Chistes sobre el cine español

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.055
Reputación
18.739
Lugar
En la cama de tu novia.
Por que el gobierno subvenciona al cine español?

porque es mas barato que los somníferos,

¿Por que al cine español no les gusta las ayudas a las cajas de ahorros?

Porque no les gusta la competencia.

¿por que la televisión publica pone cine español?

Para fomentar la lectura.

¿Por que el gobierno ha subido los impuestos al cine español?

Porque perjudica seriamente la salud mental.

¿por que las productoras judías no financian al cine español?

porque no quieren dar argumentos para un segundo holocausto.

¿por que recaudo tan poco "no es otra estulta pelicula americana?

porque la gente se pensó que era española.

¿Por que ha extrañado tanto que Montoro que dijera que el cine español es de mala calidad?

Porque la gente, no esta acostumbrada a que los políticos digan la verdad.

¿En que genero se clasifican las películas sobre la Guerra civil?

En fantástico.

¿Cual es la asignatura mas importancia en la escuela de cine?

Como recibir subvenciones



Si os sabéis alguno mas o se os ocurre alguno mas ir diciendo.

ya que pagamos impuestos.. nos echamos unas risas no?:rolleye:
 
Última edición:

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.847
Reputación
45.345
¿Cómo sabes que una peli bélica es española?

Porque salen más tías antiestéticas desnudas que tiros.
 

Sr Julian

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
19.630
Reputación
40.339
Que risa, hacia tiempo que no me reia tanto, que critica mas inteligente.
Parece sacado de los guiñoles del gato al agua.
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.055
Reputación
18.739
Lugar
En la cama de tu novia.
Curiosamente googlenado me encontrado esto...

CHISTES EN CONTRA DEL CINE ESPAÑOL: ¿ES IMPOSIBLE LIMPIAR LA MALA IMAGEN DE NUESTRO CINE? | El Blog del Cine Español

Lo tipico, "somos una panda de neoliberales"

Edito: Atención al comentario

Alberto - October 14th, 2013 at 2:08 am

Yo no sé si el autor del blog se ha caído de una higuera y es absolutamente inocente o es que su verdadero propósito es atacar y denostar el cine español. No me cabe en la cabeza cómo las personas que trabajan y dedican cierto tiempo a un blog que apoya nuestro cine pueden dar crédito a este tipo de páginas y encima reproducir esa clase de comentarios. Por favor, que alguien me lo explique.

Os enlazo a unas palabras del director Rodrigo Cortés que podrían contribuir a aclarar el tema. Aquí: Eugenio Mira y Rodrigo Cortés presentan 'Grand Piano': "Fue como hacer tres películas en una" Noticias cine - eCartelera

No hay que limpiar nada porque la imagen del cine español es inmejorable. Sí que habría que limpiar de ultras y de neofranquistas este lamentable país, pero eso quizá no tenga arreglo y además nada tiene que ver con el cine (bueno, un poco sí).

Como se ha dicho otras veces, no hay un único cine español y tampoco el cine español constituye un género. Decir uno que aborrece el cine español es una estupidez semejante a decir que odia la música inglesa, la comida española o el cine americano. Es una realidad amplia y diversa, y la misma afirmación es ridícula porque no significa nada.

Creo que con estas entradas los autores del blog en nada favorecen al cine español, todo lo contrario. Hay gente a la que es mejor ignorarla, no hacerle ningún caso. Lo explica muy bien Rodrigo Cortés: pensar en cómo hacerles cambiar de opinión es una lamentable pérdida de tiempo, ya que su criterio no es artístico o cinematográfico, sino puramente ideológico.

:XX::XX::XX::XX:
 
Última edición:

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.055
Reputación
18.739
Lugar
En la cama de tu novia.
Tras cinco años de ensayos, y con la colaboración de ingenieros de todo el mundo, la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) ha conseguido terminar el prototipo Aranoa XXI, un aparato robotizado capaz de registrar las características más habituales de las películas españolas y reproducirlas en nuevas creaciones cinematográficas. “Para lograr que detectara patrones comunes necesitamos relativamente poco tiempo. Actores que no vocalizan demasiado, adolescentes que dicen ‘jorobar’, cortesanas con vida interior, niños con cáncer y algún cameo de Resines. Todo esto lo pilló rápido. Lo difícil ha sido reproducirlo en obras de no más de cuatro horas” explica Nacho Juve, portavoz de la entidad. Pese a las dificultades, el robot ha debutado con una conmovedora revisión del cine de Isabel Coixet titulada “Cosas que hay en la vida de las palabras” y que constituye -según la sinopsis ofrecida por el propio Aranoa XXI- “un retrato de la cotidianidad vista como si todo fuese parte de un gran saco de arena que, en el fondo, eres tú”.

Aunque la FAPAE destaca las posibilidades del robot como artefacto de producción cultural, el presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, asegura que el invento “frivoliza la esencia de la dirección cinematográfica y del concepto mismo de autoría, optando por el reduccionismo neopositivista de bueno, ya saben lo que quiero decir”. La federación admite que hay un interés pecuniario detrás del proyecto Aranoa, pero argumenta que “es un empuje necesario para crear industria sin perder la identidad del cine que se hace en nuestro país”. De la Iglesia, sin embargo, insiste en que “lo que pretenden los productores es unirse para exprimir las arcas del Estado librándose de los autores”.

