Ahorro.net: Regístrate gratis en la aplicación para los LONCHAFINISTAS
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > ¿Debería España bajar el sueldo a los funcionarios? Irlanda ya lo ha hecho.
Ver Resultados de Encuesta: ¿Debería España bajar el sueldo a los funcionarios? Irlanda ya lo ha hecho.
Si, debería bajar el sueldo a todos los funcionarios asegurando su puesto de trabajo para siempre. 64 6,48%
Solo a altos cargos y enchufados pero despidiendo también a la mitad de la plantilla. 96 9,72%
Mejor hacer un gran ERE de funcionarios acorde con las necesidades reales. 621 62,85%
No, a nadie pero sin garantizar la continuidad de todos los puestos de trabajo. 165 16,70%
Calopez a la hoguera por permitir estas encuestas. 88 8,91%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 988. Esta encuesta está cerrada

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #91 (permalink)  
Antiguo 05-feb-2009, 14:25
Avatar de TDT'
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 24-mayo-2007
Mensajes: 1.447
Gracias: 181
753 Agradecimientos de 321 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por y punto pelota Ver Mensaje
Qué pasa, ¿que por que aprobases una oposición tenemos la obligación de solucionarte la vida entre todos a perpetuidad?

Tú no tienes la obligación de solucionarme la vida a perpetuidad, ya me la solucioné yo en su día haciendo uso de las reglas vigentes.

¿Aparte de que te haya resultado molesto leer mi mensaje, has entendido lo que te quería decir?
Responder Citando
  #92 (permalink)  
Antiguo 05-feb-2009, 14:35
Avatar de TDT'
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 24-mayo-2007
Mensajes: 1.447
Gracias: 181
753 Agradecimientos de 321 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por opinador Ver Mensaje
Se os considerará en el más alto rango de los trabajadores por cuenta ajena. Es decir, sin contratos temporales, por obra y servicios, contratos en prácticas, etc. Se os contabilizará desde el primer día que hayáis trabajado como si tuvierais un contrato indefinido. No conozco ningún otro trabajador que tenga contrato indefinido desde el primer momento. Por supuesto que vuestras horas de estudio no serán consideradas ni un poquito, como las de los demás.
Tendréis de partida la maravillosa cifra de 45 días por año trabajado, eso sin contar que nunca habéis luchado por ella, y que siempre os parece bien que se rebaje.
Pero claro, es un ERE, lo mismo se rebaja y lo acepta el gobierno... (como les ocurre a todos los demás)


Os daremos derecho a paro, en las mismas condiciones que si hubierais tenido un contrato indefinido. Como los más privilegiados trabajadores del sector privado.


Se te garantizará que no se convocarán otras oposiciones para tu anterior puesto de trabajo mientras tú lo quieras cubrir.

Como ves generosidad máxima. Seguiréis siendo los privilegiados del sistema, con la única diferencia que ahora entenderéis los problemas de los demás y sufriréis las crisis como todos.

¡Qué lastima que esto sólo sea un ejercicio intelectual!

Pues a mi me parece bien, 45 días es una pasta, te aseguro que firmaba. Una matización, trabajé 11 años temporal antes de sacar la oposición, 4 de becario, 5 de ayudante de universidad y 2 de posdoc (pagados por otro pais, esos admito que no cuenten). ¿Esos 11 años de eventual cuentan también?
(A eso me refería con los "años en estudiar la oposición")
Responder Citando
  #93 (permalink)  
Antiguo 05-feb-2009, 14:40
Avatar de burbufilia
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-octubre-2006
Mensajes: 8.704
Gracias: 4.951
7.405 Agradecimientos de 3.080 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Los funcionarios consumen, educan a hijos, generan deuda prime a una economía subprime, son sueldos de clase media y clase trabajadora, las diferencias salariales son sensiblemente inferiores en la pública que en la privada, etc.

Son los únicos que con propensión marginal al consumo alta pueden consumir. El idilio keynesiano. Mientras, los pobres la tienen alta, pero no tienen para consumir. Los ricos pueden consumir, pero la tienen baja.

Joder a los funcionarios es joder a la poca clase media que queda en el país.

Pero haciendo números rápidos, ¿qué pasaría si restamos 100€ de sueldo a los 2,5 millones de funcionarios del país?

Tendríamos un ahorro de 250 millones de € al mes. En un año, 3000 mil millones. Señores, el chocolate del loro. Es poco más de la tercera parte del plan inútil por la ecoñomía local (8000 kilates), la cual iba a crear 300 mil empleos temporales. Por esa misma regla de tres, el ajuste funcionarial hubiera implicado que el paro de enero (y sólo enero) habría subido en 100 mil tíos en vez de 200 mil. Si es que sois los mejores.

