Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > MAFO exige al PSOE una solución urgente para no intervenir Caja Castilla La Mancha
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 13-feb-2009, 06:09
Avatar de cuco
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 20-agosto-2008
Mensajes: 316
Gracias: 422
808 Agradecimientos de 221 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Cotizalia - Jesús Cacho

La situación de la Caja de Ahorros de Castilla La Mancha (CCM) se ha agravado. La preocupación es máxima tanto en el Banco de España como en el propio Partido Socialista, que teme que el primer fiasco sonado de una entidad financiera española sea una Caja presidida por un militante socialista (Juan Pedro Hernández Moltó) y radicada en una Comunidad Autónoma donde gobierna el PSOE desde el inicio de la democracia. El Banco de España ha pedido al PSOE que busque una solución urgente para CCM, so pena de tener que intervenirla.

De las operaciones necesarias para encontrar un acomodo a la entidad manchega que evite la intervención se encarga el secretario federal de Economía y Empleo del PSOE (además de secretario de Estado de la Seguridad Social) Octavio Granado, que viene manteniendo ronda de contactos permanente con el gobernador del Banco de España, Fernández Ordóñez, con la consejera de Economía y el presidente de la Junta de Castilla La Mancha, y con las potenciales Cajas susceptibles de llevar a cabo la “operación salvamento”, Ibercaja y Unicaja, amén de con la propia entidad manchega.

Las conversaciones exploratorias mantenidas entre la dirección ejecutiva de Ibercaja y CCM, de las que dio cuenta este diario, orientadas a lograr una fusión por absorción de la primera sobre la segunda, se rompieron una vez que el PSOE, tras realizar las simulaciones correspondientes, llegó a la conclusión de que no iba a contar con mayoría en la Asamblea General de la nueva Caja de Ahorros resultante. Tras este episodio, Octavio Granado volvió sobre sus pasos para orientar de nuevo los tiros hacia Unicaja, planteando otra vez a Braulio Medel la necesidad de que sea la Caja malagueña la que absorba por vía de urgencia a la manchega.

Las cosas se han acelerado hasta el punto de que, según fuentes de toda solvencia cercanas al Banco de España acogidas al anonimato, el presidente de Unicaja se entrevistó a finales de la semana pasada con el Subgobernador, José Viñals, y con el Director General de Supervisión, Francisco Javier Aríztegui, para conocer su posicionamiento ante una hipotética fusión por absorción. A preguntas de este diario, un portavoz del Banco de España aseguro que “venimos obligados a mantener el secreto de las relaciones que la institución mantiene con sus supervisados, porque así lo establece la ley. No obstante, sí estamos en condiciones de asegurar que en ningún caso se va a intervenir ninguna Caja”.

Braulio Medel, entre la espada y la pared

De acuerdo con las fuentes, Unicaja es “la única posibilidad real” de salvar a CCM de la inminente intervención del Banco de España, cuyo Consejo de Gobierno está retrasando la adopción de una decisión semejante, esperanzado en que la mediación del PSOE haga posible una fusión interregional, hasta hoy algo inédito en el panorama del Estado de las Autonomías.

La LORCA (Ley 31/1985) prevé expresamente esta posibilidad, al establecer en su 5ª Disposición Adicional que "Cuando se produzca una fusión entre Cajas de Ahorros que tengan sus sedes sociales situadas en diferentes Comunidades Autónomas, la autorización para la misma habrá de acordarse conjuntamente por los Gobiernos de las Comunidades Autónomas afectadas". Además, exige que "en el acto que autorice la fusión se determinará la proporción que corresponderá a las Administraciones públicas y Entidades y Corporaciones de Derecho Público de cada Comunidad en los órganos de gobierno de la Caja de Ahorros resultante".

La situación de la CCM es tan apurada, que la Comunidad de Castilla La Mancha está dispuesta a autorizar cualquier fusión en la órbita del PSOE, sin exigir especiales condiciones. Su solvencia, sin embargo, está tan deteriorada que la Caja que se plantee absorberla tendrá que negociar previamente con el Fondo de Garantía de Depósitos (Banco de España) la cuantía y condiciones de las ayudas necesarias para ello. Ese, entre otros, fue el primer objetivo del encuentro entre Medel y el subgobernador Viñals: conocer qué ayudas estaría dispuesto a otorgar el FGD a Unicaja para hacerse cargo de la Caja manchega.

