Siguenos en Twitter y te enterarás antes que nadie cuando se cae la Web
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Temas calientes > Expatriados > Hilo oficial USA
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41 (permalink)  
Antiguo 12-mar-2010, 03:33
Avatar de Almeida
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 22-junio-2009
Ubicación: Los Angeles
Mensajes: 13.195
Gracias: 16.027
45.691 Agradecimientos de 11.430 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Buenas, no he podido atender esto antes y he mirado el hilo por encima, pero os comento brevemente, aunque no estoy al día con requisitos y demás...

Para currar el EEUU se requiere un visado especial.

Lo primero es encontrar curro allí, entonces la empresa que os quiere contratar tiene que enviar un informe a la administración competente donde explica el porqué necesita contratar a alguien de fuera en lugar de un americano; esto es fácil, ya que suelen decir que necesitan nativos de lengua española para sus planes de expansión y poder enfocar su negocio al sector latino.

Hay casos especiales donde el visado se da de forma casi inmediata:

- Deportistas de élite.
- Artistas (músicos, actores, pintores...).
- Científicos reconocidos.


Para todos los demás, se introducen sus nombres en una saca y, por sorteo, al 60% les conceden el visado de trabajo. No se hacen distinciones, da igual que quieras ir como arquitecto que como camarero, todos están en la misma saca y 4 de cada 10 se quedan en casa.

Hay un sorteo al año, y creo que es en Abril.


Un caso real de hace 3 años:
En una de las mejores cerveceras de EEUU (Sam Adams) buscan un catador para sus productos. Lo encuentran en Alemania, un hombre de 60 tacos, y llegan a un acuerdo económico. Este señor quedó en el 40% de no agraciados y no pudo trabajar en esta compañía. Fíjense que el puesto era para un especializado que no podían encontrar en EEUU, pero es así como lo tienen montado.


Otra opción más directa es crear allí tu propio negocio; sería casi directo, pero debes tener X plantilla donde al menos la mitad son americanos; también tienes unas tasas especiales y controles más frecuentes. Es solo viable para montar algo más o menos grande y claro, con mucha pasta de por medio.
__________________

Carta Magic cortesía de Ilustrador


The rise of azcunaveteya
Iniciado por calopez Ver Mensaje
Podéis aprovechar este hilo para cagaros en mi, lo borraré en unas horas y no habrá baneos.

Barra libre de insultos.

Iniciado por azkunaveteya Ver Mensaje
moderadores hijos de puta



Responder Citando
  #42 (permalink)  
Antiguo 16-mar-2010, 00:02
Avatar de iffnav
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 11-octubre-2009
Ubicación: Ejpain
Mensajes: 298
Gracias: 160
187 Agradecimientos de 104 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Rico heredero busca novia Ver Mensaje
En algún sitio he leido que los impuestos municipales son muy grandes. Algo como: Por una casa en un suburbio de clase media, pagar 5.000$ al año. ¿Es eso cierto?
Cuenta cosas sobre la vida cotidiana en USA: Precios, impuestos, horarios......

Si. El "IBI yankee" incluye el coste de los colegios publicos del area. Por eso al comprar/alquilar sale la info de los tests de los ninyos en las areas. Estas pagando la educacion publica de la zona con tus impuestos. Un colegio publico en una de las zonas buenas tiene los recursos de la zona, y probablemente tenga muy muy buenos recursos (i.e.: Westchester en NY, o Fairfield en CT) que lo hagan destacar claramente.

Y efectivamente, es normal que supere los $5,000

Ciao,
Responder Citando
  #43 (permalink)  
Antiguo 16-mar-2010, 00:17
Avatar de iffnav
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 11-octubre-2009
Ubicación: Ejpain
Mensajes: 298
Gracias: 160
187 Agradecimientos de 104 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Almeida Ver Mensaje
Para currar el EEUU se requiere un visado especial.

Lo primero es encontrar curro allí, entonces la empresa que os quiere contratar tiene que enviar un informe a la administración competente donde explica el porqué necesita contratar a alguien de fuera en lugar de un americano; esto es fácil, ya que suelen decir que necesitan nativos de lengua española para sus planes de expansión y poder enfocar su negocio al sector latino.

Hay casos especiales donde el visado se da de forma casi inmediata:

(...)

Caray con los de SAM Adams...yo abronco al de HR por inutil.

