Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Guardería > Alvedrowned: Desvían 7 vuelos de Coruña a Santiago por el mal tiempo
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #51 (permalink)  
Antiguo 31-ene-2012, 11:04
Avatar de Serpiente_Plyskeen
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 14-diciembre-2007
Mensajes: 5.669
Gracias: 2.576
5.747 Agradecimientos de 2.433 mensajes
Ignorar usuario para siempre
«Pillounos descolocados, había 12 voos diarios e con moita xente»
«Pillounos descolocados, había 12 voos diarios e con moita xente»

El aeropuerto de Alvedro es uno de los más afectados

Rodri García
a coruña 31 de enero de 2012 05:00

«Voy a dejar la bolsa y ahora vuelvo». Uno de los empleados de Spanair salía, minutos antes del mediodía de ayer, del edificio de la terminal de Alvedro. «Dixéronlles que recolleran o que tiñan nas taquillas e déronlles as cartas con permiso retribuído indefinido», explicaba Ramiro Otero, de Comisiones Obreras. «Somos o aeroporto galego máis afectado porque aquí traballamos só para Spanair; somos 13 de rampa e 3 na oficina de vendas, ademais dos 16 que están en New Company, que son unha subcontrata que tamén traballa en Santiago e Vigo». Esto explicaba Alejandro Rúa, portavoz de los trabajadores de Spanair en Alvedro, mientras sus compañeros se concentraban ante las taquillas de la inoperante compañía. Sobre el cese de actividad explicaba que se enteraron por los pasajeros, que les iban contando antes de que llegara el comunicado de la empresa. «Pillounos descolados, porque había 12 voos diarios, catro a Madrid e dous a Barcelona, e todos con moita xente». Justo Pérez, presidente del comité de centro de Aena en Alvedro, decía que en el 2011 el número de pasajeros de Spanair en Alvedro fue de 308.000 «e isto supón un 30 % do total».

Rúa indicó que, hasta ahora, venían cobrando con regularidad, que la compañía operaba en Alvedro desde el 2005 y que lo más probable era que en los próximos días siguieran acudiendo a sus puestos de trabajo a la espera de conocer su futuro.

Justo Pérez pidió la recolocación de los trabajadores afectados y «un apoyo decidido de los políticos locales para reasignar estos vuelos a otras compañías, si no, Alvedro está en peligro».

Los trabajadores de Spanair cobraron mil euros de la nómina de enero y esperan saber «si vamos ao paro ou seguimos traballando; sen nada non podemos estar», concluía Rúa.

Alvedro El aeropuerto gallego más afectado

Responder Citando
  #52 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2012, 14:26
Avatar de Serpiente_Plyskeen
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 14-diciembre-2007
Mensajes: 5.669
Gracias: 2.576
5.747 Agradecimientos de 2.433 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El Progreso - Alvedro intenta captar pasajeros en Lugo para asegurar su futuro
Alvedro intenta captar pasaxeiros en Lugo para asegurar o seu futuro

09/02/2012 - Arsenio Coto / El Progreso (Lugo)

Nun momento no que se cuestiona a operatividade de que Galicia conte con tres aeroportos, un deles, o de Alvedro, lánzase á procura de pasaxeiros. E puxo a súa mirada en Lugo. Unha comitiva herculina, encabezada polo alcalde, o popular Carlos Negreira, e o presidente da Confederación de Empresarios da Coruña e de Galicia, Antonio Fontenla, mantivo onte un encontro con empresarios lucenses para explicarlles as bondades dos servizos da infraestrutura aérea coruñesa.

Carlos Negreira, que avogou por profundar «na cooperación» entre institucións de diferentes cidades, puxo a énfase en que «Alvedro non é o aeroporto da Coruña», senón dunha «maior área de influencia» á que presta servizo, na que se atopa Lugo. «En pleno século XXI as infraestruturas non son da Coruña, Vigo ou Santiago», precisou.

O alcalde da Coruña, que intentou non pecar de localista, defendeu o papel dos tres aeroportos galegos. «Non deberiamos permitirnos o luxo de prescindir de dous, porque cada un ten as súas peculiaridades. Alvedro, por exemplo, move un 50% de pasaxeiros de negocios», afirmou.

No encontro promocional celebrado onte, que estivo promovido pola Asociación de Empresarios de Hostalería da Coruña, o rexedor herculino detallou as vantaxes que ofrece para os lucenses o aeroporto de Alvedro, do que destacou que está «a pé de autovía, a 40 minutos».

