La desesperación de una progenitora soltera con 3 hijos arruinada por sus inquiokupas: "Estoy en tratamiento por depresión"

Desde
2 May 2016
Mensajes
18.005
Reputación
19.135
https://www.libremercado.com/2024-0...s-estoy-en-tratamiento-por-depresion-7123512/

Resumen de algunas de las cosas más destacadas de la noticia Burbus:

Lleva casi dos años intentando recuperar su piso sin éxito, por lo que no tienen más remedio que vivir con los abuelos. Le deben más de 20.000 euros.

Itziar es progenitora soltera, tiene tres hijos de 7, 15 y 18 años y un piso en propiedad del que, sin embargo, no puede disfrutar. Mientras mantiene a sus inquiokupas -una familia jovenlandés "con empresas" y que, tal y como ella comprobó en su día", "era perfectamente solvente"-, ella no tiene más remedio que vivir en casa de sus padres, dos jubilados a los que esta situación también les está afectando seriamente.

"Los adolescentes duermen con sus abuelos y el pequeño, conmigo. Me deben 20.000 euros y ya no puedo más. Estoy en tratamiento por depresión y también para poder dormir", confiesa entre el dolor y la impotencia. Al igual que tantos otros propietarios que llegan a la Plataforma de Afectados por la Ocupación en busca de una ayuda que el Gobierno les niega, ella tampoco entiende cómo el Ejecutivo es incapaz de asumir la tremenda injusticia que supone convertir en escudo social a pequeños propietarios a los que terminan por condenar a la ruina.

Itziar había decidido poner en alquiler el piso de dos habitaciones que tenía en Alcobendas para, con ese dinero, poder alquilar otro en el que vivir con su pareja y sus tres hijos. Finalmente, se lo alquiló a una familia jovenlandés que, aparentemente, tenía la solvencia necesaria para hacer frente a la renta de 875 euros que les pedía: "Comprobé toda la documentación, vi que tenían empresas y unos ingresos más que de sobra y, por tanto, confié en ellos".

Les informé de que, en septiembre, que era cuando se acababa el contrato, no les podría renovar porque necesitaba recuperarlo para irme a vivir allí con mis tres hijos, porque yo sola no podía hacer frente al alquiler de la otra casa. No solo me dijeron que no se iban a ir, sino que, además, dejaron de pagarme

Con todo, Itziar hace un llamamiento al Gobierno para poner fin a esta lacra que está destrozando la vida de miles de familias de toda España. "Están utilizando a los pequeños propietarios como escudo social. Y yo no sé si son vulnerables o no. Solo sé que eran solventes y que siempre me pagaron bien hasta que les dije que se tenían que ir -subraya visiblemente indignada-, pero, en todo caso, no me corresponde a mí decidirlo. Si creen que lo son, que les proporcionen una vivienda, pero lo que no puede ser es que nos obliguen a nosotros a mantenerlos porque no somos millonarios y ya bastante tenemos con sacar adelante a nuestras familias".
 
Volver