Burbuja.info - Foro de economía > > > > Franco: "Declararemos la guerra a Marruecos aunque dure diez años"
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 05-dic-2014, 08:32
Limón Limón está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 06-junio-2008
Ubicación: Madriz
Mensajes: 41.196
Gracias: 47.465
64.474 Agradecimientos de 23.359 mensajes
La independencia era inevitable, lo sabia Franco y lo sabian todos. Lo que no hubiera pasado era la invasion marroqui.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Limón por su mensaje:
  #12  
Antiguo 05-dic-2014, 09:09
temperamental temperamental está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 17-julio-2014
Mensajes: 3.041
Gracias: 3.975
4.713 Agradecimientos de 1.695 mensajes
Uno de los errores de Franco, fue el rodearse de oportunistas en busca de carteras y sillones ministeriales, que agonizante franco ya preparaban el terreno para un nuevo gobierno y otro, y aun mas nuevo periodo de esclavitud para España ha todas las organizaciones políticas, financieras..... extra nacionales . No se rodeó de patriotas sino de oportunistas que son los mismo que hoy en día dirigen o militan en el PPSOE en su mayoría....Franco dio un papel secundario a la educación ideológica, bien cierto es que era un patriota....un militar,y como todos los grandes estrategas o generales en la historia su visión ideológica fue nula y no supo rodearse de hombres ideológicos de principios férreos y optó por los "sobresalientes" del opus y hombres moralistas al servicio de "Dios" sin ningún carácter que decían llamarse patriotas para caer bien a franco......


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a temperamental por su mensaje:
  #13  
Antiguo 05-dic-2014, 09:53
Gulpiyuri Gulpiyuri está desconectado
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 06-enero-2014
Mensajes: 860
Gracias: 15.029
1.851 Agradecimientos de 701 mensajes
Bien traído. Lo empecé a leer anoche pero era demasiado largo para mis ojos. A ver si esta noche lo acabo.


Responder Citando
  #14  
Antiguo 05-dic-2014, 12:16
FULANITODETALYCUAL FULANITODETALYCUAL está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 23-junio-2008
Mensajes: 10.163
Gracias: 10
4.177 Agradecimientos de 2.524 mensajes
Y el tema de la guerrilla saharahui que?
Bien que atentaban en el Sahara sobre esa epoca...


Responder Citando
  #15  
Antiguo 05-dic-2014, 14:52
PROBLANCO PROBLANCO está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 19-marzo-2012
Mensajes: 16.596
Gracias: 18.607
34.296 Agradecimientos de 8.615 mensajes
Sensacional, gracias por la info.


Responder Citando
  #16  
Antiguo 05-dic-2014, 16:28
Arrekarallo Arrekarallo está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 18-agosto-2011
Ubicación: Estepaís
Mensajes: 7.656
Gracias: 13.065
40.500 Agradecimientos de 6.426 mensajes
Iniciado por Da Grappla Reloaded Ver Mensaje
desarrolla eso de Portugal, que tengo seria curiosidad siempre por ese rollo de revolución que se monta de la nada por unos militares cuando la guerra en África la tenían ganada

Para ver los beneficiarios y no-beneficiarios, no hace falta ir muy lejos.

Lecciones y errores de la
Lo que en un principio surgió como un movimiento militar, ahora emergía como una renovada lucha social que se extendía a los centros de trabajo y otras instituciones sociales. Aunque en un principio esta eclosión tomó la forma de la llamada “Revolución de los Claveles”, posteriormente estas luchas entraron en contradicción con las juntas militares e incluso con el propio Partido Comunista de Portugal que no aprobó en varias ocasiones las consignas de estos movimientos sociales y huelguísticos. Así las cosas, los trabajadores comienzan a enfrentarse al Partido Comunista y al Estado en esta etapa del “proceso revolucionario”, esperando infructuosamente que sean ciertas fracciones del ejército las que puedan dar salida a esta crisis.
(...)
En marzo de 1975, el MFA anuncia la famosa y errada transición al socialismo, pero es que en abril de este mismo año las elecciones constituyentes dan la victoria a la socialdemocracia proeuropea, muy cercana a la socialdemocracia alemana del SPD (aclaración: órbita de los socialistas europeos, Willy Brandt, Felipe GonCIAlez, PSOE, Partido Socialista Europeo, etc.). Estados Unidos empezaba a frotarse las manos y la “transición democrática” estaba en marcha. Una vez desarmados los movimientos sociales, políticos y militares revolucionarios, se aprobó la Constitución democrática de 1976. A partir de aquí, ya se sabe, la apertura hacia Europa, la entrada en 1986 en la Comunidad Económica Europea y lo que vino después…
Entrevista al general Vasco Gonçalves, líder histórico de la Revolución de los Claveles de Portugal
¿La CIA estaba metida en Portugal?

