Noticias idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Guardería > Disecciona algo y cuéntanoslo.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 08-dic-2011, 13:14
Avatar de León_
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 16-marzo-2010
Ubicación: Madridguera
Mensajes: 1.129
Gracias: 428
796 Agradecimientos de 403 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Queridos amigos de la burbuja, compañeros del ladrillo, invitados y científicos todos. He descubierto que la mayor parte de las veces no sabemos de que están compuestas las cosas y eso no puede ser.

Ahora todos los foreros podemos aportar conocimientos que serán valorados muy positivamente por el resto del mundo y las comunidades de sabios. Así que haced como yo, coged las cosas y diseccionarlas. Además deberéis explicar cómo son los distintos organismos diseccionados, las partes que lo componen (externas e internas) y sus sistemas funcionales.

Por supuesto este post sin fotos no vale nada.

Yo hoy comienzo diseccionando una magdalena. Parece un organismo sencillo, pero ya veréis como es mucho más complejo de lo que a primera vista parece. Comencemos.

Nombre científico: esponjus Horneadogaster.
Nombre común: Magdalena.

Pertenece a la familia de los horneados alveolados y se caracteriza por ser un organismo esponjoso, absorvedor de líquidos que se alimenta de lacteos y que a través de un sistema de vesículas los retiene extrayendo todos sus nutrientes.

Como podemos apreciar en la primera foto este organismo consta de varias partes más o menos diferenciadas. Podemos observar la cabeza en forma de pico. Algo más clara que el resto del cuerpo y separada por la cisura de Pastelen. A partir de esta cisura el cuerpo se va ensanchando en forma cónica hasta llegar al sáculo de Papiro que soporta el resto del cuerpo de la magdalena. El sáculo de Papiro es la estructura más sólida y resistente y su función es claramente estructural conformando una cubierta o exoesqueleto que evita la exposición de los órganos internos. Este exoesqueleto está formado por túbulos de celulosa que la magdalena segrega y que cada cierto tiempo va mudando. Su forma sinusoidal le confiere mayor resistencia a la presión que el cuerpo y los órganos internos de la magdalena ejercen sobre este exoesqueleto. En la parte de la magadalen encontramos la base o pie de sustentación. Esta base es amplia y redonda y sirve de superficie para que todo el cuerpo de la magdalena mantenga su posición.
La magdalena suele ser un ser estable y a no ser que se tumbe y su cuerpo salga rodando en movimiento circular permanece estática esperando su alimento.
Existen otras variantes de magadalena como la esponjus Valencianogaster que tienen forma alargada y elipsiodal y se caracterizan por no tener apenas cuerpo ni cabeza definidos.

En la segunda foto ya podemos ver parte de los órganos internos que existen dentro de la magdalena tras quitarle su exoesqueleto. Los flóculos de Pigss (pequeños conos más oscuros que el resto) estos flóculos tienen una función escurridora, es decir son los que facilitan que la magdalena se nos escape de los dedos cuando la sumergimos en la leche. Gracias a estos flóculos la magdalena accede mejor a su fuente de alimento por inmersión. Los diferentes canales (canales de Dorfmeister), bajo los flóculos, constituyen parte del sistema circulatorio. Este sistema circulatorio de la magdalena está formado por grandes vasos que concentran la sangre y que la mueven a través de un sistema impulsor que ya veremos en las siguientes fotografías. Por debajo de los flóculos aparece parte del sistema espongideo. Es el sistema más importante de la magdalena y le sirve para capturar y retener el alimento. No se puede observar claramente en esta foto, pero el sistema espongideo es un cuerpo cavernoso formado por millones de alveolos que retinen el alimento y lo guardan en vesículas. El sistema espongídeo es el más importante de la magdalena y por ello gran parte del organismo de este ser es ocupado por el. Si nos fijamos en la parte inferior de la foto podremos observar un pedazo básico de este sistema o la unidad funcional más pequeña llamada contenedor de Mirninski. Está constituida por la válvula de Rinke para la absorción y un alveolo. Hemos escogido un alveolo grande por ser más representativo pero los hay de menor tamaño.

