Regístrate tendrás menos publi y formarás parte gratuitamente del foro
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Guardería > Estudiar Derecho por la UNED, cómo lo veis?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 02-oct-2012, 15:14
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 16-octubre-2011
Mensajes: 2.247
Gracias: 139
4.153 Agradecimientos de 1.065 mensajes
¿Por qué Derecho?¿Por qué por la UNED?¿Por qué no una FP?

Las respuestas son estas:

Derecho: Principalmente porque es la única carrera que une esa parte humanista (que es lo que me gustaría estudiar realmente) con algo de salida (si, mucha masificación), las carreras de humanidades son un suicidio laboral y por contra no creo que aguantase 4 años estudiando una ingeniería, me conozco y a los dos meses de empezar el curso acabaría quemado y sin ganas.

Por otra parte vivimos en un mundo globalizado, desde el sistema se nos exige capacidad de reciclaje, de adaptación... el derecho tiene muchas áreas y es una de las mejores carreras para elegir especialidades.

Es decir, esa forma de vida de: Comprarte una casa y vivir toda la vida ahí, con el mismo trabajo, se ha acabado, para la mayoria de la población, se precisa eso, movilidad y una mentalidad acorde a este nuevo estilo de vida.

Si, sé que está jodidamente masificada, yo ya entro mentalizado de que al acabar con suerte tendré curro de becario, una carrera hoy en día es una base, a partir de ahí: Másters, experiencia, idiomas...suerte.

UNED: Por flexibilidad más que nada, la UNED tiene centros por media Europa y por todo el país, lo que permite al estudiante vivir en X país (o región de España), trabajar, aprender el idioma y hacer los exámenes allí, tener movilidad para buscarme la vida vamos, no estar ligado a horarios o clases.

Por contra, tengo la sensación de que el mundo de los bufetes es un mundo muy elitista, que eso de estudiar por la UNED, pues bueno... no es Deusto que digamos. Además, estudiando derecho español se plantea complicado el tema de emigrar, tal vez al acabar tendría que sacarme un máster en derecho internacional o estudiar derecho inglés...

FP: No he encontrado ninguna que me interese, no es por titulitis, hacer una FP es algo que llevo pensando desde hace mucho, pero...ninguna me convence y creo que es un error porque se está incentivando bastante a raíz de la "chinización" de España, pero si tirase por ahí estaría estudiando algo que realmente no me interesa para desempeñar un trabajo que posiblemente no me gustaría, esto puede sonar muy lorealista en estos días, pero es lo que realmente pienso.

Mi "plan" a groso modo es sacarme la carrera en el entorno de los 25 años (tengo casi 21) allá por el 2016/2017, durante estos años que dure la carrera irme a otro país (o moverme por dentro de España, donde haya curro) a aprender el idioma, algún trabajo de mierda de media jornada...en fin, sobrevivir, pero intentar tener un nivel casi bilingüe de inglés para esa época y tal vez algo de alemán...no sé.

Si, hoy en día una formación no es garantía de nada, pero sin formación directamente no te mueves ni de tu pueblo y viendo mi situación personal, la deriva que lleva el mundo...esto es lo mejor que se me ocurre.

Soy joven, me queda poco para cumplir los 21, he hecho el gilipollas un par de años, pero aún estoy a tiempo de remediarlo, ahora no tengo responsabilidades importantes y debo aprovechar estos años para formarme todo lo que pueda (incluso en el ocio, como puede ser aprendiendo a tocar un instrumento) y mirar de establecer una base sobre la que construir que sea sólida, visto lo visto y lo que está por venir.

¿Vosotros que hariais en mi situación?

Muchas gracias de antemano por tomaros la molestia de pasaros por el hilo.


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 02-oct-2012, 15:22
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 22-junio-2012
Mensajes: 4.808
Gracias: 13.926
10.312 Agradecimientos de 3.737 mensajes
Menta poleo señoría!