Gral. Vasco Gonçalves: ¡La CIA estaba metida! ¡Sí! Junto con la CIA también estaban metidos los servicios de inteligencia británicos, en particular el MI6, en la preparación del golpe contrarrevolucionario del 25 de noviembre de 1975. En cuanto a la CIA, es bien conocido el caso del ex embajador norteamericano en Portugal en tiempos de la revolución, Frank Carlucci, quien luego de su actuación en Portugal fue ascendido en Estados Unidos a vice-director de la CIA. También son bien conocidos los elogios mutuos que se han dirigido Mario Soares, jefe del Partido Socialista y apoyo civil de la contrarrevolución, y Frank Carlucci. Soares llegó a enaltecer recientemente y en forma pública el gran papel de este hombre de la CIA en "la instauración de la democracia en Portugal!"... Después de esas declaraciones, ¿qué más se puede agregar?...

¿La CIA también estaba infiltrada dentro de las Fuerzas Armadas?

Gral. Vasco Gonçalves: Sí, estaban metidos en todos lados. Sin embargo, las condiciones que vivimos en Portugal no fueron las mismas que se vivieron en Chile en 1973 donde la CIA tenía mayor poder. Aquí se logró dividir a las Fuerzas Armadas, tuvieron consigo a la dirección del Partido Socialista y también al Partido Popular Democrático Es decir que aquí hicieron la contrarrevolución por una vía casi "pacífica", a diferencia de Chile.
Rebelion. 40º aniversario de la Revolución de los Claveles. Nostalgia y resignación (aviso: autor rojazo-sectario progresista).
Pero en todo caso ya las cosas no iba a ser las mismas, el mundo estaba cambiando a marchas forzadas y España no era una excepción. Incluso en el seno del ejército surgió una tímida disidencia representada por la UMD (Unión Militar Democrática) de clara inspiración en la MPD de sus colegas portugueses [supongo que el catedrático universitario castuzo-mamandurriense que ha escrito esta parrafada se refiere más bien al MDP, Movimiento Democrático Portugués]. Marruecos se aprovecha de esta turbulenta coyuntura e invade el Sahara español (al que Franco les había prometido su autodeterminación) También los grupos de resistencia antifascista (GRAPO, TERRA LLIURE, FRAP o ETA) no se quedan atrás y redoblan su campaña de atentados en un intento por desestabilizar aún más al régimen.
El Otro País de este mundo - El Sahara, la CIA, el Borbón y la “modélica” Transición (ya metiéndose también con el Sáhara y relacionándolo con lo de Portugal).
La “marcha” la diseñan agentes de los servicios de inteligencia norteamericanos en un gabinete de estudios estratégicos situado en Londres y financiado por Kuwait. El secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, es quien da el visto bueno a la operación. Hassan II encarga a su secretario de Defensa, el coronel Achakbar la supervisión de los trabajos. El monarca marroquí asume, imperturbable, que en caso de que se desate la violencia, pueden producirse hasta 30.000 bajas entre sus súbditos embarcados en la “marcha”.
(...)
Los norteamericanos incrementan el suministro de armas y municiones a Marruecos desde que comienzan a producirse las primeras tensiones en la zona. Además, para no aparecer como claros impulsores de una guerra de anexión, utilizan un mecanismo complementario para apoyar bélicamente a Hassan II: la transferencia de armas a través de países amigos. Como Jordania, que envía a Marruecos 26 aviones F-54, en mayo de 1976, y 16 morteros de 155 mm. en octubre. Más adelante, con la Administración Reagan, esa ayuda se incrementa notablemente. El secretario de Defensa Caspar Weinberger autoriza el envío de armamento “sin límite” para acabar con la “rebelión” en el Sáhara y 30 instructores norteamericanos comienzan a entrenar a los pilotos marroquíes en tácticas antimisil. En octubre de 1981, Vernon Walters visita Rabat para reafirmar a Hassan II el apoyo de Estados Unidos a su política de anexión.
(...)
La mayor parte de los militares españoles que sirvieron en el Sahara consideraron su definitivo abandono en manos de Marruecos una traición al pueblo saharaui, que 30 años después, todavía no es dueño de su propio territorio.
Luego está lo que dice Zask: el Estado Novo de Salazar estaba liándola parda en África, aliándose con los malvados rhodesianos y sudafricanos. Y el hecho de que coincide grosso modo con el derrumbe de la dictadura de los coroneles en Grecia, el asesinato de Carrero y la instauración de Pinochet en Chile...


Responder Citando
Estos 6 usuarios dan las gracias a Arrekarallo por su mensaje:
  #17  
Antiguo 05-dic-2014, 16:37
Da Grappla Reloaded Da Grappla Reloaded está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 18-mayo-2012
Mensajes: 28.475
Gracias: 55.387
56.322 Agradecimientos de 18.438 mensajes
Iniciado por zask Ver Mensaje
Bueno, la guerra en África no sé si estaba tan ganada, y la revolución no creo que viniera de la nada:

- Salazar se codeaba tanto con la república no reconocida de Rhodesia como con la Sudáfrica apartheidista, las cuales estaban combatiendo contra los onusinos, además del bloqueo soviético. Encima diría que era en esa época que también Sudáfrica se las tenía que ver con el bloqueo comercial atlantista, además de en los mass mierda. Por tanto, punto negativo para Salazar y para meterle una robolusión clavelista en casa.

