
13-abr-2012, 14:30
|
 | Burbujista obsesivo | | | |
Iniciado por zumbido Te lo han dicho muchas veces. Es un tema de resistencia e inteligencia.
En una empresa donde yo trabajaba, entró un superfefe nuevo. Nada más llegar identificó a uno de los jefes de departamento que más poder tenía -lamésmole Sr J- (y que más jefes de departamento tenía en su contra) y fué a echarlo.
La táctica, básicamente, era difundir el rumor de que el Sr J. había "distraido" dinero de dietas, kilómetros, etc y había consentido que miembros de su equipo también lo hicieran. El método era enviar un correo a todos los jefes de departamento -yo era uno de ellos- solicitando información de lo más diversa sobre viajes, dietas, kms,... etc
Una semana después, en la empresa solo se hablaba del Sr. J. Todo el mundo tenía un medio rumor que aportar. Todos "intuían" algo. Y el Sr J. lo sabía porque todas las miradas de los compañeros eran hostiles (salvo 2 o 3 responsables de departamento y TODO su equipo) y le hacían incómodo ir a trabajar. Tanto, que se organizaba todas las reuniones posibles fuera de la oficina. Además, para mantenerse mentalmente fuerte, organizaba comidas y cenas los fines de semana con gente de su equipo constantemente,... etc.
El problema para la dirección era doble:
1.- No querían pagar la indemnización por despido, más con un contrato blindado (se hablaba de 350.000€)
2.- No quería aparecer como un tirano frente al equipo del directivo que, sí o sí, iban a continuar cuanto éste se marchase.
En este tira y afloja, los miembros del equipo del Sr J. empezaron a dejar la empresa. Eran gente cualificada y muy demanda y gran parte de ellos estan ahí por el Sr J. (y sus "incentivos" extrasalariales según decían) y su capacidad para hacer crecer el Dpto y por tanto, mejorar su futuro laboral. Al estar esto cuestionado, comenzaron a aceptar ofertas (eran otros tiempos) y el Sr J. no solo no hacía nada, sino que se comentaba que incluso felicitiba a los miembros de su equipo que se iban.
Ante este panorama, el Superjefe pasó a la acción y le denunció en el juzgado por robo a la empresa y lo despidió. A las 24 h. llegaron determinados correos empresarialmente comprometedores al Superjefe y al resto de responsables de departamentos, al tiempo que denunciaba que le habían robado el portatil al tiempo que el Sr J. comunicó que le habían robado el portatil (naturalmente había sido él).
Una semana después la denuncia se retiró y el Sr. J. aceptó su indemnización completa menos un 10%.
P.D. Nada más salir, el Sr. J. tuvo ofertas interesantísimas (>120.000€ anuales). Hoy, trabaja de autónomo y no creo que factura más de 30.000 anuales.
El nuevo superjefe, es hoy un MEGA-JEFE de una MEGA-EMPRESA (de las 5 más importantes del ibex) tio no entiendo que quieres decir, que el mal siemrpe triunfa. 
__________________ - Mamá, que hay de cena???
- Nitos
- Mamá, que son nitos?
-Cojoncitos fritos |