Burbuja.info - Foro de economía > > > > Jasenovac, el holocausto en la II Guerra Mundial no sólo fue judío.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 25-jul-2014, 23:04
Txomin43 Txomin43 está desconectado
Astrocotoc
 
Fecha de Ingreso: 31-julio-2013
Ubicación: De Bilbao, Aibalahostiapues
Mensajes: 107
Gracias: 0
222 Agradecimientos de 63 mensajes
Estos días se ha vuelto a hablar del holocausto judío de la segunda guerra mundial, coincidiendo con los ataques de Israel a la franja de Gaza. Es un tema recurrente, una comparación ya muy manida. Desde el estado hebreo se utiliza el victimismo del holocausto para la justificación de que todo vale para mantener a Israel en la tierra prometida rodeada de enemigos. Para quienes critican las acciones del ejército judío, se utiliza el holocausto de forma comparativa entre lo que les hicieron a los judíos y lo que ellos están haciendo ahora.

Sin embargo, es importante señalar que si bien los judíos fueron señalados como raza a exterminar por los nazis y sus acólitos, no sólo ellos sufrieron el llamado holocausto de los campos de concentración nazis. La denominada subraza eslava, infrahumanos para los nazis eran matados por comandos nazis sin deportaciones, en la propia Ucrania y Rusia ocupadas.

Y no sólo en Europa se realizaron estas matanzas indiscriminadas. Japón en China realizó verdaderas masacres como la de Nanking, donde se barajan cifras de entre 100.000 y 250.000 muertos en apenas tres meses. En esta carnicería donde los chinos eran considerados cerdos, se premiaba a los soldados que eran capaces de matar a más de 100 personas en un día con sus katanas.

Pero volviendo a Europa, si hubo una masacre realmente brutal, esa fue la que cometieron los ustachá, los fascistas croatas, en el campo de Jasenovac. Allí murieron cerca de 35.000 judíos, un número muy elevado, pero que no se acerca ni por asomo a los más de 600.000 servios asesinados allí. También hay que señalar que a partir de 1942 los judíos eran enviados a Auschwitz por lo que no morían en esecampo.

Y los métodos que se utilizaron en Jasenovac eran especialmente brutales. Es cierto que en Mauthausen se hicieron barbaridades como desangrar hasta la muerte a prisioneros para obtener sangre para los heridos alemanes del frente oriental, o las burradas contra las mujeres en el campo de Buchenwald donde se hacían lámparas con la piel tatuada de prisioneros asesinados, pero lo de Jasenovac no se quedó atrás. La tasa de supervivencia en Jasenovac era inferior a otros campos más famosos como Auschwitz o Treblinka.

Ahí apareció el srbosjet, o cortaservios, una especie de muñequera de cuero con un cuchillo corto. Se agarraba a la víctima de la cabeza y se degollaba al prisionero en un movimiento rápido. En verano de 1942 se deportaron al campo 10.000 campesinos servios. Se organizó un concurso para ver quien era capaz de asesinar a más prisioneros. El premio: un reloj de oro y un cerdo asado. El ganador: un tal Petar Brzica. Su record: 1.360 servios asesinados en un día.

Pego aquí un testimonio de aquella matanza, especialmente estremecedor:

