. El objeto del poder es el poder."
Responder Con Cita
  #41 (permalink)  
Viejo 12-18-2008, 06:57 PM
Avatar de Staring at the Sun
Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,227
Thanks: 281
Thanked 210 Times in 115 Posts
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por paco jones Ver Mensaje
El hielo en el Ártico alcanza su segundo nivel más bajo
Los datos de la Organización Meteorológica Mundial aseguran que este año ha sido el décimo más caliente desde 1850.- Los huracanes y las inundaciones, entre los acontecimientos meteorológicos de 2008

Los datos meteorológicos de 2008 corroboran una vez más la tendencia al calentamiento del planeta, que este año ha hecho descender la superficie de hielo en el Ártico a su segundo nivel más bajo de la historia, según ha informado hoy en Bruselas la Organización Meteorológica Mundial (OMM). de Naciones Unidas.

Artículo completo en link

El hielo en el Ártico alcanza su segundo nivel más bajo · ELPAÍS.com
No puede ser, ¡si ha hecho uno de los otoños más fríos en España desde hace 30 años!
__________________
Cita:
No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer. Carl Sagan
¿Para qué, si nos sobra sol?

1.896:
Arrhenius
da la alarma
Responder Con Cita
  #42 (permalink)  
Viejo 12-18-2008, 07:17 PM
Avatar de AYN RANDiano
Cuñado de Julian Muñoz
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Mensajes: 1,440
Thanks: 196
Thanked 364 Times in 188 Posts
Predeterminado

Googlea "Global Cooling".





Hace 30 años la histeria de masas era el Enfriamiento Global.
__________________
Para vivir el hombre debe actuar; para actuar, debe tomar decisiones; para tomar decisiones, debe definir un código de valores; para definir un código de valores debe saber qué es y dónde está -esto es, debe conocer su propia naturaleza (incluyendo sus medios de conocimiento) y la naturaleza del universo en el cual actúa- esto es, necesita metafísica, epistemología y ética, lo cual significa Filosofía. Ayn Rand

Úlima edición por AYN RANDiano fecha: 12-18-2008 a las 07:22 PM.
Responder Con Cita
Estos usuarios dan las gracias a AYN RANDiano por su mensaje:
  #43 (permalink)  
Viejo 12-19-2008, 09:22 AM
Avatar de Brickster
Cuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Mensajes: 1,605
Thanks: 49
Thanked 97 Times in 64 Posts
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por AYN RANDiano Ver Mensaje

Hace 30 años la histeria de masas era el Enfriamiento Global.
Por cierto que contaba también con una amplia base científica y contaba con apoyos incluso del mismo Carl Sagan
__________________

"Nadie se apodera del poder con la intención de cederlo. El poder no es un medio, sino un fin. No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; sino que se hace la revolución para establecer una dictadura. El objeto de la persecución es la persecución. El objeto de la tortura es la tortura. El objeto del poder es el poder."
Responder Con Cita
Estos usuarios dan las gracias a Brickster por su mensaje:
  #44 (permalink)  
Viejo 12-19-2008, 02:20 PM
Avatar de Staring at the Sun
Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,227
Thanks: 281
Thanked 210 Times in 115 Posts
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Brickster Ver Mensaje
Por cierto que contaba también con una amplia base científica y contaba con apoyos incluso del mismo Carl Sagan
Vamos a contar la historia completa por favor, que esto viene hasta en la wiki.

El Señor Carol Sagan investigó ambos fenómenos, el del calentamiento global y el del invierno global. No se decantó por ningún fenómeno, sino que como científico que fue evaluó ambos efectos y llegó a unas ciertas conclusiones. Se decantó porque el mundo se calentaría debido a la inercia económica de dejar de producir gases de efecto invernadero, lo cual es mucho más difícil desde el punto de vista económico que dejar de emitir partículas a la atmosfera.

De hecho, lo segundo se ha conseguido en el mundo industrializado, lo primero se está empezando a ver como hacerlo.

Cita:
Se doctoró en 1960 en la Universidad de Chicago trabajando con el famoso astrónomo Gerard Kuiper.[6] [7] A partir de las observaciones en microondas, que mostraban que la atmósfera de Venus era extremadamente caliente y densa, Sagan propuso el efecto invernadero provocado por el dióxido de carbono como la causa de estas elevadas temperaturas. Esto le llevó a alertar de los peligros del cambio climático producidos por la actividad industrial del hombre. Sagan también es conocido como uno de los coautores del artículo científico en el que se advertía de los peligros del invierno nuclear, un estudio basado en sus trabajos sobre la atmósfera marciana y los posibles cambios climáticos marcianos producidos por tormentas de arena.
Carl Sagan - Wikipedia, la enciclopedia libre
__________________
Cita:
No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer. Carl Sagan
¿Para qué, si nos sobra sol?

1.896:
Arrhenius
da la alarma
Responder Con Cita
  #45 (permalink)  
Viejo 12-20-2008, 02:46 PM
Avatar de Brickster
Cuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Mensajes: 1,605
Thanks: 49
Thanked 97 Times in 64 Posts
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Staring at the Sun Ver Mensaje
Vamos a contar la historia completa por favor,
Carl Sagan estuvo estudiando la influencia del polvo y los aerosoles en la atmósfera, así como del humo y sus efectos enfriadores. De sus investigaciones surgió el concepto de Invierno Nuclear que tan de moda estuvo en esa época.

Durante la Guerra del Golfo, Sagan realizó la predicción de que los pozos petrolíferos ardiendo de Kuwait, provocarían un invierno nuclear a pequeña escala que amenazaría las cosechas de otras áreas del mundo. Este hecho, obviamente, no llegó a producirse.
__________________

"Nadie se apodera del poder con la intención de cederlo. El poder no es un medio, sino un fin. No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; sino que se hace la revolución para establecer una dictadura. El objeto de la persecución es la persecución. El objeto de la tortura es la tortura. El objeto del poder es el poder."
Responder Con Cita
Respuesta

Tags
calentamiento climático, joder como sois..., que sera de ing!, staring es gay, staring pesao, staring wikiboy, staring=eneidas, staringay at the sun, yo si que estoy caliente

Herramientas
Desplegado



Husos Horarios son GMT +2. La hora en este momento es 08:37 PM.


Foro Amigo: PSP
Visita también: Euribor

Content Relevant URLs by vBSEO 3.2.0 RC7