Noticias idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Guardería > Congoleño tetrapléjico por una agresión racista denuncia que su agresor sigue libre
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2007, 18:35
Avatar de TYRELL
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 11-agosto-2007
Mensajes: 7.264
Gracias: 1.102
1.757 Agradecimientos de 840 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El congoleño tetrapléjico por una agresión racista denuncia que su agresor sigue libre

Han pasado ocho meses y Miwa Buene Monake aún está "a la espera de que el fiscal presente una acusación"





AGENCIAS - Madrid - 26/10/2007


Miwa Buene Monake ha denunciado hoy que, ocho meses después de ser brutalmente agredido en plena calle, su agresor, Roberto Alonso de Varga, está el libertad sin fianza, mientras que él ha quedado tetrapléjico de por vida. Miwa Buene, un economista congoleño que trabajaba como intérprete en la Asociación Católica de Migraciones, vivía en Alcalá de Henares (Madrid) y llevaba una vida normal hasta que el 10 de febrero fue atacado por la espalda por un joven de estética nazi que le propinó un fuerte golpe en la nuca que le provocó una lesión medular que le ha dejado tetrapléjico. La Fiscalía de Madrid sigue sin pronunciarse sobre el caso.

En una rueda de prensa convocada en el Centro de Lesionados Medulares de Vallecas para denunciar su situación, Miwa ha explicado que su agresor, con antecedente penales por robo con fuerza y atentado a la autoridad, le increpó: "Arriba España. Eh, tú, mono, tu sitio no está aquí, tu sitio está en el zoo". "Yo no quería discutir -ha explicado- porque a la derecha había varias personas y me di cuenta de que eran de su grupo porque le decían, '¡campeón déjale!', pero al cambiar de acera recibí un golpe muy fuerte y no me di cuenta de nada más hasta que me desperté en el hospital Príncipe de Asturias", donde estuvo 17 días en coma. La agresión le provocó la rotura de tres vértebras.

La causa se sigue en el Juzgado de Instrucción número 4 de

Alcalá de Henares a partir de la denuncia de la víctima y del parte policial que habla de racismo en el agresor. El juez tomó declaración por primera vez a la víctima siete meses y dos semanas después del suceso. El fiscal conoció el caso a los siete meses."Siete meses después, el fiscal ni siquiera estaba enterado de los hechos. Yo sólo pienso que el mismo agresor me puede hacer daño una segunda vez y que ha paralizado mi vida", ha subrayado. Mirelle Nyenewile, su mujer, enfermera de 31 años que trabaja en una empresa del sector de la alimentación, se pregunta si la Justicia hubiera actuado igual si hubiera sucedido al contrario y si su marido hubiera atacado a un blanco en plena calle.

Reagrupación familiar

"Pido prisión para este chico porque mi marido sólo mueve el cuello y la cabeza. ¿Ésa es la lotería grande que me ha tocado en España? Mi vida ya no tiene sentido de nada y un chico con antecedentes anda por la calle y hace su vida", ha denunciado Mirelle, pa añadir: "Me he dado cuenta de

que ese color que tiene (mi marido) no vale para nada. Los negros no tenemos derecho de vivir". Sobre la respuesta de las administraciones, el presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha indicado que la Delegación del Gobierno en Madrid facilitará la reagrupación familiar de Miwa y traerá a sus dos hijos, de 10 y 12 años, en unas dos o tres semanas, gracias además a que Air France pagará los billetes de avión. Además, según Ibarra, el consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid se ha comprometido a intentar que el IVIMA cambie a Miwa su domicilio por otro adecuado a las necesidades de un tetrapléjico.

Movimiento contra la Intolerancia se ha personado además como acusación popular y ahora mismo, "ocho meses después", aún están "a la espera de que el fiscal presente una acusación". El agresor, Roberto Alonso de Varga, "que ha sido perfectamente identificado por los testigos, sólo tiene que ir dos veces al mes al Juzgado número 4 de Alcalá para firmar" pero Monake y la ONG exigen "su ingreso en prisión como medida cautelar". Esteban Ibarra ha advertido además de que las agresiones como la de Miwa o la que fue grabada por las cámaras de Ferrocarriles de Barcelona hace unos días "no son episodios aislados", sino que "se producen de manera reiterada".

