Noticias idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Guardería > Falta el apartado "estilo de vida" en el foro
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 15-jun-2011, 10:23
Avatar de racional
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 05-octubre-2009
Mensajes: 2.991
Gracias: 1
1.593 Agradecimientos de 798 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Y es que en el general se discute muchas veces temas de sociedad, ni-ni, matrimonios/divorzios, hijos, viajes, alquier o compra de vivienda no en el significado economico sino como afecta a la vida cotidiana. Y es que estos temas junto con el dinero son los mas importantes y esta claro que la crisis esta cambiando la mentalidad y la forma de vivir, ahora mucha mas gente se plantea una vida libre dedicandose a hacer viajes y disfrutar en vez tener en mente comprar una vivienda.
__________________



El unico futuro posible de la humanidad es la extincion, y no hay mas.
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 15-jun-2011, 10:27
Avatar de Dubois Evolution
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 25-enero-2011
Ubicación: Aquí y Ahora
Mensajes: 11.586
Gracias: 31.194
26.555 Agradecimientos de 9.399 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La guardería es nuestro estilo de vida.
__________________

El perdón es el perfume que deja la violeta en el talón del que la pisa.

Responder Citando
Estos 8 usuarios dan las gracias a Dubois Evolution por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 15-jun-2011, 11:54
Avatar de Espejo Solar
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 21-abril-2010
Mensajes: 3.900
Gracias: 2.932
2.615 Agradecimientos de 1.265 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Subpole estilística
__________________

Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 15-jun-2011, 12:12
Avatar de visaman
ir-
 
Fecha de Ingreso: 16-marzo-2011
Ubicación: madrid
Mensajes: 30.931
Gracias: 35.743
52.727 Agradecimientos de 18.127 mensajes
Ignorar usuario para siempre
ays dubois ummm no me creo se parezca a la lagarta de V en fin
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 15-jun-2011, 15:09
Avatar de CampanaGAUSS
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 30-abril-2008
Mensajes: 5.737
Gracias: 9.406
10.744 Agradecimientos de 3.652 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por racional Ver Mensaje
Y es que en el general se discute muchas veces temas de sociedad, ni-ni, matrimonios/divorzios, hijos, viajes, alquier o compra de vivienda no en el significado economico sino como afecta a la vida cotidiana. Y es que estos temas junto con el dinero son los mas importantes y esta claro que la crisis esta cambiando la mentalidad y la forma de vivir, ahora mucha mas gente se plantea una vida libre dedicandose a hacer viajes y disfrutar en vez tener en mente comprar una vivienda.


Genesis:

A lo largo de los últimos siglos la humanidad ha vivido bajo unos roles claros dentro de las comunidades, bajo el yugo de las religiones o de los señores, pocos podían permitirse el cuestionarse algo más que qué hacer para llevarse algo a la boca. La tranquilidad espiritual y vital eran cubiertas por el cura que evitaba que la gente saliese del rebaño y se cuestionase el porqué. La libertad de pensamiento era el enemigo a vencer.

Con el desarrollo de las tecnologías de la información se ha concluido un proceso que se gestó a lo largo del Siglo XX donde las mejoras en las condiciones de vida de la gente permitió tener tiempo para cuestionarse qué hacer con su vida, si lo enseñado por sus padres o lo establecido por la sociedad era lo que querían para ellos. La semilla de la libertad en la toma de las propias decisiones vitales florecía ... pero el abanico de respuestas era limitado, y había que leer mucha filosofía y religión, y eso cansaba, por lo que el mundo de las drogas también tuvo su lugar.


Desarrollo:

A día de hoy la información fluye y todos podemos tener acceso a lo que sucede en el otro lado del mundo, leer y con espíritu crítico crearnos una idea de cómo es el mundo, y cómo lo queremos vivir. O tratarlo como un supermercado donde te pones una ideología, una religión, un movimiento, te defines y sales al mundo a pegarte o incluso dar la vida por estos ideales, como si del equipo de fútbol de tu pueblo se tratara.

