Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > ¿deben los funcionarios pagar esta crisis?
Encuesta: ¿deben pagar los funcionarios esta crisis?
Opciones de Encuesta
¿deben pagar los funcionarios esta crisis?

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #51 (permalink)  
Antiguo 06-feb-2009, 21:51
Avatar de Terminator
Pequeño Padawan
 
Fecha de Ingreso: 05-octubre-2008
Mensajes: 67
Gracias: 63
69 Agradecimientos de 28 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Buenas,

Desde hace un tiempo sigo la mayoría de los hilos que se publican en este foro. No es necesario que diga que la situación económica actual me tiene bastante preocupado, pero es que esto años atrás pensaba que nunca podría comprarme lo que aquí llamáis"zulito".

Parece que la solución vendrá por la bajada del precio de los pisos. Sin embargo esto no me deja satisfecho, pues es resultado de una crisis salvaje que hace que la miseria está creciendo a nuestro alrededor a marchas forzadas y en cualquier caso siempre cabe la posibilidad de que llegue a tocarnos.

Me he decidido a intervenir por que hay hilos que me parecen enormemente constructivos e inteligentes, no obstante otros como este me parecen PENOSOS y PATÉTICOS.

Y voy a tratar de explicarme (aunque es muy posible que en mis argumentos esté equivocado, no lo voy a negar). Yo no soy funcionario, tengo 35 años y hace cuatro terminé la carrera de medicina y ahora me encuentro haciendo la especialidad (la suerte es que en medicina te pagan cuando te estas especializando, aunque con minisueldos y a costa de chuparte muchas guardias y horarios un poco salvajes).

No obstante he empleado tiempo para terminar mi carrera no porque sea un hijo de papa, mi padre es un ladrillero (albañil) de esos tan denostados por aquí. El hecho de que haya tardado tanto tiempo en terminar la carrera cabe atribuirlo a mi entera responsabilidad, pues por circunstancias que no vienen al caso desde los 19 he tenido que trabajar para salir adelante.

Eso no significa que me arrepienta de nada, de hecho el trabajar y haberlo hecho en varias empresas distintas me ha dado la oportunidad de conocer un poco mas de esto que cariñosamente denominamos EJPAIN.

Bien, este hilo es una muestra mas de que el deporte nacional de nuestro querido país no es el fútbol, es la ENVIDIA. Pero lo mas triste de todo es que ni siquiera es una envidia positiva en la cual buscamos mejorar emulando a aquellos que han tenido algo que nosotros mismos aunque no lo queramos admitir pensamos que es un éxito. Si no que es el tipo de envidia en la que si yo por cualquier motivo estoy tuerto, la solución es quitarle un ojo a todos los demás, así todos estaremos iguales, seremos igual de infelices aunque iguales.

Eso si, nada de esforzarnos para ser mejores, salir adelante, eso no...supone emplear la inteligencia para algo positivo, hay que esforzarse y requiere mucho trabajo.

En los distintos trabajos que he desarrollado en las empresas, quiero decir que me he encontrado con gente de verdad inteligente, positiva y con ganas de luchar, pero también me he encontrado con MEDIOCRES, como algunos de los que circulan por este foro, gente que no son mas que eso, siempre echan la culpa de sus fracasos a los demás.

Para muestra un botón. En una empresa en la que trabajaba de administrativo, tenía un compañero que para salir de cañas por Granada, la mejor persona del mundo, pero nada mas. En la oficina en la que estábamos 10 o 12 personas (disculpar pero no me acuerdo del dato exacto), el era único, la mayor parte del tiempo se lo pasaba o bien visitando paginas porno o bien paginas relacionadas con las cofradías de semana santa.

Llegó un momento en el tiempo que estuve allí en que el jefe se marchó a otra empresa y ascendieron a una chica que para mi era la mejor elección posible, era muy trabajadora y estaba siempre dispuesta a ayudar a sus compañeros y a hacer lo que le pidieran. Esto supuso una gran ofensa para este compañero y otros mas de la oficina que eran mas antiguos, creían (esto una muestra de los personajes que habitan nuestro querido hispanistan) que el haber calentado la silla de la oficina durante mas tiempo que esa chica era motivo mas que suficiente para ocupar el puesto del antiguo jefe, independientemente de sus ganas de aprender, de su dedicación al trabajo, y un largo etc.

