Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Guardería > eMule, Torrent, Ares... Adiós al P2P (MUY IMPORTANTE)
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2008, 12:43
Avatar de BOFH
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 02-mayo-2007
Mensajes: 2.118
Gracias: 1
66 Agradecimientos de 41 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Anda que son cabrones (si esta repe en algun lado, mis disculpas. No estoy seguro de si deberia ponerlo en el principal)

Yo ya me he puesto a enviar correos...

¡Hay que parar a los europarlamentarios antes del lunes!
Archivado en: Derechos digitales — boronat @ 00:11

En el Parlamento Europeo están a punto de votar una barbaridad.

El lunes 7, a las 7 de la tarde, en Estrasburgo, se reúne el comité de Mercado Interno y Protección del Consumidor (IMCO). En el orden del día, el Paquete de Telecomunicaciones. Se votarán las enmiendas bautizadas como "enmiendas-torpedo" por la Asociación de Internautas y La Quadrature du Net. Se trata de otro ataque a la libertad y a la neutralidad de la red, en un nuevo intento de evitar las descargas que ellos llaman "ilegales" (nosotros decimos "compartir").

Las enmiendas-torpedo, propuestas por el británico Malcolm Harbour (Partido Conservador, Partido Popular Europeo), son las siguientes:
- Enmienda H1: permitiría a los gobiernos establecer restricciones para evitar el "contenido ilícito" en Internet. La principal, actuar sobre la "calidad del servicio", o dicho de otra manera, reducir la velocidad del P2P, burlando la neutralidad de la red.
- Enmienda H2: pretende establecer mecanismos de cooperación entre los proveedores de Internet y los productores de contenido. O en otras palabras, abrir la puerta para que las sociedades de autores establezcan a los proveedores de Internet qué contenido es lícito y cual ilícito.
- Enmienda H3: inspirada en la "Guillotina Digital" de Sarkozy, obligaría a los proveedores de servicio a controlar y advertir por email a los usuarios cuando se descarguen contenido ilícito.

Además, en otro Comité, el de Justicia y Libertades Civiles (LIBE), ya se han aprobado otras dos enmiendas, a propuesta del también conservador británico Syed Kamall, que permiten la instalación y ejecución forzosa de software en los PCs para detectar infracciones de propiedad intelectual. En cristiano: abre la puerta a que te instalen spyware que compruebe si te bajas canciones.

La Quadrature du Net hace un informe detallado (en inglés) de lo que suponen estas enmiendas. Entienden que amenazan la arquitectura abierta de Internet, así como los derechos y libertades fundamentales de los usuarios.

La voz de alarma está dada. La Asociación de Internautas colgaba el jueves un comunicado en su web diciendo: "A los usuarios de Internet de Europa se les podría impedir realizar actividades lícitas por medio de spyware obligatorio, en aras a su seguridad." Se ataca así el derecho a usar software libre (¿habrá versión del spyware para Linux?), y la neutralidad de la red (reducir la velocidad del P2P a propósito es violar la neutralidad de la red). El comunicado, titulado "Eurodiputados quieren torpedear la libertad en Internet", es una traducción del texto redactado por los activistas franceses de "La Quadrature du Net". Pese a la gravedad del asunto, las noticias en Menéame apenas reciben votos (ni la versión en español, ni en francés)

El movimiento de los eurodiputados conservadores ha sido inteligente. Han presentado enmiendas complementarias en dos comités distintos, dificultando la visión de conjunto. Además, las han vendido como una herramienta para atacar la pornografía infantil, tratando así de convencer al mayor número posible de eurodiputados, que podrían no darse cuenta de que están votando contra el P2P.

Es necesario llegar hasta los europarlamentarios, aunque no hay mucho tiempo. La votación tendrá lugar en el Comité IMCO el lunes 7 a las 7 de tarde. Sin embargo, la hora límite son las 4 de la tarde, cuando los grupos políticos se reúnen para decidir su voto.