Viendo este negocio, se ha mercantilizado y banalizado el análisis propio que debería hacer cada uno sobre qué quiere ser, en libros, en ideologías consumibles y adaptadas a la gente que necesita respuestas. Crecen las adicciones entre los que no quieren cuestionarse y a los que ya no les sirve lo que sí les valió a sus padres: workholics, adictos a los videojuegos, al porno, a la telebasura ... como vía de escape para no pensar o cuestionarse nada.

Esta es la parte negativa que nos ha traido la libertad, nos deja solos ante nuestras propias decisiones, sin poder echarle las culpas a alguien de haberlo estafado contándole un cuento que no era realidad. Ahora no hay excusas, cada uno se ha de responsabilizar de su propia vida, y eso cuesta, jode mucho porque era más fácil que te lo diesen masticado: conservador y católico, tener un par de críos y ser un ciudadano ejemplar

Conclusiones:

¿Hay respuestas? ... pues cada uno tiene las suyas, yo las mías la he descubierto mirando al cosmos, sabiendo que sólo en la Vía Láctea hay millones de estrellas, 20.000 millones de planetas susceptibles de ser habitados y más galaxias en el universo que estrellas en la nuestra. Me ha hecho ser consciente de lo insignificante de mi existencia, un breve espacio de tiempo en 15.000 millones de años en una esquina cualquiera más pequeña que un grano de playa en el mundo. Y aquí estoy con gente que ha tenido la suerte de estar conmigo en este momento y lugar, cuestionándonos si hay un motivo o una razón. Yo no la encuentro, procedemos del mismo sitio y nos vamos juntos, antes o después, y entender esto a mí es lo que me ha dado la paz y me ha permitido la libertad para no cuestionarme según que cosas.
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a CampanaGAUSS por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 15-jun-2011, 21:19
Avatar de visaman
ir-
 
Fecha de Ingreso: 16-marzo-2011
Ubicación: madrid
Mensajes: 30.931
Gracias: 35.743
52.727 Agradecimientos de 18.127 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por CouCou Ver Mensaje
Usted podía venir desahogado a postear...

bueno si es una insinuacion sutil femenina para desahogarme mandeme un mp si no no suponga que estoy igual que usted..... ahogado
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 15-jun-2011, 21:21
Avatar de hostage
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 19-noviembre-2010
Ubicación: Donde me lleve el viento
Mensajes: 6.333
Gracias: 15.391
22.447 Agradecimientos de 5.413 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Dubois Evolution Ver Mensaje
La guardería es nuestro estilo de vida.



¿ guarde way of life ?
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 16-jun-2011, 10:46
Avatar de CampanaGAUSS
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 30-abril-2008
Mensajes: 5.737
Gracias: 9.406
10.744 Agradecimientos de 3.652 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por hostage Ver Mensaje
¿ guarde way of life ?

Se dice day-care center pedazo inculto!!!


sería guarde day-care center ...
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 16-jun-2011, 12:07
Avatar de Conceptron
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 27-octubre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.152
Gracias: 917
803 Agradecimientos de 523 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Yo vivo para trabajar
__________________

Привет, как дела?
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
133 besos a dubois, dobois estilo colocon arff, y visillos enmarcando el foro

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Fabricando hachis en España al estilo Marroqui , jovenes "emprendedores" macduro Temas calientes 12 09-abr-2011 16:05
Enlaces de webs del estilo "hazlo tu mismo", (diy en inglés) Vulcano Consumo responsable 10 03-mar-2011 20:53
Mapa corrupción España estilo Google Maps y "corruptódromo" Vulcano Burbuja Inmobiliaria 15 24-feb-2011 12:50
propongo un cisma en el foro. "El foro de Antes" vs "Libegales Comunity Management" allseeyingeye Burbuja Inmobiliaria 105 03-oct-2010 12:03
¿Estilo de vida occidental? ¿Estilo de vida tras la crisis? Europa Universalis Burbuja Inmobiliaria 25 07-dic-2008 13:39


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:06.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0