La Comisión Europea empecinada en capar y censurar internet sin orden judicial

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
La Comisión Europea (cuyos miembros no elegimos, al contrario que el Parlamento) acaba de publicar su posición sobre la segunda lectura del Paquete Telecom. Proponen adoptar un nuevo texto para su aprobación definitiva. En ese nuevo texto se sustituye le Enmienda 138 (la que impedía que nos corten Internet sin orden judicial) por otra propuesta del Consejo de Ministros conocida como la "falsa Enmienda 138", que sí dejaría la puerta abierta a cortes de conexión, filtrado, capado por servicios (bloqueo sin orden judicial de BitTorrent a instancias del a SGAE, Skype a instancias de Telefónica, o cierre sumario de foros como Burbuja.info bajo denuncia de la asociación de promotores inmobiliarios o del gobierno, por ejemplo), etc.

Publicado en agosto... el mes en el que se cuelan las legislaciones impopulares en Europa con la esperanza de que nadie se de cuenta.

Lo quieren imponer como sea, los gobiernos no pueden permitirse no controlar un medio de información como es la red, y que la gente pueda tener información alternativa a la versión oficial, y más teniendo presente lo que ha pasado en Irán. Con la restricción de acceso, cualquier movimiento subversivo o contestatario podrá ser silenciado en función de los intereses de cada gobierno sin mucho ruido. Espero que esta vez sí, si esto se aprueba por fin haya un movimiento de rechazo general y salgamos a la calle a defender nuestros derechos.

La Comisión Europea propone modificar de nuevo el Paquete Telecom para restringir Internet [eng]

Mrs Reding reveals her card on Amendment 138 - IpTegrity.com
 

Dr. No

Madmaxista
Desde
31 Dic 2008
Mensajes
731
Reputación
1.553
Lugar
Submarine Secret Base
Esto es como lo del referendum de Irlanda. ¿Que sale que no? Pues se modifica ligeramente para que quede igual pero parezca que no y se vuelve a votar hasta que salga que si.

Y encima se vota a hurtadillas, en agosto, si casi repercusón mediática, para ver si cuela.
¿Y estos señores tienen que velar por nuestros intereses?

Respecto a de ponerlo en el principal. Yo también dudé pero como dicen dices me pareció demasiado importante para que pasara desapercibido en un sub-foro. Creo que Calópez deberia pensarse seriamente el de organizar el foro. El principal ya no deberia ser la burbuja inmobiliaria, sino que deberia servir para postear noticias importantes sobre la crisis, inmobiliaria, económica, restircción de libertades, etc... Y al cabo de un tiempo que un moderador lo trasladase al subforo pertinente.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.820
Reputación
43.110
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Habrá que hacer como siempre, enterarse de la fecha de la votación y empezar la campaña de emails masivos a los parlamentarios amenazandoles con botarles de ese trabajo tan chollo que tienen.