Noticias idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Guardería > Muchos de los que estudian una carrera tiene un nivel económico bueno???
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41 (permalink)  
Antiguo 22-abr-2008, 18:06
Avatar de Loco_Ivan
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 09-abril-2008
Ubicación: València
Mensajes: 8.453
Gracias: 4.597
5.917 Agradecimientos de 2.405 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por akashilla Ver Mensaje
1. alguien te saldrá con el tema de las becas...hay que dejar claro, que pa que te las den la familia tiene que estar más tiesa que la picha de un novio...o "hacer trampas"...en cualquier caso uelen ser muy insuficientes.

Pues sí, nunca me dieron una beca y eso que sacaba buenas notas e iba a curso por año, pero soy de clase media con padres ennominados, así que a joderse y ver como a hijos de autónomos y otros que falseaban declaraciones se llevaban el muerto enterito.

Iniciado por akashilla Ver Mensaje
3. Dímelo a mi (farmacéutica sin padres, tios o primos farmacéuticos), la facultad llena de hijos de...

Es comprensible, todo el mundo trabaja para dejarle el negocio en herencia a sus hijos
Responder Citando
  #42 (permalink)  
Antiguo 22-abr-2008, 18:09
Avatar de nam
nam nam está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 16-marzo-2007
Mensajes: 8.741
Gracias: 8.047
5.038 Agradecimientos de 2.292 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Fran1914 Ver Mensaje
La cosa seria bien facil con las universidades privadas, al final de la carrera haces un examen publico estilo selectividad pero solo de tu carrera y si apruebas bien y sino para casa

............

Eso no lo hacian los del ICADE y otras privadas en su momento?
No se si todavia lo haran pero, en mis tiempos, los de la privada podian hacer un examen al final de su carrera para convalidar y conseguir el titulo publico u oficical.

Yo tengo ambos titulos el privado y el publico por la Complutense.
__________________

Long live President Osama

Si quereis saber quien ha aupado a Obama a la presidencia
Ron Paul
Vote for Marlo....whatever...dude, where is my money?
fmdo: su excelentisima senyoria la ministra de justicia y torturas varias. Vicepresidenta.

The stars are blazing like rebel diamonds cut out of the sun
Responder Citando
  #43 (permalink)  
Antiguo 22-abr-2008, 23:53
Avatar de Filicuchino
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 01-febrero-2007
Mensajes: 735
Gracias: 49
86 Agradecimientos de 44 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por alarife Ver Mensaje
Pues ¡ qué duda cabe ! que en la población universitaria % de gente de clase media-alta y acomodada es superior al % en la población general.
Hay varias razones para eso:

1- Estudiar una carrera universitaria, incluso en universidad pública, no es gratis: en matrículas, apuntes, libros, transporte etc de 3000 euros el curso para arriba. Una familia modesta con varios hijos que no sean lumbreras ni empollones no se puede permitir el lujo de mandarlos a la universidad.

2- Al coste hay que añadir que el universitario es un sueldo potencial menos para la familia, si en lugar de estudiar una carrera a los 18 se mete aunque sea de reponedor en el Carrefour, puede aportar mas de 8000 euros al año frente a los - 3000 de estudiar en la universidad. Saldo deficitario de 11.000 euros por curso.

3- Luego están las carreras "heredables". Las que se estudian porque es la profesión del padre ó/y es requisito para heredar el negocio ó bien es requisito para ser enchufado adecuadamente. Estas carreras para el que se las saca sin los "genes adecuados" suelen ser garantía de mileurismo. Por tanto las facultades tienen un elevadísimo porcentaje de "niños y niñas de papá". Estaríamos hablando de Derecho, Farmacia, Graduado social ... y en menor ó mayor medida en casi todas las carreras cuecen habas los "herederos" .

4- Las universidades privadas cada vez son más numerosas y gozan de mayor prestigio, suelen otorgar mejor formación con menor esfuerzo y garantizan que se haga amistad con otros "niños bien" , amistad que en el futuro es muy "nutritiva"

Un gran error cometido por nuestros padres y por nosotros mismos (la generación mileurista) fué pensar que los profesionales universitarios que en los años 70 y 80 tenían una posición económica privilegiada la tenían por ser universitarios , cuando en realidad en la mayoría de los casos su posición económica era "heredada" de generaciones anteriores.

Lo de 3000 euros por curso, totalmente falso. 4000, 4000 euros la carrera completa. 5000 si le pones el bonobus y las comidas en la uni.
Y eso sin ser becario. En mi quinta el 80% eran becarios, y de Castilla-La Mancha (algún extremeño había también). Tan poco no le irían si con esa pasta a sus madres/padres les daba hasta para arreglar la cocina...

El saldo deficitario es a corto plazo. Una carrera en teoría habría que verla en forma de inversión. Si el retorno de inversión es superior a digamos 15 años malo malo (suele pasar con los que se tiran mil años en las carreras). Yo amorticé lo que me costó la carrera en 3 meses de trabajo, y teniendo en cuenta el coste de oportunidad de haber estudiado 5 años vs trabajar, en 4 años de trabajo ya me ha salido beneficioso el estudiar.
Yo lo que sí tengo claro es que el que no valga para estudiar que los padres se dejen de gilipolleces y que no estudie una carrera, que va a ser perder el tiempo del joven y de todos.
Responder Citando
  #44 (permalink)  
Antiguo 23-abr-2008, 02:22
Avatar de manu02008
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 02-abril-2008
Ubicación: Desde el cibercafe de la carcel
Mensajes: 1.795
Gracias: 465
1.016 Agradecimientos de 397 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por YERAY-CANARIO Ver Mensaje
Sobre el dinero es muy relativo, yo nunca gane menos de 1300 netos al mes y con 3 pagas pero tampoco mas de 2.200 netos al mes con 3 pagas.

Sobre los trabajos muy diversos, depende de como sea de grande tu empresa.

En las grandes las funciones suelen ser:

1- Realizar proyectos.

2- Buscar clientes (hay que comer muchas ...).

3- Visitar las obras una vez a la semana, y depaso contactar con tu cliente y la ingenieria.

En las pequeñas de todo desde hacer los esquemas (si patetico) hasta pasamer por una obra 3 veces al dia, incluso para llevar material ( esto en las muy pequeñas).


Depende mucho, pero esos si en todas las horas extras eran gratis y las jornadas eran de 8 a x, sabias cuando entrabas pero no cuando salias y para colmo tambien algunos sabados, domingos y festivos

p.d. pero ahora soy libre y ganando mucho mas (por ahora).

Muchas gracias YERAY-CANARIO por contestar. "pero ahora soy libre" Esto realmente no tiene precio Te deseo mucha suerte y trabajo.
__________________

Responder Citando
  #45 (permalink)  
Antiguo 23-abr-2008, 10:16
Avatar de Tupper
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 03-abril-2007
Mensajes: 3.861
Gracias: 884
1.389 Agradecimientos de 598 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por nam Ver Mensaje
Eso no lo hacian los del ICADE ...?

Se sigue haciendo. Es la reválida.
__________________

Listado bancos en quiebra Crisis Subprime

Nunca TANTOS debieron TANTO a tan POCOS

Última edición por Tupper; 23-abr-2008 a las 10:19
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:32.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0