¿Buscas trabajo? infórmate en en nuestro blog sobre empleo
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Guardería > ''Los nazis alemanes eran los mejores soldados del mundo'' dicen veteranos rusos de la IIGM.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #101 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2013, 17:33
ir-
 
Fecha de Ingreso: 20-enero-2010
Mensajes: 20.499
Gracias: 15.928
25.903 Agradecimientos de 10.716 mensajes
Ahí le has dao!!

Mientras que los soviéticos tuvieron la suficiente inteligencia para ir progresivamente "despolitizando" sus unidades y apelando cada vez más al patriotismo y tradición rusa y menos a la doctrina del comisario, los alemanes fueron intentando nazificar su ejército a medida que las cosas se iban poniendo peor. Lo nazi no fue ninguna ventaja para los alemanes, todo lo contrario. Pagaron muy cara la teoría racista de Adolfo al no aprovechar el descontento de muchos rusos blancos, ucranianianos y demás que les podrían haber sido de gran ayuda.

Por no hablar de los judíos, que habían sido una inestimable ayuda al esfuerzo de guerra alemán de la Gran Guerra (Fritz Haber, Walter Rathenau, o en Austria gente como los hermanos Wittgenstein, uno de los cuales llegó a quedar manco en combate, cosa jodida porque era pianista).


Responder Citando
  #102 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2013, 17:46
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 08-agosto-2010
Mensajes: 3.275
Gracias: 6.345
4.621 Agradecimientos de 1.811 mensajes
Culpa de los alemanes o qué? Eso no quita que los paracaidistas fueron uno de los mejores soldados de los aliados que es a lo que vamos.

Pues si es a lo que vamos tiene usted razón.

Lo que pretendia decirle a Cthulhu es que la primera división britanica en Arnhen estaba demasido comprometida como para tomar a sus vencedores de ejemplo. No quiero desmerecer a nadie ni restar meritos pero creo que podria haber cogido otros ejemplos, nada más.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Billy Ray por su mensaje:
  #103 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2013, 18:03
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 08-noviembre-2006
Ubicación: Frente Norte
Mensajes: 3.192
Gracias: 4.353
10.273 Agradecimientos de 2.253 mensajes
Bueno, añade la Frundsberg y la Hohenstauffen SS Panzerdivisionen al mando de Bittrich y conseguirás darles más meritos a esos improvisadores y adaptados boches.

Lo más granado del ejercito aliado era, segun tú, la 1ª aerotransportada britanica, aislada y desabastecida frente al 2º cuerpo panzer SS...
[[Para ver imagenes tienes que estar registrado]]. Regístrate gratis


Edit: En mi modesta opinión los que si dieron una lección de adaptación, improvisación y sacrificio fueron los paracaidistas británicos.

Entre las dos divisiones SS tenían unos 3.500 hombres operativos cada una y una veintena de carros (ninguno la Hoenstaufen) gran parte de ellas ya se habían ido a Alemania a reorganizarse, en el área de Arnhem, dónde se lanzaron lo british sólo estaba parte de la Hoenstauffen (que por cierto había cedido la mayor parte de su equipo a la Frundsberg) y una amalgama de unidades de segunda línea, de entrenamiento, reclutas, policías, y logísticas. No se disponía de carros y estaban en inferioridad numérica.

La otra menguada división SS estaba más al sur y se dedicó a retrasar el avance de los carros británicos y a defender Nimega.

La operación no consistía sólo en lanzar a los paracaidistas británicos, se lanzaron la 101 y la 82 americanas más al sur y un cuerpo entero de carros atacaría para ir enlazando con los paracas.

En todo el área no había ni una división alemana completa ni equipada. Si los ingleses se hubieran lanzado al lado de una división panzer completa no hubieran durado media hora.

Los paracaidistas británicos fueron aniquilados por una parte de la Hohenstaufen y una amalgama de unidades improvisadas en unas horas formadas por una variopinta mezcla de todo lo que se pudo encontrar..