El Franciscano Pero Brzica, Ante Zrinusic, Sipka y yo apostamos para ver quién mataría más prisioneros en una noche. La matanza comenzó y después de una hora yo maté a muchos más que ellos. Me sentía en el séptimo cielo. Nunca había sentido tal éxtasis en mi vida, después de un par de horas había logrado matar a 1.100 personas mientras los otros pudieron matar entre 300 y 400 cada uno. Y después, cuando estaba experimentando mi más grandioso éxtasis, noté a un viejo campesino parado mirándome con tranquilidad mientras mataba a mis víctimas y a ellos mientras morían con el más grande dolor. Esa mirada me impactó en medio de mi más grandioso éxtasis y de pronto me congelé y por un tiempo no me pude mover. Después me acerqué a él y descubrí que era del pueblo de Klepci cerca de Capljina y que su familia había sido asesinada y enviado a Jasenovac después de haber trabajado en el bosque. Me hablaba con una incomprensible paz que me afectaba más que los desgarradores gritos a mi alrededor. De pronto sentí la necesidad de destruir su paz mediante la tortura y así mediante su sufrimiento poder yo restaurar mi estado de éxtasis para poder continuar con el placer de infligir dolor.
Lo apunté y lo hice sentar conmigo en un tronco. Le ordené gritar: ‘¡Viva poglavnik [caudillo] Pavelic!’, o te corto una oreja. Vukasin no habló. Le arranqué una oreja. No dijo una palabra. Le dije otra vez que gritara ‘¡Viva Pavelic!’ o te arranco la otra oreja. Le arranqué la otra oreja. Grita: ‘¡Viva Pavelic!’, o te arranco tu nariz y cuando le ordené por cuarta vez gritar ‘¡Viva Pavelic!’ y lo amenacé con arrancarle el corazón con mi cuchillo, me miró y en su dolor y agonía me dijo: ‘¡Haga su trabajo, criatura!’ Esas palabras me confundieron, me congeló, y le arranqué los ojos, le arranqué el corazón, le corté la garganta de oreja a oreja y lo tiré al pozo. Pero algo se rompió dentro de mí y no pude matar más durante toda esa noche.
El franciscano Pero Brzica me ganó la apuesta porque había matado a 1.360 prisioneros y yo pagué sin decir una palabra.
Mile Friganovic

El asesino Petar Brzika escapó a Estados Unidos, donde al parecer en 1970 se le perdió la pista... ¿Nadie le detuvo antes de esa fecha cuando al parecer sí se seguía su pista?

A los servios se les asesinaba cortándoles la cabeza con sierras, a mazazos con pesados martillos. Se les arrojaba atados vivos al río Sava, se les quemaba vivos en los hornos crematorios o en grandes hogueras, arrojados en piletas de cal viva. La brutalidad no tuvo límites. Los métodos más tecnológicos de las cámaras de gas apenas funcionaron en el campo croata.

Toda la brutalidad de este y otros campos queda recogida en la novela "El pacto con la muerte de Emil Kosztka" al que se accede pinchando aquí. Pero lo peor de estos campos de concentración no era lo que pasaba en ellos, sino la permisividad de la población.

Lo que ocurría era conocido por la población alemana o de otros países donde se establecieron esos campos. Los prisioneros salían de los campos y eran utilizados como mano de obra esclava. La población lo justificaba porque su juventud, la juventud alemana, estaba luchando en el frente del este. Se conocía la existencia de esos prisioneros, pero se evitaba hacer preguntas. ¿Qué pasaba con los que se rechazaban en las fábricas? No hacía falta ser muy listo para saber que esa mano de obra rechazada no volvía a los campos para ser mantenida allí sin más, y más aún cuando la población civil alemana pasaba penurias.

El considerar a los prisionero infrahumanos, subrazas, el creer que sustituían a trabajadores alemanes y de otros países que estaban luchando en los diversos frentes de guerra y el pensar que a los prisioneros alemanes se les trataría igual hacía que la población mirara hacia otro lado. ¿Es diferente lo que está pasando ahora en Gaza? Volvemos a la comparación. Vemos las fotos de los soldados hebreos llorando la muerte de un compañero en un conflicto que ha estallado por la muerte de tres jóvenes en manos de radicales, y la consecuencia es que los niños israelíes firman las bombas que se arrojarán sobre Gaza.

Y al final de la guerra, llegó la venganza. Decenas de miles de militares fascistas italianos y croatas fueron asesinados arrojándolos vivos a miles de simas en la zona del Carso, en la frontera entre Yugoslavia e Italia, en la conocida como masacre de las foibe (foibe significa sima). ¿Acaso no se repite esta venganza en Israel en cuanto los palestinos tienen ocasión? Quien siembra vientos recoge tempestades.

Como en aquella ocasión, decenas de inocentes están siendo asesinados, la población mira hacia otro lado, una minoría ruidosa jalea la matanza, y las víctimas en cuanto tienen ocasión, se vengan. Y cuando el odio es el que justifica la carnicería, el sadismo y la crueldad no tienen límites.

