Vivís de mi dinero

Lilith Reborn

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
9.855
Reputación
16.724
Todos vivís de mi pasta y sois muchos, cada vez más. Y nosotros cada vez menos.
Es lo que sucede con tanto estado del bienestar y redistribución de la riqueza. Se cede dinero al Estado, este lo malgasta y cada vez pide más.
 
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
3.602
Reputación
2.390
Un colega mío en 3 años apenas aprobó 10 materias en la diplomatura de empresariales en la Unimierdadad de Jaén.

Como la familia tiene pasta lo enviaron a la Unimierdadad Alfonso X y en dos años vuelve con dos diplomaturas: en Empresariales y la de Turismo.

Esa es la diferencia entre la pública y la privada, al menos en Expaña.
¿Y qué quiere decir con eso?

Yo he catado pública y privada y la diferencia entre una y otra es el tiempo de tutorías que dedican los profesores a sus alumnos.

Le aseguro que no me han regalado nada en ninguna de las dos.
 

caballopublico

Madmaxista
Desde
31 Oct 2009
Mensajes
334
Reputación
262
Paso fuera de mi casa y lejos de mi familia una media mensual de 360 horas (15 días completos), contribuyo al fisco con un 40% de mi salario; entre impuestos directos, indirectos, tasas obligatorias y demás gravámenes, trabajo más de la mitad del año para el Estado. Pago un colegio a mis hijos, mientras financio un sistema de educación pública; me dejo un turrón en una póliza de sanidad privada, pero abono religiosamente mi correspondiente diezmo para que muchos puedan tener cuidados médicos. De lo segundo no me quejo (a pesar de que nadie me lo reconozca) y de lo primero no me quejaría si no fuese porque la educación pública consiste en meter a los niños en fábricas de ignorantes donde sólo se hace hincapié en su adoctrinamiento en un conjunto de paridas sin sentido.


Muchos están peor que yo. Se levantan a las 6 de la mañana, vuelven a casa cuando sus hijos se van a la cama, conviven con la cotidiana amenaza de perder su trabajo y hacen encaje de bolillos para que el fruto de su sacrificio vital les permita llegar a fin de mes.

Y otros, de número creciente, están aún peor. Han perdido su trabajo y conservan escasas esperanzas de conseguir otro.

Todos, de alguna manera, ponemos un montón de dinero para que vosotros, que sois muchos, os alimentéis de nuestra pasta.

Porque vosotros, incompetentes ejecutivos de la nada, mediocres gobernantes de nuestro Estado central, vivís de nuestro dinero. Sois parte un elefantiásico entramado de Ministros, Secretarios de Estado, Directores Generales, y parásitos varios que contáis con un ejército de asesores, viajáis en coche oficial y reserváis Clase Preferente en vuestros viajes privados, con mi dinero. A cambio, resultáis totalmente incapaces de resolver nuestros problemas, no garantizáis nuestra seguridad ni dentro ni fuera de España, no nos protegéis del desempleo, ni prestáis servicio alguno. Sólo se os ocurren normas para coartar nuestra libertad, para vigilarnos, atemorizarnos y decidir qué es bueno para nosotros. Tomáis posesión de nuestra vida pública, privada y de nuestro dinero para complicarnos la vida, y parís normativas orientadas a seguir siendo necesarios, a no permitirnos deshaceros de vosotros.

Por si fuese poco, inventáis problemas inexistentes, enfrentáis a la sociedad reabriendo debates cerrados, legisláis para cuatro, y tenéis la jeta de pagar un sueldo a majaderas de manual sin el menor sentido el ridículo que nos hablan de “acontecimientos planetarios”. Todo con mi dinero.

Vosotros, prebostes de alguno de los diecisiete gloriosos mini-estados autonómicos, también vivís de mi pasta. Unos subidos a cuentos imposibles como la fábula de Aitor, otros mitificando a unos segadores de hace cuatrocientos años. Los demás, a rueda de éstos, os habéis montado un chiringuito de consejerías, direcciones, subdirecciones, patronatos, embajadas y demás máquinas de gastar. Con mi dinero, claro está. Usáis la pasta que yo gano trabajando para fomentar la insolidaridad y sembrar el repruebo a España; reclamáis la parte que vuestros inverosímiles derechos históricos os adjudican para poder aumentar la pléyade de vuestros deudos, para comprar votos con empleos a dedo. Vivís en la reivindicación permanente que haga andar a una bicicleta que se caería si parara. Vosotros, garrapatas, no resistiríais el mínimo ejercicio de competencia para la obtención de un puesto de trabajo en el ámbito privado, vuestro único mérito es haber medrado en la estructura de un partido político. Y ahora, vivís de mi dinero.