Interecoñomía y secuaces están con las maniobras de distracción hacia el verdadero foco del problema y algunos siguen sordos y ciegos. Los mismos que defienden un ajuste funcionarial, defienden abaratar el despido para fomentar el empleo (?). Yo creía que un despido barato fomentaba...el despido, ¿no? Lo dice la palabra.

Pues nada. Menos llorar y más estudiar.

Y si es indispensable volver a ingresar unos 2 mil milloncejos al año, que vuelva el impuesto del patrimonio, que es el impuesto de los ricos por definición. No se notaría en el consumo agregado. Si se toca al funcionariado, sí.
__________________

El glan helmano me plotege

Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a burbufilia por su mensaje:
  #94 (permalink)  
Antiguo 05-feb-2009, 14:49
Avatar de Eric Finch
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Mensajes: 11.333
Gracias: 2.054
8.985 Agradecimientos de 3.818 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pero... convendremos todos en que antes de ir a por los funcionarios de a pie hay que efectuar un desparasitado completo de cargos políticos, ¿verdad?

Yo lo que me temo es que se quiera hacer justicia y, para ello, se expulse a un millón de funcionarios; pero que quienes no tienen otro oficio ni beneficio que su sillón se mantengan aferrados a éste durante siglos.

Sillón de mis entretelas (Jesús Munárriz - Luis Eduardo Aute)

Sillón de mis entretelas

(Jesús Munárriz - Luis Eduardo Aute)

Me quieren quitar el cargo
yo no me largo
Que este chollo no lo suelto
me lo he ganao
Tantos años asintiendo
y hasta aplaudiendo
y ahora vienen a decirme que me han cesao

Sillón de mis entretelas
Mi despachito oficial
Quieren dejarme a dos velas
a un director general
Me quieren echar afuera
arrojarme al arrabal
Que puñalada trapera
el papelín oficial

Aferrao a mi butaca
como una lapa
A mi nadie me despega
de este sillón
Que es mi madre, que es mi esposa
será mi losa
ya me he untado en el trasero
Sinteticón

A mi me han nombrao a dedo
y aquí me quedo
por los siglos de los siglos
Amen Jesús
No me mueven de este trono
que tengo abono
hasta el día en que la espiche
de un patatús

__________________

"No podrás escapar de mi. Las balas no me hieren. Nada me hiere. Pero sé del dolor. Lo conozco. A veces lo comparto con alguien como tú"

http://www.spaghettiwesterns.com.ar/...aArgentino.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=DLs5PILh6qA

Última edición por Eric Finch; 05-feb-2009 a las 14:51 Razón: una pequeña corrección
Responder Citando
  #95 (permalink)  
Antiguo 05-feb-2009, 15:01
Avatar de práxedes
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 12-junio-2007
Ubicación: Alicante post deflagración burbujil
Mensajes: 1.702
Gracias: 1.568
1.301 Agradecimientos de 659 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Cuántos de los que piden rebajas de sueldos (o despidos) a los funcionarios están jugando con su propio puesto de trabajo ante el bajón de consumo de 3 millones de consumidores con sueldo fijo. En cuanto bajara la nómina, inmediatamente habría menos consumo y más paro.

Por otra parte, a mí mientras me rebajen también horas o días de trabajo junto con el sueldo, no me importa ganar un poco menos. Como hacen en California (creo que es en ese estado) ahora: semana laboral de 4 días para los funcionarios, cobrando un día menos, claro está.

Saludos.
Responder Citando
  #96 (permalink)  
Antiguo 05-feb-2009, 15:06
Avatar de Tico
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 01-mayo-2007
Mensajes: 12.816
Gracias: 19.111
11.126 Agradecimientos de 3.440 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Como dice uno por ahí atrás, lo que vamos a ver es que mantienen a los que entraron por enchufe y despiden a los que entraron por oposición.
Responder Citando
  #97 (permalink)  
Antiguo 05-feb-2009, 15:14
Avatar de melchor rodriguez
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 01-octubre-2008
Mensajes: 9.644
Gracias: 8.657
24.278 Agradecimientos de 6.277 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Erre, erre....

La administracción española si fuera eficiente, sin duplicidades, automatizada, eliminando los departamentos sobredimensionados (tenemos 3 millones de funcionarios y personal laboral y aún así hay sectores tan vitales como justicia y sanidad donde los recursos humanos son insuficientes) que la mitad de ellos sobran.

Paquito el chocolatero como he mencionado en otros post con sus 40 años de estado paternalista ha metido tantos virus en la mentalidad española que uno de ellos era: la inmovilidad en el puesto del trabajo. Los funcionarios (los trabajadores del sector privado ya hace años el trabajo fijo es del pasado) siguen siendo uno de los últimos vestigios del franquismo, el cual estaba necesitado que sus afines tras la depuración en la administracción republicana no fueran expulsados. Es curioso que uno de los pactos no escritos entre el sector franquista en el poder y la oposición antifranquista en la Transición fue no tocar a la administracción franquista, a sus funcionarios (ver como fueron trasferidos a otros departamentos sin perder sus privilegios los funcionarios del Movimiento Nacional). El PSOE primero y después los demás (los sindicatos también entran en el sistema de reparto) aprendieron como funcionaba el sistema instaurado por Franco. No echamos a los que estaban antes pero colocamos a los nuestros. Los que venga detrás no podrán echar a los nuestros al ser inamovibles. Así sucesivamente se inflaban las plantillas. Incluso para evitar a los funcionarios del rival creamos las administraciones paralelas con sus chiriguintos donde entran los nuestros por la puerta de atrás.