Repetimos la historia.

Por último. El responsable de aquellas matanzas en Jasenovac, el líder ustachá Ante Pavelic, ¿sabéis donde murió? En un país que le dio asilo e impidió que se le juzgara por sus crímenes. En Madrid en 1959. Se escapó de Croacia a Austria y de allí llegó a Roma, donde la Iglesia Católica le ayudó a llegar a Argentina y cuando en 1957 este país iba a extraditarlo encontró refugio en España. Es de señalar que el régimen ustachá era aparte de fascista, ultracatólico.

Si quieres conocer más sobre mí, puedes leer mis novelas, (puedes informarte aquí) de estilo variado, desde el humor de "Por un puñado de polvos" hasta el género fantástico de "La muerte de Adam", pasando por la novela policíaca de "Crimen perfecto" o "El sueño español, sí se puede", sobre la corrupción en España, recientemente publicada. En junio publiqué, "El final de la cuenta atrás" sobre la posibilidad de un ataque nuclear sobre Nueva York. Y mi última novela, "El pacto con la muerte de Emil Kosztka", un recorrido por la II guerra mundial desde los ojos de un profesor de matemáticas judío.

Accede al artículo original aquí


Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a Txomin43 por su mensaje:
  #2  
Antiguo 25-jul-2014, 23:29
HarryWashello HarryWashello está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los grandísimos gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 01-mayo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 15.613
Gracias: 8.241
20.459 Agradecimientos de 7.690 mensajes
me abstengo de escribir mi opinión pues corro el riesgo de ser ejecutado.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 26-jul-2014, 00:16
HarryWashello HarryWashello está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los grandísimos gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 01-mayo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 15.613
Gracias: 8.241
20.459 Agradecimientos de 7.690 mensajes


Responder Citando
  #4  
Antiguo 26-jul-2014, 00:30
EXTOUAREG EXTOUAREG está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 29-mayo-2008
Ubicación: Madrid centro,sede del robo político.
Mensajes: 5.209
Gracias: 2.222
8.299 Agradecimientos de 2.557 mensajes
Interesante aportación,abrí este hilo hace tiempo y muchos se me echaron encima por reflejar que en el III Reich los eslavos eran vistos como untermenschen( subhumanos ),dado que hay un fuerte frente de foreros prorusos a los que esto duele bastante.

Sólo hice memoria de los algunos libros de antropología que leí en la facultad y que condenaban el racismo,pero lo explicaban también,

http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ablemente.html


Responder Citando
  #5  
Antiguo 27-jul-2014, 00:00
Ratona Ratona está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 07-febrero-2014
Ubicación: bajo tierra
Mensajes: 7.996
Gracias: 400
5.116 Agradecimientos de 2.711 mensajes
Qué mal cuerpo me ha dejado este post.

De verdad cómo puedes considerar infrahumano a un humano que se parece a ti. No veo a los serbios tan diferentes.

Es interesante que te intereses por estas cosas e intentes hacer libros. Ojalá tuvieras más difusión

porque esta parte tan fea, casi nadie la conoce.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Ratona por su mensaje:
  #6  
Antiguo 27-jul-2014, 01:34
Sigh Sigh está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 14-abril-2013
Mensajes: 11.712
Gracias: 13.896
18.074 Agradecimientos de 6.267 mensajes
Iniciado por EXTOUAREG Ver Mensaje
Interesante aportación,abrí este hilo hace tiempo y muchos se me echaron encima por reflejar que en el III Reich los eslavos eran vistos como untermenschen( subhumanos ),dado que hay un fuerte frente de foreros prorusos a los que esto duele bastante.

Sólo hice memoria de los algunos libros de antropología que leí en la facultad y que condenaban el racismo,pero lo explicaban también,

El tema de los eslavos es controvertido, porque ni siquiera se puede generalizar. A los polacos si les consideraban un pueblo inferior, y hay muchos casos en los que lo manifiestan. Sin embargo sobre los rusos, no hay tanta constancia, y de hecho muchos de los mensajes de la propaganda en el frente oriental instaban a la poblacion rusa a unirse al ejercito nazi. Tambien hubo muchos ucranianos que fueron bienvenidos en el ejercito nazi. Por no hablar de los croatas o los eslovacos, muchos de los cuales pelearon en el bando nazi con total normalidad.

