Burbuja Económica > Foros > Guardería > Fraga sostiene que "Franco sentó las bases para una España con más orden"
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 30-dic-2007, 20:52
Avatar de TYRELL
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 11-agosto-2007
Mensajes: 7.264
Gracias: 1.102
1.748 Agradecimientos de 837 mensajes
Fraga sostiene que "Franco sentó las bases para una España con más orden"

El ex presidente de la Xunta comparte "completamente" la idea de Jaime Mayor Oreja de negarse a condenar el franquismo porque "forma parte de la historia"



Ex ministro de Información con Franco entre 1962-1969, fundador de AP (actual PP) y presidente de la Xunta de Galicia durante 15 años (entre 1990 y 2005), Manuel Fraga Iribarne mantiene un recuerdo positivo de Franco.

En una entrevista publicada hoy por El Faro de Vigo, Fraga compara al dictador español con Napoleón a la hora de defender que tiene que transcurrir al menos 50 años para valorar en su justa medida a cualquier personaje histórico. Según señala en la entrevista, al día siguiente de morir Napoleón "era un estropajo". Sin embargo, 50 años después lo trajeron a París, es su héroe nacional y preside el Panteón de Hombres Ilustres".

"No digo que con Franco vaya a ocurrir lo mismo, sino que las figuras de ese calibre no se pueden juzgar hasta pasado un cierto tiempo", agrega.

Fraga se niega en la conversación a prever cuál será el juicio de la sociedad española en 2025, cuando se cumplan 50 años de la muerte del dictador. Sin embargo, y "teniendo en cuenta lo que fue nuestro siglo XIX y las dos Repúblicas", el Franquismo para Fraga "ha sentado las bases para una España con más orden. De hecho, no hay más que comparar la España de hoy con la de los años 30".

Fraga comparte "completamente" la frase de Jaime Mayor Oreja cuando se negó a condenar el franquismo porque "forma parte de la historia". "La Historia es la Historia y cada uno tiene que asumir la suya y procurar aprender de ella. Compare la etapa de Franco con los años 30. El diputado Calvo Sotelo, que haciendo uso de su libertad de palabra criticaba al Gobierno, fue asesinado en un coche de la policía por un capitán de la guardia civil de uniforme rodeado de guardias de asalto. Aquello no era vivir", subraya.


http://www.publico.es/032583/fraga/s...s/espana/orden
__________________

El_Presi a FUENLA

Cita:
Iniciado por El_Presi Ver Mensaje
a tí te jode el poder perder tus 20 multinicks


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 30-dic-2007, 22:14
Avatar de cateto
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 10-septiembre-2006
Ubicación: valència
Mensajes: 780
Gracias: 0
59 Agradecimientos de 39 mensajes
Napoleon, Carlomagno, ¿ Paco ?no se…no lo veo

Mas bien esta en la lista de los dictadores mas sanguinarios, Stalin, Hitler, Mao, Pol Pot y Paco, los tres primeros con mas de un millon de victimas al año, el cuarto por exterminar a casi la mitad de la población y el quinto porque llego a ser durante un tiempo el tercer asesino de la historia.
__________________

toda situacion desesperada es susceptible de empeorar


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2007, 03:01
Avatar de unmediocremas
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 06-abril-2007
Ubicación: Moviéndome por Cataluña
Mensajes: 3.217
Gracias: 782
344 Agradecimientos de 223 mensajes
Bueno, sí, había orden.

¿Pero que clase de orden?


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2007, 03:55
Avatar de allseeyingeye
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 03-diciembre-2007
Mensajes: 13.707
Gracias: 9.119
11.119 Agradecimientos de 3.890 mensajes
Fraga comparte "completamente" la frase de Jaime Mayor Oreja cuando se negó a condenar el franquismo porque "forma parte de la historia".

de la de algunos mas que de la de otros perooo bueno


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2007, 04:03
Avatar de EUROPIA
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 25-agosto-2007
Mensajes: 7.163
Gracias: 1.505
4.445 Agradecimientos de 1.762 mensajes
Fraga tendría que estar en la cárcel. Fraga tendría que haber comparecido ante la justicia junto a muchos otros, como en los procesos de Nuremberg.

http://www.frikipedia.es/friki/Manuel_Fraga
__________________

"Charlar y hacer son cosas diferentes, más bien antagónicas." .MARX.

"Uno de los principales síntomas de toda revolución es el repentino y brusco incremento del número de personas corrientes que toman parte activa, independiente y obligada en la política.". LENIN.



Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2007, 08:30
Avatar de AlMutamid
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 05-abril-2007
Mensajes: 1.260
Gracias: 199
615 Agradecimientos de 255 mensajes
Iniciado por unmediocremas Ver Mensaje
Bueno, sí, había orden.

¿Pero que clase de orden?

Un tipo de orden que hace que ahora cualquier norma para poner un poco de orden se tache de fascista, franquista y con afan recaudador. Y así nos va.