Toda multinacional que se precie lleva a la gente con L-1, "Management Transferee" creo que era. Te contratan fuera, te trasladan por "unique expertise" y conyas de esas (incluso formacion). Suele ser rapido e indoloro. Eso excepto a los informaticos, fritos con el tema de las temporales.

Por cierto, mi mujer es una GP y no tuvo problemas para recibir muchas ofertas. El tema de "underserved areas" tambien tiene truco...mirad las zonas, os sorprenderia ver lo cerca de ciertas areas metropolitanas que puedes vivir, de verdad.

Sinceramente, en el aspecto burocracia es como aqui: Tienes que saberte los detalles idiotas. Me refiero al tema curro. Y para eso tienes el pedazo de bufete con nombre compuesto y que acaba en & Partners donde al menos dos o tres tios se las saben todas.

Ciao,

Última edición por iffnav; 16-mar-2010 a las 00:21
Responder Citando
  #44 (permalink)  
Antiguo 17-mar-2010, 18:16
Avatar de muyuu
ir-
 
Fecha de Ingreso: 29-abril-2007
Mensajes: 18.506
Gracias: 9.357
11.797 Agradecimientos de 5.588 mensajes
Ignorar usuario para siempre
elmundo.es. Encuentro digital con Hans Burgos

¿Quiere vivir o trabajar en Estados Unidos pero no sabe cómo? Charle con Hans Burgos, abogado experto en inmigración y saldrá de dudas.

* A las 12.00 hora de Miami.
* A las 17.00 hora española.

__________________

“There is no means of avoiding the final collapse of a boom brought about by credit expansion. The alternative is only whether the crisis should come sooner as a result of the voluntary abandonment of further credit expansion, or later as a final and total catastrophe of the currency system involved.” - Ludwig von Mises, "Human Action, A Treatise of Economics" Yale University Press, 1949
Responder Citando
  #45 (permalink)  
Antiguo 17-mar-2010, 22:10
Avatar de KUTRONIO
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 10-marzo-2010
Mensajes: 4.777
Gracias: 1.726
2.984 Agradecimientos de 1.336 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pues yo me voy a Chicago a trabajar por dos añetes en cuanto me den la visa ...¿qué me pueden decir de la ciudad del viento? Nunca he pasado el charco y me muero de ganas de ir
Responder Citando
  #46 (permalink)  
Antiguo 18-mar-2010, 20:37
Avatar de nam
nam nam está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 16-marzo-2007
Mensajes: 8.611
Gracias: 7.659
4.853 Agradecimientos de 2.228 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por KUTRONIO Ver Mensaje
Pues yo me voy a Chicago a trabajar por dos añetes en cuanto me den la visa ...¿qué me pueden decir de la ciudad del viento? Nunca he pasado el charco y me muero de ganas de ir

Yo vivo en Chicago (bueno, en un suburbio). Vas a venir con lo del intercambio de profesores?
__________________

Long live President Osama

Si quereis saber quien ha aupado a Obama a la presidencia
Ron Paul
Vote for Marlo....whatever...dude, where is my money?
fmdo: su excelentisima senyoria la ministra de justicia y torturas varias. Vicepresidenta.

The stars are blazing like rebel diamonds cut out of the sun
Responder Citando
  #47 (permalink)  
Antiguo 21-mar-2010, 21:29
Avatar de KUTRONIO
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 10-marzo-2010
Mensajes: 4.777
Gracias: 1.726
2.984 Agradecimientos de 1.336 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por nam Ver Mensaje
Yo vivo en Chicago (bueno, en un suburbio). Vas a venir con lo del intercambio de profesores?

No, mi empresa me manda para crear una filial america de donde vender y atender el servicio postventa en America y Camnada de nuestro producto: Equipamiento y software para laboratorios de calidad de un determinado sector industrial.

Puede que choque a mas de uno pero sí en Hispanistan hay empresas de 15 trabajadores (todos ellos ingenieros y con un elevado niovel de Inglés) que fabrican alta tecnologia y venden en todo el planeta.