Hace Vd. muy bien es joven y es una carrera que si te sabes encontrar las habichuelas algo encuentras seguro... eso sí busca un centro asociado que no esté muy lejos de tu casa donde se curse primero presencial para hacerte al ritmo de trabajo de la UNED, en la pág Uned calatayud encontrarás exámenes de todas las asignaturas para que puedas hacerte una idea, tendrás un foro no oficial, descarga con alegría todos los libros, te ahorrarás un verdadero pastizal.


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Gorkako por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 02-oct-2012, 15:23
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 02-marzo-2012
Mensajes: 2.711
Gracias: 850
3.594 Agradecimientos de 1.352 mensajes
Eres consciente de la cantidad de abogados que hay en España, no?

Eres consciente de que al acabar la carrera el Colegio de Abogados te sacará los cuartos con un Máster sin el cual no podrás ejercer, no?

Eres consciente de que no es una carrera con muchas salidas en el exterior (salvo concretas especializaciones), no?

Si tu respuesta a todas las preguntas es un SI, pues nada. A hincar codos, que Derecho por la UNED es muy, muy duro. Tochos infumables (Constitucional I es un ladrillo, cuando en todas las facultades presenciales suele ser de las facilonas, Penal sirve apra hacer pesas...) y hay que aprenderse hasta las putas anécdotas.

Eso si: tendrás el honor de decir que has estudiado de verdad. Es lo bueno de la UNED: la satisfacción que queda al aprobar.

Consejos:

-Hay un foro muy bueno: Unedderecho. Ahí tienes apuntes de todas las asignaturas (los libros de la UNED son carísimos, dado que los hacen los profesores titulares)

-Estudia al día. Y con al día, me refiero al día.

-Rebaja expectativas. Sacarse Derecho (o cualquier otra carrera que no sea una perroflautada) en 4 años por la UNED es muy difícil (sobre todo si compaginas con otras cosas) El primer año cogería las asignaturas más facilonas de primero.


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 02-oct-2012, 15:27
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 03-junio-2012
Ubicación: Corredor del henares, zona cero
Mensajes: 2.848
Gracias: 6.075
3.071 Agradecimientos de 1.270 mensajes
Espero que no tengas la mas minima consideracion hacia tus semejantes, pues en resumen se trata de mentir y simular, con el fin de causar sufrimiento a un tercero, mientras te enriqueces de tu cliente.

Lo bueno, nunca pagas impuestos.

Lo peor, mi tortuga tendrá más sentimientos que tú.

Se necesita un coeficientemental lamentable para tragarse la carrera, especialmente derecho romano, y el constitucional.


Referido a un profesional en España, no en paises anglosaxones.

.


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 02-oct-2012, 15:28
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 01-mayo-2011
Mensajes: 6.660
Gracias: 7.600
14.888 Agradecimientos de 3.252 mensajes
Te animo vivamente a que te matricules en Derecho y en la UNED.

Varias consideraciones sobre este particular:

Estudiar en la UNED no es fácil, exige mucha disciplina y autocontrol. En los exámenes suelen ir a "cazar" y no se cortan un pelo en exigir desde el primer curso.

Esas dificultades pueden resolverse estudiando todos los días un poco y siguiendo las indicaciones que dan los profesores a través del campus virtual.

Derecho en la UNED es más difícil que en la presencial, pero tienes la ventaja de no tener que acudir a clase.

El sistema de la UNED es a veces algo complicado (es lento) pero es eficaz y barato.


En cuanto a Derecho, te puedo decir que los estudiantes UNED suelen ser los primeros en oposiciones a jueces, fiscales, abogacía del estado... La razón es obvia, están acostumbrados a estudiar y a esforzarse y conocen bien los temarios porque en Derecho en la UNED entra todo, no hay lecciones que no se dan, temas que no entran a examen... En Derecho de la UNED entra todo el temario con alguna excepcionalísima excepción que puedan hacer algún año por algún motivo.