En la tercera foto podemos observar con más detalle el exoesqueleto de la magdalena. A pesar de constituir la parte más resistente de la magdalena se puede plegar. Al tacto resulta grasiento y en la foto se pueden ver todo tipo de adherencias internas y células de sostén y regulación de todo el organismo. Los gránulos de l´Opez expulsan hacia el exterior los residuos inservibles que la magdalena no puede aprovechar. Estos residuos llegan hasta este parte a través del sistema readjutor que transporta todo ello como las moléculas de café o cola cao mal disueltas que a la magdalena le podrían provocar accesos de tus. También podemos observar unas zonas más claras en el centro que constituyen la capa hipingea o pared del motor del sistema circulatorio que mueve la sangre de la magdalena por todo el interior del organismo. Esta capa protege el corazón de la magdalena que no sabemos por qué está situado basalmente.

En la cuarta foto ya podemos observar el interior del cuerpo de la magdalena tras un corte coronal completo. Se observan grandes alveolos del sistema espongideo que retienen las partículas más grandes, aunque digeribles de alimento. En la parte de la cabeza podemos observar dos agujeros. Estos agujeros son los ventrículos más importantes del sistema nervioso de la magdalena y llevan todo tipo de nutrientes al encéfalo de la misma. Estos ventrículos reciben del nombre de ventrículo de Ansías (derecha de la foto) y de Bernard (izquerda). Bajo el ventrículo de Bernard y mas a la derecha se visualiza el acueducto de Savvas que comunica este ventrículo con el sistema espinal meduloespinal. El parénquima cerebral no lo forman lóbulos, circunvoluciones ni surcos por lo que podemos decir que es prácticamente agírico. Se trata de una masa simple de neuronas y neuroglia (astrocitos y oligodendrocitos). Las primeras se encargan de las funciones cerebrales y las segundas son células de sosten y fagocitadoras de residuos tóxicos y restos de neuronas muertas. Al ser la magdalena un organismo bastante simple carece de barrera hematoencefálica y por lo tanto las células se Schwann no están presentes en su sistema nervioso.

En el cuerpo de la magdalena podemos observar un gran número de alveolos retenedores y en la parte izquierda de la foto parte de lo que sería el aparato distribuidor en dos grandes oquedades con forma cilíndrica. Este sistema redistribuye el alimento por toda la magdalena, da lo mismo que se introduzca sólo una parte de la magdalena en la leche que este sistema redistribuirá el alimento por todo el organismo. Como señalamos en la explicación de la fotografía dos existe el sistema impulsor. Este se puede observar parcialmente tapado por tejido conectivo y constituye el vaso más grande de la magdalena por donde circula la sangre en riego ascendente hacia el resto del cuerpo y una vez que llega arriba será recirculado hacia abajo cerca de la piel de la magdalena.
El resto del cuerpo está formado por tejido conectivo de sostén que mantiene los órganos en su sitio y mantiene la forma a la vez que evita la disgregación entre los diversos órganos.

Por fin en la quinta foto podemos observar masas de células donde podemos observar con mayor detalle células de tejido conectivo, contenedores de Mirninski, pigmentarias de la corteza y epidendimarias cuya función aún se desconoce.
Miniatura de Adjuntos
Disecciona algo y cuéntanoslo.-mag01-1-.jpg   Disecciona algo y cuéntanoslo.-mag01-2-.jpg   Disecciona algo y cuéntanoslo.-mag01-3-.jpg   Disecciona algo y cuéntanoslo.-mag01-4-.jpg   Disecciona algo y cuéntanoslo.-mag01-5-.jpg  


Última edición por León_; 08-dic-2011 a las 13:22
Responder Citando
Estos 12 usuarios dan las gracias a León_ por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 08-dic-2011, 13:23
Avatar de inmi_soy
ir-
 
Fecha de Ingreso: 26-diciembre-2009
Mensajes: 19.220
Gracias: 35.445
10.807 Agradecimientos de 6.556 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por cooper Ver Mensaje

hamijo, te echo de menos, snif

<****** width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/lXnc5Sqv4jA" frameborder="0" allowfullscreen>
__________________

Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 08-dic-2011, 13:34
Avatar de León_
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 16-marzo-2010
Ubicación: Madridguera
Mensajes: 1.129
Gracias: 428
796 Agradecimientos de 403 mensajes
Ignorar usuario para siempre
aviso:

mensajes o fotos fuera de tono serán reportados. mi intención es que nos riamos un rato o pasemos un rato agradable, lo escatológico queda fuera de este post.
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a León_ por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 08-dic-2011, 15:32
Avatar de inmi_soy
ir-
 
Fecha de Ingreso: 26-diciembre-2009
Mensajes: 19.220
Gracias: 35.445
10.807 Agradecimientos de 6.556 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por cooper Ver Mensaje
Inmi, te das cuenta que cada cursi video de esos que pones es peor que la vieja cierra hilos de forocoches?


