Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Tema mítico: Mis previsiones 2009-2013: la catástrofe en cifras
Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #5231 (permalink)  
Antiguo 27-ene-2010, 22:55
Avatar de Benditaliquidez
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 02-enero-2007
Mensajes: 5.235
Gracias: 1.227
4.755 Agradecimientos de 1.605 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por bluenile Ver Mensaje
El beneficio de los bancos españoles este 2009 alcanza 12.000 millones de €;
así que ya ves que es imposible asumir ese pufo, se necesitarían 35 años.

Saludos

Habrá que ir restando otros (12000/0,675=17777; 17777-12000=5777) 5777 millones de euros al año de la recaudación por impuesto de sociedades.

¿Durante cuántos años?, otros 6000 millones al año al saco del déficit estructural.
  #5232 (permalink)  
Antiguo 27-ene-2010, 22:55
Avatar de vivaelaudi
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 03-marzo-2008
Mensajes: 4.438
Gracias: 2.578
3.476 Agradecimientos de 1.495 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por juancarlosb Ver Mensaje
Los chinos son chinos pero no idiotas. Si les interesa comprar una empresa lo harán cuando hayamos petado y valga la tercera parte en bolsa, no ahora que apenas ha empezado a bajar. Y deuda soberana griega es absurdo que compren. Pienso que esto es un bluff desesperado para intentar contener la hecatombre.

con los dolares y leuros que poseen, ellos tienen como el resto problemas de recursos

NO

el problema de china es militar,
ahora mismo solo puede influir en determinadas areas que son accesibles para ellos

eso, hasta ahora y en un tiempo, que ya veremos cuanto dura

si ponemos el caso de repsol, por ejemplo, sus activos son casi imposibles de gestionar para ellos
en areas como latinoamerica controladas por los yankees, y de dificil solucion

otra cosa , es que con el "beneplacito" de los demas puedas entrar en algun
sector estrategico
pero su control sigue siendo complicado
por lo menos en el primer mundo y en oriente medio
  #5233 (permalink)  
Antiguo 27-ene-2010, 22:57
Avatar de azkunaveteya
PPSOE la misma mierda es
 
Fecha de Ingreso: 16-diciembre-2007
Mensajes: 33.548
Gracias: 4.809
22.794 Agradecimientos de 7.398 mensajes
Ignorar usuario para siempre
juancar, ya....
__________________



ojito con las inmobiliarios

ultimas tablas de cajas actualizadas

2006: First, they ignore you (phase 1)
2007: Then, they laugh at you (phase 2)
200 Then, they fight you (phase 3)
2009: Then, you win (phase 4)
2010: Now, capitulación
  #5234 (permalink)  
Antiguo 27-ene-2010, 23:11
Avatar de de lo malo lo mejor
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-octubre-2007
Mensajes: 3.152
Gracias: 1.920
2.431 Agradecimientos de 951 mensajes
Ignorar usuario para siempre
perdon por la intromision SR.AZkuna pero ¿ya que?



  #5235 (permalink)  
Antiguo 27-ene-2010, 23:15
Avatar de Caronte el barquero
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 27-marzo-2009
Ubicación: Estigia
Mensajes: 9.589
Gracias: 18.428
10.704 Agradecimientos de 4.143 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por de lo malo lo mejor Ver Mensaje
perdon por la intromision SR.AZkuna pero ¿ya que?




Ya queda menos ....hay que distendir un poco...que el corazón nos petará
__________________

" A veces, las cosas triviales, son las que tienen más importancia en nuestras vidas"
  #5236 (permalink)  
Antiguo 27-ene-2010, 23:16
Avatar de azkunaveteya
PPSOE la misma mierda es
 
Fecha de Ingreso: 16-diciembre-2007
Mensajes: 33.548
Gracias: 4.809
22.794 Agradecimientos de 7.398 mensajes
Ignorar usuario para siempre
nada joer! es de un privado que no llegaba
__________________



ojito con las inmobiliarios

ultimas tablas de cajas actualizadas

2006: First, they ignore you (phase 1)
2007: Then, they laugh at you (phase 2)
200 Then, they fight you (phase 3)
2009: Then, you win (phase 4)
2010: Now, capitulación
  #5237 (permalink)  
Antiguo 27-ene-2010, 23:17
Avatar de juancarlosb
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 30-noviembre-2008
Mensajes: 6.778
Gracias: 4.349
15.790 Agradecimientos de 3.529 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por caballopublico Ver Mensaje
Creo que es la primera vez que escribo en este hilo y la razón es la siguiente:

Acabo de escuchar en un programa de radio, la Brújula de Onda Cero, como los periodistas alababan como valiente lo que había dicho el presidente del BBVA refiriéndose a su declaración sobre que los bancos, promotores y constructores deberían ser los “paganos” de la deuda a causa de la burbuja inmobiliaria. Mi pregunta es:

¿Si todos los bancos y cajas tomaran la misma senda que el presidente del BBVA proclama, estaría solucionado el problema del “ronchón” de esos 412.000 millones de euros de los que habla Ricardo Vergés?

y mi reflexión en voz alta es: ¿No nos quedarían otras dos patas por solucionar?

1.- Buscar una solución a que nuestro país pueda dejar de depender, en un alto porcentaje, de financiarse a través de emitir grandes cantidades de deuda.

2.- Encontrar la manera de emplear a nuestros 6 millones de parados que no sea ni a través del turismo, ni de la construcción, ni de la empresa automovilística.

