Burbuja.info - Foro de economía > > > > Eta y gal: Dos tentaculos de la red gladio
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 28-feb-2012, 14:27
swing swing está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 02-febrero-2012
Mensajes: 605
Gracias: 577
1.332 Agradecimientos de 410 mensajes
A finales de los años 80, ante la inminencia de la caída del muro hay que estirpar varias tramas inservibles de la Red Gladio. La italiana y la española.
En la española, además, la apertura de la frontera en 1990 hace inservible la trama Eta-Gal, utilizada para el narcotráfico , triangulación de armas y lavado del dinero a través de los fondos reservados.
En 1988, hacen salir al jefe de la mafia, Antonio Bardellino, de su refugio de Santo Domingo trasladándose a Brasil, donde le tienden una trampa y es asesinado.
Bardellino, detenido en España en 1984, fue soltado por los jueces Rodríguez Hermida y Varón Cobos.
Cuando el fundador de la Audiencia Nacional, Mendizábal, quiso expedientar a los jueces que soltaron al capo, se produjo el primer cisma en la judicatura.
El despedido fue Mendizábal y la AN quedó claro para lo que era.





El fiscal presentará querella contra los jueces Rodríguez Hermida y Varón Cobos
La actuación de los magistrados en el 'caso bardellino' podría constituir delitos de cohecho y prevaricación


JOSÉ YOLDI - Madrid - 12/04/1984



El fiscal general del Estado, Luis Antonio Burón Barba, interpondrá querella criminal contra los magistrados Jaime Rodríguez Hermida y Ricardo Varón Cobos por su intervención en la irregular puesta en libertad del jefe de la Camorra napolitana Antonio bardellino, Tonino, cuya extradición había sido solicitada por el Gobierno italiano.




A Varón no le correspondía en principio el caso bardellino, ni tampoco el de los otros tres camorristas. Este juez realizaba la sustitución del titular del juzgado central número 5, Francisco Castro Meije, cuando puso en libertad a bardellino. Al tener conocimiento de la resolución, Castro se incorporó al juzgado y citó a bardellino, pero éste no compareció. También dispuso la vigilancia del domicilio en el que vivía la compañera del camorrista, Rita De Vita, pero Tonino no pudo ser apresado. A partir de ese momento, Francisco Castro revocó el auto de libertad y decretó la captura e ingreso en prisión de Bardellino.


El fiscal General del Estado recibió el pasado martes información sobre el desarrollo de las investigaciones policiales, actualmente encaminadas a confirmar a quiénes se pagaron los 10 millones de pesetas por el citado soborno. Antonio Bardellino, de 38 años, capo de la Nuova Familia, uno de los clanes de la Camorra, mafia napolitana, es considerado el jefe del tráfico de droga entre Europa y Suramérica.




El fiscal presentará querella contra los jueces Rodríguez Hermida y Varón Cobos | Edición impresa | EL PAÍS






En España, en noviembre del 88 detienen a unos militantes de Hb con más de 1000 kg de hachis.




La droga no es ajena a ETA, según el gobernador de Guipúzcoa,
04/06/1988
La adscripción política a HB de varios detenidos en la incautación en Hondarribia de 1.118 kilogramos de hachís -Bonifacio Sagarzazu, Javier Txapartegui, Luis Larretxea y Fernando Irazoki-, ha sido corroborada por distintas fuentes consultadas por este periódico en esa población guipuzcoana.




La droga no es ajena a ETA, según el gobernador de Guipúzcoa, | Edición impresa | EL PAÍS





Los detenidos acusan a Galindo. Se pone en marcha el Informe Navajas que implica la relación de capos gallegos, etarras e Inchaurrondo en el narcotráfico.
Por primera vez, en 1989, se oye a un político español -Jesús Eguiguren- decir las palabras mágicas: “Estamos asistiendo al fin de Eta”.




Quien lleva la investigación del Informe Navajas en la GC es Juan Miguel Castañeda.



En dicho informe se recoge la investigación interna que realizo la Guardia Civil; el general Pedro Catalán encargo al capitán Juan Miguel castañeda y al guardia segundo Garcilaso Casado Muñoz investigar a Galindo y a sus hombres ya que habían sido delatados por un ex narco arrepentido, la investigación dio sus frutos y fue entregada a Luis Navajas, fiscal jefe de San Sebastián en 1988, en dicha investigación se relacionaba a 32 guardias civiles y policías, entre ellos Galindo, con redes de contrabando y narcotráfico en el norte de España. La investigación fue paralizada por los fiscales generales del Estado, Moscoso y Torres, pero la publicación del informe en el Diario 16 en 1990 hizo que se retomara la investigación hasta que se archivo en caso en 1994.








Castañeda fue detenido en el verano de 2009 durante el proceso de cerrojazo del 11M, como gran capo de la trama gallega de Vilagarcía de Arousa con la que componen la trama asturiana del 11M, una trama en la que queda implicada todo Dios, hasta la Infanta Elena, y que será resuelta en última instancia -utilizando los habituales recursos transversales- por Trillo.






