Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Malestar de los promotores con Tinsa por su previsión sobre el precio de la vivienda
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 13-feb-2009, 19:48
Avatar de El_Presi
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Barcelona Revolution
Mensajes: 27.593
Gracias: 3.441
15.159 Agradecimientos de 5.090 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Malestar de los promotores con Tinsa por su previsión sobre el precio de la vivienda - 13/02/09 - elEconomista.es

Malestar de los promotores con Tinsa por su previsión sobre el precio de la vivienda
elEconomista.es | 17:24 - 13/02/2009

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) ha respondido a la tasadora Tinsa. O mejor dicho, a su director general, Luis Leirado, que el pasado martes 10 de febrero señaló en la presentación de un informe sobre vivienda que ésta podría caer hasta un 20% de aquí a final de año. "Es necesario ser muy cautos a la hora de hacer futuribles sobre el comportamiento de los precios, ya que esto puede generar falsas expectativas", ha señalado APCE en una nota.

"Ante las informaciones aparecidas en los últimos días sobre las previsiones de precio de viviendas y relacionadas con el informe de Tinsa, APCE se puso en contacto con la citada tasadora, quien ha asegurado que los datos publicados no reflejan el contenido de su informe", reza la nota de los promotores.

Y efectivamente, la previsión de caída no aparece en el informe, ya que fue el director general Luis Leirado quien señaló en la presentación del mismo que "estamos en una tendencia clara de descenso (...) si se sigue a este ritmo, nos podríamos encontrar con una caída del 20% (a finales de año)".

Los promotores se remiten al informe y apuntan que "lo único que muestra el IMIE es un decrecimiento interanual del 10,1% entre enero de 2008 y enero de 2009". Además, y según reza su nota de prensa, se han puesto en contacto con Tinsa, quien le habría dicho que "las extrapolaciones de potencialidad que se quieran convertir en cifras reales no pueden ser tomadas en consideración".
¿Se ha terminado el ajuste de precios?

La APCE considera que hacer predicciones sobre precios de vivienda es arriesgado al tratarse de un mercado completamente heterogéneo en el que los activos no pueden compararse y en el que, además, no existe un valor objetivo o fundamental en el que referenciarse.

"En estos momentos no se puede hablar de precios porque al no existir financiación no hay referencia de los mismos. El problema de venta o no de viviendas no está tanto en una cuestión de precios, sino de financiación", explican los promotores.

Así las cosas, APCE considera que es necesario ser muy cautos a la hora de hacer futuribles sobre el comportamiento de los precios porque esto "puede generar falsas expectativas entre la población que, teniendo necesidad de acceder a una vivienda y oportunidad financiera para ello, retrasen su decisión sin bases sólidas y suficientes para ello".

Y es que, según concluyen, "la mayor parte de los ajustes ya se han producido, por lo que este factor, unido a la bajada de los tipos de interés, marca un inicio para el comienzo de la materialización de operaciones".
__________________

HIPOTECAS BARATAS - OCASO INMOBILIARIO 2008 - EXPLOSIÓN DE LA MOROSIDAD 2009
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a El_Presi por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 13-feb-2009, 19:50
Avatar de фернандо
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 31-octubre-2008
Ubicación: Worldwide
Mensajes: 233
Gracias: 4
73 Agradecimientos de 42 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Malestar, dicen. Que empiecen a comprar aspirinas para el dolor de cabeza que la próxima vez Tinsa dirá que un 30% menos.
__________________

Un dia un monje Shao-Lin me dijo:No es mas rico quien mas tiene,sino el que menos necesita.
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 13-feb-2009, 19:52
Avatar de buscopiso
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 12-diciembre-2007
Mensajes: 2.222
Gracias: 2
608 Agradecimientos de 297 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La mayor parte de los ajustes se han producido, claro, como si con el salario del españolito medio se pudiese acceder a sus viviendas. 50 % dicen los que no tienen tantas presiones pocobajistas como tinsa.