Derecho es una carrera versátil, puede usted dedicarse a la abogacía o no, en el extranjero también tiene salidas, yo tengo un amigo español que trabaja en Irlanda como abogado de prestigio habiendo estudiado derecho español... Las bases y fundamentos jurídicos son los mismas en cualquier estado occidental... Además usted va a salir con un grado europeo en Derecho que es igual que el de un francés, un italiano o un alemán (al menos sobre el papel).

Es posible que le descubra al Derecho virtudes que hasta ahora desconoce, le diré que es una carrera que ayuda a pensar, a reflexionar, que incluye cuestiones de filosofía, de política, economía y de humanidades, de criminología, de actualidad...

Yo soy un apasionado de la Teoría del Derecho y de la Teoría de la Justicia, cuestiones muy asbtractas y teóricas, pero hay quien disfruta igualmente con el derecho procesal...

Si usted no está acostumbrado a leer huya inmediatamente de esta carrera, porque si de algo se trata la carrera de jurista es de "leer".


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 02-oct-2012, 15:29
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-mayo-2012
Mensajes: 4.154
Gracias: 3.363
7.692 Agradecimientos de 2.748 mensajes
No sería capaz de sacarme una carrera por la UNED ni de coñññña, y menos derecho... Ya me estuvo comiendo la cabeza mi padre hasta el infinito y más allá, pero no me veo capaz.

Pero veo bien tu planteamiento, si es lo que quieres hacer adelante. Las ganas ya las tienes, que es lo más importante. You CAN
[[Para ver imagenes tienes que estar registrado]]. Regístrate gratis


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 02-oct-2012, 15:30
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 01-mayo-2011
Mensajes: 6.660
Gracias: 7.600
14.888 Agradecimientos de 3.252 mensajes
El primer año no pague la novatada y se mastricule del curso completo "porqueyolovalgo". Un curso entero en la UNED si se trabaja es una brutalidad de tiempo y dedicación, coja el mínimo de créditos posible en primero, apruébelos, y a partir de ahí a seguir...

Conozco muchos casos de unedianos de primero que abandonan porque no pueden con todo... Muchas asignaturas y muchos apuntes que estudiar...


Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 02-oct-2012, 15:31
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 03-junio-2012
Ubicación: Corredor del henares, zona cero
Mensajes: 2.848
Gracias: 6.075
3.071 Agradecimientos de 1.270 mensajes
Derecho es una carrera versátil, puede usted dedicarse a la abogacía o no, en el extranjero también tiene salidas, yo tengo un amigo español que trabaja en Irlanda como abogado de prestigio habiendo estudiado derecho español... Las bases y fundamentos jurídicos son los mismas en cualquier estado occidental... Además usted va a salir con un grado europeo en Derecho que es igual que el de un francés, un italiano o un alemán (al menos sobre el papel).



[[Para ver imagenes tienes que estar registrado]]. Regístrate gratis


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 02-oct-2012, 15:33
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 05-octubre-2010
Mensajes: 2.552
Gracias: 2.492
2.600 Agradecimientos de 972 mensajes
¿Por qué Derecho?¿Por qué por la UNED?¿Por qué no una FP?

Las respuestas son estas:

Derecho: Principalmente porque es la única carrera que une esa parte humanista (que es lo que me gustaría estudiar realmente) con algo de salida (si, mucha masificación), las carreras de humanidades son un suicidio laboral y por contra no creo que aguantase 4 años estudiando una ingeniería, me conozco y a los dos meses de empezar el curso acabaría quemado y sin ganas.

Por otra parte vivimos en un mundo globalizado, desde el sistema se nos exige capacidad de reciclaje, de adaptación... el derecho tiene muchas áreas y es una de las mejores carreras para elegir especialidades.

Es decir, esa forma de vida de: Comprarte una casa y vivir toda la vida ahí, con el mismo trabajo, se ha acabado, para la mayoria de la población, se precisa eso, movilidad y una mentalidad acorde a este nuevo estilo de vida.

