Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Temas calientes > Cooperativa, alquileres y acciones > ¿Puedo alquilar ya mi vivienda?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 05-jul-2011, 17:36
Avatar de Culpable (mayor de edad)
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 29-agosto-2008
Mensajes: 539
Gracias: 3
384 Agradecimientos de 161 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Compre un piso en junio de 2008, hace ya 3 años y unos días desde el día que escriture. Hasta hoy me lo he estado desgravando por vivienda habitual, incluso antes de escriturar me desgrave varios importes de entrada. Quisiera saber si ya puede alquilarlo legalmente sin que me hagan devolver las ayudas. Según la ley en mi comunidad estoy exento de tributar por el alquiler,siempre que se lo alquile a personas menores de 35 años, por lo que sólo perdería la desgravación por el capital amortizado, que serían unos 1.000€.

No sé si hacienda interpretará que ha sido mi vivienda habitual durante 3 años o me pondrá alguna pega y por unos meses o semanas no la podré alquilar.El caso es que tengo una persona que quiere alquilarla a partir del 1 de agosto.

¿Desde cuando tienen en cuenta que esta casa es mi residencia? ¿Desde la fecha de escritura o desde la fecha de empadronamiento?

Otra duda que tengo es si en la declaración de la renta de 2011 me podré desgravar la hipoteca los primeros 7 meses en los que no ha estado alquilada.

GRACIAS

Última edición por Culpable (mayor de edad); 05-jul-2011 a las 17:45
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pregunta: Ayuda: ¿puedo alquilar un local comercial con solo 1 mes de fianza ? Blue Sky Burbuja Inmobiliaria 14 12-jul-2011 19:53
'Desde que empezó la crisis sólo puedo alquilar una cama por horas' MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 12 23-jun-2010 23:40
Alquilar dinero (comprar) me sale mucho mas rentable que alquilar una vivienda animosa Burbuja Inmobiliaria 91 31-may-2010 12:39
El inglaterra el mito "si no lo vendo siempre lo puedo alquilar" se demorona moncton Burbuja Inmobiliaria 18 20-nov-2008 20:41
Alquilar en España: quiero y no puedo Uxo Burbuja Inmobiliaria 20 13-jun-2008 23:03


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:18.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0