Braulio Medel tiene, además, otro problema, y es deshojar la margarita entre la absorción de CCM y la fusión con la sevillana Cajasol, la operación que auspicia el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. Hacerse cargo de la entidad manchega, con la difícil digestión que traería aparejada, haría imposible a corto plazo pensar en cualquier otra operación. Braulio Medel parece, pues, cogido entre la espada y la pared.

A preguntas de este diario, Hernández Moltó manifestó ayer que “ni voy a confirmar, ni voy a desmentir la operación. Es cierto que estamos sondeando distintas opciones que consideramos son de interés para la Caja, como también lo es que todos estamos en conversaciones a muchas bandas y con mucha gente. Hay varios ámbitos de contacto y no somos nosotros solos. Y, desde luego, la eventual operación está lejos aún de su nivel de madurez”.


Una de palomitas, que empieza la función.
__________________


Beauty without Vanity,
Strength without Insolence,
Courage without Ferosity.
Responder Citando
Estos 15 usuarios dan las gracias a cuco por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 13-feb-2009, 06:18
Avatar de midway
ir-
 
Fecha de Ingreso: 01-abril-2008
Mensajes: 16.165
Gracias: 298
12.787 Agradecimientos de 5.720 mensajes
Ignorar usuario para siempre
es altamente incongruente que mafo esté amenazando con intervenir un integrante del mucho más mejor sistema bancario del mundo cuando todos ellos presentan beneficios
__________________

Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a midway por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 13-feb-2009, 06:32
Avatar de burbujeitor
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 04-marzo-2007
Mensajes: 2.108
Gracias: 112
367 Agradecimientos de 171 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Como se extienda un poco la noticia, la CCM será la primera en caer... Con noticias así, lo normal es salir "escopetao" a retirar tus ahorros.
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 13-feb-2009, 06:39
Avatar de El río de la vida
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 10-abril-2008
Ubicación: PAU de la Zarzuela
Mensajes: 6.093
Gracias: 71
3.656 Agradecimientos de 1.417 mensajes
Ignorar usuario para siempre
MAFO no tiene que llamar al PSOE para nada, si una entidad está en situación de quiebra o insolvencia lo que tiene que hacer es intervenirla y punto pelota.
Responder Citando
Estos 6 usuarios dan las gracias a El río de la vida por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 13-feb-2009, 06:40
Avatar de VivaLasVegas
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 31-mayo-2007
Ubicación: Castilla-La Mafia
Mensajes: 5.500
Gracias: 2.136
2.268 Agradecimientos de 1.204 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por burbujeitor Ver Mensaje
Como se extienda un poco la noticia, la CCM será la primera en caer... Con noticias así, lo normal es salir "escopetao" a retirar tus ahorros.

La verdad es que no hace falta mucho para que la gente corra a por su pasta:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ucursales.html

Desde aquella, y sin hacer ruido, muchísima gente ha sacado todo de CCM. Porque fue un rumor, pero un rumor totalmente verosímil, como demuestran las noticias que se han ido publicando desde entonces sobre el excelente estado de salud de la caja del tío Bono y su sobrinito Barreda.
__________________

No tenemos reparos, no los esperamos de vosotros. Cuando llegue nuestro turno, no embelleceremos la violencia

Lejos de oponerse a los pretendidos excesos, a los ejemplos de venganza popular contra individuos odiados o contra edificios públicos a los cuales no se unen más que recuerdos dolorosos, conviene a los obreros no sólo tolerar estos ejemplos, sino más bien tomarlos en sus propias manos.
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 13-feb-2009, 06:44
Avatar de burbujeitor
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 04-marzo-2007
Mensajes: 2.108
Gracias: 112
367 Agradecimientos de 171 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por VivaLasVegas Ver Mensaje
La verdad es que no hace falta mucho para que la gente corra a por su pasta:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ucursales.html

Desde aquella, y sin hacer ruido, muchísima gente ha sacado todo de CCM. Porque fue un rumor, pero un rumor totalmente verosímil, como demuestran las noticias que se han ido publicando desde entonces sobre el excelente estado de salud de la caja del tío Bono y su sobrinito Barreda.