Así que se juntaron cuatro o cinco para mandar la empresa cabrona a la mierda (perdonarme por la expresión) y decidieron que iban a (acojonaros) estudiar oposiciones a la Administración del Estado y se apuntaron a una academia.

A mi que por mis estudios no podía permitirme salir todos los fines de semanas me llamaban el "RANCIO". No era tan divertido como ellos, y además no procuraba escaquearme todo lo posible, así que encima era mas bien tonto, junto con otros que opinaban igual que yo. Sin embargo, yo seguí estudiando y poco a poco avanzaba en mi carrera (aunque mucho mas lentamente de lo que hubiera deseado). Ellos hicieron lo que sabían hacer tan bien, calentar la silla en la academia y perder el tiempo siempre. Lógicamente llegaron las oposiciones y suspendieron TODOS, y entonces claro, no era culpa de ellos, es que estaban amañadas y claro un examen que se hacia en la universidad de Granada y en otras de otras provincias y en las que había 1000 y pico plazas, TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS ESTABAN DADAS A DEDO. Eso si yo aprobaba porque según ellos estudiaba para sobresaliente y siempre estaba encerrado, y que claro así cualquiera.

Como podréis imaginar parte del trabajo consistía en visitar hacienda y otros organismos oficiales (pedir subvenciones a la Junta, gestiones en el ayuntamiento y demás). Como eso suponía la posibilidad de salir, estaban como locos por hacerlo ellos. En mas de una ocasión me tocó salir con alguno de ellos, y comprobé por qué siempre querían salir, era la excusa perfecta para perder toda la mañana tomando cervezas y comprando....luego cuando llegábamos a la oficina decíamos que es que los funcionarios eran unos vagos, que habían estado dos horas desayunando.....que esto era increíble.....

En otra empresa en la que trabajé de comercial, mas de los mismo. Parte de nuestro sueldo eran comisiones por las ventas. Claro, dentro del equipo había gente que ganaba mucho mas y otros que ganábamos mucho menos. En mi caso particular esto no me importaba nada porque prefería estudiar a alargar la jornada e intentar ganas mas, así que sinceramente hacía lo justo para asegurarme unos ingresos mínimos. Otros que eran igual de vagos que yo, sin embargo les tenía envidia a muerte a los que ganaban mas, eso si, si vendían menos no era culpa de ellos que perdían el tiempo en los bares y que visitaban muchas menos empresas, si no que el jefe del equipo les daba mejores zonas, que tenían mucha labia...etc...en fin que decir...verdaderos mediocres.

Otro ejemplo. Un vecino mio que con casi 40 años todavía vive en casa de sus padres, que no ha trabajado nunca por qué según el la situación está muy difícil, no hay trabajo, los empresarios son unos ********* en fin excusas varias. Terminó fp superior de secretario con casi treinta años y por que sus padres se lo pidieron de rodillas. Eso sí, el es muy GUAYS, de DERECHAS pepero, hay que echar a los inmigrantes, y claro está un fin de semana sin unas cuantas rayas de coca no es un fin de semana, no se le ocurre decirme otra cosa que que SUERTE había tenido otro vecino nuestro que había aprobado las oposiciones a RESGISTRADOR. Acojonante, el chaval que se había tirado casi 6 años estudiando 12 horas diarias, descansando solo los domingos por las tarde HABÍA TENIDO SUERTE, nuestro vecino que cuando suspendió por segunda vez tuvo una depresión de caballo, había tenido suerte....si es que cada vez que pienso que esta es la clase de gente que pulula por HISPANISTAN dan unas ganas de marcharse....

