Ahorro.net: Regístrate gratis en nuestra aplicación para gestionar tus finanzas
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Guardería > Rebajas ??
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 03-ene-2008, 21:24
Avatar de Albertini
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 12-agosto-2006
Mensajes: 7.201
Gracias: 973
1.252 Agradecimientos de 588 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Han comenzado ya ? El otro dia en el Springfield dos camisas 40 euros, segun ellos, promocion de navidad ...
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 03-ene-2008, 21:38
Avatar de Alaurico
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 16-noviembre-2007
Mensajes: 2.225
Gracias: 756
989 Agradecimientos de 586 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Albertini Ver Mensaje
Han comenzado ya ? El otro dia en el Springfield dos camisas 40 euros, segun ellos, promocion de navidad ...

Iniciado por Winred.com
La fecha de inicio y fin de las rebajas es fijada por cada una de las Comunidades Autónomas dentro de las dos épocas fijadas por la ley una a principio de año y otra época estival. Así mismo hay que señalar que existen Comunidades Autónomas que tienen capacidad para legislar en materia de consumo.

Con carácter general hay que saber distinguir entre diferentes tipos de promoción de ventas: rebajas, ofertas, saldos y liquidaciones.

Según la ley se entiende que existen rebajas “cuando los artículos objeto de la misma se ofertan, en el mismo establecimiento en el que se ejerce habitualmente la actividad comercial, a un precio inferior al fijado antes de dicha venta”

No se considera rebaja a la venta de productos que no estuvieran a la venta en dicho comercio con anterioridad a la fecha de rebajas.

Tampoco se puede calificar como rebajas la venta de productos deteriorados o los adquiridos con objeto de ser vendidos a un precio inferior al ordinario.

La venta en rebajas de artículos no vendidos con anterioridad a precio ordinario es una infracción leve recogida en la Ley Ordenación del Comercio Minorista.

La venta en rebajas de artículos adquiridos para este fin supone una infracción grave de la Ley Ordenación del Comercio Minorista.

La venta en rebajas en períodos no permitidos constituye una infracción de la regulación administrativa de la competencia que integra el tipo de conducta desleal.

Es interesante que antes de iniciar las rebajas compruebe los previos en los establecimientos en los usted habitualmente compra y con posterioridad observar si la rebaja realizada le interesa.

Realice una lista de compras necesarias no se deje llevar por las prisas y no compre nada que no necesite.

Usted debe saber que en época de rebaja los derechos de los consumidores son los mismos que en cualquier otra época del año, se rebaja el precio, no la calidad.

No olvide que el ticket de compra o factura con I.V.A. son necesarios para posterior devolución en el comercio o reclamación ante el servicio de consumo de su ciudad.

La calidad de los objetos rebajados debe ser la misma, la Ley prohíbe vender como rebajados productos deteriorados, lo cual está tipificado por la ley como una sanción grave.

En la etiqueta debe figurar el precio anterior a las rebajas y el rebajado tanto en pesetas como en Euros, en caso de prendas de vestir no olvide mirar la talla, composición, y demás características

Durante el periodo de rebajas el comercio está obligado a admitir las tarjetas, que se aceptan durante todo el año. Salvo que se indique expresamente en lugar visible.

Los productos duraderos, que ofrecen una garantía , deben seguir ofreciendo esta, en época de rebajas.

Debe consultar antes de realizar la compra, si admiten devoluciones , si estas se producen a través de devolución del dinero, o por medio de vales, o entrega de otro producto.


Se entiende por oferta toda aquella promoción de ventas ( no recogido específicamente en oto de los capítulos del Título II de la L.O.C.M.) que se realicen por precio inferior o en condiciones más favorables que las habituales. Los productos vendidos en promoción no podrán estar deteriorados o ser de peor calidad que si fueran vendidos a precio normal.

Se entiende por venta de saldos la venta de productos cuyo valor de mercado aparezca disminuido a causa de deterioro, desperfecto desuso u obsolescencia. Las CC.AA que han asumido esta competencia emplean un concepto más amplio. En caso de tratarse de artículos deteriorados o defectuosos deberá constar tal circunstancia de manera precisa y visible.