Pero volvamos a los años en que están intentando desmontar brazos armados de Gladio.
El asesinato de Bardellino provoca una guerra interna en la mafia. El asesino de Bardellino es, a su vez, asesinado en España.

Alrededor de Inchaurrondo también hay una crisis. Empieza a actuar el comando Txarito (comando etarra de junkies) que actúa en Galicia. Durante el cerrojazo del 11M, en el verano de 2009, lo ponen también en circulación (sólo en papel de prensa) mientras se produce el clásico episodio de los tiempos de crisis en las cloacas: La “bala para el rey” , con los atentados de Eta en Mallorca.

Mientras Italia es una balacera, los integrantes de la rama española de Gladio se defienden como gato panza arriba.
El 12 de septiembre de 1989, Eta asesina a la fiscal que lleva el caso Lasa y Zabala, Carmen Tagle.
El asesinato es cometido por Henry Parot, del “comando oculto” de Eta, conocido sólo por los jefes del comando...y el Ministerio del Interior, que durante la Operación Sokoa hacen un ejercicio de triangulación de pistolas Sig Sauer y misiles, llevado a cabo por Paesa,Galindo, Saenz de Santamaría o el gran capo perenne de la policía, Rafael del Río, que ha pasado oportunamente a ser presidente de Cáritas, tras dejar su puesto de jefe de seguridad de Iberia al jefe de la *** durante el 11M, Jesús de la Morena.
En el exterior colaboran en la triangulación los habituales del Irangate, en la palestra por esas fechas (1986) .Personajes como Al Kassar, la CIA y el Mossad.
El 5 de noviembre del 86, se anuncia a bombo y platillo el descubrimiento por la policía, gracias al seguimiento de un GPS colocado en los misíles Sam 7 –de los que nunca más se supo- que pitan en la Isla de los Faisanes, de la Cooperativa Sokoa, fundada en 1971 complemento del bar Faisán.
Lo del “descubrimiento” es un cuento porque allí fue donde puso la bomba Jean Paul Cherid en 1975 en el episodio del Lobo, Sokoa es la coartada esgrimida pára el secuestro de Marey y allí detuvieron en 1983 a Thierry.
Carmen Tagle es asesinada por una de esas pistolas.
Paesa había estado negociando con Azkoiti y con uno de los hermanos Esnal (del “comando oculto” francés del argelino Parot) la venta de las pistolas. Se supone que las pistolas han quedado revueltas cuando Rafael del río da el cambiazo en Barajas a los supuestos ladrillos que llevaban las cajas de armas (es mentira, pero es la VO) , los etarras se mosquean y se piran con las pistolas , dando el esquinazo a la siempre torpe policía francesa y tal y tal. El capitán que lleva la operación (detenido por narcotráfico en 1996) le dice a su jefe algo así:


-Señor, los etarras han huído y se han llevado las pistolas, ¿qué hacemos?
-Gran capo: Echadle la culpa a los franceses.
Ah... y mandadles misíles;-)






Dos semanas después del “descubrimiento” de Sokoa (20N de 1986), no se sabe si porque no tenían pelas para celebrar alguna onomástica, Dorado y Bayo son detenidos dando un palo a una tienda en Irún. Llevan pistolas Sig Sauer.
En la Operación Sokoa es detenido Azkoiti.
Azkoiti es el sucesor de Txomin en Eta militar, la Eta nacionalista no socialista, próxima al PNV .
Txomin,sucesor de Echave en la jefatura de Eta M, había sido detenido tras el final de la negociación del 84, que empieza con Galindo y Echave en el Faisán.
Pero no voy a retroceder más.
Sin la protección de Txomin y la sobrexposición del ministerio de Interior y de Justicia, Yoyes, la sucesora de Argala, es asesinada en septiembre del 86.
A Txomin le están moviendo de un sitio para otro y tras su llegada a Argel en 1987, en teoría para la negociación junto con el berezi Antxon (comandos especiales de Eta PM) se comunica su muerte, ocurrida días antes. Se dice que ha sufrido un accidente de tráfico y Belén y Macario aparecen escayolados.
Luego se dice que ha muerto haciendo entrenamiento paramilitar.
Y los berezis Belen y Makario siguen escayolados ;-)
El caso es que Eta M ha desparecido y sólo quedan los Berezi, etarras entrenados en Argel como, por ejemplo, Lobo.
A Arzalluz le darán calabazas en las posteriores negociaciones.
Como decía, en Sokoa detienen a Azkoiti.
Pero no detienen a los franceses del comando oculto que asesinará a Carmen Tagle.
En su lugar se da bombo y platillo a la detención del comando de un antiguo miembro de Fuerza Nueva que entró en la ertzaina y posteriormente en Eta tras el asesinato de un familiar suyo, el comandante Jose Maria Herrera.
¿El nombre del etarra de Fuerza Nueva?
De Juana Chaos.