Hoy en dia dentro de todo el neonazismo europeo se defiende mucho a Rusia, debido a la influencia que ejerce debido al gran numero de seguidores que hay en ese pais. Sin embargo, y hablo con conocimiento de causa, los grupos nazis de Rusia raramente defienden posturas europeistas, sino que son defensores del paneslavismo. Para ellos, todo lo que no sea eslavo es inferior.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 27-jul-2014, 01:55
Jesùs lo dijo Jesùs lo dijo está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 31-diciembre-2008
Mensajes: 25.038
Gracias: 1.739
8.494 Agradecimientos de 5.079 mensajes
Y el colmo de todo esto es que aun se necesite alguien que lo diga y que se entere hoy


Responder Citando
  #8  
Antiguo 27-jul-2014, 02:10
MICK JAGGER MICK JAGGER está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 08-junio-2010
Mensajes: 16.317
Gracias: 7.838
7.866 Agradecimientos de 5.301 mensajes
Sin menoscabo de la mentalidad genocida del nazismo, la comparación de aquella tragedia difícil de narrar sin horrorizarse con el conflicto israelí, en el que todas las naciones coinciden en el derecho a defenderse del terrorismo es propio de un hijo de puta.


Responder Citando
  #9  
Antiguo 27-jul-2014, 05:46
tocatejistaextremo tocatejistaextremo está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los grandísimos gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 17-marzo-2012
Mensajes: 15.902
Gracias: 24.132
44.372 Agradecimientos de 10.310 mensajes
"Nos habian dicho que los rusos eran subhumanos, pero a las pocas semanas de combate vimos en realidad eran sobrehumanos. Casi nunca gritaban ni se quejaban cuando eran heridos y resistian en sus posiciones aislados durante días en medio de edificios ardiendo."
Diario de Hauffman, soldado aleman en Stalingrado.

"sus ropas y sus caras estaban sucias, pero sus armas estaban limpias e impecables"

"Stalingrado ya no es una ciudad. Cada día que pasa se transforma más y más en una nube de humo cegador y ardiente: es un gran horno iluminado por el reflejo de las llamas. Y cuando cae la noche (…) los perros se echan al Volga y nadan desesperadamente hacia la otra orilla. Las noches de Stalingrado les provocan el mayor terror. Los animales abandonan este infierno; incluso las piedras más duras no pueden soportar estas condiciones mucho tiempo. Sólo los hombres resisten"


Esta es la pasta de la que estan/estaban hechos los "subhumanos" del Europa del Este.

Última edición por tocatejistaextremo; 27-jul-2014 a las 05:55


Responder Citando
  #10  
Antiguo 27-jul-2014, 06:21
Jesùs lo dijo Jesùs lo dijo está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 31-diciembre-2008
Mensajes: 25.038
Gracias: 1.739
8.494 Agradecimientos de 5.079 mensajes
judios fenicios responsables de los holocaustos cometidos en la segunda guerra mundial y antes de la segund guerra mundial

https://www.facebook.com/nouenoeuro/...type=1&theater


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las Mentiras del Holocausto Judío - ( Mayores de +18 años ) MASCARADA Conspiraciones 18 12-ago-2013 16:02
El Parlamento gallego no condenará el “holocausto judío”. PROBLANCO Política 34 15-may-2013 21:44
El judío que derribó el mito del “Holocausto” HF2 Conspiraciones 14 27-feb-2013 14:15
ESTADOS UNIDOS GENOCIDA PREPARÒ LA TERCERA GUERRA MUNDIAL SOLO POR SED DE GUERRA o MUERTE Jesùs lo dijo Temas calientes 9 15-dic-2011 11:46
El Holocausto judio: Mentira Histórica (Una de tantas) madeofglass Política 0 08-mar-2011 18:54


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:35.