Siguenos en Twitter y te enterarás antes que nadie cuando se cae la Web
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Guardería > Ayuda depresión
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21 (permalink)  
Antiguo 11-mar-2012, 15:47
Avatar de PumukiCabreado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 14-febrero-2009
Mensajes: 5.146
Gracias: 4.377
4.538 Agradecimientos de 1.824 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Hola, vengo a ayudar a tu amiga. Dile que vea este video escuchando su musica, es importante ponerlo a pantalla completa y mirarlo fijamente. De nada.



<****** width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/MK2iLnTR9V8" frameborder="0" allowfullscreen>


PD: Mano de santo, adios problemas.

Última edición por PumukiCabreado; 11-mar-2012 a las 16:00
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a PumukiCabreado por su mensaje:
  #22 (permalink)  
Antiguo 11-mar-2012, 16:13
Avatar de Lineage 2
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 10-marzo-2012
Mensajes: 50
Gracias: 2
13 Agradecimientos de 12 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Un psiquiatra le recetará antidepresivos y en un tiempo estará mucho mejor. Os aconsejo que le obliguéis a acudir al médico, de lo contrario cualquier día os puede dar un buen susto.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Lineage 2 por su mensaje:
  #23 (permalink)  
Antiguo 11-mar-2012, 16:18
Avatar de temis2011
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 18-febrero-2010
Mensajes: 9.445
Gracias: 44.349
19.616 Agradecimientos de 7.125 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Lineage 2 Ver Mensaje
Un psiquiatra le recetará antidepresivos y en un tiempo estará mucho mejor. Os aconsejo que le obliguéis a acudir al médico, de lo contrario cualquier día os puede dar un buen susto.

Después de leer su post me mata la curiosidad, yo es que lo de la lectura comprensiva no lo domino.

Me podría detallar en que parte del post ve Vd, indicios para pensar que les puede dar un buen susto
__________________

El objetivo fundamental de los sueños, no es el éxito sino librarnos del fantasma del conformismo.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a temis2011 por su mensaje:
  #24 (permalink)  
Antiguo 11-mar-2012, 16:37
Avatar de Thepunisher85
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 31-agosto-2010
Mensajes: 1.531
Gracias: 873
1.848 Agradecimientos de 628 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Es muy jodido tratar con una persona deprimida. En primer lugar, estad seguros que es depresion y no una mala epoca, difiere mucho. Como regla de oro, no le hagais sentirse culpable de su situacion: "es que estas todo el dia mal, es que nos jode verte asi" pues eso le crea un sentimiento de culpa muy jodido. Escuchadlo mucho, que no se sienta solo y quiera hablar. Proponedle hacer cosas de vida social sin forzarlo, la primera segunda y tercera vez se negara, pero la 5 o la 6 aceptara. Como deporte sin duda ninguna, la natacion para gente con depresion hace maravillas, 3 dias de agua le vendran bien, como han dicho tambien cierta musica. Yo Tendri mucho miedo por el teka religioso, no es el primero que acaba en una secta por estos temas, dejadle que vaya a Misa o lo que quiera pero tenedlo controlado. Fijaos en el aspecto personal, ropa, forma de vestir y cuidado personal y "ayudadlo" a que se arregle y vaya bien, pues en esos casos cuesta mucho vestirse perfumarse por la.falta de amor propio, pero una vez se vea delante del espejo guapo/a y cuidado, dara un paso adelante. Si necesitas algo mas concreto comentame por privado.
__________________

Los progres son el tonto necesario del sistema.
Sin ellos no habría una revolución encauzada a engordar aquello contra lo que supuestamente luchan.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Thepunisher85 por su mensaje:
  #25 (permalink)  
Antiguo 11-mar-2012, 16:38
Avatar de Fuego azul
ir-
 
Fecha de Ingreso: 12-septiembre-2008
Ubicación: El pais de la piruleta
Mensajes: 17.374
Gracias: 20.534
22.389 Agradecimientos de 8.403 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Swaz Ver Mensaje
Evita psiquiatras.

Si, que le hagan una limpieza de aura, funciona, no te jode
__________________

Responder Citando
Estos 6 usuarios dan las gracias a Fuego azul por su mensaje:
  #26 (permalink)  
Antiguo 11-mar-2012, 16:45
Avatar de Mimolette
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-noviembre-2010
Mensajes: 3.320
Gracias: 9.505
9.767 Agradecimientos de 2.579 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El ejercicio (fundamental), ir a un curso de acuarela, ayudar en una ong etc, hacer yoga, relajarse etc todo eso vale cuando uno está un poco depre o de mal rollo.

Cuando se pasa de estar un poco de bajón, y lo que se tiene es una depresión de caballo, hay primero que entender que uno está mal, aceptarlo y querer curarse. Hay que ir al médico. Lo que le van a dar son pastillas. Las pastillas no le van a resolver la vida, no sé nada de esta mujer, si es una señora algo mayor, por ejemplo con hijos mayores, quizas esta deprimida porque ya no se siente util, si es joven porque no ve futuro, no sé, pero lo fundamental es que cuando la gente se mete los pastillazos, tus circunstancias no cambian de la noche a la mañana, pero tu forma de verlas si. Por eso o bien empezará a ver que o bien lo que le deprime no es tan malo, o bien se vera con las energias para cambiarlo.

