Mercado sin explotar: gafas pinhole

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
52.978
Reputación
77.513
Lugar
Estación Espacial Internacional
Son este tipo de gafas de sol:



Son unas gafas sin cristales, válidas para TODO EL PÚBLICO, ya tengas miopía, hipermetropía o no tengas ningun problema en la vista. A todos nos sirve. Y al no tener cristales, no es susceptible de romperse.

Las he probado, y me arrepiento de no haberlas comprado (no llevaba x dinero encima en ese momento). Es muy díficiles encontrarlas, y apenas tienen publicidad, pues se cargaría muchas empresas.

¡LAS RECOMIENDO! Ando buscando unas!!!



curarse de miopa, hipermetropa, presbicia, sin gafas ni ciruga laser

Rasterbrille es un nombre alemán, en inglés se llaman pinhole, en español se llaman a veces Estenos o gafas reticulares. Permiten una visión mas nítida en un amplio abanico de condiciones del ojo, desde la miopía hasta el albinismo.

Además, los Estenos estimulan positivamente los ojos para recuperar su movilidad natural y también la centralización adecuada (lo que Bates solía llamar fijación central que, según el, es la calidad mas importante del ojo sano).



NO SON ADECUADOS PARA

Leer en condiciones de luz escasas.
Conducir u otras actividades peligrosas.



¿CUÁNTOS BENEFICIOS PUEDEN OBTENERSE USANDO LOS ESTENOS?

Hipermetropía y presbiopía: para leer y trabajar con la computadora.
Miopía: para ver la televisión o la pantalla de la computadora, incluso para leer.
Astigmatismo: lo mismo.
Estrabismo o diferencias entre los ojos: ayudan a una mejor integración de los ojos.
Cataratas: los Estenos son la única clase anteojos que pueden dar una visión nítida.
Albinismo: los Estenos pueden reducir el impacto de la luz solar. En muchos casos mucho mejor que las gafas de sol.

¿Problemas?

Las gafas reticulares no son adecuadas para las actividades adonde se requiere un movimiento rápido (conducir, deportes, etc.)



OTROS EFECTOS POSITIVOS


Las gafas reticulares sirven de entrenamiento para que el ojo evite la mirada fija restableciendo el movimiento "sacadico" natural y mejorando la nitidez.
Los Estenos pueden sustituir gafas menos fuertes durante el proceso de recuperación de la visión. En efecto, son capaces de adaptarse a cualquier cambio de la capacidad del ojo.
Las gafas de agujeros tienen un precio módico y un diseño atractivo.


Gafas reticulares o estenopeicas para ver mejor
 

kudeiro

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
5.070
Reputación
6.255
Lugar
Asturias
hablando de gafas, que opinais de las gunnars? yo empecé a usarlas por problemas que tuve en la vista, el "blanco" de la pantalla de ordenador me "quemaba", y ahora las uso siempre delante del ordenador
 

Gran Shurmano

Madmaxista
Desde
30 Nov 2010
Mensajes
2.467
Reputación
4.686
Lugar
Detras de los espejos
No son gafas sol, no tienen cristal y por tanto tampoco filtros UVA. Que pase poca luz, o haces muy finos, no significa que no sean dañinos. Así que ojo.:no:

Sobre la calidad visual, se basa en el principio del agujero estenopeico. Concentra el haz de luz que entra en el ojo y elimina los haces oblicuos o paraxiales , dejado los centrales, menos afectados por las aberraciones esfericas. Mas o menos se aproxima a la visión que se tendría con las gafas, pero de forma muy aproximada. Ni corrigen el estrabismo, ni las cataratas ni todo eso que pone en la publicidad.
Es el mismo principio por el que entornamos los ojos cuando no vemos bien de lejos. Ves mejor, pero no como con las gafas correctas.

Como apaño si se te pierden las gafas está bien. Como gafa para todo yo lo veo un poco chapucero, pero me imagino que tendrá su mercado. En gente con pocas dioptrias, en ambientes muy soleados (intenta leer algo con esas gafas un día nublado) y en países en desarrollo donde conseguir gafas es difícil, pueden ser útiles.
Pero por ejemplo conducir con esas gafas, que te dejan sin campo visual periférico, es imposible.
 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.074
Reputación
17.460
¿Pero esto sirve igual para miopía que para astigmatismo? ¿No hay que, quéseyo, ajustar la distancia entre agujeritos según las dioptrías del sujeto? La verdad es que me gustaría probarlas.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
esas gafas se vendian con el bulo de que curaban la miopia . lo que es falso.

para sol te quemaran la retina..

como ngocio te pueden sacar hasta los hgados los que dejes ciegos.