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2007, 12:51
Avatar de TYRELL
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 11-agosto-2007
Mensajes: 7.264
Gracias: 1.102
1.748 Agradecimientos de 837 mensajes
ERC pide a Rajoy que desautorice a Fraga "por hacer apología del franquismo"


Barcelona. (EFE).- El candidato de ERC a las generales, Joan Ridao, ha pedido hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "desautorice" al ex presidente de la Xunta Manuel Fraga por "exaltar el franquismo y hacer apología de él".


Ridao se ha referido así a las declaraciones efectuadas en su día por el eurodiputado Jaime Mayor Oreja, sobre la "extraordinaria placidez" de la etapa del franquismo, que el presidente de honor del PP, Manuel Fraga, dice compartir plenamente en una entrevista que hoy publica un medio de comunicación.

Según Ridao, el presidente del PP debe desautorizarle porque "son ofensivas para cualquier demócrata y para miles de víctimas del fascismo y de la dictadura".

Por otra parte, Ridao ha dicho que "los reductos del franquismo están hoy en día dentro del PP" y ha opinado que este partido "da cobertura a la extrema derecha, a pesar de disfrazarse de centrista".

http://www.lavanguardia.es/lv24h/200...422709675.html


Chacón considera "intolerable que "franquistas irredentos" estén en las listas PP

En un comunicado del PSC, Chacón se ha quejado de que el PP no sea capaz de "condenar la dictadura que durante más de 40 años reprimió los derechos y libertades fundamentales de los españoles".

Se refiere, de este modo, a las declaraciones efectuadas en su día por el eurodiputado Jaime Mayor Oreja, sobre la "extraordinaria placidez" de la etapa del franquismo, que el presidente de honor del PP, Manuel Fraga, dice compartir plenamente en una entrevista que hoy publica un medio de comunicación.

Así las cosas, Chacón exige a Rajoy que desautorice de forma inmediata "las manifestaciones de apoyo a la dictadura franquista realizadas por Mayor Oreja y Fraga", al considerar que suponen un "insulto" a la memoria colectiva del país y a todos los demócratas.

En cualquier caso, se muestra convencida de que, cuando sean convocados a las urnas, "los ciudadanos volverán a darle la espalda a un PP que es incapaz de desligarse del franquismo".

La ministra sostiene también en el mismo comunicado que Catalunya volverá a ser "decisiva" para que el PP "no vuelva a gobernar".

http://www.lavanguardia.es/lv24h/200...422700609.html
__________________

El_Presi a FUENLA

Cita:
Iniciado por El_Presi Ver Mensaje
a tí te jode el poder perder tus 20 multinicks


Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2007, 17:25
Avatar de TYRELL
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 11-agosto-2007
Mensajes: 7.264
Gracias: 1.102
1.748 Agradecimientos de 837 mensajes
http://blogs.20minutos.es/desternill...-bebia-mejor/3
__________________

El_Presi a FUENLA

Cita:
Iniciado por El_Presi Ver Mensaje
a tí te jode el poder perder tus 20 multinicks


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 03-ene-2008, 09:25
Avatar de Fibergran
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 17-diciembre-2007
Mensajes: 564
Gracias: 0
9 Agradecimientos de 7 mensajes
Fraga es un impresentable que se ha quedado con las ganas de presidir el Gobierno de Ehjpaña. (¡Que se joda!)

Ahora llamadme fatxa, pero creo que el agüelo Patxi no hubiera consentido el esquilmamiento de las clases medias, que se vanagloriaba de haber cimentado. No sentìa especial simpatìa por la Banca, que digamos. El tan ridiculizado "complot judeo-masònico internacional", ahora sabemos que tenía bastante de cierto.

Si hubiera ganado el otro bando hubiera hecho una 'limpieza' mucho mayor. Estoy convencido. Y sin necesidad de juicio previo. (Paracuellos a lo bestia)

Enteraos tod@s l@s que aùn os dejáis camelar por historias pasadas. Mirad el presente:

EL ENEMIGO ES LA BANCA (pàsalo)
__________________

El jamón es de las pocas cosas por las que merece la pena vivir. (Giligran)
"Porque yo amo el jamón, y el pan untadico con tomate. Yooo amo el jamón, es la hostia y el copón." (Los Berzas)


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pajín sostiene que el ajuste fiscal de las rentas "defiende a la clase media" Defensor de la alegría Burbuja Inmobiliaria 23 28-sep-2009 19:33
Roberto Centeno: "Salgado ha sentado las bases para la ruina de España" MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 37 19-jul-2009 13:43
Xavier de Irala: la nueva caja será "una fuerza de primer orden" para el "desarrollo adrlana Burbuja Inmobiliaria 3 29-nov-2008 13:37
Fraga: "Con Franco siempre era posible entenderse" TYRELL Política 10 17-oct-2008 17:02
El PP sento las Bases e Hincho la Burbuja unvistazo.com Burbuja Inmobiliaria 42 24-jul-2007 14:07


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:03.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0