Mesmos servizos

Negreira tamén aclarou que non se perderon servizos co peche de Spanair porque «Vueling e Iberia incrementaron os seus voos e as capacidades dos seus avións».

O primeiro edil coruñés afirmou que as negociacións que mantén o Concello con compañías aéreas buscan conseguir «a estabilidade de conexións e non unha poxa anual de voos».

Nos plans da corporación municipal coruñesa figura que Alvedro dea bos servizos á actividade económica e á turística, por iso Negreira cre que as conexións mínimas que se deben garantir son con Madrid, Barcelona e Sevilla, a nivel nacional, e Londres e Lisboa, internacionalmente. O que non exclúe «a outras compañías e outros destinos que queiran instalarse aquí, que serán ben recibidos», dixo.

Ao encontro, que tivo lugar na sede da CEL, asistiu unha vintena de empresarios, entre os que figuraban Ángel Hermida, Ángel Hermida, Ángel López Lugilde, Carmen Castelao, Beatriz Varela, Ramón Campos, Justo Jorge, Cheché Reale o secretario xeral da patronal, Jaime López. Tamén estiveron presentes o portavoz do PP, Jaime Castiñeira, e o alcalde de Lugo, José López Orozco, quen, como Negreira, avogou pola colaboración entre cidades porque «o traballo en común sempre beneficia a todos».

Voy adelantando la respuesta de los lucenses: "Que lles dén; se os cascarilleiros teñen un aeroporto, nós temos que ter un tamén".
Responder Citando
  #53 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2012, 14:42
Avatar de moncton
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 03-septiembre-2007
Ubicación: Perfida Albion
Mensajes: 6.730
Gracias: 4.500
5.112 Agradecimientos de 2.196 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Serpiente_Plyskeen Ver Mensaje
El Progreso - Alvedro intenta captar pasajeros en Lugo para asegurar su futuro

Voy adelantando la respuesta de los lucenses: "Que lles dén; se os cascarilleiros teñen un aeroporto, nós temos que ter un tamén".

Estas reuniones solo valen para que el alcalde vaya a comer a lugo y cobre unas dietas por desplazamientos

Si los vuelos son economicos y en horarios adecuados, los clientes ya apareceran y si no iran a donde mas les convenga
Responder Citando
  #54 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2012, 14:46
Avatar de Vlad_Empalador
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 24-enero-2009
Ubicación: Ex-paña
Mensajes: 5.742
Gracias: 584
4.835 Agradecimientos de 1.800 mensajes
Ignorar usuario para siempre
A ver si los koruños se dan cuenta de que Alvedro es inviable. Cuanto más esperen a cerrarlo, más pasta palmaremos los gallegos por su obstinación e idiocia
Responder Citando
  #55 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2012, 14:59
Avatar de Serpiente_Plyskeen
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 14-diciembre-2007
Mensajes: 5.669
Gracias: 2.576
5.747 Agradecimientos de 2.433 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Vlad_Empalador Ver Mensaje
A ver si los koruños se dan cuenta de que Alvedro es inviable. Cuanto más esperen a cerrarlo, más pasta palmaremos los gallegos por su obstinación e idiocia

Pero hombre, que esto lo soluciona Feijoo en un pis-pas. Con sustituir a todos los médicos gallegos por otros traídos de cualquier lado con visas de estudiante, ya se ahorra lo suficiente como para mantener los tres aeropuertos y ya de paso hacer otro más en A Fonsagrada (que así de paso les robamos cuatro pasajeros a asturianos y leoneses). Y a disfrutar de lo votado!!
Responder Citando
  #56 (permalink)  
Antiguo 11-feb-2012, 14:49
Avatar de Serpiente_Plyskeen
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 14-diciembre-2007
Mensajes: 5.669
Gracias: 2.576
5.747 Agradecimientos de 2.433 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Alvedro tendr vuelo diario a Sevilla
Alvedro tendrá vuelo diario a Sevilla

A Coruña será la base en el Noroeste de Vueling, que recibirá un 50 % menos en patrocinio
g. lemos/ f. molezún
a coruña /la voz 11 de febrero de 2012 05:00

Alvedro se convertirá en la séptima base de Vueling en España y concentrará la actividad de la aerolínea en el Noroeste peninsular. Esa es la principal consecuencia del acuerdo suscrito entre la aerolínea y el Ayuntamiento, cuyas líneas maestras desgranó ayer el alcalde, Carlos Negreira. Un convenio que se traducirá en que un avión de la compañía, un Airbus 320 con capacidad para unos 180 pasajeros, pasará la noche en el aeropuerto coruñés a partir del 25 de marzo, lo que permitirá incrementar las frecuencias y mejorar los horarios.