Lo que sí es innegable es que todas las tropas aliadas participantes eran de élite: 1ª paracaidista británica, Brigada paracaidista polaca, 101 y 82 aerotransportadas americanas y el XXX cuerpo encabezado por la división acorazada de la guardia y los alemanes los detuvieron y derrotaron con unas fuerzas compuestas en su mayor parte de unidades de segunda fila o restos de divisiones diezmadas en Normandía.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a cthulhu por su mensaje:
  #104 (permalink)  
Antiguo 31-mar-2013, 17:22
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 19-marzo-2012
Mensajes: 14.872
Gracias: 16.587
27.589 Agradecimientos de 7.508 mensajes
Los soldados del implacable III Reich, no solo eran los mas disciplinados y elegantes, si no también los mas fieros en la batalla, cuasando verdaderos estragos a sus enemigos, su heraldica, su disciplina, y su fe ciega en la victoria y fidelidad a su Führer les hizo ser reconocidos en toda Europa, pero sobre todo, por sus temidas divisiones de las SS y las divisiones Panzer, sumando la mejor aviación del momento, la Luftwaffe y sus astutos stukas, y la temible armada alemana, la Kriegsmarine.

Los mejores soldados de la segunda guerra mundial, los alemanes:


[[Para ver imagenes tienes que estar registrado]]. Regístrate gratis


Este articulo trata solamente de aspectos militares a nivel de preparacion, capacidad y disciplina del soldado aleman durante la segunda guerra mundial.

Como dato cabe recordar que la Werhmatch conquisto Francia en 1940 en algo mas que un mes en tanto los aliados para invadir Alemania tardaron mas de seis meses. Solo en Normandia (1944) estuvieron un mes combatiendo antes de la ruptura del frente y el avance hacia Paris.

En Rusia el ejercito aleman combatio durante 3 años infligiendo 9.000.000 de victimas mortales al ejercito rojo, sufriendo 3.000.000 antes de ser aplastados por la maquina de guerra sovietica.

Todo esto combatiendo en dos frentes a la vez siempre en inferioridad numerica.

Se le exigieron tareas que estaban lejos de sus posibilidades ; la derrota era una consecuencia logica y solamente cuestion de tiempo.


[[Para ver imagenes tienes que estar registrado]]. Regístrate gratis


Sir Max Hastings (nacido el 28 de diciembre de 1945) es un periodista e historiador británico. Es hijo de Macdonald Hastings, conocido corresponsal de guerra británico, y Anne Scott-James, asimismo periodista.

Hastings se formó en la Charterhouse School y en el University College de Oxford, que abandonó al cabo de solo un año. Fue durante muchos años corresponsal de guerra de la televisión BBC y el periódico londinense Evening Standard. Luego dirigió el Daily Telegraph y regresó como director al Standard en 1996, hasta su retiro, en 2001. Fue nombrado caballero en 2002.

En el ámbito hispanohablante es conocido especiamente como corresponsal de la Guerra de las Malvinas y como historiador de la Segunda Guerra Mundial.

El periodista Jacinto Antón realizo una entrevista publicada por El País Semanal, al historiador militar británico Max Hastings (en la foto), autor por ejemplo del libro Armagedón , que trata de la última fase del frente occidental durante la segunda guerra mundial.

En dicho reportaje Hastings dice cosas muy interesantes, pero una que sorprende especialmente es que a la pregunta de quiénes fueron los mejores soldados él responde sin dudar que los alemanes. ¡Y eso viniendo de un inglés que además tiene el título de Sir!


[[Para ver imagenes tienes que estar registrado]]. Regístrate gratis


Ese reto, el de elegir los mejores soldados, fue afrontado por un historiador norteamericano, Trevor N. Dupuy que inventó un método científico para cuantificar el valor de los soldados durante la Segunda Guerra Mundial

Tras estudiar docenas de batallas de la Segunda Guerra Mundial, Dupuy estableció en 1979 un sistema de medición que denominó Quantified Judgment Model (Sistema Cuantificado de Valoración); teniendo en cuenta una inacabable serie de variables, desarrolló un modelo matemático capaz de trasladar al universo de los números el valor de los soldados en el campo de batalla.

Las conclusiones de la aplicación de sus fórmulas matemáticas fueron ampliamente criticadas por otros historiadores, pero aún así es interesante conocerlas.