De Juana fue de `Fuerza Nueva´




Ese es el clima general en el que se desenvuelven los cloaqueros cuando llega el momento de desmontar esas tramas caducadas de la Red Gladio. El nuevo enemigo que está a punto de aparecer a la vuelta de la esquina ha sido denominado genéricamente Al Qaeda. Y se necesitan otros actores o , al menos, la “reconversión” de los antiguos.
El cambio del cambio.
En España los principales miembros de la Brigada de Interior se convirtieron en la Brigada de Exterior, hoy UCIE, con la remodelación del 94.
Una remodelación que también trajo consigo el clásico episodio de “Una bala para el Rey”. Acabar con las “fuentes de la lucha terrorista” o recolocarlas no es tan fácil. Todo requiere un “Proceso”
Pero no adelantemos acontecimientos.
A principios de los 90 ocurre algo antes impensable.
En plena guerra de clanes en Italia, un capo decide romper la Omerta, la ley del silencio.
Se trata de Tommaso Buscetta, un capo del clan Bardellino que hacía de broker en Brasil.
Su status hacía que conociera la estructura de la organización y empezó a declarar, primero con cuentagotas, ante los jueces Falcone y Borsellino.
En mayo y julio del 92 Falcone y Borsellino son asesinados y Buscetta cuenta sin tapujos lo que antes había dejado entrever: Andreotti, Craxi y la democracia cristiana están involucrados en los crímenes de la mafia. Otros capos empiezan a largar también.
Aparece el escándalo de la Red Gladio en toda su dimensión, con la estrategia de la tensión de la OTAN, haciendo los atentados de bandera falsa adjudicados a las Brigadas Rojas.






Tommaso Buscetta - Wikipedia, la enciclopedia libre





¿Qué pasaría si en España ocurriera lo mismo?
Tras más de dos décadas en las que los SS utilizan el terrorismo basándose en una espiral sin salida, un círculo vicioso contenido en el esquema Acción- Reacción, aparece por primera vez el término Negociación.
Y una vía de escape: La vía Azkoiti.
Por esta vía los etarras “arrepentidos” pueden salir de la cárcel, sin contar como recibían las órdenes ni de quien.
Muchos etarras salen por esa vía en la época de Belloch y casi 200 en unos meses de 1999 con Aznar.
Hace solo un par de meses la acaba de “reivindicar” Aznar como la vía por la que se va a “solucionar el conflicto”.






En julio de 1992, Azkoiti, entonces preso en Pau (Francia), recibió la visita del comisario francés Joel Cathala, portador de una misiva de su Gobierno. Una semana después, acudió al mismo centro el ex dirigente de Herri Batasuna (HB) Iñaki Esnaola con un mensaje del entonces secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera. En ambos casos, el planteamiento fue similar: el dirigente podría abandonar la prisión en breve y, a cambio, forzaría el inicio de conversaciones Gobierno-ETA con el consiguiente alto el fuego.



Azkoiti promueve ante la cúpula de ETA el diálogo con el Gobierno para acabar con la violencia | Edición impresa | EL PAÍS



Pero, además, hay que tener unos fastos del 92 sin Eta y hay que ofrecer una coartada que explique la ausencia de atentados en España.
El 29 de marzo detienen a la cúpula - una pandilla de infiltrados a los detienen cuando acuden a la reunión a la que son convocados- en Bidart.
Lo mismo harán con un grupo menor, Terra Iure.
Pero aunque no actúe en España, Eta no deja la guerra en la que realmente está.





Roma.- El Tribunal Supremo de Italia confirmó hoy la condena en rebeldía a siete años y cuatro meses de cárel al ex dirigente de ETA Juan Luis Aguirre lete, por la colocación en 1991 de una bomba en la sede del Banco Exterior de España en Milán (norte), en cuya explosión una mujer resultó herida

Estos hechos se enmarcaron en una oleada de atentados de ETA en Italia contra intereses españoles que duró varios años.







El Tribunal Supremo de Italia confirma la condena a siete años para el ex dirigente de ETA Aguirre Lete | soitu.es






Tras la detención de la cúpula de Bidart, el nuevo jefe de Eta es Iñaki de Rentería. Y tras los fastos del 92, el primer atentado se produce en enero del 93 contra Jose Antonio Santamaría, un contrabandista,socio de Txiki Benegas en el Ku, que era testigo contra Galindo en el caso Lasa y Zabala.
Cuando el año siguiente es asesinado su socio Josu Olarte,el asunto empieza a oler a chamusquina. Aparece Anasagasti para decir que buscar explicaciones a los asesinatos de Eta es entrar en su dinámica:





"el único programa y la única filosofía de ETA es la muerte"."buscar explicación a todo es entrar en la propia dinámica de ETA".



Con la vía recién abierta para la “negociación”, una equidistante Gesto por la Paz, se inaugará el slogan oficial para los atentados de Eta durante los años 90. Es Madrazo quien pronuncia las palabras mágicas: "Eta hace lo único que sabe: Matar."
Pero los atentados de Eta contra todo aquél que resulte un peligro para Galindo se suceden durante toda la década.




Olarte y Santamaría figuraban en el «informe Navajas»
Dos asesinados por ETA iban a informar sobre la «guerra sucia»
Contactaron en secreto con la Guardia Civil




Portada de EL MUNDO / Viernes, 7 de abril de 1995...