La jugada no se acabará aquí. El lunes es el Comité quien vota, pero ha de ser el Pleno del Parlamento Europeo quien refrende el voto, y esto no ocurrirá hasta septiembre. Lo que hay que hacer ahora es tratar de rechazar esas enmiendas, hacernos oir para que sepan que no bajamos la guardia.

El lunes 7, cuando los eurodiputados abran su correo, han de tener cuantas más protestas sea posible sobre la mesa. Sólo nos quedan 48 horas.

Pídele a los europarlamentarios que voten en contra de las enmiendas H1, H2 y H3 en el Comité IMCO del lunes 7. Puedes empezar con son las direcciones de los eurodiputados españoles, y un pequeño texto:


Estimada eurodiputada,

Por la presente, le solicito que se posicione en contra de las enmiendas H1, H2 y H3, propuestas por el eurodiputado Malcom Harbour, que se presentan a votación el lunes 7 a las 7 de la tarde en el Comité IMCO, en el tercer punto del orden del día (COM(2007)0698).

Estas enmiendas son un ataque a la libertad de los usuarios en la red, y supondrían grandes dificultades en el uso de software libre y de aplicaciones P2P.

Me permito llamarle la atención sobre el comunicado de la Asociación de Internautas al respecto: Eurodiputados quieren torpedear la libertad en Internet el 7 de Julio

Agradeciendo su colaboración, reciba un cordial saludo




Eurodiputadas
ines.ayalasender@europarl.europa.eu; pilar.ayuso@europarl.europa.eu; maria.badiaicutchet@europarl.europa.eu; pilar.delcastillo@europarl.europa.eu; barbara.duhrkop@europarl.europa.eu; carmen.fragaestevez@europarl.europa.eu; cristina.gutierrez-cortines@europarl.europa.eu; esther.herranzgarcia@europarl.europa.eu; rosa.miguelezramos@europarl.europa.eu; francisca.pleguezuelosaguilar@europarl.europa.eu; teresa.rieramadurell@europarl.europa.eu; maria.sornosamartinez@europarl.europa.eu;

Eurodiputados
enrique.baroncrespo@europarl.europa.eu; josep.borrellfontelles@europarl.europa.eu; carlos.carnerogonzalez@europarl.europa.eu; alejandro.cercas@europarl.europa.eu; fernando.fernandezmartin@europarl.europa.eu; juan.frailecanton@europarl.europa.eu; gerardo.galeote@europarl.europa.eu; vicentemiguel.garcesramon@europarl.europa.eu; salvador.garrigapolledo@europarl.europa.eu; luis.degrandespascual@europarl.europa.eu; marti.grauisegu@europarl.europa.eu; ignasi.guardans@europarl.europa.eu; david.hammersteinmintz@europarl.europa.eu; mikel.irujoamezaga@europarl.europa.eu; carlos.iturgaizangulo@europarl.europa.eu; antonio.lopezisturiz@europarl.europa.eu; florencio.luqueaguilar@europarl.europa.eu; miguelangel.martinez@europarl.europa.eu; antonio.masiphidalgo@europarl.europa.eu; jaime.mayororeja@europarl.europa.eu; manuel.medinaortega@europarl.europa.eu; inigo.mendezdevigo@europarl.europa.eu; willy.meyerpleite@europarl.europa.eu; javier.morenosanchez@europarl.europa.eu; juanandres.naranjoescobar@europarl.europa.eu; robiols@psc.es; josu.ortuondolarrea@europarl.europa.eu; raul.romeva@europarl.europa.eu; joseignacio.salafranca@europarl.europa.eu; antolin.sanchezpresedo@europarl.europa.eu; daniel.varelasuanzes-carpegna@europarl.europa.eu; alejo.vidal-quadras@europarl.europa.eu; luis.yanez-barnuevogarcia@europarl.europa.eu

Todos los demás están en la web del Parlamento Europeo.

http://www.informaticaverde.org/blog/?p=54


Saludos...

PD: puede que en breve no podamos ni postear en foros...
__________________

-<|:·þ

Festival del humor:
Iniciado por jra
Demuestras nulos conocimientos en la materia, mejor que no hables... porque yo no hablo de lo que no sé.