Y es entonces cuando se tiene que apuntar a aerobic, comprarse unos zapatos de correr, hacer un curso de acurela, meterse en una ong, echarse un novio..lo que sea...

Otra cosa fundamental es que como tu bien sabes y dices, esa persona se tiene que ayudar a si misma, vosotros no podeis hacerlo por ella. Por eso tratad de evitar tratarla como si es su culpa que esteis intentando ayudarla todo el día y ella no os hace caso, luego es su culpa por arruinar la vida familiar. Está enferma. Yo si el familiar fuera mío, me la llevaba al médico de cabecera o a rastras o me pondría tan plasta que acabaria yendo para que me callara.

---------- Mensaje añadido a las 15:45 ---------- El original se escribió a las 15:41 ----------

otra cosa, todavía no ha empezado pero 3, 2, 1 a que empieza a llegar la tropa de las pastillas son veneno de las farmaceuticas que se enriquecen con mentiras y lo que tienes que hacer es vida sana y comer zanahorias.

Si, pero hacer vida sana es jodido cuando no te quieres ni levantar por las mañanas. Ni caso.
Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a Mimolette por su mensaje:
  #27 (permalink)  
Antiguo 11-mar-2012, 17:29
Avatar de vayaquesi
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 03-mayo-2010
Mensajes: 1.575
Gracias: 3.952
1.456 Agradecimientos de 708 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Las depresiones son difíciles y es la enfermedad de este nuevo siglo, y aunque por aquí se ha dicho mucho, interantaré yo también aportar algo más:

- Tener paciencia, ya que las depresiones no se curan de un día para otro.

- Muchas veces no se puede razonar con la gente con depresión por ese motivo, porque tienen depresión. Es bueno que lo tengas en cuenta.

- Es bueno tener actividades, especialmente por las mañanas donde más cuesta que se levante la gente con depresión. Por eso es bueno que hagan actividades, aunque sea poca cosa (tampoco hay que ser exigentes), como por ejemplo vestirse y comprar el pan.

SUERTE
Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a vayaquesi por su mensaje:
  #28 (permalink)  
Antiguo 12-mar-2012, 10:15
Avatar de Visillera
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 22-marzo-2008
Ubicación: Muy honorable miembra de la Logia de la Fina Loncha
Mensajes: 4.446
Gracias: 4.306
2.619 Agradecimientos de 1.184 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No creo que vaya a aportar mucho más de lo que han dicho, pero yo misma estoy superando una depresión.
Lo primero es aceptar que se tiene un problema y que se necesita ayuda. Esto es lo más complicado, porque no todo el mundo lo acepta. Hace falta mucho valor para pedir ayuda.
Luego hay que llevarle al médico de cabecera. Es importante saber si es como una reacción a algo (lo que me pasó a mí) o si tiene predisposición genética.
Y que vaya haciendo cosas poco a poco. El deporte puede venir bien, úna buena alimentación y que se sienta apoyado.

eso sí, cuando vaya al médico, le darán pastillas. Eliminan lo físico, pero también hay que complementarlo con psicólogo.
__________________


Si es que no encuentras la alegría
en esta tierra
búscala, hermano,
más allá de las estrellas
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Visillera por su mensaje:
  #29 (permalink)  
Antiguo 12-mar-2012, 12:53
Avatar de Denyuri
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-julio-2011
Mensajes: 4.142
Gracias: 2.613
3.352 Agradecimientos de 1.858 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Me temo que los que recomiendan ejercicio físico... nunca han tenido una depresión clínica o mayor. Cuando te cuesta incluso salir de la cama o pegarte una ducha, resulta bastante complicado. Mejor empezar por paseos más moderados y contacto con la naturaleza, si encima es teísta, pues más posibilidades tendrá de encontrar a su dios lejos del mundanal ruido. La luz también es fundamental, hacer un buen rato la fotosíntesis nos ayuda a mejorar naturalmente el ánimo.

El que este tipo de padecimientos ocurra en varios miembros de una familia, dicen, no se debe a la genética, sino más bien a que aprendemos un repertorio de respuestas ante la vida de nuestros familiares más cercanos. Los hijos en cuya casa hay transtornos de tipo ansioso-depresivo, tienen un tropecientos más por cien de posibilidades de acabar con transtornos de ansiedad generalizada o depresivos. Porque lo han visto en casa, no porque "la falta de serotonina sea hereditaria". Qué, por cierto, podían inventar un análisis que permitiese cuantificar esa "falta" de serotonina.