Aparecen implicados altos cargos de la Guardia Municipal vinculados con el Ayuntamiento Intxaurrondo conocía la existencia de infiltrados de ETA en la Policía de San Sebastián y no la investigó Agentes municipales lo denunciaron en febrero en la Brigada socio-política

La Guardia Civil de Intxaurrondo conocía la existencia de una red de infiltrados de ETA en la Guardia Municipal de San Sebastián y, sin embargo, no realizó ninguna comprobación ni remitió sus informaciones al Ministerio de Justicia e Interior, según confirmaron a este periódico fuentes del departamento.

Pese a tener esta constancia, la Guardia Civil no inició ninguna investigación. Sin embargo, ese mismo escrito fue remitido también a la Policía Autónoma Vasca, quien abrió inmediatamente una línea de trabajo.
El Departamento de Justicia e Interior, dirigido por Juan Alberto Belloch, tenía abierta una investigación en fase primaria con datos aportados por un confidente, pero que apenas llegó a avanzar. La Guardia Civil de Intxaurrondo, sin embargo, tenía todas las claves para desmantelar la trama.
Finalmente, Interior tuvo acceso al mismo informe que obra en poder de los mandos de Intxaurrondo, y ahora tiene ya prácticamente clara la razón por la que ETA atentó contra Morcillo, Ordóñez y Nieto.

Según fuentes policiales, Morcillo, Ordóñez y Nieto fueron objetivo de ETA por la información que la red facilitó a la organización terrorista. Igualmente sufrieron atentados mortales otras dos personas: Lorenzo olarte, «Plomos», y José Antonio Santamaría, antiguo socio de la discoteca «Ku». Ambos, encartados en el «informe Navajas» sobre el narcotráfico en Euskadi, fueron asesinados cuando decidieron colaborar con la Justicia para esclarecer el fondo de la trama. Las mismas fuentes apuntan también la posibilidad de que fueran los infiltrados de ETA en la Guardia Municipal los que facilitaran la información al «comando Donosti» para asesinar al brigada Mariano de Juan.
Una de las personas que llegaron a conocer las claves de la trama fue el sargento de la Guardia Municipal donostiarra Alfonso Morcillo. Este agente colaboró en una parte de las investigaciones del «informe Navajas», paralizado durante casi dos años por la Fiscalía General del Estado al implicar en una supuesta red de contrabando y narcotráfico al número uno de la lucha antiterrorista y jefe del cuartel de Intxaurrondo, coronel Enrique Rodríguez Galindo.
De las investigaciones practicadas por Morcillo estuvo al tanto casi por completo el responsable de la Policía Judicial de San Sebastián, Enrique Nieto, con quien el sargento municipal mantuvo excelentes relaciones profesionales y personales.

Morcillo también informó del alcance de sus investigaciones a Gregorio Ordóñez, presidente del Partido Popular en Guipúzcoa y teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián cuando fue asesinado por ETA.
Según ha podido saber este periódico, entre los investigados por su presunta relación con ETA figuran altos mandos de la Guardia Municipal de San Sebastián.
Pero los trabajos de investigación que desarrollan tanto el Ministerio del Interior como la Policía Autónoma Vasca llegan más lejos.
Vinculan esta red de infiltrados de ETA en la Guardia Municipal con personal al más alto nivel del ayuntamiento donostiarra. Es la misma conclusión a la que llegaron los asesinados Morcillo, Ordóñez y Nieto.
Los vínculos del personal del Ayuntamiento en la red de infiltrados de ETA queda constatada también en la denuncia elaborada por un grupo de funcionarios de la Guardia Municipal y presentada ante la Guardia Civil de Intxaurrondo y la Policía Autónoma Vasca.





Portada de EL MUNDO / Lunes, 26 de junio de 1995...




La conexión mafia Gladio italiana se produce a través del Ku. Pero el Ku de Ibiza para la que no se conseguían permisos de apertura por una denuncia ecologista puesta por el PSOE Balear.
Hasta que intercedió Txiki Benegas y se abrieron las puertas.





Está considerado el «número dos» en el entramado de financiación ilegal de los socialistas italianos La Policía asegura que el financiero del PSI Mach se esconde en algún rincón de Ibiza El financiero se ha puesto en contacto con el ex primer ministro craxi


La Policía española asegura que Ferdinando Mach Di Palmstein, uno de los principales responsables de la financiación ilegal del Partido Socialista Italiano (PSI) y actualmente prófugo de la justicia, se encuentra en la isla de Ibiza, desde donde se puso en contacto con el ex primer ministro italiano Bettino craxi.
«Sabemos que está en Ibiza, hemos estado a punto de detenerlo, pero no lo hemos conseguido». Así resumía un policía italiano a EL MUNDO la situación de Ferdinando Mach de Palmstein, financiero prófugo de la justicia y en estos momentos la pieza más codiciada por los fiscales milaneses de la operación «Manos Limpias».
La Policía pudo comprobar la presencia en la isla de Mach porque constató que, desde Ibiza, el financiero se puso en contacto con el ex primer ministro socialista italiano Bettino craxi, refugiado en Túnez.
Mach de Palmstein es considerado el número dos de craxi en el entramado de financiación ilegal del PSI.
Mach ha jugado al gato y al ratón con la policía en Ibiza en diferentes ocasiones; ahora, sin embargo, hay una orden internacional de detención que antes no existía. Desde la Delegación del Gobierno se confirmó ayer que hay montado, desde hace varias semanas, un dispositivo para detener a Mach.