Bueno, si sigue la situación económica de UVI y la clase política no hace nada,los funcionarios y el personal laboral puede ver que sus privilegios -sueldos mejores que el mercado e intocables en muchos casos- puedan dejar de existir con el aplauso de gran parte de una sociedad deseosa como sea de salir de la crisis (En Portugal hubo eliminación de puestos de funcionarios y recortes de sus privilegios, los sindicatos se echaron a la calle pero con poco éxito. El gobierno entendió el mensaje: que la gente estaba tan harta de la situación que nadie era ya intocable).
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a melchor rodriguez por su mensaje:
  #98 (permalink)  
Antiguo 05-feb-2009, 15:33
Avatar de y punto pelota
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 21-junio-2008
Ubicación: de Madrid al cielo
Mensajes: 13.540
Gracias: 15.536
16.845 Agradecimientos de 7.197 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por TDT' Ver Mensaje
Tú no tienes la obligación de solucionarme la vida a perpetuidad, ya me la solucioné yo en su día haciendo uso de las reglas vigentes.

¿Aparte de que te haya resultado molesto leer mi mensaje, has entendido lo que te quería decir?

No me ha resultado molesto leerlo: me resulta molesta la situación actual de las Administraciones Públicas, no lo que opines.

Pese a que estamos hablando de hipotéticos no realizables (ningún gobierno en España se puede permitir eliminar plazas de funcionario de forma masiva y fulminante, y menos el PSOE; el que quiera entender que entienda...), esto me ha llegado al alma:

¿En la indemnización por año trabajado contará el tiempo de preparar la oposición o sólo desde la toma de posesión?


Sin entrar en calificativos que no vienen a cuento porque te faltaría al respeto, sólo decirte que con esta frase has afianzado algunas de mis peores opiniones sobre los funcionarios en general.
Responder Citando
  #99 (permalink)  
Antiguo 05-feb-2009, 15:51
Avatar de TDT'
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 24-mayo-2007
Mensajes: 1.447
Gracias: 181
753 Agradecimientos de 321 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por y punto pelota Ver Mensaje
Sin entrar en calificativos que no vienen a cuento porque te faltaría al respeto, sólo decirte que con esta frase has afianzado algunas de mis peores opiniones sobre los funcionarios en general.

Esa frase quiza no ha sido muy afortunada, pero ha sido convenientemente explicada. Fui eventual 11 años, 9 en España, ¿cuantos años fuiste tu eventual en el mismo puesto de trabajo antes de que te hicieran fijo? pues eso. En mis circunstancias y en el contexto en el que esa frase esta dicha tiene sentido.

Da gusto afianzar a la gente en sus opiniones, me alegra haber hecho algo por ti.
Responder Citando
  #100 (permalink)  
Antiguo 05-feb-2009, 16:02
Avatar de opinador
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 23-noviembre-2006
Mensajes: 2.047
Gracias: 806
1.909 Agradecimientos de 674 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por TDT' Ver Mensaje
Pues a mi me parece bien, 45 días es una pasta, te aseguro que firmaba. Una matización, trabajé 11 años temporal antes de sacar la oposición, 4 de becario, 5 de ayudante de universidad y 2 de posdoc (pagados por otro pais, esos admito que no cuenten). ¿Esos 11 años de eventual cuentan también?
(A eso me refería con los "años en estudiar la oposición")

Ten en cuenta que en el ERE se te pueden rebajar los 45 días si lo autoriza el gobierno.

Los años de eventual no cuentan, a los del ERE de ninguna empresa les cuenta. Pero si que te contarían como periodo de cotización para el paro. Lo malo es que hay un límite de 2 años, y en tu caso ya los tendrás con tu tiempo de funcionario. Pero no te creas que es tiempo perdido, tus años de eventual en el futuro valdrán para calcular tu media de ingresos y dejarte una pensión ridícula, si es que todavía existe la SS cuando te jubiles a los 75 años.

Yo en tu caso también me metía en el ERE, seguramente salgas ganando, porque cuando quiebre el Estado, recuerda que Fogasa sólo se hace cargo de una parte de lo que te deban, y con un límite bastante ridículo. Y lo malo es que cuando quiebre el estado, Fogasa también.

¡Ayudanos a conseguir el ERE de funcionarios, para poder sanear el país! Todos saldremos ganando.
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:03.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0