Pese a que han recibido más críticas que palabras de aliento, los principales productores españoles se sienten “como un niño con zapatos nuevos con este nuevo aparatito”, en palabras de Gerardo Herrero. Haciendo oídos sordos a las advertencias de cineastas emblemáticos como José Luis Garci -quien advierte que “un robot nunca sabrá qué significa la Guerra Civil”-, la FAPAE ha difundido una lista con las últimas cinco sinopsis diseñadas por el Aranoa XXI:

- El Pisha y el Trufas la lían parda con sus guitarras locas.
- Su marido la pega y ella no denuncia porque no conoce el idioma.
- El fantasma de la Guerra Civil vuelve para jorobar la Noche Buena.
- El simple de Aída organiza una cumbre del G-20.
- Unos muertos vivientes se instalan en una casa y le roban el trípode al operador de cámara.
Crean un robot que hace cine español
 

Iron John

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
13.153
Reputación
41.308
Por qué la gallina cruzó la carretera?

Porque en su lado iban a poner cine español
 

computer_malfuction

Será en Octubre
Desde
3 Jul 2011
Mensajes
18.147
Reputación
57.208
Última edición:

Cuchillo de palo

Enviado de querido líder
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
25.294
Reputación
79.479
Lugar
Madrit
No hay que limpiar nada porque la imagen del cine español es inmejorable. Sí que habría que limpiar de ultras y de neofranquistas este lamentable país, pero eso quizá no tenga arreglo y además nada tiene que ver con el cine (bueno, un poco sí)

esta es una de las varias razones por la que mucha gente no vemos cine español.

autocrítica=cero
insultos al público potencial

y tal
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.055
Reputación
18.739
Lugar
En la cama de tu novia.
Otra cosa curiosa de las respuestas.

Salvador Sáinz - October 13th, 2013 at 9:14 am

El doctor Goebbels, jefe de propaganda de Adolf Hitler, decía que una mentira repetida mil veces acaba por convertirse en verdad. ¿Quién está detrás de estas mentiras? Pues los colonizadores de Hollywood y sus lacayos.

Juas se piensan que si no vemos cine español es porque no han lavado el cerebro.
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.055
Reputación
18.739
Lugar
En la cama de tu novia.
Atención

Un anuncio descojonandose del cine español..

[youtube]Eg__XdGX31U[/youtube]

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.055
Reputación
18.739
Lugar
En la cama de tu novia.
En que momento da mas miedo una pelicula de terror de cine español? cuando ves el logotipo de Ico y te das cuenta de que española.
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.055
Reputación
18.739
Lugar
En la cama de tu novia.
La compañía norteamericana Dolby Laboratories ha presentado hoy un nuevo sistema de sonido para las salas de cine que incluye un filtro para entender los susurros apenas audibles de los actores españoles.

“Supone una revolución para el cine español, hasta el punto de que el argumento de algunas películas clásicas podría cambiar completamente”, apuntan los portavoces españoles de la empresa. “Es como restaurar una pintura antigua y descubrir los colores originales que nunca antes se habían visto”, añaden.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

El nuevo Dolby Susurround ha sido recibido con alivio por parte de los espectadores, que hasta ahora debían recurrir a los subtítulos. Entre los actores, en cambio, la novedad ha levantado ampollas: “Sersavend tras sisursur celsusisus amor sorsas”, ha protestado Mario Casas, que amenaza con “sesu sursusus ayer ausenes”.

“¿De verdad queremos que se entiendan los diálogos originales? ¿Estamos seguros de esto?”, declaraba esta mañana el director de actores Juanjo Ronaldo.

De hecho, algunos guionistas han reconocido que en los diálogos sólo hay texto falso porque hace tiempo que el gremio tiró la toalla. “Si quieren oír a Miguel Ángel Silvestre decir ‘lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit’ allá ellos, pero quedará raro”, insisten.


Dolby crea un filtro de sonido que permitirá entender a los actores del cine español | El Mundo Today

---------- Post added 24-feb-2016 at 10:48 ----------

El presentador Dani Rovira ha culpado esta tarde a los españoles por las críticas recibidas tras la celebración de la gala de los Goya. “Si saben cómo me pongo, ¿para qué me invitan?”, ha protestado.

“Presenté la gala el año pasado y han necesitado otra gala entera para darse cuenta de no les gustan las cosas que digo”, ha reiterado, sin descartar que los españoles vuelvan a proponerle el año que viene “sólo para ver cómo me cabreo luego cuando me ponen a parir”.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

El actor malagueño ha salido al paso también de las acusaciones de plagio que se han vertido sobre la ceremonia al señalarse el parecido de uno de los números con la coreografía inicial de los premios Tony de 2013. “Toda la semana diciendo que escondemos a los guionistas para luego, cuando salen, acusarlos de plagiar. Si es que tienen mala leche”, ha dicho.

Finalmente, ha tildado de “exageradísimas” las críticas del sector náutico español por uno de sus chistes. “He tenido que gastarme la mitad de lo que me han pagado por la gala en la compra de dos yates y un catamarán sólo para que se callen la boca”, ha lamentado.

Dani Rovira culpa a los españoles de elegirlo para presentar los Goya | El Mundo Today