La Policía asegura que el financiero del PSI Mach se esconde en algún rincón de Ibiza
El financiero se ha puesto en contacto con el ex primer ministro craxi


En medios periodísticos italianos se asegura que la detención y puesta a disposición de la justicia italiana de Mach puede tener consecuencias en España, ya que este financiero de 47 años es considerado el posible enlace entre el entramado de financiación ilegal del PSI y la presunta red de comisiones irregulares del PSOE.

Mach era el más estrecho colaborador de Nerio Nessi, amigo personal de Alfonso Guerra e histórico dirigente del socialismo italiano. En Ibiza, Mach conoció a Txiki Benegas, aunque el actual secretario de Relaciones Institucionales del PSOE ha negado a EL MUNDO cualquier vinculación con el financiero italiano, aunque admite que le fue presentado en Ibiza en una ocasión.


Mach introdujo en la isla al controvertido «ingeniero» financiero y militante del PSOE, Gian Carlo Parretti. A través de Mach, Parretti intentó hacerse con Banesto antes de que fuera a parar a manos de Mario Conde, y, finalmente, acabó convirtiéndose en socio de Abel matutes a través de una finca en Formentera que fue valorada en mil millones de pesetas.
Parretti reconoció en una entrevista que fue Mach quien le introdujo en Ibiza. En aquellos veranos de 1985 y 1986, Mach, Parretti y matutes eran unos buenos amigos que tanto compartían una excursión marítima en el yate de algunos de ellos como mesa en el privado de la discoteca KU, por entonces en su mejores momentos.

Según los fiscales de la operación «Manos Limpias», Mach cobró una comisión ilegal sobre los 21.000 millones de pesetas de una venta de misiles al Ejército español, en 1985. El propio Nerio Nessi reconoció ante la justicia italiana que hizo personalmente gestiones en el palacio de La Moncloa relacionadas con esa operación.



Portada de EL MUNDO / Jueves, 20 de octubre de 1994...






El 1 de octubre de 2004, día en que a través de Bermúdez se concede el tercer grado a Galindo, hacen un pequeño resumen aprovechando para intoxicar sobre el 11M.






En dicho informe se recoge la investigación interna que realizo la Guardia Civil; el general Pedro Catalán encargo al capitán Juan Miguel Castañeda y al guardia segundo Garcilaso Casado Muñoz investigar a Galindo y a sus hombres ya que habían sido delatados por un ex narco arrepentido, la investigación dio sus frutos y fue entregada a Luis Navajas, fiscal jefe de San Sebastián en 1988, en dicha investigación se relacionaba a 32 guardias civiles y policías, entre ellos Galindo, con redes de contrabando y narcotráfico en el norte de España. La investigación fue paralizada por los fiscales generales del Estado, Moscoso y Torres, pero la publicación del informe en el Diario 16 en 1990 hizo que se retomara la investigación hasta que se archivo en caso en 1994.



De enero de 1994 hasta enero de 1995 fueron asesinados por ETA cuatro personas que amenazaba con destapar al trama del narcotráfico en el País Vasco( parte de la trama del informe navajas). Estos fueron José Antonio Santamaría, José María Olarte, "Plomos"(después de destapar El País que era un importante confidente de la policía en casos de narcotráfico), Alfonso Morcillo, responsable de la Brigada de Investigación de narcotráfico de la Guardia Municipal de San Sebastián y Gregorio Ordóñez que "había confesado unas horas antes a la periodista Carmen Gurruchaga que estaba investigando datos de enorme trascendencia sobre el "informe Navajas" y la implicación de varios miembros de la Policía Municipal donostiarra con Intxaurrondo"



El Prncipe: 11M y Galindo





La declaración de Castañeda en su momento.





"El juez investiga por fin la conexión Galindo-narcos

El comandante de la Guardia Civil, Juan Miguel castañeda, declaró ayer ante el juez que el general Rodríguez Galindo estaba implicado en el narcotráfico, según diversos testimonios de contrabandistas que escuchó él personalmente hace casi diez años. castañeda estaba entonces destinado al Servicio Central de Información de la Guardia Civil, que investigó los hechos. El mismo fue quien aportó el grueso de las revelaciones que integran el informe Navajas, redactado en 1989, en el que se relataba la implicación de Galindo y sus colaboradores de Intxaurrondo en una red de tráfico de drogas. El informe, que durante siete años ha permanecido en el cajón del fiscal Navajas, fue entregado anteayer al juzgado de instrucción de San Sebastián, donde declaró castañeda. Este se ratificó en todo lo dicho en el informe. castañeda es un profesional fuera de toda sospecha, por lo que su declaración merece la mayor credibilidad. Dada la gravedad de las acusaciones, que se unen a otras que vinculan al general con el contrabando, la Justicia tiene que investigar este asunto y llegar hasta el final. No es esto lo que se ha hecho hasta ahora, ya que, de forma inexplicable, el informe Navajas ha sido hurtado hasta anteayer al conocimiento del juez, que tendrá que valorar su veracidad. Su ocultamiento durante tanto tiempo ya indica algo."