Me acuerdo de lo de forocoches, pero hay rumores y rumores. Doy más credibilidad a cotizalia (Aunque no quiere decir que sea 100% fiable), que a un rumor en forocoches o burbuja.info.
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 13-feb-2009, 06:48
Avatar de El río de la vida
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 10-abril-2008
Ubicación: PAU de la Zarzuela
Mensajes: 6.093
Gracias: 71
3.656 Agradecimientos de 1.417 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La situación de la CCM es tan apurada, que la Comunidad de Castilla La Mancha está dispuesta a autorizar cualquier fusión en la órbita del PSOE, sin exigir especiales condiciones. Su solvencia, sin embargo, está tan deteriorada que la Caja que se plantee absorberla tendrá que negociar previamente con el Fondo de Garantía de Depósitos (Banco de España) la cuantía y condiciones de las ayudas necesarias para ello. Ese, entre otros, fue el primer objetivo del encuentro entre Medel y el subgobernador Viñals: conocer qué ayudas estaría dispuesto a otorgar el FGD a Unicaja para hacerse cargo de la Caja manchega.


Tiene narices el tema, primero hay que saquear el FGD, después se arrima a otra caja y todo arreglado...

A ver cuanto dura el FGD.
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 13-feb-2009, 06:57
Avatar de VivaLasVegas
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 31-mayo-2007
Ubicación: Castilla-La Mafia
Mensajes: 5.500
Gracias: 2.136
2.268 Agradecimientos de 1.204 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por burbujeitor Ver Mensaje
Me acuerdo de lo de forocoches, pero hay rumores y rumores. Doy más credibilidad a cotizalia (Aunque no quiere decir que sea 100% fiable), que a un rumor en forocoches o burbuja.info.

No fue un rumor en forocohes ni en burbuja, fue un rumor propagado desde radio Consuegra, gracias al cual la gente del pueblo de Los Yébenes se lanzó a sacar su pasta hasta que el director de la sucursal les convenció de que no pasaba nada. Lee el enlace, que ahí se explica.

Y noticias apuntando en esta dirección son cada vez más frecuentes.

Entre otras:

Crónicas Manchegas 2009

Vengaaa. Me voy a currar (qué pereza)
__________________

No tenemos reparos, no los esperamos de vosotros. Cuando llegue nuestro turno, no embelleceremos la violencia

Lejos de oponerse a los pretendidos excesos, a los ejemplos de venganza popular contra individuos odiados o contra edificios públicos a los cuales no se unen más que recuerdos dolorosos, conviene a los obreros no sólo tolerar estos ejemplos, sino más bien tomarlos en sus propias manos.
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 13-feb-2009, 07:10
Avatar de urisamir
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 08-junio-2007
Ubicación: Naplusa
Mensajes: 3.137
Gracias: 1.687
1.322 Agradecimientos de 643 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Esto para los que piden nacionalización de la banca ¿queréis aún más políticos metiendo mano con lo inútiles y ladrones que están demostrando ser en las cajas?!?!
__________________

La vida es lo que nos pasa mientras hacemos otros planes John Lennon

No tendrás casa en tu puta vida. No tendrás vida en tu puta casa. Escoge tu destino para los próximos 40 años. V de Vivienda. Oct'07.

Los palestinos serán sabios si absorben a los colonos. Y si en el Estado palestino se pagaran menos impuestos, más de uno preferirá residir allí. Abraham B. Yehoshua. Nov'08 (revelando verdades 60 años tarde)

Haz click aquí para ver el "Spoiler"
Evolución del mineral de Uranio
Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a urisamir por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 13-feb-2009, 07:15
Avatar de El río de la vida
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 10-abril-2008
Ubicación: PAU de la Zarzuela
Mensajes: 6.093
Gracias: 71
3.656 Agradecimientos de 1.417 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por urisamir Ver Mensaje
Esto para los que piden nacionalización de la banca ¿queréis aún más políticos metiendo mano con lo inútiles y ladrones que están demostrando ser en las cajas?!?!


Poner a los políticos en un banco es lo mismo que si empleas a un politoxicómano de "encargado" en una farmacia.
Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a El río de la vida por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:23.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0