Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Guardería > Cuenta Atrás: Tres Meses Para Regular La Informática
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41 (permalink)  
Antiguo 08-oct-2008, 13:06
Avatar de Abraham
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 17-enero-2008
Ubicación: Ankh-Morpork
Mensajes: 7.586
Gracias: 0
6.349 Agradecimientos de 2.089 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Yo he intentado entrar en la famosa ingenierosdeprimera, y no hay manera desde hace unos días.

Desde luego, mientras que la proposición "NO de Ley" de los benditos informáticos se ha convertido en papel del culo (y más con la que está cayendo en este país en este momento), los informes y dictámenes de la Comisión Nacional de la Competencia en contra de los intereses de este colectivo se multiplican.

Competencia replantea cuestiones como la colegiación obligatoria, los honorarios orientativos o las reservas de actividad para colegiados.

Al loro el último informe, de Septiembre de 2008. Perlas:

En segundo lugar, la necesidad de romper con la asociación automática de profesión titulada con Colegio Profesional. Los motivos que justifican la exigencia de titulación no deben ser automáticamente trasladables a la exigencia de colegiación. Una cosa es restringir la entrada a un mercado (y limitar la competencia) alegando razones de interés público que obligan a que el profesional posea unos determinados conocimientos, y otra cosa es obligar a que, además de tener una titulación, el profesional esté inscrito en un Colegio Profesional

Sin perjuicio de que en algunos casos el interés general pueda justificar que una determinada profesión solo sea ejercida por los poseedores de una titulación concreta, no debe ser ese el caso general, sino la excepción, de tal forma que se permita que profesionales con titulaciones diversas puedan competir en un mismo mercado

Entero en http://www.cncompetencia.es/PDFs/OtrosInf/15.pdf

Pedazo de hostia a las pretensiones de los informáticos. Ya lo han dicho claro. El interés general es que los médicos sean licenciados en medicina y colegiados. Los informáticos es otro cantar.

Se siente, pero es lo que hay. Ya era hora de que hiciésemos algo como Alemania en vez de como Chipre.
__________________

Responder Citando
  #42 (permalink)  
Antiguo 08-oct-2008, 17:47
Avatar de jon
jon jon está desconectado
Astrocotoc
 
Fecha de Ingreso: 30-agosto-2008
Mensajes: 100
Gracias: 10
14 Agradecimientos de 12 mensajes
Ignorar usuario para siempre
abraham, no digas que lo sientes después de años de brasa con el colegio. Coherencia, por favor.
__________________

Stand by me
Responder Citando
  #43 (permalink)  
Antiguo 08-oct-2008, 20:42
Avatar de Abraham
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 17-enero-2008
Ubicación: Ankh-Morpork
Mensajes: 7.586
Gracias: 0
6.349 Agradecimientos de 2.089 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por jon Ver Mensaje
abraham, no digas que lo sientes después de años de brasa con el colegio. Coherencia, por favor.

He dicho "se siente", que no debe interpretarse como un sincero "lo siento".

En realidad, me alegra sobremanera que alguien ponga un poco de cordura. Cambian el nombre de la carrera a "ingeniería" y se lían a exigir, y no puede ser.
__________________

Responder Citando
  #44 (permalink)  
Antiguo 08-oct-2008, 22:24
Avatar de jon
jon jon está desconectado
Astrocotoc
 
Fecha de Ingreso: 30-agosto-2008
Mensajes: 100
Gracias: 10
14 Agradecimientos de 12 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Esa precisión era necesaria. Por lo demás, un colegio no tiene por qué ser malo si es positivo: si da formación a los colegiados, tiene una buena bolsa de empleo, ofrece otras actividades... algo así como mantener servicios post-carrera.

Pero como límite de actividad, sólo me parece admisible el caso de los médicos. Incluso los arquitectos es discutible, porque me da en la nariz que mucho arte y mucha poya, pero a la hora de la verdad son los aparejadores los que se ocupan de que el edificio no se caiga.

Y ya puestos, está de puta madre que se restrinja a los médicos pasada la residencia el trabajo con la salud de la gente, pero debería haber un sistema de seguro contra errores, al menos respecto a los casos flagrantes.

anyway, la pena de este pwned es que cae en el vacío. La madre de todos los owned, después de 2 años o así de puta brasa continua, y se desvanece.

Es injusto
__________________

Stand by me
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
abraham fuera de onda, burbuja de ingenieros, chupándonos las pollas, happy jra, ingenieros a 4 pesetas, jra cerrajero, rajoy ríe las jracias, se acarician los pezones

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:39.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0