La ruta más beneficiada es la de Barcelona, ciudad a la que habrá dos vuelos diarios en cada sentido, con «horarios propicios, ya que permitirá volar de ida y vuelta en el mismo día», según destacó el alcalde, ya que el primer vuelo desde Alvedro saldrá a las 7.55 de la mañana y habrá uno de vuelta desde Barcelona a las 23. Pese a que son dos los vuelos pactados, la compañía ofrece algunos días tres vuelos diarios «por la no operatividad de Spanair», según apuntó el regidor.

No será la única mejora en las frecuencias pactada con Vueling. Negreira anunció que se mantendrá la conexión diaria con Londres y, a partir de junio, se recuperarán los vuelos a Ámsterdam y Sevilla. El primero tendrá carácter estacional y solo operará hasta septiembre, pero el vuelo a la capital andaluza se retoma con vocación de continuidad y se operará diariamente, mientras que antes de su supresión volaba solo tres veces por semana.

El alcalde remarcó que este es un «acuerdo de inicio», sobre el que se seguirá negociando, aunque subrayó que la intención del Ayuntamiento y la de la aerolínea, aunque el acuerdo tenga carácter anual, es que «no sea un acuerdo para un año o dos, queremos que Vueling sea una compañía de futuro y que el acuerdo se prolongue en el tiempo».

Acompañado por su concejala de Turismo, Luisa Cid, Negreira remarcó que a las mejoras del acuerdo en cuanto a frecuencias se le sumará un ahorro económico, ya que el coste del acuerdo se reducirá en un 50 %, pasando de los dos millones del 2011 al millón que se destinará este año, «con una nueva línea estratégica, que no es financiar compañías sino destinos, para consolidar flujos de demanda».

Galiciaé - Vueling instala en Alvedro una nueva base aérea
Vueling instala en Alvedro unha nova base aérea


10/02/2012 - Galiciaé LV / Axencias

A compañía Vueling instalará na Coruña a súa sétima basee área en España, a primeira no noroeste do país, o que permitirá ampliar o mapa de rutas desde o aeródromo de Alvedro.

"A pesar do incremento de frecuencias, horarios e rutas, redúcese o custo económico nun 50% para o concello, pasando de dous a un millón de euros", destacou o alcalde da Coruña, Carlos Negreira.

O mapa aéreo desde A Coruña duplicará as frecuencias con Barcelona, recuperará de forma permanente o enlace con Sevilla -cunha conexión ao día-, consolidará o voo a Londres (Heathrow), e, durante os meses de verán, o voo a Amsterdam

"Vueling converterase así nunha das compañías de referencia para o aeroporto de Alvedro", destacou Negreira.

O aeródromo da Coruña convértese no aeroporto basee da compañía, polo que todas as noites quedará na terminal un Airbus 320, un avión de maiores dimensións e con capacidade para 180 pasaxeiros.

"A vontade de Vueling e deste Concello é que sexa un acordo de futuro e que permita madurar mellores horarios, novas frecuencias e novas rutas", afirmou Negreira.

Pola súa banda, PSdeG e BNG criticaron a xestión aeroportuaria do Goberno local incluídas as medidas recentemente anunciadas.

"Alvedro apenas recupera parte do perdido e non o fará ata dentro de dous meses", afirmou a portavoz socialista, Mar Barcón, quen advertiu de que "segue pendente de resolver a discriminación da Xunta nas subvencións, que en Santiago chega a 1,5 millóns de euros".

Os nacionalistas centraron as súas demandas na incorporación laboral dos traballadores de Spanair e Newco.

"As negociacións do Goberno local con Vueling non van evitar a fraxilidade de Alvedro", sinalou o BNG.

A oposición criticou tamén as declaracións do alcalde, Carlos Negreira, sobre o futuro da residencia universitaria.

"O alcalde pode dicir o que queira, pero o que di o DOG non ten resposta, o DOG desmente a Negreira, porque o Diario oficial de Galicia di que non haberá residencia pública e si residencia privada", afirmou Barcón.

IU expresou tamén o seu rexeitamento " privatización" da residencia universitaria.