En fin con estos pobres ejemplos quería ilustrar lo que decía al principio del post sobre algunos de los personajes de nuestra sociedad y que también circulan por este foro. Gente con una gran envidia, en lugar de alegrarse de que los funcionarios tengan unas buenas condiciones de trabajo, quieren que sean igual que ellos....es decir en vez de luchar, de esforzarse por mejorar su vida, son tan mediocres, tan pobres espiritualmente que lo que dije antes si ellos están tuertos hay que quitarles un ojo a todos los demás....nada de intentar buscar remedios para recuperar ese ojo, de trabajar de esforzarse, nada de eso nada, que es de tontos.

Primero envidiaban a los albañiles porqué según ellos ganaban 3.000 o 4.000 euros al mes. Yo no he visto nunca a mi padre ganar esas cantidades, PERO HAY UNA COSA BIEN CLARA SI TAN FÁCIL LO GANABAN LOS ALBAÑILES PORQUÉ ELLOS QUE SON LO MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL NO SE METIERON A ALBAÑILES???????Si unos inútiles como esos ganaban esas cantidades, yo creo que ellos las habrían doblado fácilmente, su inteligencia no tiene límites.

Ahora como parece que a los albañiles no les va tan bien, pues nada hay que meterse con otro grupo de gente que según ellos son muy afortunados...como los funcionarios....El tema es que todos tenemos que llevar su mediocre vida, porque imagino que mañana seremos los médicos...otro día los ingenieros....

Según su razonamiento, si sus condiciones de trabajo fueran como las de los chinos, que coño, todos los ejpañoles IGUALES, a trabajar doce horas por dos o tres euros al día, sin vacaciones (que ganas que tengo de coger vacaciones alguna vez en la vida), y sin seguro medico.....etc.

Dicho esto también quería decir que estoy de acuerdo con aquellos que de manera razonada dicen que si un funcionario no trabaja habría que tener la posibilidad de despedirlo, aunque creo que esa posibilidad existe no se usa cuando de verdad es necesario.

Pido perdón de verdad por el tocho de escrito, es que llegué de trabajar a las 9 y he tenido un día un poco largo.

Saludos a todos.
Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a Terminator por su mensaje:
  #52 (permalink)  
Antiguo 06-feb-2009, 22:01
Avatar de Antenista
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 08-julio-2008
Mensajes: 646
Gracias: 85
161 Agradecimientos de 91 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Tico Ver Mensaje
Este mensaje estáa oculto porque Negrofuturo está en tu lista de ignorados.

Podría contestarte. Pero paso de seguir perdiendo el tiempo. Adios.

Voy a denunciarlo yo mismo. Recabando un par de datos por aquí en el foro no me costará trabajo hacerlo. Con un poco de suerte queda una plaza vacante para nuevos opositores.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Antenista por su mensaje:
  #53 (permalink)  
Antiguo 06-feb-2009, 22:15
Avatar de samaruc
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 29-junio-2008
Mensajes: 2.129
Gracias: 367
981 Agradecimientos de 559 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Fuego azul Ver Mensaje
Hombre con la legion que sois algunos vais mas pelados de sueldo, pero la verdad, se necesitan tantos funcionarios en ejpaña, o sobran a patadas, es la pregunta.

La productividad es de muerte, tuve un compañero piso administrativo en el ministerio de obras publicas que se pegaba la mañana jugando a los marcianitos, se mosqueo cuando el pegaron el toque, que en el trabajo no se jugaba.

Cobraba una puta mierda hace años y en Madrid, obviamente su plaza estaba de mas, con un 16% de productividad en su ministerio como si le mandaban el sueldo a casa, total gastarian menos en calefacción si quitaban salas de parasitos tocandose los huevos.

Asi de claro, vosotros mismos os haceis la peor publicidad.


Con un objetivo de cumplimiento del 360% de productividad (de esa, de la acojonante que se comenta más atrás o por otro post, estoy empezando a sufrir crossposting agudo) no queda mucho tiempo para los marcianitos que digamos.

