¿Te interesa la economía? Te lo contamos todo en nuestro blog sobre economía
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Temas calientes > Expatriados > renovar el permiso de conducir
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 06-ago-2010, 22:09
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 22-julio-2010
Mensajes: 587
Gracias: 285
374 Agradecimientos de 191 mensajes
Sirva esto para quienes residiendo en el extranjero estèn pensando en renovar su permiso de conducir ; lo resolvì de la manera mas sencilla y ademas que me ahorrè un dinerito ;
El caso es que imagino que da igual en que paìs vivamos , cualquier tràmite que contenga la palabra consulado nos recuerda que triste resulta ser español cuando se trata de burocracia .

Mi pasaporte y DNI caducan en el año 2012 , como el fin del mundo està previsto para esa fechas pues no me preocupo demasiado , sin embargo mi permiso de conducir caducaba en 2010 , digo bien caducaba porque ya no caduca , me lo he cambiado por un permiso de conducir de Mordor y resulta que los permisos de aquì no tienen fecha de caducidad .

Los tramites y requisitos fueron sencillos y econòmicos .

Dos fotos , el permiso de conducir , y rellenar un formulario presentando tambien el DNI ...y ya està ( todo esto en la prefectura ) .

Por curiosidad me mirè como hacer la renovaciòn por el consulado y me encntrè con estos requisitos :

REQUISITOS

*
Permiso de conducir original ó copia compulsada,
*
3 fotos recientes a color de frente, tamaño credencial con fondo blanco
*
Certificado médico expedido por Institución Pública que incluya exámen de vista, así como foto del interesado sellada por dicha Institución
*
Cheque de banco español, o giro bancario, a favor de la Jefatura Provincial de Tráfico de la ciudad donde se expidió el carnet anterior, por la cantidad de 22.22 euros
*
Fotocopia de pasaporte español vigente ó DNI
*
Llenar solicitud que se le entregará en la Representación

Osea que ademas del examen medico , me he ahorrado los 22.22 euritos ( en total unos 60 euritos mas gastos de envio ) a eso le añadimos que aquì eso de "fotocopia compulsada " como que no te lo hacen con un documento que no sea frances por tanto hay que presentarse en el consulado por narices ( en mi caso 70 leureles ida y vuelta ) .

Genial !! cambiar mi permiso de conducir por uno francès me cuesta 130 euros menos que renovarlo , eso sin contar que si el mundo no se acaba en 2012 entonces en 2020 me ahorrarè otros 60 euros ;

Tuve que esperar un poco la verdad ( 8 meses ) pero... "No tener que aguantar los mamoneos del consulado español no tiene precio" , para todo lo demas , master card


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a fruthos por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 06-ago-2010, 23:24
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 01-mayo-2007
Ubicación: Uropa
Mensajes: 9.694
Gracias: 2.796
8.705 Agradecimientos de 2.684 mensajes
A mi caduca en 2012, pero a menos que haga un viaje relampago a España, tambien me lo voy a cambiar por uno de la tierra.


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 07-ago-2010, 20:15
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 22-julio-2010
Mensajes: 587
Gracias: 285
374 Agradecimientos de 191 mensajes
Ni idea que tenía, ¡gracias! ¿Te lo hacen en el día en la prefectura y totalmente gratis?

El tramullo administrativo te lo hacen en el dia , pero tu nuevo permiso lo cambias por el viejo al cabo de unos 8 meses ( osea que lo mejor es hacerlo cuando le queden un par de años de validez por si las moscas ) lo puedes cambiar en cualquier momento ( aunque le queden 9 años de validez ) pero yo tardè lo mas posible por si hacìa alguna pirula que no pudieran joderme los puntos .
[[Para ver imagenes tienes que estar registrado]]. Regístrate gratis

[[Para ver imagenes tienes que estar registrado]]. Regístrate gratis

[[Para ver imagenes tienes que estar registrado]]. Regístrate gratis


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 07-ago-2010, 23:21
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 16-febrero-2009
Ubicación: At my home.
Mensajes: 2.134
Gracias: 1.967
1.547 Agradecimientos de 685 mensajes
Que cachondo... no sabia que el permiso de conducir se podía renovar en un consulado. De hecho hace un par de años lo renové en una visita a España porque en el consulado la chica me dijo que sólo pasaportes... lo que la gente es capaz de hacer para todavía hacer menos.....