Cómo bien has dicho, suele hacer falta llegar al fondo del pozo, y luego, tener la voluntad de salir. Ya llegará...
Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a Denyuri por su mensaje:
  #30 (permalink)  
Antiguo 14-mar-2012, 00:09
Avatar de Iris
wapissimo
 
Fecha de Ingreso: 07-octubre-2009
Mensajes: 165
Gracias: 818
62 Agradecimientos de 35 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por El Peseta Ver Mensaje
Justamente por eso decia que mucho cuidado con religiones, salvadores y curanderos varios.

Hay personas ques si no aceptan su problema y NO SE QUIEREN DEJAR DE AYUDAR, no hay nada que hacer.

Lo del sexo te lo preguntaba debido a que los hombres nos cuesta más ciertas cosas, Mario Alonso lo describia muy bien en la segunda visita a Singulars:

Minuto 30 "Compartir destino"
Mario Alonso, la segona oportunitat - Televisió de Catalunya

Te dejo el de la tercera:

Mario Alonso: La resposta és a les teves mans - Televisió de Catalunya

y la primera

Mario Alonso - Televisió de Catalunya[/QUOTE]

Gracias Peseta por los links
He transcrito la 1a parte de la entrevista en TV3, en que Mario Alonso explica el funcionamiento del cerebro (control de los lóbulos prefrontales) en caso de incertidumbre ante una situación nueva, y el funcionamiento diferente del cerebro (control de la amígdala) para el caso de que haya que afrontar una situación de peligro (y que también ocurre en casos de estrés y depresión): Luchar, huir o bloquearse.
He intentado explicárselo, pero encuentra la explicación muy química y la rechaza sin haberme dejado exponerla totalmente.
Sin embargo, esta información me sirve para la práctica, pues sé que en el momento en que el control lo tiene la amígdala, la sangre se retira de los lóbulos prefrontales (sin que la persona afectada sea consciente), y por tanto, casi desaparece la capacidad de reflexión, incluso el diálogo sobre ciertos temas es rechazado porque además entra en juego el sistema límbico, que actúa de manera binaria (me gusta/no me gusta, aceptación/rechazo)
Así que cuando sé que un tema no le gusta, sé que hay que ir por otro camino y hablar de cosas que no impliquen carga negativa.

Pero lo que sí parece es que acepta la terapia cognitivo conductual.
Alguien conoce algun buen terapeuta en Barcelona?

---------- Mensaje añadido a las 00:09 ---------- El original se escribió a las 00:03 ----------

Iniciado por Mimolette Ver Mensaje
El ejercicio (fundamental), ir a un curso de acuarela, ayudar en una ong etc, hacer yoga, relajarse etc todo eso vale cuando uno está un poco depre o de mal rollo.

Cuando se pasa de estar un poco de bajón, y lo que se tiene es una depresión de caballo, hay primero que entender que uno está mal, aceptarlo y querer curarse. Hay que ir al médico. Lo que le van a dar son pastillas. Las pastillas no le van a resolver la vida, no sé nada de esta mujer, si es una señora algo mayor, por ejemplo con hijos mayores, quizas esta deprimida porque ya no se siente util, si es joven porque no ve futuro, no sé, pero lo fundamental es que cuando la gente se mete los pastillazos, tus circunstancias no cambian de la noche a la mañana, pero tu forma de verlas si. Por eso o bien empezará a ver que o bien lo que le deprime no es tan malo, o bien se vera con las energias para cambiarlo.

Y es entonces cuando se tiene que apuntar a aerobic, comprarse unos zapatos de correr, hacer un curso de acurela, meterse en una ong, echarse un novio..lo que sea...

Otra cosa fundamental es que como tu bien sabes y dices, esa persona se tiene que ayudar a si misma, vosotros no podeis hacerlo por ella. Por eso tratad de evitar tratarla como si es su culpa que esteis intentando ayudarla todo el día y ella no os hace caso, luego es su culpa por arruinar la vida familiar. Está enferma. Yo si el familiar fuera mío, me la llevaba al médico de cabecera o a rastras o me pondría tan plasta que acabaria yendo para que me callara.

---------- Mensaje añadido a las 15:45 ---------- El original se escribió a las 15:41 ----------

otra cosa, todavía no ha empezado pero 3, 2, 1 a que empieza a llegar la tropa de las pastillas son veneno de las farmaceuticas que se enriquecen con mentiras y lo que tienes que hacer es vida sana y comer zanahorias.

Si, pero hacer vida sana es jodido cuando no te quieres ni levantar por las mañanas. Ni caso.

Estoy de acuerdo en que es mejor que no se sienta culpable.
Acompañar pero no vivir su vida.
A cada uno le toca lo que le ha tocado, ahora le ha tocado esto; es sólo para ella. A mi me han tocado otras cosas. Cada uno tiene que intentar hacer lo que pueda con lo que le ha tocado.

Y lo que sí ha sido positivo es que acepta un terapeuta de terapia psico-cognitiva. Ahora tendré que buscar un buen terapeuta.

Última edición por Iris; 14-mar-2012 a las 00:18
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
auricular, ayuda, calzoncillo, depresión, dosostiasbiendadas 250mg, invoco a caballo loco y tal, mesudalapolla 500 mg, putas alcohol y farlopa

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:09.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0