El Real Madrid ficha, por fin, a Gareth Bale

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
52.971
Reputación
77.508
Lugar
Estación Espacial Internacional
Real Madrid y Bale llegan a un acuerdo por seis temporadas y diez millones al año

El Real Madrid ha dado el primer paso de gigante para cerrar el que podría convertirse en su fichaje del verano. En una reunión mantenida el 25 de junio en Madrid, el club blanco, liderado por Florentino Pérez, su presidente, y José Ángel Sánchez, su director general, llegaron a un acuerdo con Jonathan Barnett, representante de Gareth Bale para hacerse con los servicios del futbolista galés de 24 años. El acuerdo se resume en dos conceptos: Bale firmaría por el Real Madrid para las próximas seis temporadas y cobraría un total de 10 millones limpios por campaña, en total, unos 20 millones brutos que debería abonar el Real Madrid.


Según el diario Marca, el pacto fue rápido y sencillo. En primer lugar, porque Bale está loco por vestir la camiseta blanca. Cuenta el rotativo madrileño que en la reunión Barnett sacó una foto de Bale con apenas 12-13 años en la que se le podía ver con una camiseta del Real Madrid. Eran los años de los galácticos y Bale quería ser el siguiente Figo, Zidane, Raúl o Roberto Carlos de los merengues.

En el lado blanco tampoco pusieron dificultades a las condiciones que sugirió el agente de jugador. Queda todavía por profundidad en múltiples detalles, pero en el Bernabéu están dispuestos a darle sueldo de galáctico toda vez que la renovación cuasi atada de Cristiano Ronaldo permitiría al futbolista cobrar la ya citada cifra de diez millones limpios sin igualar el futuro sueldo del portugués.

Cristiano cobrará 15 millones limpios por temporada y, por lo tanto, seguirá manteniendo su status de jugador mejor pagado del Real Madrid. Por detrás, Kaká y Bale. No habrá, por tanto, problemas de egos desde el vestuario blanco para recibir al actual hombre franquicia del Tottenham Hotspur.

La reunión tuvo tan buen rollo que incluso el club se permitió tener un detalle con el jugador. ¿Recuerdan la famosa camiseta blanca que filtró hace poco el diario As con el once a la espalda y el nombre de Bale sobre impresionado en ella?

Según el periódico de Prisa, la instantánea salió del móvil de un alto ejecutivo blanco y se tomó en las oficinas del Bernabéu.

Pues bien, según parece esa zamarra fue la que le presentaron a Garnett para que viera lo bien que quedaba el nombre de su representado sobre la recién estrenada elástica madridista

El problema es el Tottenham

Si el acuerdo entre Bale y el Real Madrid es total, ¿porque no es todavía jugador blanco? La respuesta es sencilla. El problema es el Tottenham. O mejor dicho, su presidente, Daniel Levy. Experto negociador (se podría definir como una mezcla de José María del Nido y Augusto César Lendoiro, pero a la inglesa) Levy tiene claro que no quiere dejar salir a su máxima estrella. O al menos que no lo hará por una cantidad cualquiera.

Tal y como ya contó EcoDiario.es, Florentino Pérez mantuvo recientemente una conversación telefónica con él para preguntarle precio. Levy se enfadó con Pérez, pero acabó poniendo un precio: 100 millones de euros. El primer paso se había dado. La negociación, aunque dura, había comenzado.

Ahora le tocaba el turno a jugador. Y así fue. Levy y Bale se reunieron y el presidente le puso sobre la mesa una jugosa renovación que le doblaba el sueldo. De 4'5 millones de euros a 9 millones. Bale dijo no. Es más, le dijo que quería irse al Real Madrid. No planteará algo parecido a un 'transfer request' por cuestión de respeto al club que le ha dado el salto de calidad, pero sí que quiso manifestar que su voluntad es acabar en el Bernabéu.

Así pues, a Levy le quedaba sólo escuchar las ofertas blancas y empezar a exprimir al máximo las alternativas merengues.

La primera puso sobre la mesa dinero y Di María. Levy dijo no. El presidente de los Spurs pidió dinero y a Jesé y el Real Madrid contestó que ni de broma. Más tarde los blancos ofrecieron dinero y Coentrao. Y Levy dijo "me lo pienso".

Porque Villas-Boas quiere a Coentrao y eso podría ayudar. La cuestión es cuánto dinero pondría el Real Madrid y por cuánto tasa al jugador el Tottenham. Desde Londres se insiste en que la operación rondaría los 90 millones más el luso. En Madrid bajan la cifra a los 80 millones más el defensa zocato.

Siguiente parada: EEUU

Y así están las cosas. Estancadas en un tira y afloja que en el Bernabéu saben que irá para largo si es que llega a buen puerto. Pese a todo, en la casa blanca no hay prisa. ¿Que Bale no llega este verano?

Tranquilos. La plantilla es extraordinaria y el curso que viene a Bale le quedarán dos años de contrato, con lo que Levy tendrá que negociar a la baja si no quiere ver como su jugador acaba saliendo gratis rumbo a la capital de España con 27 años, el momento ideal de todo jugador.

El próximo mes de agosto el Real Madrid jugará en EEUU y allí podría darse otro salto importante en la negociación, toda vez que Levy tiene la sede de sus negocios en Los Ángeles, ciudad por donde pasarán los blancos. Allí podría darse una reunión cara a cara que desbloquease parte del acuerdo.

Veremos cómo termina todo, pero lo que sí parece claro es que la operación Bale deja de ser una intención para convertirse en una realidad con pacto entre el jugador y el Real Madrid encima de la mesa.

Real Madrid y Bale llegan a un acuerdo por seis temporadas y diez millones al año - EcoDiario.es
 
Última edición:

artemis

Cholismo o MUERTE
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
56.028
Reputación
71.151
Si AS no ha dicho nada todavía es que debe ser cierto. :roto2:
realmente no ha fichado, pero el que abre el hilo no tiene ni idea de lo que significa fichar y llegar a un acuerdo con el jugador que es lo que dice la noticia en realidad...
 

vk90

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
7.304
Reputación
9.193
Ese titular y esa noticia son una fruta mentira.

Si dice que el Madrid ficha a Bale, que explique por qué dice que ficha a Bale.

Llegar a un acuerdo con un jugador no tiene nada que ver con fichar al jugador. Falta el acuerdo con el club.

En fin, periodistas deportivos de hez sin la menor vergüenza.
 

inmi_soy

Madmaxista
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
19.183
Reputación
10.569
Tal y como están las cosas al Tottenham no le va a quedar más remedio que tragar.
 

ex pepito feliz

Madmaxista
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
17.592
Reputación
20.122
Este jugador, hace ya mucho tiempo que tenia que haber salido del club ingles.

esta claro que en su actual club , no solo no progresa, si no que esta estancado.

necesita fichar por un grande YA!! sea el madrid u otro de iguales caracteristicas
 

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.490
Reputación
17.832
Madre mía, ojalá sea cierto, ya me imagino los gifs y los memes...

Cristiano + Bale =


El caballero oscuro se viste de blanco XD