Prueba del caracter real del bot JRA donde se demuestra la "magnifica persona" que es y como a pesar de ser Ingeniero (segun el) es incapaz de buscar en Google correctamente:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ad.php?t=56771

Última edición por BOFH; 07-jul-2008 a las 12:48
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2008, 12:49
Avatar de Pepius
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 11-noviembre-2007
Mensajes: 5.819
Gracias: 560
1.273 Agradecimientos de 760 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿¡Spyware obligatorio por nuestra seguridad!? WTF!?

Dime que esa frase está sacada de contexto o es especulativa, porque no me creo que les vayan a dejar instalar un gran hermano digipeich, la verdad...

La verdad es que yo desde que conozco rapidshare/megaupload no he vuelto a tocar las p2p...
__________________



Pepius en deviantart

¡Calopez, mi firma se ve canija!

No sin mis tags
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2008, 12:51
Avatar de BOFH
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 02-mayo-2007
Mensajes: 2.118
Gracias: 1
66 Agradecimientos de 41 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Pepius Ver Mensaje
¿¡Spyware obligatorio por nuestra seguridad!? WTF!?

Dime que esa frase está sacada de contexto o es especulativa, porque no me creo que les vayan a dejar instalar un gran hermano digipeich, la verdad...

La verdad es que yo desde que conozco rapidshare/megaupload no he vuelto a tocar las p2p...


Del texto que he puesto:

"Además, en otro Comité, el de Justicia y Libertades Civiles (LIBE), ya se han aprobado otras dos enmiendas, a propuesta del también conservador británico Syed Kamall, que permiten la instalación y ejecución forzosa de software en los PCs para detectar infracciones de propiedad intelectual. En cristiano: abre la puerta a que te instalen spyware que compruebe si te bajas canciones."


Saludos...
__________________

-<|:·þ

Festival del humor:
Iniciado por jra
Demuestras nulos conocimientos en la materia, mejor que no hables... porque yo no hablo de lo que no sé.

Prueba del caracter real del bot JRA donde se demuestra la "magnifica persona" que es y como a pesar de ser Ingeniero (segun el) es incapaz de buscar en Google correctamente:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ad.php?t=56771
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2008, 12:59
Avatar de BOFH
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 02-mayo-2007
Mensajes: 2.118
Gracias: 1
66 Agradecimientos de 41 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Que conste en acta que yo soy apolitico asi que no defiendo al eurodiputado ni al partido en cuestion. A mi me toca los cojones esto porque estan haciendo lo mismo que con el Tratado de Lisboa.

Mas info, sobre las "enmiendas" (la tipa es la asistente de un eurodiputado):


http://lapoliticayyo.wordpress.com/

Querid@s internautas,

Aunque estaréis tod@s de sobra informados sobre las enmiendas al paquete de Telecomunicaciones que se votan el lunes en el Parlamento Europeo y hay poco más que se pueda decir a lo que ya comentan los compañeros de Informática Verde, así y todo voy a intentar esclarecer un poco lo que está pasando en Europa.

Para los que no estéis al tanto podéis consultar los otros dos post sobre el paquete telecomunicaciones que tengo redactados en el blog. El llamado Paquete de las Telecomunicaciones consiste en la revisión de las seis directivas sobre las comunicaciones para armonizar el mercado Europeo. Como ya he comentado antes, la propuesta de la Comisión Europea era bastante buena, y gracias a los estados (el Consejo) apoyados por el Parlamento, al final se ha quedado en papel mojado. La propuesta inicial de regular las comunicaciones europeas a través de una agencia centralizada e independiente de las operadoras nacionales se ha convertido, PSOE mediante, en una junta de reguladores pagados y propuestos por los monopolios de las telecomunicaciones… pero bueno, hasta ahí nada nuevo.