Se entiende por venta en liquidación tiene carácter excepcional y una finalidad extintiva de determinadas existencias por cesación de la actividad comercial, por cambio de ramo de comercio, cambio de local, y otros de carácter excepcional. Esta modalidad no tiene una función de promoción comercial sino que su objeto es la liquidación de las existencias.

http://winred.com/consumo/las-rebaja...06-con1626.htm
__________________

Si mi palabra me perjudica, me cago en mi palabra.
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 03-ene-2008, 21:39
Avatar de Alaurico
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 16-noviembre-2007
Mensajes: 2.225
Gracias: 756
989 Agradecimientos de 586 mensajes
Ignorar usuario para siempre
...........
__________________

Si mi palabra me perjudica, me cago en mi palabra.

Última edición por Alaurico; 03-ene-2008 a las 21:40 Razón: Salió duplicado, no se por qué
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 03-ene-2008, 21:44
Avatar de PaulaO_o
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 08-diciembre-2007
Mensajes: 381
Gracias: 31
14 Agradecimientos de 14 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Creo que todos los años sacan por ahí un calendario de rebajas según la provincia... yo creo que a partir del día 7 ya habrá algo. Quiero mirar alguna cosilla, pero tendré poco tiempo pues los exámenes achuchan
Pero me gustan los chollos, soy lonchafinista textil
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 03-ene-2008, 22:09
Avatar de Albertini
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 12-agosto-2006
Mensajes: 7.201
Gracias: 973
1.252 Agradecimientos de 588 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Yo es que no lo pude evitar, camisas a 20 euros, eso es precio de rebajas, en el factory 15 euros, 10 ya rebajon ...

Ahora me hacen falta unos chinos, creo que los pillare en el Springfield. Tambien me quiero comprar un sombrero, pero no pago ni harto vino los 20 euros que me piden eso es carne de rebajas jejeje
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 03-ene-2008, 22:33
Avatar de Carnivale
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 04-octubre-2006
Mensajes: 5.077
Gracias: 81
855 Agradecimientos de 283 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿un sombrero como el que lleva esta chica?


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 03-ene-2008, 22:42
Avatar de PaulaO_o
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 08-diciembre-2007
Mensajes: 381
Gracias: 31
14 Agradecimientos de 14 mensajes
Ignorar usuario para siempre
bohemio, le dará un toque original al muchacho, dejadle que disfrute de su propio estilo...
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 03-ene-2008, 22:45
Avatar de Carnivale
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 04-octubre-2006
Mensajes: 5.077
Gracias: 81
855 Agradecimientos de 283 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por dr.wlodeck Ver Mensaje
Si la pajara esta lo hubiera llevado en el culo, quizá no les hubieran parado

Damisela, diría yo.
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 03-ene-2008, 22:49
Avatar de PaulaO_o
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 08-diciembre-2007
Mensajes: 381
Gracias: 31
14 Agradecimientos de 14 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Lo malo de llevar gorro o sombrero, es que luego cuando sales sin él, se te queda la cabeza helada, aunque lleves el pelo largo
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 03-ene-2008, 22:49
Avatar de pisus_magnificus
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 31-mayo-2007
Mensajes: 1.541
Gracias: 0
6 Agradecimientos de 6 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por jra Ver Mensaje
Yo es que cada vez que veo a un jambo con un sombrero (y no tengo nada contra Albertini, él lo sabe), pienso que es un flipao, pero bueno... supongo que serán esas cosas que tenemos en la cabeza llamadas PERJUICIOS, que todos tenemos.

¿No habrás querido decir prejuicios?

Saludos.
__________________

La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos - Henry Ford
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
ir a las rebajas es de pobres, para rebajas las del rating ejpañol

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Rebajas, rebajas, que el piso se lo quita el banco. siriusbox Burbuja Inmobiliaria 7 19-ene-2009 23:14
Rebajas del ¡¡60%!! David_ Burbuja Inmobiliaria 26 31-dic-2008 11:56
rebajas!!!! un marronazo Burbuja Inmobiliaria 0 03-jun-2008 10:14
rebajas rebajas rebajas Facundo Burbuja Inmobiliaria 0 10-oct-2007 12:19
Mas Rebajas confundido Burbuja Inmobiliaria 11 24-ene-2007 10:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:59.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0