De todos modos ya sabemos lo que pasa con las previsiones.
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 13-feb-2009, 19:58
Avatar de indenaiks
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 19-julio-2007
Mensajes: 7.987
Gracias: 7.456
9.051 Agradecimientos de 3.219 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por El_Presi Ver Mensaje
La APCE considera que hacer predicciones sobre precios de vivienda es arriesgado al tratarse de un mercado completamente heterogéneo en el que los activos no pueden compararse y en el que, además, no existe un valor objetivo o fundamental en el que referenciarse.

No se quien se ha vuelvo más bajista, si Tinsa o los tipos estos al decir esto.

Llevamos años diciendo que el precio objetivo era varias veces menor y ahora confiesan. Seguro que ni se ha dado cuenta de que se se ha quitado la careta.

Y sí, sí que existe un precio objetivo: materiales + mano de obra (profesional de verdad) + gastos generales de empresa + 8% de beneficio + 15% en suelo.
De ahí, para abajo.
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 13-feb-2009, 20:01
Avatar de midway
ir-
 
Fecha de Ingreso: 01-abril-2008
Mensajes: 16.165
Gracias: 298
12.787 Agradecimientos de 5.720 mensajes
Ignorar usuario para siempre
los intrépidos y numantinos promotores tienen razón,las bajadas de precios anunciadas por tinsa pueden generar falsas expectativas.en realidad van a bajar mucho más
__________________

Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 13-feb-2009, 20:02
Avatar de los lunes al solbes
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 18-octubre-2008
Mensajes: 1.131
Gracias: 104
989 Agradecimientos de 359 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En estos momentos no se puede hablar de precios porque al no existir financiación no hay referencia de los mismos. El problema de venta o no de viviendas no está tanto en una cuestión de precios, sino de financiación

Hijos de puta. Ahora que bajan no se puede hablar de precios??
Asi que la cuestion no es el valor del piso, sino cuanto dinero presta el banco para la estafa?
Que hijos de la grandisima puta. Y lo dicen con toda la cara.

Última edición por los lunes al solbes; 13-feb-2009 a las 20:06
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 13-feb-2009, 20:13
Avatar de Esporculator
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 26-octubre-2006
Mensajes: 1.019
Gracias: 364
465 Agradecimientos de 132 mensajes
Ignorar usuario para siempre
1)"puede generar falsas expectativas entre la población que, teniendo necesidad de acceder a una vivienda y oportunidad financiera para ello, retrasen su decisión sin bases sólidas y suficientes para ello".
2)"la mayor parte de los ajustes ya se han producido, por lo que este factor, unido a la bajada de los tipos de interés, marca un inicio para el comienzo de la materialización de operaciones"

En cambio estas dos frases tienen "toda" la credibilidad en la que uno pueda confiar.

Están cagaos
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 13-feb-2009, 20:13
Avatar de ghkghk
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 24-noviembre-2007
Ubicación: Close...
Mensajes: 5.461
Gracias: 2.592
4.701 Agradecimientos de 1.927 mensajes
Ignorar usuario para siempre
"Vertiginosamente" es o no es una forma de predecir.

Hijos de la grandísima ***** sin acritud hacia su madre que no podía saber de ninguna de las maneras que levaba en su vientre a un promotor.
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 13-feb-2009, 20:42
Avatar de erpako
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 10-febrero-2008
Mensajes: 693
Gracias: 28
325 Agradecimientos de 158 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Si para ellos que bajen de precio no puede ser!!!!. Antes se la 'regalan' al banco.
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 13-feb-2009, 20:43
Avatar de Dolphin
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 13-junio-2007
Mensajes: 1.691
Gracias: 215
251 Agradecimientos de 165 mensajes
Ignorar usuario para siempre
que hijos de puta cuando tinsa decia que los pisos subian a punta pala todos contentos. ahora que dicen que bajan... ya estan con los dientes largos. es lo que tiene la codicia
__________________



QUE PUEDAS PAGARLO NO QUIERE DECIR QUE DEBAS HACERLO.
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:24.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0