¿Que tal se vive en Chicago? Yo me muero de ganas por estar alli pero con el tema del visado nos estamos volviendo tarumbas
Responder Citando
  #48 (permalink)  
Antiguo 22-mar-2010, 00:19
Avatar de Latún, en aceite de oliva
Forobodero
 
Fecha de Ingreso: 30-diciembre-2009
Mensajes: 157
Gracias: 14
66 Agradecimientos de 44 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Estuve viviendo unos 4 años en USA y entré como estudiante. Aunque hoy en día no os aconsejo lo de entro como estudiante y después ya intento hacer un apaño porqué como te pillen te dan una patada en el culo que te envían a tu casa en un tris.
Tampoco aconsejo lo de agotar los 3 meses de visado como turista y seguir allí, porqué a la que intentes salir o pedir algo te envían a tu casa y además si intentas entrar otra vez al país te hacen hacer un montón de papeles, pagar multa, pagar más multa, hacer más papeles y puede ser que de eso hayan pasado 10 años y sólo pases por allí en una escala.
Si que es "fácil" conseguir estudiar allí y conseguir becas de colaboración en la universidad que te facilitan trabajo y al ser convenio de becario no necesitas siempre permiso de trabajo.
Respecto a lo del seguro médico es mejor sacrificar "algo" de sueldo a cambio de benefits. Aunque lo mejor es ser camarero en algún bar que vendan alcohol y obtener muchassss propinas.
Por otro lado siempre existe la opción lotera:
U.S. Visa Policy
Al menos esto es más barato que jugar al euromillón.
En cuanto a las recomendaciones legales además de acudir algún "partners" en las grandes ciudades siempre hay millones de asociaciones "latinas", "hispanas", llámales "x" que quieren ayudar a conseguir entrar en gringuilandia y son casi gratis y también se las saben todas
Responder Citando
  #49 (permalink)  
Antiguo 06-abr-2010, 20:43
Avatar de KUTRONIO
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 10-marzo-2010
Mensajes: 4.777
Gracias: 1.726
2.984 Agradecimientos de 1.336 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Por fin hay fechas..para segunda mitad de Mayo in the second city seguro.
__________________

“La persona que no sabe sobrevivir con poco siempre será un esclavo” Horacio.


"El idealismo frente a la realidad es siempre un engaño" Nietzschen

"No temas sufrimientos en la juventud sino pobreza en tu vejez" Proverbio Chino

"Si nuestro shijo son malos, no merecen heredar, si son buenos y trabajadores no lo necesitarán" Proverbio Chino
Responder Citando
  #50 (permalink)  
Antiguo 09-abr-2010, 23:07
Avatar de KUTRONIO
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 10-marzo-2010
Mensajes: 4.777
Gracias: 1.726
2.984 Agradecimientos de 1.336 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Hoy hablando con la abogada americana que lleva la tramitación del visado nos ha dicho que america se ha puesto muy dificil entrar porque la tasa de paro es del 10%...la pobre no se creí aque en aqui ya estamos tocando el 20% y algunas regiones sureñas ya lo han pasado con creces en fin "SPAIN IS DIFFERENT" primer articulo de la nueva constitución burbujil española
__________________

“La persona que no sabe sobrevivir con poco siempre será un esclavo” Horacio.


"El idealismo frente a la realidad es siempre un engaño" Nietzschen

"No temas sufrimientos en la juventud sino pobreza en tu vejez" Proverbio Chino

"Si nuestro shijo son malos, no merecen heredar, si son buenos y trabajadores no lo necesitarán" Proverbio Chino
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
a tontodirector lo humillan again, arriba la esteban, jra ahora dice que es a-1 ajajajaja, jra se disfraza de ing.industrial, jrandes owneds temporada 2009-10, land of the free home of the brave, monster abre hilos compulsivamente, monsterspeculator se cree willy fog, muhammad al-muraidin seal of app., no si cara de muy listo no tienes, obama bin laden, paraiso liberal?, putodire "el ilustrado", putodire bancario paleto, putodire es humillado en cada hilo, putodire haciendo el ridi, putodire npi de ingles, putodire tagfollao, usa es de pobres, yankis gilipollas

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tema mítico: EREs - Hilo oficial anOnimO Burbuja Inmobiliaria 1944 20-mar-2013 22:53
Tema mítico: Hilo Oficial --- ORO Arte y Cultura Burbuja Inmobiliaria 10478 10-feb-2010 20:49
[Hilo Oficial] : Dimisiones MetalLord Burbuja Inmobiliaria 2 05-mar-2009 19:06


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:09.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0