Por otra parte por si no se ha dicho bastantes veces:

Los que tenemos que hacer el trabajo de esta peña somos los primeros que estamos a favor de que los piren

Última edición por samaruc; 06-feb-2009 a las 22:41
Responder Citando
  #54 (permalink)  
Antiguo 06-feb-2009, 22:48
Avatar de Harold Alexander
ir-
 
Fecha de Ingreso: 19-junio-2008
Ubicación: North by NorthWest
Mensajes: 17.225
Gracias: 1.086
18.944 Agradecimientos de 6.510 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Tico Ver Mensaje
Este mensaje estáa oculto porque Negrofuturo está en tu lista de ignorados.

Podría contestarte. Pero paso de seguir perdiendo el tiempo. Adios.

Interesante... ¿desde cuando un mensaje generado automáticamente por el código del foro comete faltas de ortografía? Es decir, que NO pones en tu lista de ignorados a NEGROFUTURO, pero como te ha dejado en evidencia, haces como que copypasteas ese mensaje y sales corriendo.

¡Menudo cobarde!

¡TICO IGNOROWNED!
__________________

Originalmente Escrito por Harold Alexander:

"Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."



http://nuncafollistas.minitroopers.es
Responder Citando
  #55 (permalink)  
Antiguo 06-feb-2009, 23:08
Avatar de gañan
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-agosto-2006
Mensajes: 690
Gracias: 835
242 Agradecimientos de 126 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por zonapple Ver Mensaje
Que alguien le diga a Calopez que hay que crear unos putos subforos para casos de extrema estupidez: (1) subforo para poner a parir a los funcionarios, (2) subforo de Alcorcón, (3) subforo pa que el niñato de la LOGSE se desfogue con los baby-boomers y diga que él folla más, (4) subforo pa poner a parir a PPSOE (según la opción de cada cual), (5) subforo para poner a parir a los rumanos, (6) subforo sólo pa animosa y que ella se lo guise y se lo coma...

Una mente sana entre tanta basura.Gracias Dios mio.
__________________

Responder Citando
  #56 (permalink)  
Antiguo 07-feb-2009, 00:30
Avatar de Klansman
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 11-mayo-2008
Mensajes: 1.022
Gracias: 921
894 Agradecimientos de 264 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por El río de la vida Ver Mensaje
El coste de la crisis lo debería pagar el que la ha causado, así de sencillo y claro.

No lo repita mucho no vaya a ser que se cabreen los neoliberales. Además de estropearles el chivo expiatorio y posibles negocietes para los amiguitos. Sea bueno hombre y bale como cualquier borrego. Es usted un rojazo.
Responder Citando
  #57 (permalink)  
Antiguo 07-feb-2009, 13:06
Avatar de uukrul
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 21-abril-2007
Ubicación: Eldorado
Mensajes: 630
Gracias: 16
13 Agradecimientos de 11 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Chuchenager en California los manda a casa sin empleo y sueldo algunos dias al mes, como en los ERES, ¿llegara eso aquí?
__________________


"Flectere si nequeo superos, Acheronta movebo."
Responder Citando
  #58 (permalink)  
Antiguo 07-feb-2009, 13:15
Avatar de Telecomunista
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 10-mayo-2007
Mensajes: 7.764
Gracias: 1.943
5.269 Agradecimientos de 2.299 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por no vendo ná Ver Mensaje
Tengo curiosidad por saber si los poderosos han resuelto el problema: el marrón que lo paguen los funcionarios que los currelas están ya bastante jodidos, de ésos ya no sacamos nada. Se que últimamente los poderosos pululan por aquí.

Que la paque quien la creó: la banca creando dinero de la nada sin ton ni son y pidiendo a cambio más dinero del que existe en todo el sistema, las elites capitalistas acaparando los medios de producción, y los políticos corruptos a sueldo de los dos primeros primeros.
__________________

(Firma desde mayo de 2007)
El capitalismo es una gran burbuja que la crisis energética comienza a pinchar.
PEAK OIL => escasez crudo => inflación => subida tipos => crisis => guerras y hambre

Sólo una economía priorizada podrá crear un sistema sostenible sin el 99% de la población esclavizada.

La versión oficial de la caída de los TRES rascacielos del 11S viola las leyes de la física.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:07.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0