idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Guardería > El Solitario, un tipo a la baja
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 25-ago-2007, 14:15
Avatar de TYRELL
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 11-agosto-2007
Mensajes: 7.264
Gracias: 1.102
1.757 Agradecimientos de 840 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El Solitario, un tipo a la baja


Lo peor de atracadores como el Solitario es su clasicismo, ese afán antiguo por la transparencia. Una barba postiza, un bisoñé, y el discurso de siempre: «Arriba las manos. Esto es un atraco». Con ese lenguaje tan conservador, era imposible que se convirtiera en un ladrón de prestigio. Le sobró simpleza en los métodos, y le faltó originalidad en la forma, un verbo audaz, un sustantivo poderoso.
Al Solitario se le entendía todo, y no están los tiempos para tanta claridad. Se ve que su ingenio no daba para más, porque cuando lo detuvieron, volvió a incurrir en el lugar común: que quería liberar al pueblo español. Menudo topicazo.
Es un hombre sin suerte, todo hay que decirlo, porque ha caído su discurso en plena crisis hipotecaria y financiera, y el contraste ha resultado descarnado. Su retórica transparente ha palidecido al lado del refinamiento de esos hombres sutiles que jamás dirían frases tan trilladas como «esto es un atraco». Ellos, que si contratas una subprime o te abren un fondo sicav y, ya metidos en harina, que si lo prefieres Oddo Court Terme Dynamique o Parvest Dynamic ABS. Así da gusto. Con la sofisticación terminológica del broker entrega uno los ahorros sin oponer resistencia, porque sabe que está en manos de profesionales, y con ellos sobran las palabras.
El Solitario quedó anclado en el pasado, y se montó un personaje que no es verosímil, de tan vista como tenemos ya la película. Y mira que ha tenido lectores entre el público español el pillo, el pícaro y el ladrón honrado, desde el Lazarillo hasta el Lute pasando por el Buscón. Pero corren otros tiempos, esos tipos cotizan hoy a la baja. Tal vez fuera el Dioni el último en gozar del privilegio de tener canción. No es lo mismo que si te escribe un libro Quevedo, pero es más de lo que da una piedra.
La gloria del Solitario duró quince minutos exactos, y eso lo hace cualquiera. Para mantener activa la fama y la caja registradora es necesario haber sido víctima de una hazaña realmente morbosa, algo así como ocho años de secuestro en un zulo de Viena, que acaben en huida y suicidio del captor arrojándose a la vía del tren. Si además alguien graba el picadillo en el móvil, miel sobre hojuelas. Ése es el principio de un carrerón.
El Solitario, en cambio, no tiene currículum; lo que ha hecho en la vida es de una vulgaridad insufrible: robar. Bah. Su única posibilidad de éxito pasaba por no ponerse tan pesado con lo de «esto es un atraco, esto es un atraco». Pero no innovó y por eso le han birlado su lugar en la historia del bandolerismo los que sí han sabido dejar la huella indeleble de sus códigos. Ahora los jóvenes han adoptado su jerga para el lenguaje amoroso, y los hombres se declaran diciendo: ¿quieres hipotecarte conmigo, para el principal y los intereses, en el mibor y en el euribor, y serme fiel en todas las amortizaciones de tu vida hasta que la insolvencia nos separe? A lo que ellas, arrebatadas e inocentes, contestan: sí, hazme una subprime. Ahí se ve quién marca tendencias. Siempre ha sido así: el que vale vale; y el que no, a la cárcel.


http://www.abc.es/20070825/gente-gen...708250327.html
__________________

El_Presi a FUENLA

Iniciado por El_Presi Ver Mensaje
a tí te jode el poder perder tus 20 multinicks

Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 22-jun-2012, 17:23
Avatar de Raponchi
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 07-abril-2012
Mensajes: 1.133
Gracias: 992
882 Agradecimientos de 435 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pole de un viejo hilo sin pole.
__________________

El buscador es lo buscado.
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 22-jun-2012, 17:28
Avatar de Aktion T4
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 21-junio-2012
Mensajes: 96
Gracias: 35
88 Agradecimientos de 46 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Raponchi Ver Mensaje
Pole de un viejo hilo sin pole.



Quién será más friki, el del hilo, los cabrones que no le hicieron caso, el que rescata, o yo por reírme...
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Aktion T4 por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 23-jun-2012, 11:12
Avatar de Raponchi
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 07-abril-2012
Mensajes: 1.133
Gracias: 992
882 Agradecimientos de 435 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Me veo obligado a darte la razón, tube un momento friki. Lo que uno puede llegar a hacer en un momento de tonta ociosidad.

Mejor no hecharle más post al hilo para que se pierda lo más rapido posible en el olvido.
__________________

El buscador es lo buscado.
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
yo soy el más friki

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El tipo sobre los benef. empr. no baja en la UE por 1a vez en 13 años Tony Soprano Burbuja Inmobiliaria 0 26-oct-2009 04:19
Ing baja el tipo de la cuenta naranja burbujistasureño Bolsa e inversiones 19 11-dic-2008 11:04
Aznar “el solitario” TYRELL Política 12 27-jul-2008 14:42
comparar la crisis del 93 con esta es hacerse trampas al solitario Veve Burbuja Inmobiliaria 13 23-jun-2008 15:01
Detenido El Solitario en Portugal sr chinarro Guardería 21 26-jul-2007 13:04


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:09.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0