¿ Porqué tan amarguchi ?
__________________

Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 08-dic-2011, 15:45
Avatar de Rubencillo
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 05-julio-2007
Mensajes: 7.737
Gracias: 1.220
7.334 Agradecimientos de 2.599 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por cooper Ver Mensaje
Suerte tienes de que pakirrin esté baneado o te zampabas un video de autopsias en 0,2...

Pako, hamijo, te echo de menos, snif

Yo pensaba que entre mangurrianin y D. Palo había cierto parentesco...
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 08-dic-2011, 17:37
Avatar de hostage
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 19-noviembre-2010
Ubicación: Donde me lleve el viento
Mensajes: 6.333
Gracias: 15.391
22.449 Agradecimientos de 5.413 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Grandes cuestiones que han sido motor del progreso de la humanidad :

¿que tiene dentro?

¿de que se compone ?

¿como funciona ?

Me ha invadido el espíritu didáctico de su post , yo tengo ese tipo de inquietudes relacionadas con la naturaleza y composición de muchos objetos de uso cotidiano .

Me he puesto manos a la obra y he diseccionado para Vs. lo siguiente :





No he conseguido una disección limpia , porque el cuchillo del pan resbalaba mucho sobre el vaso , pero creo que claramente se puede apreciar que está compuesto de cristal y dentro contiene cocacola.

Ahora , me dispongo a realizar la misma disección con un vaso de cerveza , a ver si por dentro tiene tambien cocacola u otra sustancia.
__________________

You don't really understand something unless you can explain it to your grandmother. . Albert Einstein ..
Responder Citando
Estos 7 usuarios dan las gracias a hostage por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 08-dic-2011, 17:45
Avatar de León_
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 16-marzo-2010
Ubicación: Madridguera
Mensajes: 1.129
Gracias: 428
796 Agradecimientos de 403 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por hostage Ver Mensaje
Grandes cuestiones que han sido motor del progreso de la humanidad :

¿que tiene dentro?

¿de que se compone ?

¿como funciona ?

Me ha invadido el espíritu didáctico de su post , yo tengo ese tipo de inquietudes relacionadas con la naturaleza y composición de muchos objetos de uso cotidiano .

Me he puesto manos a la obra y he diseccionado para Vs. lo siguiente :





No he conseguido una disección limpia , porque el cuchillo del pan resbalaba mucho sobre el vaso , pero creo que claramente se puede apreciar que está compuesto de cristal y dentro contiene cocacola.

Ahora , me dispongo a realizar la misma disección con un vaso de cerveza , a ver si por dentro tiene tambien cocacola u otra sustancia.

a ver esos datos técnicos
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 08-dic-2011, 17:52
Avatar de Wem
Wem Wem está desconectado
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 17-octubre-2010
Ubicación: cambiando de color para adaptarme como el camaleón.
Mensajes: 2.564
Gracias: 407
1.432 Agradecimientos de 697 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 08-dic-2011, 17:54
Avatar de Mimolette
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-noviembre-2010
Mensajes: 3.357
Gracias: 9.617
9.925 Agradecimientos de 2.619 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Jojojojojo me ha encantado el post, mejor hilo desde hace mucho tiempo.
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Mimolette por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 08-dic-2011, 17:57
Avatar de hostage
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 19-noviembre-2010
Ubicación: Donde me lleve el viento
Mensajes: 6.333
Gracias: 15.391
22.449 Agradecimientos de 5.413 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿ Veremos pronto la disección del craneo de algún politico ?
__________________

You don't really understand something unless you can explain it to your grandmother. . Albert Einstein ..
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
cholele abierto ponga 2, el cholele me pica, el del cholele es risto mejode, lo del chole va a ser sida, me pica el cholele again, me pica el cholele cosa fina, todas putas, yo soy todos somos cholele, ¿pero quien cjns es el del cholele?

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:34.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0