El problema es que los lobbies se las han apañado para meter por la puerta de atrás unas enmiendas de compromiso que se cargarían de una tacada los pocos derechos digitales que aún disfrutamos en Europa en comparación, por ejemplo, con los EEUU. Estas enmiendas obligan al usuario a tener instalado un “spyware” en su ordenador que informaría a su proveedor de internet de si se está descargando archivos “ilegales”, a través del e-mule o de torrente. El proveedor de servicios puede impedir este “mal” uso de internet, enviando al usuario avisos y ralentizando su conexión (algo que ya está sucediendo, por otra parte)… Lo más gracioso es que el Estado pagará dichos avisos. Es decir, nos avisan de que nos van a cortar internet por descargarnos archivos, y encima PAGAMOS NOSOTROS el aviso… qué fuerte.

Sobre el proceso. ¿Qué está pasando?

El proceso es el siguiente: la Comisión propone un texto al Consejo y al Parlamento. El Consejo lo debate y pide cambios. El Parlamento elige un “ponente” para cada grupo político. Cada ponente se estudia el texto y propone cambios. Se presentan una serie de enmiendas, y si el texto no es demasiado polémico, se intenta llegar a un “compromiso”. Para ello, todos los ponentes se sientan juntos e intentan poner en común las enmiendas para que haya un voto único de todos los grupos políticos. En el PE esto gusta mucho, porque da una visión al ciudadano de que sus políticos están todos de acuerdo.

Generalmente cada ponente vuelve a su grupo político con las enmiendas y una recomendación para votarlas, que el grupo puede aceptar… o no.

En este caso las enmiendas “torpedo” las ha presentado Malcolm Harbour en el Comité IMCO (derechos del consumidor). El texto además, ha pasado ya por el comité LIBE (libertades civiles) y tiene que votarse también en ITRE (industria y tecnología). IMCO e ITRE votarán el texto el lunes. Posteriormente, se votará el texto definitivo en la siguiente sesión plenaria, en este caso en septiembre.

¿Qué se puede hacer?

Protestar. En el blog de Informática Verde encontrarás modelos de carta en castellano e inglés y la lista de eurodiputad@s con sus correos. Como asistente del eurodiputado de los Verdes en el Parlamento Europeo, David Hammerstein, os puedo garantizar que los Verdes harán lo imposible para frenar estas enmiendas el lunes. David hablará en este sentido en la reunión del grupo Verde en el PE para preparar la sesión. Hasta el momento hemos recibido alrededor de 350-400 correos de ciudadanos quejándose, pero os animamos a seguir protestando y a seguir exigiendo que el PE salvaguarde los derechos ciudadanos, también en Internet! El Parlamento Europeo representará mejor a sus ciudadanos si sabe lo que estos opinan.



Saludos...
__________________

-<|:·þ

Festival del humor:
Iniciado por jra
Demuestras nulos conocimientos en la materia, mejor que no hables... porque yo no hablo de lo que no sé.

Prueba del caracter real del bot JRA donde se demuestra la "magnifica persona" que es y como a pesar de ser Ingeniero (segun el) es incapaz de buscar en Google correctamente:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ad.php?t=56771
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2008, 13:00
Avatar de Brigadier_Pepis
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 26-junio-2007
Ubicación: Alla donde nace el sol, cerca de la radioactividad
Mensajes: 899
Gracias: 6.814
485 Agradecimientos de 155 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Done!!!


Un saludo
__________________

¡¡Viva el mal, viva el capital!!
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2008, 13:31
Avatar de Alvin Red
El antepenúltimo del foro
 
Fecha de Ingreso: 17-enero-2007
Mensajes: 8.540
Gracias: 1.578
10.238 Agradecimientos de 2.895 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No hay spywere que no se le engañe con un buen parche, sera divertido ver que pasa ... por cierto creo que es facil crear un sabor de linux, partiendo de un kernel base.
Como te podran dar un spywere si tienes un linux porlosguevos v. 1.01 .

