Burbuja.info - Foro de economía > > > > Referencias bíblicas, ocultistas y gnósticas en Pokémon
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 25-nov-2016, 19:19
Ghazeoso Ghazeoso está desconectado
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 23-abril-2016
Mensajes: 218
Gracias: 24
196 Agradecimientos de 88 mensajes


Pokémon Diamante, Perla y Platino comercializado para la consola Nintendo DS

Pokémon es un videojuego que tiene multitud de referencias culturales para dotar su universo de coherencia con el mundo real. Cada edición de la serie tiene inspiraciones de diferentes culturas en La Tierra y las respectivas zonas en que se desarrollaron. Las cuatro primeras ediciones por orden generacional tienen su inspiración en Japón, y a partir de las ediciones de la quinta generación la región donde suceden los hechos del videojuego se traslada a Estados Unidos (en este caso), Francia en las ediciones de la sexta generación y el archipiélago hawaiano en las ediciones de la séptima generación. En cada región de las diferentes ediciones hay una organización (mafiosa, filosófica, científica, ocultista, empresarial y de simples pandilleros) que perpetra acciones delictivas en contra de la población y a cada generación de ediciones se tornan más siniestras. En las primeras ediciones de los juegos se presenta a una organización de mafiosos contrabandistas, y en las sextas ediciones de los videojuegos se presenta a una organización de elitistas empresariales forrados que quieren erradicar lo que ellos consideran "feo" del mundo con la ayuda de un arma ancestral. Suena raro, hasta para mi . En las ediciones de la quinta generación la organización a vencer está basada en los Caballeros Templarios. Y además, los diseños de los personajes, sus funciones en los acontecimientos del videojuego y la inspiración y diseño de los diferentes Pokémon ayudan a comprender el entorno y las intenciones que se traen algunos diseñadores en la empresa Nintendo. Que no por referirse a este tipo de cosas tenga que ser repudiado el videojuego, solo son inspiraciones que son interesantes de conocer para algunas personas, sobretodo las que estén metidas en estos temas de conspiraciones. A continuación, algunos avistamientos de mitos bíblicos, creencias gnósticas, cultos esotéricos y otras calificaciones.

Equipo Plasma: Es una logia esotérica infiltrada en temas políticos que pretende separar a los Pokémon de los humanos para instaurar una especie de Nuevo Orden Mundial, basado en las creencias de la secta. Buscan hacerse con el poder de dos Pokémon legendarios (representativos de algún elemento natural "mayor" o cualidad filosófica o científica) llamados Reshiram y Zekrom, que representan el Ying y el Yang. A Reshiram se le dice el Pokémon Veraz, el Pokémon de la realidad, y a Zekrom se lo nombra Pokémon Puro, Pokémon de la imaginación. Es decir, controlar la opinión pública, control mental con Zekrom y malversación de la información con Reshiram. Esta secta está organizada por su líder Ghechis, su hijo N, las musas del amor y de la paz que cuidaron a N durante su infancia, seis sabios que son el consejo de Ghechis de nombre Menek, Ryoku, Giallo, Ruga, Sumra y Blau, y los soldados rasos que visten el uniforme en referencia a los Caballeros Templarios. Este último (Blau) en japonés se llama Asura, que es la palabra japonesa para hacer mención a un demonio. Su líder Ghechis va dando discursos populistas en las diferentes ciudades para confundir a la población y que abandonen a sus Pokémon, quedando los ciudadanos desprotegidos, y pudiendo el Equipo Plasma instaurar una dictadura con motivo esotérico en toda la región de Teselia, donde suceden los hechos de las ediciones Blanco y Negro, así como sus secuelas Blanco y Negro 2.


Este es Ghechis.

La apariencia de Ghechis sugiere teorías que por aquí sabemos por habernos informado. Lo voy a dejar al público el análisis. Su Pokémon armamentístico es Hydreigon, un Pokémon basado en una hidra que posiblemente esté inspirado en la bestia de seis cabezas del Apocalípsis bíblico. Su música de batalla (la que acompaña el enfrentamiento contra Ghechis), hace referencia al diablo. La página web Wikidex dedicada a Pokémon dice esto: Su nombre en japonés viene de G y Cis (C♯), los tonos de los timbales usados en su tema de batalla. La combinación de estos dos tonos da lugar a un tritono, lo que es más conocido en el mundo de la música como "El diablo en la música". Ghechis en español viene de la romanización del nombre en japonés, aunque romanizado de otra manera se puede obtener Goetis, un derivado de Goetia (brujería en griego). Es decir, Ghechis es un mago negro que busca instaurar una dictadura de motivo ocultista en la sociedad en que vive.



Nintendo ha publicado unos episodios en estilo anime que hacen un recorrido a los hechos de todas las ediciones hasta el momento, excepto de la séptima generación. El episodio número 13 presenta a los sabios del Equipo Plasma intentado instaurar una autarquía esotérica en Teselia. Mejor resumen es el vídeo que lo que podría hacer.