Las autoridades "debían tomarse en serio esta situación porque es grave. Sólo en Internet hay grabadas una cantidad de agresiones escandalosa y nadie actúa de oficio", según Ibarra. A su juicio, hace falta una respuesta institucional, la creación de una fiscalía especializada, una acción vigorosa de la justicia, protección para las víctimas, una legislación contra el racismo, mayor implicación de los atestados policiales, una mejor actuación fiscal ante estos hechos y un sistema informático que permita ordenar estos delitos para identificar rápidamente al agresor. Movimiento contra la Intolerancia ha habilitado el teléfono 902 180 995 para que las víctimas denuncien las agresiones "aunque no tengan papeles".

http://www.elpais.com/articulo/espan...pepunac_12/Tes
__________________

El_Presi a FUENLA

Iniciado por El_Presi Ver Mensaje
a tí te jode el poder perder tus 20 multinicks

Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 13-nov-2007, 18:53
Avatar de TYRELL
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 11-agosto-2007
Mensajes: 7.264
Gracias: 1.102
1.757 Agradecimientos de 840 mensajes
Ignorar usuario para siempre
"Tan solo" 9 meses ha tardado la justicia en reaccionar:

Un juez decreta el ingreso en prisión del presunto agresor del congoñelo tetrapléjico

EFE - Madrid - 13/11/2007 17:58

Un juez de Alcalá de Henares ha ordenado hoy el ingreso en prisión de Roberto Alonso de Varga, el presunto agresor de Miwa Buene Monake, el ciudadano congoleño que ha quedado tetrapléjico tras ser brutalmente agredido en plena calle el pasado mes de febrero.

Así lo ha explicado a Efe el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, quien mostró su satisfacción por la decisión adoptada en la vista celebrada esta mañana en un juzgado de Alcalá.

El juez, según Ibarra, ha acordado esta medida en una vista en la que el fiscal ha pedido la prisión provisional para el presunto agresor, una solicitud a la que se han sumado los abogados de Monake y de Movimiento contra la Intolerancia, que ya la habían reclamado en otras ocasiones.

Entre los argumentos utilizados por el juez para decretar la prisión provisional comunicada de De Varga está el de la "extrema alarma" social creada, el asegurar la presencia del acusado en el futuro juicio y la gravedad de las penas que le podrían ser impuestas al acusado.

Además, el juez razona también la prisión provisional al señalar que los hechos que se imputan podrían ser castigados con una pena superior a los dos años de prisión.

Según Ibarra, el juez considera que existen indicios de criminalidad porque el acusado ha sido reconocido por dos testigos como la persona que mantuvo una discusión o pelea con el agredido.

El pasado 26 de octubre, Miwa Buene Monake denunció que ocho meses después de ser agredido en la calle plena calle su presunto agresor estaba en libertad sin fianza.

El economista congoleño, que trabajaba como intérprete en la Asociación Católica de Migraciones, vivía en Alcalá de Henares (Madrid) y llevaba una vida normal hasta que el 10 de febrero fue atacado por la espalda por un joven de estética nazi que le propinó un fuerte golpe en la nuca que le provocó una lesión medular que le ha dejado tetrapléjico.

El agresor de Miwa le increpó, según explicó el congoleño en la rueda de prensa que ofreció en octubre:"Arriba España" y "eh, tú, mono, tu sitio no está aquí, tu sitio está en el zoo".


http://www.publico.es/016572/juez/de...o/tetraplejico
__________________

El_Presi a FUENLA

Iniciado por El_Presi Ver Mensaje
a tí te jode el poder perder tus 20 multinicks

Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 13-nov-2007, 22:39
Avatar de torito_bravo
Baneado.
 
Fecha de Ingreso: 03-octubre-2006
Mensajes: 71
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Ignorar usuario para siempre
...no se siente suficientemente arropado por la justicia de este inhospito y violento pais, es libre de dejar la residencia que habita y por la cual no paga un euro, abandonar Ejpaña e irse a su pais a poner su correspondiente denuncia y a reclamar un trato hospitalario de similares caracteristicas. Sin lugar a dudas se sentirá mas "persona" y como en casa...
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 13-nov-2007, 22:43
Avatar de poliorcetes
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 31-julio-2006
Mensajes: 2.100
Gracias: 0
4 Agradecimientos de 4 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por torito_bravo Ver Mensaje
...no se siente suficientemente arropado por la justicia de este inhospito y violento pais, es libre de dejar la residencia que habita y por la cual no paga un euro, abandonar Ejpaña e irse a su pais a poner su correspondiente denuncia y a reclamar un trato hospitalario de similares caracteristicas. Sin lugar a dudas se sentirá mas "persona" y como en casa...

Gracias por retratarse y significarse con esas posturas racistas. Pensaba que con el cierre de cierto hilo esclarecedor, el km. se ponía a cero, pero ya veo que no, la inmunda ralea - amparada en el beneplácito de algún moderador - sigue campando a sus anchas.

Enhorabuena. Todo cada vez queda más claro.
__________________

Una propuesta de wiki para burbuja.info
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 13-nov-2007, 23:38
Avatar de poliorcetes
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 31-julio-2006
Mensajes: 2.100
Gracias: 0
4 Agradecimientos de 4 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Tengan o no clase, son inmundicia, excrementos que saben que no nos queda más cojones que compartir el mundo con ellos.
__________________

Una propuesta de wiki para burbuja.info
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 14-nov-2007, 01:46
Avatar de Ladrillo_power
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 12-julio-2007
Mensajes: 1.288
Gracias: 224
141 Agradecimientos de 67 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Joe le he visto en la tele y a la mujer.