En julio de 2009, cuando meten en la batidora todos los casos con los que han dado carpetazo al 11M, a lo de Garzón y a lo de “Querido Emilio” - ¿qué ha pasado con las cuentas de Jersey?- detienen a uno de los capos de la trama de narcotráfico de Vila García de Arousa con la que han creado la trama asturiana del 11M: Juan Miguel Castañeda.
Quítate tú para ponerme yo.







El coronel acusado de desprestigiar a Taín declara hoy ante el juez Marlaska

Marcial Dorado y otros presuntos narcos promovían una campaña para dañar la imagen del ex magistrado antidroga

El aduanero de Vigo imputado por el caso también será interrogado en la Audiencia Nacional


Juan Miguel castañeda Becerra, coronel de la Guardia Civil con destino en Guadalajara, y Eugenio Fontenla Vázquez, funcionario del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en Vigo, están llamados a declarar hoy en la Audiencia Nacional como imputados en la causa que se sigue en el Juzgado Central número 3 contra Marcial Dorado Baúlde y otros por blanqueo de capitales. En el marco del proceso también se investiga una conspiración para desprestigiar al juez José Antonio Vázquez Taín y neutralizar así su labor contra el narcotráfico al frente del juzgado de Vilagarcía, campaña que estaría orquestada por el propio Marcial Dorado y otros presuntos narcos.


El coronel acusado de desprestigiar a Tan declara hoy ante el juez Marlaska


Ahí entran en juego los abogados que sustituyen al abogado de la Pipol (trama falsa del 11M) asesinado en diciembre de 2008, DiazMoñux.
Los sustitutos son Paconrbo, Latorre y la sobrina de Stampa Braun, que a su vez son los que cambian las declaraciones de Correa en la Gurtel. Pero no lo voy a líar aquí con como montan la trama falsa del 11M. Ya lo escribiré en el hilo de la “Opinionitis”.


Dejo el tema con un artículo muy atrevido escrito en diciembre de 2009.



8-12-2009

Ascenso y caída de Marcial Dorado
Una lancha ha propiciado su primera condena por narcotráfico y los archivos de su lugarteniente ponen en riesgo su fortuna

Salió indemne de los juicios por contrabando, de la investigación de la Peseta Connection –se sospechaba que su red blanqueaba 250 millones de pesetas semanales en Suiza–, y el informe Navajas sobre contrabandistas, guardias civiles y ETA pasó sobre él sin tocarle. Condenado ahora a 10 años por narcotráfico, se enfrenta a otra causa por blanqueo. Un ´pendrive´ intervenido a un ex guardia civil que llevaba sus asuntos contables podría ser su particular caja de Pandora.

¿Venganza de las fuerzas antidroga contra el último de los grandes contrabandistas, como aseguran en su entorno, o el pasado le pasa factura?


Entre los 24 imputados por blanqueo y cohecho figura el teniente coronel de la Guardia Civil Juan Miguel castañeda, curiosamente uno de los artífices del Informe Navajas
, en el que el entonces fiscal de San Sebastián, Luis Navajas, se entrevistó con contrabandistas de tabaco y narcotraficantes vascos socios de clanes gallegos para conocer la vinculación de guardias civiles de Intxaurrondo con estos grupos en la etapa del general Galindo en los 90, y que llevó a detectar contactos entre las redes gallegas y ETA.

Con fama de "intocable" entre sus compañeros de "negocio" dada la red de relaciones e influencias tejidas a todos los niveles por Marcial Dorado, la ardua investigación del SVA y la valentía del entonces juez de Vilagarcía de Arousa, José Antonio Vázquez Taín, lograron algo que parecía impensable: procesarle en la Audiencia Nacional por narcotráfico y blanqueo de capitales. En el primer caso ha sido condenado. El segundo continúa abierto.








Ascenso y caída de Marcial Dorado - Sucesos - Faro de Vigo





Bermúdez rechaza el tercer grado para Galindo el 20N del 2003.
Acepta ponerlo en circulación al día siguiente de la detención de los confidentes que harán el falso relato de los explosivos del 11M , Rafá y Trashorras.(18-3-2004)
Se le concede el tercer grado el 1 de octubre de 2004 ,cuando Bermúdez es presidente de la sala de lo penal (13-9-2004) y, finalmente, lo saca a la calle el mismo juez que ha soltado a Oubiña, en lo que parece haber sido la primera medida del ministerio de Gallardón.