Unown y Arceus: Los unown son Pokémon que representan el alfabeto latino, a los que se les dota de cualidades místicas y estar ligados a la magia ritual (así, como suena). Suelen aparecer en cuevas con grabados de civilizaciones ancestrales en el universo del videojuego y son usados para invocar a Pokémon legendarios y otras cosas que están ligadas a los credos gnósticos. Arceus es la representación del Demiurgo, el Dios Pokémon, el que inició la expansión del universo con su nacimiento. Para acceder al lugar de retiro de Arceus tras la creación del universo, hay que tocar un instrumento llamado Flauta Azur en la cima del Monte Corona, donde hay un altar ritual de nombre Columna Lanza. Al tocar la flauta sobre una baldosa en que está grabada la imagen del instrumento, se accederá a la Sala del Origen, donde mora Arceus. Pues bien, hay un evento en uno de las reediciones de la segunda generación en que se invoca a Arceus a través de los unown y símbolos cabalísticos, y aparece para librar batalla. El tinte satánico lo tiene.


En la película número 3 del anime de Pokémon, "El hechizo de los unown", aparece esta imagen:


Un grupo de unowns invocando a uno mayor, en presencia de un mago que usa su fuerza. Me recordó sin ninguna duda a uno de los fragmentos gnósticos que el iniciado argentino Nimrod de Rosario escribía en su novela El misterio de Bellicena Villca: 118. NO ES EL VERBO SINO EL OJO DEL DEMIURGO. UN OJO MULTIPLICADO INCANSABLEMENTE EN TODA LA CREACIÓN PERO QUE ES SIEMPRE EL MISMO OJO: HE AQUÍ A MAYA. UN OJO QUE SE CONTEMPLA A SÍ MISMO, QUE SE ADMIRA PERPETUAMENTE DE SÍ MISMO. UN OJO QUE ESTÁ EN EL LOBO QUE ACECHA Y EN EL CORDERO QUE HUYE, EN EL HOMBRE QUE HUNDE EL PUÑAL EN SU HERMANO Y EN SU HERMANO QUE MUERE Y, TAMBIÉN, EN EL PUÑAL QUE SE EMBRIAGA DE SANGRE BORBOTEANTE. UN OJO QUE MIRA DESDE EL AMADO Y DESDE LA AMADA Y DESDE LA TRAICIÓN DEL TERCERO. EN FIN, ESE OJO, CUYA CUENCA ES UNA CIMA QUE DESCIENDE A LOS ABISMOS DEL BIEN Y DEL MAL, ES EL OJO DE ABRAXAS, UN OJO TERRIBLE E INSENSATO. No en vano los gnósticos alejandrinos, que sabían con qué clase de monstruo se las tenían que ver, encerraban al Ojo de Abraxas en un triángulo, es decir, aplicaban la “ley del cerco”, para no enloquecer de esquizofrenia.

Fundación Aether: La Fundación Aether es un grupo de personas aparecida en Pokémon Sol y Luna de la séptima generación que se dedica al estudio de los Pokémon en una isla artificial en medio de la región de Alola. La Fundación Aether, en su afán de experimentación con el código genético de los Pokémon, crea a Silvally, un Pokémon que pretende hacer frente a Arceus, representación de Dios en el mundo de Pokémon. La cosa se va de manos. Y para empezar, la Fundación Aether tiene referencia al Éter, elemento alquímico que se creía la sustancia del universo y cuanto existe, filosofado por Aristóteles. Toda la séptima generación de juegos está plagada de símbolos alquímicos y referencias a la terminología de la alquimia, pero eso es otro tema. La Fundación Aether también busca unir el código genético de humanos y Pokémon para crear a los ultraentes, seres que han trascendido de alguna manera y se enfrentan a los Pokémon legendarios guardianes de cada isla de la región de Alola. El concepto de divinizar al ser humano a través de modificaciones en el código genético viene fraguándose desde los nazis, y la filosofía transhumanista también propone algo parecido. La ideología de la Fundación Aether es poner el poderío de los Pokémon, representaciones de la naturaleza, al servicio de los humanos y endiosarse de manera parecida al ideal satánico.


Se irá actualizando...


(Si el texto está enlazado a una página en blanco, no sé a qué se puede deber. He intentado solucionarlo muchas veces y ni modo de ponerlo en su estado original. Surge cuando le doy a la opción de previsualizar).

---------- Post added 25-nov-2016 at 20:24 ----------

Los putos vídeos, que el editor de Burbuja es una basura.



https://youtu.be/dlGaDj4eGJM?t=173


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Ghazeoso por su mensaje:
Respuesta

Etiquetas
alquimia powerpointista, biblia escrita por notario, esoterismo gnóstico = masonería, gnosis hiperborea, pokemon ens roba però traguem, soros subvenciona a pikachu

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Referencias bíblicas, ocultistas y gnósticas en Pokémon Ghazeoso Conspiraciones 0 25-nov-2016 19:17
Hollywood ya prepara su película de Pokémon tras el éxito de Pokémon Go xpiogus Guardería 6 15-jul-2016 21:42
Pokémon Go, primeras impresiones: toca recorrer calles si quieres ser el mejor entrenador Pokémon xpiogus Guardería 0 06-jul-2016 12:43


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:20.