- Portugal apoyaba a la no reconocida Rhodesia y llevaba a cabo operaciones conjuntas con sudafricanos y rhodesianos contra grupos terroristas como el ANC del mamandela, entre otros. Dicho apoyo a Rhodesia, por cierto, además de otro punto negativo, le valió directamente para que el Reino Unido pusiera la OTAN en su contra.

- Curiosamente, o no tanto, el apoyo lusitano duró hasta el año de la revolución de los claveles, 1974, ya que hizo que Portugal renunciara a sus últimas colonias africanas y, por tanto, perdiera el interés en fortalecerse geopolíticamente ahí y codearse con otros países subversivos a los ojos de los atlantistas, con lo que la revolución les vino de perlas a los que ya sabemos.

En 1974 Portugal tiene la guerra ganada en Angola y Mozambique. En Guinea la cosa está más jodida pero en reversión porque están empezando a usar compañías indígenas identificadas con Portugal y su proyecto africano.

En 1974 la fuente de riqueza portuguesa es la explotación de las colonias, los colonizados estaban empezando a subir su nivel de vida también.

En 1974 Portugal tiene una de las reservas de oro más importantes del planeta. Tanto por habitante como en números absolutos.

Casualmente, esto lo cambian una serie de militares portugueses vinculados a social democracia o incluso al marxismo puro y duro.

Hoy día Portugal no tiene esas reservas de oro. Guinea Bissau es el paraiso de las rutas del narcotráfico y un país miserable. Angola está siendo esquilmada por China y otras potencias tras una guerra civil de décadas. Cabo Verde es una nación que vive de la ONU y las remesas del exterior y Mozambique...pues, eso. Mozambique. Al mismo tiempo, la posición y el nivel de vida Portugués relativo al resto del mundo no ha cambiado; los portugueses siguen emigrando pero ahora tienen una deuda grandísima y el país está lleno de inmigrantes de bajísima productividad y altísima conflictividad.


Vamos, si esto no ha sido una gran operación coordinada


Responder Citando
  #18  
Antiguo 05-dic-2014, 16:43
Bilbainadas88 Bilbainadas88 está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 15-julio-2011
Ubicación: Partido Moderado (fracción neocatólica)
Mensajes: 33.014
Gracias: 29.951
46.735 Agradecimientos de 17.161 mensajes
Todo ese tipo de revoluciones "espontaneas" no son espontaneas totalmente.La revolucion de los claveles fue orquestada, la rusa tambien, y la rumana otro tanto.Una elite extractiva aprovecha una coyuntura critica para hacerse con el poder en el nombre del pueblo.La revolucion de los claveles fue aprovechada por un grupo de militares canalizando asi el descontento de una guerra ganada pero muy larga, la revolucion Rusa tambien aprovecho la misma situacion, y en el caso de Rumania se aprovecharon todos, desde miembros del Partido Comunista apartados por Ceaucescu hasta la OTAN y la moribunda urrs.

Ninguna revolucion es espontanea.


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a Bilbainadas88 por su mensaje:
  #19  
Antiguo 05-dic-2014, 16:54
Nota Nota está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 15-julio-2012
Ubicación: Cantabria (De Santander a Tarifa)
Mensajes: 64.217
Gracias: 29.190
35.527 Agradecimientos de 17.060 mensajes


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Nota por su mensaje:
  #20  
Antiguo 05-dic-2014, 16:55
patroclus patroclus esta en línea ahora
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 09-febrero-2009
Mensajes: 10.689
Gracias: 25.558
17.862 Agradecimientos de 5.208 mensajes
Veo bien que nos desprendiesemos del Sahara. Esa colonia no podía mantenerse más tiempo porque todos los países que tenían colonias en Africa o fuera de ella tuvieron que darles su autogobierno. Eso fue una imposición de USA a UK en la 2GM para ayudarla militarmente, que deberían dar el autogobierno a todas sus colonias, y así lo hizo UK.

Más territorios perdió Francia, UK, Bélgica, Portugal, etc.

El caso es que debería de habersele dado el autogobierno a los saharauis , pero USA no lo quería así, y aquí quien manda es el que manda.


Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
a guinea no le declaró la guerra, moderrata manda jilo a conspis, rey bobón traidor a la patria, tagero progre censurado, traidores arden en el infierno

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Franco se niega a participar en la Guerra de Vietnam - "Ho Chi Minh es el hombre que Vietnam necesita" Arrekarallo Política 58 01-feb-2016 00:16
El cónsul de Marruecos prevé tres millones de musulmanes catalonios "dentro de 20 años" fvckCatalonia Nacionalismos 21 27-oct-2014 23:41
El alcalde de vilanova se enfada cuando "escucho" a unos niños decir "PODEMOS". Aunque segun parece decian "POKEMON". fausal Temas calientes 3 15-jul-2014 01:58
De Guindos: "La recesión ha quedado atrás". Hay que "cuidar" la recuperación para evitar que dure sólo "unos trimestres" El Promotor Burbuja Inmobiliaria 30 14-jul-2013 22:57
Daniel Bensaid: "En diez años no estaremos en el mismo paisaje" nineu Burbuja Inmobiliaria 4 02-oct-2009 11:40


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:11.