El jefe de los SS, San Martín, hizo un análisis de lo que iba a hacer Eta antes de que Eta hubiera hecho su primer atentado, el de Melitón.
Y lo estructuró en períodos de 8 años.




https://docs.google.com/viewer?a=v&q...YZ8bCc1Iu6vV-A




Esos periodos se han cumplido a rajatabla:
1968-76
1976-84
1984-1992
1992 - 2000
Ya detallaré si a alguien le interesa.
Lógicamente, el periodo que comienza en 1992 con la jefatura de Iñaki de Rentería tiene que acabar en el 2000.
Y , en efecto, en el aniversario de la tregua, el 16 de septiembre del 2000, es detenido Iñaki de Rentería.
Ese día viene a España Schroeder. Hacen un simulacro de terrorista colado en la fiesta en Segovia y se va con el Rey a la fábrica de Santa Bárbara en Hernani, donde se supone que Eta robó el explosivo que apareció en un coche aparcado en doble fila en el atentado de Carrero, por lo que “no hizo falta analizar el explosivo” que lanzó el coche de Carrero al tejado de los jesuitas.
Ha sido goma 2 y vale ya.
El tema que se traían entre manos era el retraso en la venta a Alemania de la fábrica de goma 2 (ahora ecológica y tal). Finalmente, la empresa de goma 2 se la quedaron los chicos de Frank Carlucci, mientras el contrato de los trenes que habitualmente llevaba la francesa Alstom (ya se sabe que en España no se sabe hacer trenes, ni gestionar empresas de dinamita ni ná de ná) fue a parar a Siemens.
El presidente dinamitero en España es Antonio de Oyarzabal, cargo que compagina con la vicepresidencia de esa cosa empresarial, terrorista, revolucionaria, internacional llamado Instituto Elcano.

El 11M se produce un crack en el proceso de 8 años, justo en mitad del periodo, con un atentado.
Durante el ultimo periodo de 8 años se han dedicado a marear la perdiz a todo el mundo para acabar con el “Proceso” de “desaparición” de Eta.
Sobre todo a “las bases de Eta” que ya no saben ni por donde les da el aire.
Seguro que “el nuevo etarra” Larreina les lleva a buen redil junto con el nuevo “ministro antieta”, Hernández y Fernández, que se ocupara de marear a las “bases antieta”.
Dos numerarios del Opus para terminar con lo que empezaron en 1959.

Ahora toca Al Qaeda.
Y vale ya.




PD. El 3 de octubre de 2004 detienen al siguiente jefe de Eta, Mikel Antza.
¿Dónde lo detienen?
En la casa en la que vivía, que es la misma en la que vivía y fue detenido el anterior jefe, Iñaki de Rentería.
Otra "granja de terroristas", como Morata.

Última edición por swing; 24-sep-2014 a las 12:14


Responder Citando
Estos 77 usuarios dan las gracias a swing por su mensaje:
Alamán, amarillo.slim, Arrekarallo, Asturiano, Asurbanipal, AYN RANDiano2, BHAN83, Cajero Jefe, caldeirada de maruca, capital tali, Caty, Celeste, ciberecovero, cojonesya, Cold_Fire, coleridge, CONSPIRADO, corocota2, damapuse1, desertor, dragon33, DRAGONBLADE, ElCalvoDeBennyHill, elmegaduque, españavabien, Falango, filo_de_papel, General Pavia, giosoftware, Guido-Fawkes, Hermericus, hordashispanicas, hypnostik, Imhotep, Jacquard, Javi Metal, jorggebe, Kalanders, KañaBurra, Kilki, Kima_borrado, Kozak, la barquera, lvx, lyoko, M. Priede, mailto, Marechal, Marxista Fashionista, MaxWebos, nomecreoná, pacojohnes, PalPueblo, Partizan, Pensativo, Pertinax, porAllíResopla, pringaete, Raider, ralph, ravera, Refugiado, salamandra20, Sapristi, scytal, Sir Torpedo, sisebuto, Smith John, Solido, spyglass, sxlms, Tarúguez, tucco, un tecnico preocupado, Vize, zask, ZetaJoy
  #2  
Antiguo 28-feb-2012, 15:36
Asturiano Asturiano está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 05-febrero-2010
Ubicación: Espero en la nueva jerusalen.
Mensajes: 7.928
Gracias: 5.284
7.192 Agradecimientos de 3.456 mensajes
Un placer leerte swing, aprovecho para subirlo.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 28-feb-2012, 15:57
cujo cujo está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 21-enero-2009
Ubicación: s'Avall (Alemania)
Mensajes: 18.399
Gracias: 9.389
23.995 Agradecimientos de 8.702 mensajes
Eta son los padres, cada vez esta mas claro.
Tanto desgraciado inocente muerto en este macabro juego...


Responder Citando
Estos 6 usuarios dan las gracias a cujo por su mensaje:
  #4  
Antiguo 28-feb-2012, 16:06
acedece1 acedece1 está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 21-febrero-2012
Ubicación: RATICULÍN, ESPERANDO A QUE CARLOS JESUS Y EL PENUMBRA PASEN A RECOJERME EN SU NAVE ESPASIÁ
Mensajes: 535
Gracias: 87
193 Agradecimientos de 114 mensajes
Hola Swing, me pierdo en muchas cosas.