Responder Citando
  #57 (permalink)  
Antiguo 14-feb-2012, 23:12
Avatar de Serpiente_Plyskeen
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 14-diciembre-2007
Mensajes: 5.669
Gracias: 2.576
5.747 Agradecimientos de 2.433 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Alvedro y Peinador cierran un mes negro de prdida de pasajeros
Alvedro y Peinador cierran un mes negro de pérdida de pasajeros

A Coruña pierde por primera vez un 15% de viajeros y Vigo se desploma por debajo de los 60.000 usuarios
La Voz
vigo 13 de febrero de 2012 18 :47

Números rojos en toda Galicia. Los aeropuertos de la comunidad cierra un mes de enero negro y ninguno se salva de la situación. De los tres, Santiago es el que menos acusa la caída, con una pérdida de 2,3%, lo que supone unos 144.000 viajeros en este arranque del año.

En el caso de Alvedro y Peinador, la situación es crítica. El primero de ellos bate récords y por primera vez sufre una caída por encima del 15%. La situación lo deja rondadno los 63.000 viajeros, una cifra que ni siquiera alcanza la terminal olívica. Con una nueva caída del 20%, Vigo queda por debajo de los 58.000 turistas. En cuanto al movimiento de mercancías, la situación es igual de pesimista. La caída en este caso supone una bajada del 61,3%. El panorama se produce en una situación de rebaja generalizada en el que algunas terminales han sufrido bajones de hasta el 120%, como en el caso de San Sebastián.

Santiago también pierde mercancías, cerca de un 20% y A Coruña logra frenar la cuesta en un 5,6%. Claro que la situación no es única de Galicia, ya que se ha producido un descenso generalizado en todo el país. La media de caída es de un 2,9% en cuanto a pasajeros y del 4,1 sobre merancías en España.

Easyjet enlazar A Corua y Madrid a partir del 7 de mayo
Easyjet enlazará A Coruña y Madrid a partir del 7 de mayo

La concejala de Empleo y Empresa, Luisa Cid, ha anunciado esta tarde el regreso de la aerolínea a Alvedro

La Voz
A Coruña 14 de febrero de 2012 10:13
votos

La teniente de alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid, ha anunciado esta tarde el regreso de Easyjet al aeropuerto de Alvedro para conectarlo con Madrid. La concejala ha manifestado que «haber recuperado EasyJet para nuestra ciudad es una magnífica noticia, entra en nuestra línea de trabajo que se basa no solo en recuperar rutas y nuevos destinos, sino también en mejorar frecuencias, horarios y otras cuestiones de suma importancia».

La compañía conectará dos veces con Madrid y los billetes estarán a la venta para los enlaces a partir del 16 de febrero.

La aerolínea recupera así su presencia en el aeropuerto coruñés después de que el último avión de Easyjet, despegase rumbo a Madrid el 15 de mayo de 2008.

Responder Citando
  #58 (permalink)  
Antiguo 14-feb-2012, 23:42
Avatar de Vlad_Empalador
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 24-enero-2009
Ubicación: Ex-paña
Mensajes: 5.742
Gracias: 584
4.835 Agradecimientos de 1.800 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pos na, a seguir financiando el zombie de Culleredo
__________________

Responder Citando
  #59 (permalink)  
Antiguo 15-feb-2012, 09:45
Avatar de plakaplaka
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 18-septiembre-2007
Mensajes: 8.297
Gracias: 2.536
3.832 Agradecimientos de 1.965 mensajes
Ignorar usuario para siempre
EasyJet volar sin subvencin

Fail.
Te costará creerlo visto cómo funciona Lavacolla, pero no siempre es necesario pagar con el dinero de todos los gallegos el llevar líneas al aeropuerto donde nadie quiere tener que desplazarse.
__________________

Responder Citando
  #60 (permalink)  
Antiguo 15-feb-2012, 09:51
Avatar de Serpiente_Plyskeen
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 14-diciembre-2007
Mensajes: 5.669
Gracias: 2.576
5.747 Agradecimientos de 2.433 mensajes
Ignorar usuario para siempre
?poder ir en tren al aeropuerto? Vaya, cómo no se le habrá ocurrido a nadie antes?!!
Santiago quiere llevar su estacin del AVE a Lavacolla, A Corua lo apoya y Vigo se opone
Santiago quiere llevar su estación del AVE a Lavacolla, A Coruña lo apoya y Vigo se opone

Conde Roa defiende el proyecto como única vía para competir con Oporto
xurxo melchor
santiago / la voz 15 de febrero de 2012 05:01

El alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa (PP), va en serio con su propuesta de situar la estación del AVE de la ciudad junto al aeropuerto de Lavacolla y crear allí el gran centro intermodal de Galicia con transporte aéreo, de ferrocarril y de autobuses. Tan en serio que hoy mismo se reunirá con el regidor de Vigo, Abel Caballero (PSOE), para explicarle el proyecto y en los próximos días mantendrá idénticos encuentros con el resto de los alcaldes de las ciudades de Galicia.