Si, sé que está jodidamente masificada, yo ya entro mentalizado de que al acabar con suerte tendré curro de becario, una carrera hoy en día es una base, a partir de ahí: Másters, experiencia, idiomas...suerte.

UNED: Por flexibilidad más que nada, la UNED tiene centros por media Europa y por todo el país, lo que permite al estudiante vivir en X país (o región de España), trabajar, aprender el idioma y hacer los exámenes allí, tener movilidad para buscarme la vida vamos, no estar ligado a horarios o clases.

Por contra, tengo la sensación de que el mundo de los bufetes es un mundo muy elitista, que eso de estudiar por la UNED, pues bueno... no es Deusto que digamos. Además, estudiando derecho español se plantea complicado el tema de emigrar, tal vez al acabar tendría que sacarme un máster en derecho internacional o estudiar derecho inglés...

FP: No he encontrado ninguna que me interese, no es por titulitis, hacer una FP es algo que llevo pensando desde hace mucho, pero...ninguna me convence y creo que es un error porque se está incentivando bastante a raíz de la "chinización" de España, pero si tirase por ahí estaría estudiando algo que realmente no me interesa para desempeñar un trabajo que posiblemente no me gustaría, esto puede sonar muy lorealista en estos días, pero es lo que realmente pienso.

Mi "plan" a groso modo es sacarme la carrera en el entorno de los 25 años (tengo casi 21) allá por el 2016/2017, durante estos años que dure la carrera irme a otro país (o moverme por dentro de España, donde haya curro) a aprender el idioma, algún trabajo de mierda de media jornada...en fin, sobrevivir, pero intentar tener un nivel casi bilingüe de inglés para esa época y tal vez algo de alemán...no sé.

Si, hoy en día una formación no es garantía de nada, pero sin formación directamente no te mueves ni de tu pueblo y viendo mi situación personal, la deriva que lleva el mundo...esto es lo mejor que se me ocurre.

Soy joven, me queda poco para cumplir los 21, he hecho el gilipollas un par de años, pero aún estoy a tiempo de remediarlo, ahora no tengo responsabilidades importantes y debo aprovechar estos años para formarme todo lo que pueda (incluso en el ocio, como puede ser aprendiendo a tocar un instrumento) y mirar de establecer una base sobre la que construir que sea sólida, visto lo visto y lo que está por venir.

¿Vosotros que hariais en mi situación?

Muchas gracias de antemano por tomaros la molestia de pasaros por el hilo.

Mucho ánimo y al toro.


Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 02-oct-2012, 15:34
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 01-mayo-2011
Mensajes: 6.660
Gracias: 7.600
14.888 Agradecimientos de 3.252 mensajes

[[Para ver imagenes tienes que estar registrado]]. Regístrate gratis

Insisto, hay profesionales del derecho en España trabajando fuera y con solvencia. No ya en instituciones comunitarias y organismos internacionales, si no en empresas y bufetes grandes...

Claro que veo que por aquí la gente no acude a las reuniones y congresos de la abogacía europea e internacional donde los abogados españoles partimos bastante la pana...


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Trecet por su mensaje:
Respuesta

Etiquetas
busco a mi padre;es negro y catalan, hazte abobao mason en la uned, mejor estudia sentado: más cómodo, silenciosa ahora esta en la uned

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Estudiar el grado de ADE por la UNED bladu Guardería 76 01-may-2014 23:55
Mi gozo en un pozo. Estudiar en la UNED... fil Guardería 15 27-mar-2012 21:14
Estudiar bachillerato por la uned NE555 Guardería 0 25-oct-2010 20:46
Para los de ciencias del foro (o todos) - Estudiar en la UNED, ¿ qué tal? ArbogastNew Guardería 18 03-feb-2009 11:07
¿Cómo véis estudiar Turismo por la UNED? damnit Guardería 57 31-ene-2009 16:41


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:27.


Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0