[[Para ver imagenes tienes que estar registrado]]. Regístrate gratis


Dupuy llegó a la misma conclusión que Hastings: los mejores soldados fueron los alemanes. En los primeros meses de la Operación Barbarroja, el valor de los soldados de Hitler era un 200 por ciento superior al de sus oponentes. Es decir que –al menos, en teoría- un grupo de alemanes podía enfrentarse en un plano de igualdad a otro de rusos con el doble de efectivos.


[[Para ver imagenes tienes que estar registrado]]. Regístrate gratis


Estas cifras irían variando a lo largo de la contienda, descendiendo progresivamente el coeficiente del lado alemán. Aún así, la superioridad teutona sobre los hombres de Stalin se mantendría hasta el final. Incluso en los peores momentos, los soldados germanos presentaban un índice de superioridad sobre el Ejército Rojo del 58 por ciento.


[[Para ver imagenes tienes que estar registrado]]. Regístrate gratis


En el frente occidental, pese al abrumador despliegue de la fuerza anglo-norteamericana, los alemanes consiguieron colocar a los Aliados en frecuentes aprietos, como sucedió durante la frustrada operación Market Garden o, poco después, en las escaramuzas del bosque de Hürtgen o incluso en los momentos iniciales de la batalla de las Ardenas.


[[Para ver imagenes tienes que estar registrado]]. Regístrate gratis



[[Para ver imagenes tienes que estar registrado]]. Regístrate gratis


La razón de esta resistencia a ultranza puede estribar en el índice de superioridad de las tropas germanas, que –siempre según Dupuy- presentaba un 26 por ciento; es decir, cuatro alemanes podían luchar de forma igualada contra cinco aliados.


[[Para ver imagenes tienes que estar registrado]]. Regístrate gratis


Si en Europa, el valor de las tropas del Eje era superior a la de sus adversarios, en el escenario del Pacífico prevalecía el de los Aliados. En este caso, los norteamericanos presentaban un índice del 30 por ciento de superioridad sobre los japoneses. Rompiendo así el mito de la combatividad del soldado nipón, si el Ejército del Sol Naciente quería luchar con alguna probabilidad de éxito contra un millar de estadounidenses era necesario presentar a la batalla 1.300 soldados del Emperador.


[[Para ver imagenes tienes que estar registrado]]. Regístrate gratis


Aunque el planteamiento matemático aplicado por este historiador merece muchas objecciones y es aconsejable contemplarlo como un simple divertimento, la realidad es que sus fórmulas han gozado de una utilidad práctica.

Los programadores de videojuegos bélicos han tenido una gran ayuda en las conclusiones de Dupuy, puesto que se han ayudado de ellas para adjudicar el diverso potencial de las fuerzas contendientes y acercar el desarrollo de las situaciones creadas por estos juegos a la realidad histórica.

Así que ya lo saben , no se crean las peliculas de Hollywood en las que sacan a los soldados alemanes torpes y tontos, cayendo como moscas ante los valientes y aguerridos aliados...


[[Para ver imagenes tienes que estar registrado]]. Regístrate gratis



[[Para ver imagenes tienes que estar registrado]]. Regístrate gratis


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a PROBLANCO por su mensaje:
  #105 (permalink)  
Antiguo 31-mar-2013, 18:16
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-mayo-2011
Ubicación: En emigración en Spain
Mensajes: 3.271
Gracias: 3.192
2.959 Agradecimientos de 1.321 mensajes
El soldado nazi tenía oficio y en algunos casos -las mejores armas a su alcanze.


Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
fueron los más mejores

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nazis: Los museos alemanes aún custodian obras de arte robadas por los nazis MICK JAGGER Temas calientes 153 01-feb-2013 23:57
Cartas de Soldados Alemanes en Stalingrado. cissé africano(p.vidente) Guardería 45 29-jun-2012 00:47
Plan de esterilización de alemanes en la IIGM tomasjos Conspiraciones 17 20-abr-2012 15:05
El paraíso perdido o los millonarios rusos ya no son lo que eran (INGLÉS) Tupper Burbuja Inmobiliaria 1 05-dic-2008 08:22
Fíhate cuñao, si eran tontos los nazis: Carlos Gonzalez Guerra Guardería 2 24-mar-2008 11:18


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:18.


Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0