A veces parece mentira que los animales esos que hay por la calle sean humanos.

¿como se puede ser tan cenutrio para pegar una paliza a un chico por tener la piel de otro color.? Cuesta creer que con esa gente nos crucemos por la calle.

Pobre hombre, la verdad es que debe de ser muy duro de pensar que la única vida que vas a vivir te la haya jodido un tío "por que si".


GGGGGGGGGRRRRrrrrr
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 14-nov-2007, 02:11
Avatar de fosco
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 19-agosto-2006
Ubicación: mandriles
Mensajes: 2.203
Gracias: 0
18 Agradecimientos de 12 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por que se me va de las manos Ver Mensaje
es lo que más me gusta de TIRELL

con las noticias que cuelga está haciendo levantarse de su anonimato y retorcerse en sus asientos a taaaaaantos fachas

yo creo que todavía tenemos que ver a muchos

No suelo meterme en estos hilos, no tengo mucho estómago.
Esto sí me gusta, Tyrell, sigue así, levanta a toda la basurilla. Es más, intentaré ayudarte.
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 14-nov-2007, 04:55
Avatar de Andorrano
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 05-mayo-2007
Mensajes: 1.154
Gracias: 0
10 Agradecimientos de 10 mensajes
Ignorar usuario para siempre
A esos excrementos humanos que van haciendo eso habria que darles un buen escarmiento ...

... el problema es que en España no hay ley ni justucia ... el sistema judicial está basado en que el delincuente se tiene que reinsertar como prioridad, sin importar nada más, y la justicia y el castigo al delincuente se tiene como algo secundario o anecdótico.

Asi nos va.

Si al agresor le condenan a algo, sera a pocos años de carcel, que con buen comportamiento etc, serán aun menos. Esa es la mierda de justicia que tenemos.

Pero es lo que os digo siempre. Que tenemos lo que nos merecemos. Somos un pais de paletos y descerebrados, y si mañana sale alguien diciendo que la carcel no está solo para "reinsertar" sino para castigar y para hacer justicia ... pues sale gente poniendo el grito en cielo y diciendo que si fascistas, que si tal o si cual.

Una cosa es darle una segunda oportunidad al pequeño delincuente que principalmente delinque por problemas sociales, y otra cosa es que un tio condenado a 3000 años por varios asesinatos le suelten a los 17.

En mi opinión se debe mejorar la situacion de las carceles para hacerlas sitios más propicios para que aquel que mientras esté privado de libertad quiera estudiar o hacer algo productivo pueda hacerlo y no se vuelva tarumba y asi que tenga mas oportunidades de reinsertarse cuando salga. Pero las penas se deben cumplir, porque si no la justicia se convierte en un cachondeo.

Alguien que sin ton ni son deja paralitico a una persona, debe CUMPLIR SU CASTIGO. Primero para proteger a la sociedad de energumenos asi, y segundo para satisfacer los deseos de JUSTICIA que tiene la victima. Sobre todo esto segundo es lo más importante. Creo que estas dos cosas son básicas, sin embargo en España se han dejado de lado para dar prioridad al delincuente.

Es triste pero es asi y eso es lo que los españoles quieren.

Última edición por Andorrano; 14-nov-2007 a las 04:58
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 14-nov-2007, 05:47
Avatar de SolNaciente
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-octubre-2006
Mensajes: 4.852
Gracias: 1.203
2.726 Agradecimientos de 1.182 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La cuestion es que tambien tendria que encerrar a mas de un alcalde, a algun ricachon estafador... las leyes estan hechas bastante bien, dentro de lo que cabe, el problema es que la justicia esta completamente inmovil.

Recuerdo un chiste que se contaba en Alemania, donde dos trabajadores sociales van andando por la calle y se encuentran con un tio malherido en una zanja, a ojos vista victima de una brutal agresion. Miran con tristeza al malherido, sus terribles heridas, sacuden la cabeza y dice uno "Al que ha hecho esto hay que ayudarle inmediatamente"...
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 14-nov-2007, 08:06
Avatar de House
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 17-junio-2007
Ubicación: Madrid D.F
Mensajes: 1.845
Gracias: 0
11 Agradecimientos de 9 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La Justicia en este país es una absurda pantomima.

__________________

Habla con suavidad, pero lleva un gran palo y llegarás lejos. Theodore Roosevelt.

Starfuckers. Inc
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Agresion racista en pleno Paris (video) Señor Morales Política 42 17-nov-2009 18:36
Ayuda policías y abogados: Situación esperpéntica con una denuncia por agresión Veole Guardería 72 22-sep-2009 22:08
Denuncian la agresión racista a una adolescente china en la línea 6 de metro TYRELL Política 0 27-dic-2008 10:58
La fiscal pide tres años por la agresión racista en un tren de Barcelona Tyrell II Guardería 2 10-ago-2008 04:34
El autor de la agresión xenófoba en un tren de Barcelona seguirá libre TYRELL Guardería 1 23-nov-2007 11:33


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:15.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0