El regidor vigués no lo recibirá con una sonrisa. Ayer ya adelantó que no respalda el proyecto y se quejó de que Santiago hace «competencia desleal y subvencionada» a Peinador con el «apoyo activo» de la Xunta. «Estas cosas hay que verlas con números encima de la mesa y ver quién es central en cada sitio, cuál es la población, la industria, el empleo, las exportaciones y el papel que juega cada ciudad en el mundo», señaló Caballero, al que le da «igual» lo que diga Conde Roa sobre sus proyectos. «Lo que importa es lo que diga Feijoo», añadió.

El presidente gallego, sin embargo, no quiso ayer hacer declaraciones sobre este asunto pese a que el alcalde compostelano le había pedido expresamente que se pronunciase sobre la posibilidad de situar la estación intermodal del AVE junto al aeropuerto de Lavacolla. Desde Medio Ambiente e Infraestruturas tampoco hubo respuesta. La consellería dice desconocer el planteamiento de Conde Roa y no quiere hacer «valoraciones apresuradas».

Silencio en la Xunta

El significativo silencio de la Xunta contrasta con el apoyo que la iniciativa recibió ayer desde A Coruña. Su alcalde, Carlos Negreira (PP), tampoco conoce detalladamente el proyecto, pero ya adelantó que le parece «una buena idea» y que «aporta soluciones de futuro».

La propuesta de Conde Roa haría de Lavacolla el único aeropuerto gallego conectado con la línea del AVE, un salto cualitativo que el regidor santiagués ve como la única manera de que Galicia pueda competir con Oporto en el transporte por avión. La actual estación de tren quedaría como terminal para cercanías.

EasyJet volar sin subvencin
EasyJet volará sin subvención

El alcalde de A Coruña abre la puerta a futuros patrocinios con la compañía aérea
Javier Becerra
a coruña / la voz 15 de febrero de 2012 05:01

Los dos enlaces diarios a Madrid con los que EasyJet volverá a operar a partir de mayo en Alvedro no contarán «por ahora» con ninguna clase de aportación económica del Ayuntamiento. Así lo confirmó el alcalde que, no obstante, no descarta algún tipo de subvención en el futuro. Concretamente, habló de «una aportación de patrocinios de la ciudad en los destinos» en el caso de que existan más vuelos, algo que Negreira adelantó que se va a intentar.

El regidor también indicó que, en los próximo días, cerrarán los horarios. Al respecto, apuntó que se va a «intentar complementar con Iberia e intentar que las frecuencias sean en el horario de negocios, que también es el que más le interesa a la compañía». En ese sentido, Negreira incidió en su filosofía respecto a que Alvedro sea un aeropuerto eminentemente comercial y que responda a la actividad que se genera en A Coruña y su comarca, así como en Lugo y Ferrol. «Todo ello conforma más del 40 % de la riqueza que se genera en Galicia», recalcó.

Respecto a los datos de pasajeros que se hicieron públicos el lunes y que sitúan Alvedro a niveles del 2006, Negreira quiso hacer una puntualización: «En el mes de enero ha tenido más de 28 interrupciones por culpa de la quiebra de Spanair, suspensiones a consecuencia de la huelga de Iberia y, también, algunos desvíos. Si contásemos con todo eso, veríamos que Alvedro se ha comportado mejor que otros aeropuertos».

Además de ello, desde María Pita se quiso lanzar un mensaje positivo: «Alvedro tiene futuro». Negreira señaló que estos frutos son el resultado de los contactos de los meses anteriores y de la estrategia global que diseñó el gobierno municipal para el aeropuerto.

Postura de Conde Roa

Preguntado sobre la idea del alcalde de Santiago de llevar la estación del AVE a Lavacolla, Negreira expuso su punto de vista: «Me parece una buena idea. Que las modalidades de transporte estén agrupadas, como en este caso de Santiago, o como será en A Coruña con la Intermodal, creo que aporta soluciones de futuro, ya que facilita la vida a las personas y a los ciudadanos».

Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
alvedrowned, coruña, coruñeses de boina calada, desvían, es que nadie piensa en los niños?, este hilo sin pulpo no vale nada, gallegos hablando de sus cosas, gol de señor y tal, hay que ver como os jode..., mal, santiago, santiago es una aldea, santiago? de chile supongo, vuelos

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:51.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0