Regístrate tendrás menos publi y formarás parte gratuitamente del foro
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Consumo responsable > Me quieren timar con el IVA
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 09-jun-2012, 04:03
Avatar de Falcone
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 27-mayo-2011
Mensajes: 955
Gracias: 488
1.859 Agradecimientos de 503 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Un familiar ha hecho una reforma y le quieren timar con el IVA. Le querían cobrar el IVA sin presentarle una simple factura.

Por ciertos detalles sospecha que los currantes se quieren embolsar el IVA sin declararlo a hacienda.

Como ya está bastante quemado ya que la obra ha tenido varios problemas ¿hay alguna manera de saber si esta panda ha ingresado el correspondiente IVA que mi cuñado les va a pagar cuando les presenten la susodicha factura?

Si pagas impuestos tienes derecho a saber que se han ingresado en las arcas del estado digo yo.

Otra pregunta: Para hacer una factura en regla ¿debes de tener CIF o con el DNi vale? ¿Debes estar dado de alta en hacienda de alguna manera?
__________________

"Un hombre debe hacer aquello que su deber le dicta, cualesquiera sean las consecuencias personales, cualesquiera sean los obstaculos, el peligro o la presión. Esta es la base de toda moralidad humana."
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 09-jun-2012, 04:27
Avatar de Andriu_ZGZ
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 30-noviembre-2006
Ubicación: Mañolandia
Mensajes: 3.721
Gracias: 2.167
4.217 Agradecimientos de 1.546 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Si los currantes son autónomos el cliente no puede acceder al modelo 303, que es en el que se declara el IVA trimestral, que tendrá que realizarse entre el el 1 y el 20 de julio próximo.

Lo que tiene que hacer es reclamar la factura por los trabajos realizados y a través de esa factura realizar el pago.

Espero que no haya pagado antes sin haber visto la factura, por que esta tiene que reflejar los trabajos realizados, el importe de los mismos, la cantidad y los impuestos aplicados (IVA).

Aparte del CIF/NIF de la empresa o profesional y los datos del mismo.

El cliente no puede saber lo que ha pagado de IVA esta empresa por que ellos pueden deducirse el IVA pagado por la compra del material y de otros servicios para realizar la obra, aparte de algunos costes de explotación en los que se contribuye al pago del IVA, por lo que la cantidad exacta en el pago del IVA es muy dificil de saber.

Para facturar hay que estar dado de alta en hacienda ya sea como autónomo o sociedad y en el RETA, para el pago de la cuota de la seguridad social.

Sin eso no se puede facturar.

Un autónomo factura con su DNI o NIF y una empresa con su CIF.


Lo que le ha podido pasar a tui familiar es que haya contratado los servicios de un chapuzas que está en negro y a la hora de pedir factura, este no se la pueda dar por que no está legalmente constituido.
__________________

Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 09-jun-2012, 09:39
Avatar de despertaros
Yalodeciayoista
 
Fecha de Ingreso: 20-diciembre-2010
Mensajes: 51
Gracias: 12
35 Agradecimientos de 17 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pagale la factura mediante ingreso en su cuenta o transferencia.
__________________

PPSOE, esperarme en las urnas! Os va a votar v.p.m!
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
eres tú y lo sabes, un familiar quiere saber

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Me queria timar la optica en Barcelona o es que es lo que hay From Thailand with love Burbuja Inmobiliaria 14 05-mar-2012 19:51
LOPD: me quieren timar? Horizonte_enladrillado Emprendedores 31 15-feb-2012 22:43
Intentando timar a los guiris Ruso Burbuja Inmobiliaria 10 20-nov-2011 07:44
Sector Público: Timar a los conductores jlmagic Burbuja Inmobiliaria 27 07-nov-2011 20:00
Me quiere timar el banco??? se_quien_eres Burbuja Inmobiliaria 15 20-jun-2008 16:52


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:17.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0