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2010, 20:20
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 22-julio-2010
Mensajes: 587
Gracias: 285
374 Agradecimientos de 191 mensajes
Que cachondo... no sabia que el permiso de conducir se podía renovar en un consulado. De hecho hace un par de años lo renové en una visita a España porque en el consulado la chica me dijo que sólo pasaportes... lo que la gente es capaz de hacer para todavía hacer menos.....

Si està caducado no se puede , pero no me sorprende lo que nos cuentas , cada vez que necesito algo del consulado ...tiemblo .

Estos son los requisitos y condiciones que vienen en la pàgina web del consulado español en Francia :

PERMISO DE CONDUCCIÓN ESPAÑOL

En aplicación de la Directiva 91/439/CEE, de 29 de julio de 1991, los españoles residentes en Francia deben solicitar el canje de su Permiso español de conducción por el Permiso francés, a condición de que se haya obtenido antes de haber fijado la residencia en Francia.

La Prefectura de Policía, además de su Permiso de conducción, puede pedirle un “certificado de autenticidad” del permiso o un certificado señalando que no es objeto de una medida de suspensión o de retirada de dicho permiso.

Deberán solicitar a la Jefatura de Tráfico correspondiente un certificado de autenticidad del permiso español y/o un certificado señalando que no es objeto de una medida de suspensión o de retirada de dicho permiso. (Véase: Archivo adjunto: cuestiones varias ) y abonando la tasa correspondiente: 7,80 euros para el año 2009. (véase: pág. Web.: Dirección General de Tráfico )

Para conocer el detalle de los requisitos necesarios, les aconsejamos que se dirijan a la “Préfecture de Police” – Service “Permis de conduire” de su domicilio.

N.B. :Los nacionales no comunitarios disponen de un plazo de un año para canjearlo desde el momento que fijan su residencia en Francia.



RENOVACIÓN EN ESPAÑA

Si el Permiso de conducción está caducado sólo es posible prorrogar su validez en España, para lo cual debe remitir al Negociado de Conductores de la Jefatura Provincial de Tráfico en el que fue expedido el Permiso, los siguientes documentos :

1)- Certificado médico de aptitud para conducir – con foto - - puede ser expedido por cualquier médico. La firma y el sello del médico han de estar autentificadas por "L' ORDRE NATIONAL DES MÉDECINS". - La autentificación se solicita por correo o en persona (el trámite es gratuito) al CONSEIL NATIONAL DE L’ORDRE DES MÉDECINS – 180, Bd. Haussmann – 75008 PARIS “Bureau d’accueil” entre las 9h y las 17h30.
2) - Fotocopia compulsada del D.N.I. (anverso y reverso) o del pasaporte.
3) - 2 fotografías (color) recientes de tamaño carné.
4) - Original o fotocopia del permiso de conducción.
Nota : Desde el 28 de enero de 2008 se permite la renovación de los permisos recaducados, es decir, de aquellos permisos que haya transcurrido más de 4 años desde la fecha de fin de su vencimiento.Se solicita a través de prorroga del permiso de conducción, como si fuese una renovación normal.
Página de interés: http://www.dgt.es/was6/portal/conten...aprensa030.pdf
5) - TASAS DE RENOVACIÓN : Las tasas para 2009 han quedado fijadas en 22,00 euros. El pago de las tasas se puede efectuar de dos maneras : - por cheque bancario, o cheque avalado o conformado por el banco emisor, extendido a nombre de la Jefatura Provincial de Tráfico que corresponda, o - por giro postal internacional a nombre de la Jefatura Provincial de Tráfico. En este caso debe adjuntarse a la documentación la fotocopia del resguardo del giro y señalar en el mismo el número de D.N.I..

C - DUPLICADO DEL PERMISO DE CONDUCCIÓN

1) RESIDENTES EN FRANCIA Las personas que hayan perdido o que le les fue robado el Permiso de Conducción tendrán que solicitar un certificado de autenticidad de dicho permiso en la Jefatura Provincial de Tráfico de … (lugar de expedición en España) y solicitar el Permiso de conducción francés en la “Préfecture de Police” que le corresponda (lugar de residencia en Francia).

2) NO RESIDENTES EN FRANCIA Carta a la Jefatura de Tráfico solicitando el duplicado, adjuntar: certificado de pérdida o robo, que puede ser la declaración ante la Policía francesa o en el Consulado y dos fotos de identidad. Descargar el impreso de solicitud de duplicado en la página Web de la dirección General de Tráfico (Dirección General de Tráfico) TASAS : - Por pérdida, 22,00 Euros cuyo pago puede efectuarse mediante giro postal internacional o por cheque bancario avalado o conformado por el banco emisor. - Por robo : Está exento de tasas siempre que se presente la declaración.