Solo les faltaba esto a los lonchafinista hispanos, que no puedan descargar a paulina rubio cuando les apetezca.
__________________

"Deambulando entre dos mundos, uno muerto, el otro incapaz de nacer."
"La salvación del hombre está en manos de los inadaptados creativos" - Martin Luther King
"La forma más inteligente de mantener a la gente pasiva y obediente es limitar estrictamente el espectro de lo que es aceptable opinar, pero permitiendo que hayan enconados debates dentro de ese espectro" Noan Chomsky
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2008, 13:34
Avatar de BOFH
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 02-mayo-2007
Mensajes: 2.118
Gracias: 1
66 Agradecimientos de 41 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Alvin Red Ver Mensaje
No hay spywere que no se le engañe con un buen parche, sera divertido ver que pasa ... por cierto creo que es facil crear un sabor de linux, partiendo de un kernel base.
Como te podran dar un spywere si tienes un linux porlosguevos v. 1.01 .

Solo les faltaba esto a los lonchafinista hispanos, que no puedan descargar a paulina rubio cuando les apetezca.

No te digo que no se pueda trucar. Ahora mismo y sin saber como funcionaria, se me ocurren varias formas de hacerlo, pero obligarte podrian, puesto que lo mas probable es que lo implementaran de forma que los ISPs tuvieran que recibir constantemente una "señal" del spyware para darte servicio.

Aun asi, de todas formas a mi eso me parece lo mismo que si sacaran una ley que obligara a tener camaras instaladas dentro de tu casa por si acaso te da por cometer un delito. A tomar por culo la privacidad...
__________________

-<|:·þ

Festival del humor:
Iniciado por jra
Demuestras nulos conocimientos en la materia, mejor que no hables... porque yo no hablo de lo que no sé.

Prueba del caracter real del bot JRA donde se demuestra la "magnifica persona" que es y como a pesar de ser Ingeniero (segun el) es incapaz de buscar en Google correctamente:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ad.php?t=56771
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2008, 13:37
Avatar de BOFH
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 02-mayo-2007
Mensajes: 2.118
Gracias: 1
66 Agradecimientos de 41 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No me gusta hacer crossposting y seguramente tendria que haber abierto el post original aqui y no en la Guarderia, pero como es bastante importante y sobre todo urgente (lo "votaran" hoy a las 19:00) me voy a permitir la licencia y que me perdonen los moderadores:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria...mportante.html



Salud...
__________________

-<|:·þ

Festival del humor:
Iniciado por jra
Demuestras nulos conocimientos en la materia, mejor que no hables... porque yo no hablo de lo que no sé.

Prueba del caracter real del bot JRA donde se demuestra la "magnifica persona" que es y como a pesar de ser Ingeniero (segun el) es incapaz de buscar en Google correctamente:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ad.php?t=56771
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2008, 13:47
Avatar de Rocket
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 24-agosto-2007
Mensajes: 10.282
Gracias: 430
4.911 Agradecimientos de 1.901 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Algo habia oido... pero nunca pense que fueran en serio.

De todas formas, tenemos a favor grandes multinacionales como Telefonica que si apoyan al P2P y al intercambio de archivos.

Siendo Telefonica la segunda empresa mas grande de Espanya, seguramente no tomara esa decision hasta dentro de muuuucho tiempo. Y si se toma, nunca la ejecutara. Y si se ejecuta, nunca la aplicara.

De momento, el intercambio de archivos esta a salvo. Ademas, cortarlo incurriria en un delito de censura, pues no todo lo que se intercambia tiene copyright.
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2008, 13:50
Avatar de Juez Holden
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 18-junio-2008
Mensajes: 588
Gracias: 65
74 Agradecimientos de 45 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Toma democracia occidental y libertad ¡¡¡. Vaya dictadura global

Voy a poner la mulilla a 200 por hora por lo que pueda pasar
__________________

La rotación de los cuerpos está determinada por la longitud de la cuerda, ésto es aplicable a todo; Planetas, monedas, personas.....

Originalmente Escrito por allseeyingeye
???QUe la FED es que????????????????????????
ANDA MARCHATE DEL FORO ANTES DE QUE TE MATEMOS
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
1984, decapitacion illuminati, el emule es de pobres, internet en un disquete, jra no lo permitirá, me lo bajo tó, nolocierrannidecoñamanuel, orwell no lo permitira, ramoncin loves sarkosí, telefonica quebrará

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:36.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0