¿Y qué decir de vosotros? Sabandijas de los sindicatos de clase. Liberados del trabajo, la responsabilidad y el cumplimiento del deber. ¿Cuántos sois? Sólo en Madrid, 3200; sólo en Madrid vuestro chollo nos sale a los contribuyentes por 77 millones de euros. ¿Para qué? Para que tengáis el uniforme, el mono o la bata sin estrenar. Para que viváis de una novela en la que sois los únicos personajes, porque no representáis a nadie, sin acudir a vuestro puesto de trabajo. No tenéis afiliados, no defendéis nada, firmáis condiciones laborales de miedo para vuestros presuntos representados, cobráis un canon por los ERE´s, o lo que es lo mismo, sangráis al currito en concepto de “asesoramiento” cuando le ponen en la calle; os dedicáis a hacer política, calláis cuando miles de currantes pierden su empleo por no molestar a otros chupones de vuestra cuerda, y ejercéis la protesta asimétrica según quien gobierne. No valéis para nada, no arregláis nada, no solucionáis nada, no defendéis a nadie, algunos habéis conseguido llevar tan lejos vuestros tejemanejes que acabáis de directivos en vuestras empresas…y vivís de mi pasta.

Y no me olvido de vosotros. Engreídos “creadores”, apoteósicos mediocres del arte presunto, vividores del mérito subvencionado y subvencionable. Vosotros también vivís de mi pasta. Os señaláis la ceja para apoyar sin disimulo a quien os ha puesto en casa, alimentáis vuestra vida regalada de mis impuestos, y además me insultáis. Si no voto al partido que os gusta, podéis llamarme “me gusta la fruta”; si no comulgo con el Gobierno que os pone el pesebre pedís que se me encierre en un cinturón sanitario; si voto a quien no os mola, me llamáis asesino…todo eso después de que este me gusta la fruta, asesino y carne de sanidad progre os haya dado de comer con su dinero, a cambio de que produzcáis bodrios infumables que tratan de ganar una guerra 70 años después o que sólo sirven para que alguno pueda liberarse de sus complejos, algunos sensuales.

Habéis conseguido que todo hijo de vecino sea considerado delincuente preventivo y tenga que pagaros cada vez que se compra un teléfono móvil, una impresora, un ordenador…Habéis forzado la máquina de quien tanto os debe como para permitiros reclamar el tributo a quien se bautiza, hace la comunión, se casa o baila en la plaza del pueblo; cualquier día nos sangraréis en nuestro entierro. Vosotros, bucaneros de la creación de medio pelo, no venderíais ni uno sólo de vuestros estofados en el mercado privado, no conseguiríais financiación ni para la décima parte de vuestras piltrafas. La inmensa mayoría de los que vivís de mi contribución y de sirlarme, no seríais capaces de engañar a un inversor para que sufragase las medianías que nos colocáis. Vivís del cuento, y encima os ponéis chulos mientras me metéis la mano en la cartera. Firmáis manifiestos para los que no tenéis la menor legitimidad ni altura jovenlandesal, y os auto designáis como el “mundo de la cultura”; entregáis rosas por la Paz a los asesinos, os vestís de palestinos entre playa y casino, y no tenéis una puñetera palabra para los que cayeron muertos de un colleja, sin poder oler esas rosas que entregabais, mientras pagaban vuestros saraos y se retrataban cada vez que compraban un CD.

Todos vivís de mi pasta y sois muchos, cada vez más. Y nosotros cada vez menos.


Las Clases Medias: Vivís de mi dinero
Esto siempre ha sido así. Mi padre se levantaba a las 6 de la mañana y volvía a las 12 de la noche y me solía decir las pocas veces que lo veia: "Hijo preocupate de no hacer daño a nadie y de querer a tu familia, pero en este mundo todo es teatro y una gran mentira". Y eso pasaba con Franco, con Suarez y con Felipe. Nosotros los asalariados, los trabajadores de la clases medias que nos llamamos así porque nos instruyen a medias, nos educan a medias, nos informan a medias y nos pagan a medias somos los desgraciados que recibimos salarios y pagamos impuestos para tirar de este país y esto ha sido verdad con Franco, con Suarez, con Felipe y con el copón divino.