__________________________________________________ _________________


Puntos curiosos :


La Prefectura de Policía, además de su Permiso de conducción, puede pedirle un “certificado de autenticidad” del permiso o un certificado señalando que no es objeto de una medida de suspensión o de retirada de dicho permiso.

A mi no me lo pidieron , es por eso que tardaron 8 meses , lo autentificaron desde la propia prefectura , desconfiados que son los nanteses ( pa mi que vieron la foto y les entraron serias dudas )

Por robo : Está exento de tasas siempre que se presente la declaración.

22 euritos que te ahorras si dices que te lo robaron ? ( para los no residentes y/o residentes no inscritos
[[Para ver imagenes tienes que estar registrado]]. Regístrate gratis
) ....Amos p ' allà

Para conocer el detalle de los requisitos necesarios, les aconsejamos que se dirijan a la “Préfecture de Police” – Service “Permis de conduire” de su domicilio.


La verdad que podrìan haber empezado por ahì .


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 11-ago-2010, 08:23
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 15-abril-2008
Ubicación: USA
Mensajes: 472
Gracias: 527
249 Agradecimientos de 115 mensajes
A mi me ocurrio algo parecido. No me dijeron que no podia hacerlo, pero insistieron en que la mejor opcion era renovarlo en una visita a Espagna.


Que cachondo... no sabia que el permiso de conducir se podía renovar en un consulado. De hecho hace un par de años lo renové en una visita a España porque en el consulado la chica me dijo que sólo pasaportes... lo que la gente es capaz de hacer para todavía hacer menos.....



Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 11-ago-2010, 21:05
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 16-febrero-2009
Ubicación: At my home.
Mensajes: 2.134
Gracias: 1.967
1.547 Agradecimientos de 685 mensajes
A mi me ocurrio algo parecido. No me dijeron que no podia hacerlo, pero insistieron en que la mejor opcion era renovarlo en una visita a Espagna.

Joder, yo ya tengo dudas, quizás sólo te permitan la renovación del carnet en consulados en países europeos...


Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 11-ago-2010, 21:37
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-junio-2007
Ubicación: Longanizalandia
Mensajes: 5.452
Gracias: 373
3.731 Agradecimientos de 1.554 mensajes
¿pero hace falta pasaporte para hacer gestiones en paises pertenecientes a la UE o con el DNi es suficiente?


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 13-ago-2010, 16:42
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 10-agosto-2010
Mensajes: 237
Gracias: 99
155 Agradecimientos de 80 mensajes
En belgica, son los mismos tramites que en francia y demas, si eres residente (inscrito en el CREA) y se te ocurre renovarlo en Hesjpain... te tienes que dar de alta en el consulate de nuevo.... con sus horarios bizarros y su amabilisisisisisimo personal....


Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 29-dic-2010, 19:50
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 20-abril-2009
Mensajes: 12.071
Gracias: 54.374
14.658 Agradecimientos de 6.765 mensajes
Ojo al parche: "gracias" a un pequeño incidente de tráfico, me he dado cuenta esta mañana que mi permiso de conducir lleva varios meses caducado. En teoría no se puede conducir en estas circunstacias.
Me he enterado que tráfico no envía ya la carta recordatoria cuando está próximo en vencimiento del mismo.
La parte positiva es que en el mismo centro médico que te hacen el certificado, tienen una aplicación que se conecta con tráfico, te hacen las fotos con webcam y te dan el resguardo de renovación sobre la marcha que te vale para conducir hasta que te remitan el definitivo por correos. Todo por 70€ tasas incluídas. Revisad las fechas de caducidad de vuestros permisos, y si a alguien le ha sido útil, agradecería lo posteara.


Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
Ninguno

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Duda renovar el DNI bladu Guardería 22 10-jun-2010 21:10
Renovar deposito Ing Roland Bolsa e inversiones 1 29-may-2010 18:56
Renovar el paro desde el cajero kemao2 Burbuja Inmobiliaria 13 24-sep-2009 21:42
Ayuda: ¿No se puede renovar depósito 5.25% en ING? Indignado6 Bolsa e inversiones 7 01-mar-2009 09:24
Tengo mi permiso de conducir Inconnue Guardería 40 10-ene-2008 15:49


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:28.


Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0