¿Esto tiene algo que ver con que el País vasco vaya a tener su propia moneda?

¿Están salvando el narcochiringuito por si peta el euro o devalúan mucho el euro oficial?

¿Y al País Vasco le darán la independencia o no tiene nada que ver?

Espero que estas preguntas no te resulten chorradas, hay muchas cosa que no pilo.


saludos


Responder Citando
  #5  
Antiguo 28-feb-2012, 16:29
swing swing está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 02-febrero-2012
Mensajes: 605
Gracias: 577
1.332 Agradecimientos de 410 mensajes
Gracias, Asturiano.
¿Subirlo? ¿A donde?

Cujo
En efecto, los "padres de la patria", esos canallas.
De ésta y de otras.


Acdc
He hablado de la "Peseta connection", no de la nueva moneda vasca.
El resumen del megatocho es muy simple. Eta asesinaba a los testigos contra Galindo, porque forman parte de la misma trama. También lo hacía en Italia, porque forman parte de la misma trama. Lo que ocurre es que en Sicilia, cuando pedían la independencia para ser americanos hablábamos de mafiosos que querían hacer negocio. En cambio, el modelo montado con Eta es más barato porque se utilizan tontos útiles previamente ideologizados que luego no pueden salir de la tela de araña.
En cuanto a la independencia sí o no, no lo sé.
Esa era la promesa de Donovan para el 45 y luego quedó en nada por aquello del enemigo ruso y tal.
En mi opinión, les darán la vía Azkoiti sobre la que llevan meses mareando la perdiz (que sí quien tienen más víctimas y todo eso) y a otra cosa. (Al Qaeda)
Me imagino que se seguirá la hoja de ruta de Serra el Chico contra la que ya se vacunó Anasagasti.


Responder Citando
Estos 6 usuarios dan las gracias a swing por su mensaje:
  #6  
Antiguo 28-feb-2012, 17:29
Caty Caty está desconectado
Forero en prácticas
 
Fecha de Ingreso: 26-febrero-2012
Mensajes: 13
Gracias: 28
18 Agradecimientos de 10 mensajes
"Ya detallaré si a alguien le interesa"
Sí,Swing,seguro que a muchos nos interesa.¡Saludos!


Responder Citando
  #7  
Antiguo 28-feb-2012, 19:04
Fermintx Fermintx está desconectado
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 26-diciembre-2011
Mensajes: 254
Gracias: 1
83 Agradecimientos de 58 mensajes
En mi opinión, swing, a dia de hoy, han logrado confundir mucho mas a las bases "anti" eta que a las "pro" eta. Pero no dudo de que lo logren tambien con estos.


Responder Citando
  #8  
Antiguo 28-feb-2012, 21:20
SARC SARC está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 18-agosto-2011
Mensajes: 9.875
Gracias: 18.375
18.241 Agradecimientos de 6.072 mensajes
Swing,

Extraordinarios aportes, continúalos y desarróllalos, por favor

También tienes que explayarte sobre la relación Carrero Blanco-ETA-Manuel Fraga por la que ya te he preguntado en alguna ocasión.

Última edición por SARC; 28-feb-2012 a las 21:25


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a SARC por su mensaje:
  #9  
Antiguo 28-feb-2012, 21:35
Tarúguez Tarúguez está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 23-julio-2011
Ubicación: Dentro del sistema
Mensajes: 5.105
Gracias: 9.240
8.972 Agradecimientos de 3.020 mensajes
Antes que nada:

¡¡Abrazacos caty!!



No hay que olvidarse tampoco de que a los dos meses de que saliése publicado un artículo de Ernest Lluch, sobre la poco clara autoría del asesinato de la niña Begoña Urroz, fué asesinado.


Responder Citando
Estos 7 usuarios dan las gracias a Tarúguez por su mensaje:
  #10  
Antiguo 28-feb-2012, 21:41
Celeste Celeste está desconectado
Himbersor
 
Fecha de Ingreso: 27-mayo-2010
Mensajes: 97
Gracias: 942
145 Agradecimientos de 50 mensajes
operación gladio...cuánto debemos ignorar sobre ella...si la mayoría de los españoles oyera ni tan siquiera hablar de ella, o le dieran crédito, se desmontarían esas grandes "verdades" sobre las que se sustenta las tan manidas transición y monarquía democrática españolas...cuánto mito creo que caería!

No sé mucho del tema, solo vaguedades, pero el río suena demasiado como para pasar por alto ese sonido, en fin, nada es lo que parece


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a Celeste por su mensaje:
Respuesta

Etiquetas
! ! swing se rie de las victimas, ! conspiranoia para subnormales, ! crónicas del fascio catalá, ! españolistas llorones, busco a mi padre;es negro y catalan, el caso bourneko, eta, eta=rubalcaba=mayor oreja, gal, gladio, gran hilo congratulations swing, metatocho inside, nous catalans con turbante, red, red glande, swing curra en el cni, swing queremos de saber mas, tentaculos, todo sea por la kriptonita

Herramientas
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:57.