En este país las leyes capitalistas nos las aplican a los de siempre a los pobres curritos mientras que a los de la "casta de los de arriba" se les aplica una vara de medir diferente por algo las leyes se las han hecho a su medida. De manera que estamos y estaremos dolidos mientras no haya una verdadera revolución educativa y a la gente no se le inculquen valores como que lo importante no es que todo el mundo gane dinero sino que todo el mundo REPITO todo el mundo sin excepción prospere.
 

cocolisete

Habla para que yo te vea " Socrates "
Desde
3 Ene 2009
Mensajes
146
Reputación
291
Un dia de estos vay a empezar a ser insumisa fiscal
Que hartazgo de pagar a inutiles tengo:ouch::ouch:
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.650
Reputación
70.902
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Es que en los colegios públicos de antes se podía aprender algo. En los de hoy, si los niños pasan ya 3 kg en los privados, imagina en los públicos. Tengo amigos que son profesores en los públicos y, aunque al principio se esforzaban en que la clase aprendiera, no tardaron en comprender que sólo aprovecharían los de la primera fila. Los demás, hasta tocamientos hacen en las clases.

Esa es la realidad de un colegio público hoy.
Tal vez será que algunos no tienen intención de aprender, que sus padres los miman con 18 años como si tuvieran 5, pero la culpa siempre es de otros. Estar contentos que la escuela se convierta en una guardería pero luego a quejarse, si luego les aprietas, le das disciplina, eres malo o te denuncian. Esto es lo de siempre, la culpa es de otros. Algunos se les ha olvidado que ellos son los responsables de sus hijos y de su educacion, no los demás.
 
Desde
19 Oct 2007
Mensajes
7.675
Reputación
12.985
Esto siempre ha sido así. Mi padre se levantaba a las 6 de la mañana y volvía a las 12 de la noche y me solía decir las pocas veces que lo veia: "Hijo preocupate de no hacer daño a nadie y de querer a tu familia, pero en este mundo todo es teatro y una gran mentira". Y eso pasaba con Franco, con Suarez y con Felipe. Nosotros los asalariados, los trabajadores de la clases medias que nos llamamos así porque nos instruyen a medias, nos educan a medias, nos informan a medias y nos pagan a medias somos los desgraciados que recibimos salarios y pagamos impuestos para tirar de este país y esto ha sido verdad con Franco, con Suarez, con Felipe y con el copón divino.

En este país las leyes capitalistas nos las aplican a los de siempre a los pobres curritos mientras que a los de la "casta de los de arriba" se les aplica una vara de medir diferente por algo las leyes se las han hecho a su medida. De manera que estamos y estaremos dolidos mientras no haya una verdadera revolución educativa y a la gente no se le inculquen valores como que lo importante no es que todo el mundo gane dinero sino que todo el mundo REPITO todo el mundo sin excepción prospere.
Entonces quejate porque esto te lo han vendido como una "democracia"
 

caballopublico

Madmaxista
Desde
31 Oct 2009
Mensajes
334
Reputación
262
Entonces quejate porque esto te lo han vendido como una "democracia"
La democracia compañero forero, al menos en España, ni ha existido antes ni existe ahora.

En España lo que existen son una "casta" de financieros, energéticos, políticos, jueces y religiosos que son los que realmente dirigen las riendas del yugo que llevamos puesto los asalariados.

Los que han llevado antes y los que llevan ahora el timón les da exactamente igual que este barco que ahora está haciendo aguas se vaya a pique porque ellos han tenido y tienen sus botes siempre a mano. Somos nosotros los de abajo a los unicos que nos interesa que este barco no se hunda y por eso seguiremos achicando agua con cubos cuando se estropeen las bombas de achique, con vasos cuando ya no queden cubos y con esponjas y con nuestras manos cuando sea lo último que nos quede. En este barco los que se hundan con él seremos lo marineros y la tropa mientras que el capitán y los oficiales ya estarán, como siempre ha sido, bien a salvo en la otra orilla.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.785
Reputación
58.832
Eso que dice el artículo lo he pensado muuuchas veces. Sanidad y educación para todos me parece perfecto. Pero llega el momento en que lo que se necesita es transparencia en la gestión; si somos los ciudadanos los que decidimos, hacerlo de una forma mucho más activa.