La verdad es que es deprimente, no se me ocurre otra palabra, encontrar sólo malas noticias y no se si con la declaración de este señor se verá algo de luz en el camino. ¿De verdad la hecatombe no tiene solución? ¿No estamos todavía a tiempo de solucionar todo este follón?

Es que tal y como lo planteáis dan ganas de hacer las maletas y largarse de este barco antes de que se hunda.

Gracias por este magnífico hilo. thanks

Hola caballopublico. Me alegro mucho de que hagas estas preguntas y te agradeceré que me contestes para que te aclare las dudas que te surjan sobre lo siguiente.

Está bien reconocer que los créditos-promotor no se van a pagar, pero es necesario comprender que ese no es el problema de la economía española, sino una manifestación del problema.
Con el segundo y tercer puntos te acercas más a la causa real.
Las cosas pienso que son mucho menos complicadas de lo que parecen. Lo que le ha ocurrido a España durante estos años se han desarrollado unos patrones de consumo e inversión muy por encima de lo que estaba justificado por la capacidad real de nuestro sistema productivo.
El problema es que nos han financiado desde el exterior este consumo y esta inversión (sobre todo en construcción) hasta extremos impensables si no hubiéramos estado en la zona euro.
Sin embargo todo el grueso del crecimiento se dio asociado a una actividad económica (la construcción) que realmente debe ser siempre secundaria a otras actividades económicas que sean capaces de compensar con exportaciones las crecientes importaciones generadas por esa actividad y todo el incremento de consumo asociado.
Ahora nos encontramos con que nuestro sistema productivo sigue siendo casi el mismo que antes del boom de la última década y sin embargo la actividad económica principal que teníamos (la construcción) se ha hundido debido a la reducción del flujo de la financiación exterior que se dio a partir de 2007, descenso que se produjo debido al excesivo endeudamiento que los prestamistas exteriores empezaron a percibir en España y finalmente por la crisis financiera internacional.
Eso significa que el consumo y la inversión tienden a volver al nivel previo a la burbuja, con el agravante de que tenemos que devolver la inmensa deuda adquirida con el exterior.
Como ningún gobierno es capaz de asumir a nivel político semajante desastre han ideado sustituir la entrada de dinero que generaba la banca por deuda pública, dinero que distribuyen a través de gasto público y con el que están consiguiendo estabilizar el consumo.
Pero el problema es que seguimos consumiendo e invirtiendo por encima de nuestras posibilidades, por lo que llegará el momento en que el Estado pierda su crédito y ya no le quieran prestar debido a la percepción de que no va a ser capaz de pagar la deuda.
Entonces, de forma brusca y a la fuerza se producirá un descenso del gasto público y una caída enorme en la actividad económica que será mucho peor que la caída controlada que hubiera podido diseñarse si se hubiera asumido desde el principio de la crisis que la situación no era sostenible.
Lo que propones de colocar a los parados en sectores productivos diferentes no es posible por cuanto la economía española es abierta y se puede consumir en el largo plazo en función de la productividad relativa de nuestra economía, y ni un ápice más.
Por lo tanto la única forma de generar empleo es aumentar la productividad, lo cual se puede hacer sólo:
-Mediante incorporación de más y mejor capital físico y humano, que no es posible de financiar y además sólo es viable a muy largo plazo.
-O mediante bajadas de costes de producción.
Estas bajadas de los costes de producción desde Europa nos están diciendo que deben ser vía bajadas de salarios, lo cual obviamente no puede venderse a la población.
Por lo que entonces el único ajuste posible será vía quiebras empresariales e incremento del paro. De ese modo tan traumático es como se ajustará el consumo a nuestras posibilidades.
__________________

Creímos que la construcción era una industria, cuando industria es lo que se aloja dentro de las construcciones.
  #5238 (permalink)  
Antiguo 28-ene-2010, 00:11
Avatar de corralita
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 01-abril-2009
Mensajes: 477
Gracias: 81
290 Agradecimientos de 115 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Hola,

Quería preguntar sobre el tema que tratan de la devaluación

Aun consiguiendo España una devaluación, ¿podría ser incapaz de competir?
Me explico, si por la mayoría de países están intentando esa vía, ¿no pasará que no halla mercado para todos?

Aun bajemos los sueldos, ¿cómo competir con los países del este, y en los próximos años con Tanger?

Yo soy más pesimista que Juan Carlos, y es que aun con sueldos de 700€ por obrero, las empresas preferirán tener las fábricas en Letonia, Tanger o Rumanía
  #5239 (permalink)  
Antiguo 28-ene-2010, 00:12
Avatar de esseri
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 01-enero-2009
Ubicación: mmm...k sois , d la DEA ???
Mensajes: 2.560
Gracias: 3.305
2.682 Agradecimientos de 1.063 mensajes
Ignorar usuario para siempre
HolaJuancarlosb...Tienes alguna impresión definida sobre la estimación de la AHE de 325.000 millones en crédito a promotores y el valor real de las garantías respectivas a esos créditos ?
Gracias
__________________





Estos usuarios dan las gracias a esseri por su mensaje:
  #5240 (permalink)  
Antiguo 28-ene-2010, 00:54
Avatar de andIfeelfine
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 15-septiembre-2008
Mensajes: 550
Gracias: 299
391 Agradecimientos de 152 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por corralita Ver Mensaje
700€ por obrero

qué tierna e inocente, ¿no te olvidas de la inflación?
__________________

It's the end of the world as we know it (and I feel fine).
Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:02.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0