En Suiza he leído que están haciendo sistemas para intervenir más directamente en ciertas decisiones. Internet podría ayudar mucho a la participación directa.

En Escandinavia se han aprobado leyes que obligan a la transparencia política: sueldos, contrataciones tanto de personas como de empresas, todo con luz y taquígrafos.

Cuando hablo de estos temas me viene una conversación que tuve hace algunos meses. Resulta que en Huesca hace no demasiado tiempo se construyó un auditorio para que pudiese albergar música de orquesta, ópera y otros eventos. Eventos que he de decir que me encantan, para que no se malinterprete.

Pues bien, ese auditorio costó 30 millones de euros. Una cuenta rápida entre los habitantes de Huesca (unos 48.000 a ojímetro) y contando el porcentaje de población trabajadora que por este foro se han manejado, resulta que a cada trabajador le salen a pagar casi 2.500€.

Si a cualquier habitante de esta ciudad le dices: te gustaría tener un auditorio chachi donde puedas ver música guay?, seguro que la repuesta es 'SIIIIIIIII'.

Quizás habría que establecer mecanismos para que ese habitante pudiera opinar si quiere gastarse 2.500€ en ello. Porque imagino que la respuesta del 99,99% de la población sería: 'Y UNA cosaAAAAAAA'.

Esto es sólo un ejemplo, pero siempre que veo cuentas públicas termino dividiendo. Por eso mismo admito, comprendo y deseo que la sanidad o la educación sigan siendo públicas, pues algo nos debe diferenciar de los hominidos. Pero a partir de ahí en la mayor parte de las cosas preferiría que no me quitasen ese dinero y poder decidir yo cómo usarlo. O mejor, si es rentable que las empresas privadas hiciesen auditorios de ese tipo, por ejemplo.

Comprendo que Madrid, Nueva York o Berlín puedan permitirse semejante tipo de lujos, dado el número de habitantes. Pero sinceramente estoy hasta los webos de que los políticos con nuestro dinero actúen como nuevos ricos, creando cosas innecesarias (o por lo menos no disfrutables por una mayoría) y especialmente dándose un nivel de vida y de confort tan alejado de la media de los ciudadanos
 

dirk nowitzki

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
570
Reputación
296
jorobar el analisis perfecto para este foro. Solo le falta criticar a las feministas radicales con la Aido a la cabeza y seria el post mas thankeado de la historia
 

TarragonaLLiure

Madmaxista
Desde
29 Nov 2009
Mensajes
4.331
Reputación
14.202
Hay muchas opciones para este y otros sostenepatrias

a) Montarse una SICAV

b) Largarse a cualquier paraiso fiscal.

c) No contar monsergas

d) La que yo le recomendaria (IRSE a T M R P L C L)
 

Iron John

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
13.177
Reputación
41.438
Esto son las "maravillas" del sistema capitalista.
¿Trabajar de sol a sol sin salir de pobre para que nuestros políticos, sindicalistas e hintelestuales se puedan dar la vida padre es el "sistema capitalista"? y a mi que todo lo anterior me suena a otro "sistema"...:rolleye:
 

Mitrofán

Madmaxista
Desde
25 Ago 2008
Mensajes
14.045
Reputación
23.511
---pero a día de hoy meter a un niño en una clase donde el 70% es inmigrante baja la calidad de la enseñanza, porque muchos no saben ni una sola palabra de español y ya no digamos si hay demasiados niños del Norte de África.

p.d. la universidad fue la UPM, pública hamijos...
no tienes ni idea de lo que es la escuela publica (ni la privada, evidentemente) ni de lo que es un niño emigrante o no ni de su capacidad de aprender.
la alusión al norte de africa debe ser el pintoresquismo no-racista del día.
 

vivaelaudi

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
7.322
Reputación
7.006
estoy muy contento con la educacion que dan a mis hijos en la escuela publica
no tengo ninguna queja
va con algunos pagapensiones, algunos son mejores y otros peores, pero dentro de los nacionales igual

en los años 70, la educacion era para badulaques
simplemente tu no piensas
y al final de la tarde 2 horas de religion y aprendersela de memoria, dictada por aquellos antiguos asesinos

al final todos acabamos odiando la iglesia, fue generalizado, tanto por los niños-bien
como por los niños pobres