Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Vertiginoso no es insolvente.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 30-ene-2009, 17:09
Avatar de prudente
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 10-enero-2008
Mensajes: 1.286
Gracias: 53
226 Agradecimientos de 143 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Fernando Martín se declaró insolvente pero atesora 243 millones de euros - Cotizalia.com
Fernando Martín se declaró insolvente pero atesora 243 millones de euros
inmobiliarias, Martinsa-Fadesa, Fernando Martín
Cotizalia.com - 29/01/2009 20:23hDeja tu comentario (18)
(5/5 | 12 votos)


Fernando Martín. (Efe)
El presidente y máximo accionista de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa, Fernando Martín, cuenta con un patrimonio de 243,4 millones de euros, una cantidad suficiente para devolver los 184,96 millones que adeuda, principalmente a entidades financieras. Según informaron fuentes jurídicas, el informe de los administradores concursales presentado ante el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid revela que el empresario cuenta con unas deudas muy superiores a los 31,79 millones de euros que incluyó en su solicitud de concurso de acreedores (suspensión de pagos).

En esa petición, Martín afirmaba que no podía hacer frente al pago inmediato de deudas por importe de 11,1 millones, a lo que había que sumar numerosas fianzas personales de elevada cuantía que sus acreedores quieren ejecutar.

Su principal acreedor es BBVA, al que adeuda más de cien millones de euros

El principal acreedor de Fernando Martín es el BBVA, al que adeuda 109,5 millones de euros, seguido de La Caixa, con 36,7 millones, y el Banco Popular, con 14,8 millones. Conforme a lo establecido en la Ley Concursal, la que se aplica a empresas y personas insolventes, los administradores concursales han tenido en cuenta en el inventario de bienes y deudas los correspondientes a la mujer de Fernando Martín, aunque el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid tiene aceptado desde el pasado octubre la disolución de la sociedad de bienes gananciales.

En su informe, los tres administradores advierten de que los activos de Fernando Martín "pueden devenir inferiores en función del resultado de los convenios que en su caso se aprueben en los distintos concursos" de sus empresas, entre ellas Martinsa y sus patrimoniales (Almarfe, Femaral y FT Castellana Consultores).

Fernando Martín solicitó a finales de junio ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid el concurso voluntario de acreedores sobre su persona, después de que pidiera el concurso su inmobiliaria, seis filiales y las tres sociedades patrimoniales del empresario.

El superávit patrimonial de Martín se une al de Martinsa-Fadesa, cuya deuda asciende a 7.005,4 millones de euros, frente a los 7.155,9 millones de activos para hacerla frente.
__________________

YOU MAY SAY I´M A DREAMER
BUT I´M NOT THE ONLY ONE

Cualquiera, como individuo, es aceptablemente sensible y razonable; como parte de la multitud, de inmediato se convierte en un estúpido.

El mejor profeta del futuro es el pasado
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 30-ene-2009, 17:17
Avatar de elefante
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-septiembre-2007
Mensajes: 3.632
Gracias: 1.207
4.481 Agradecimientos de 1.376 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Habrá que ver si esos 243 millones que supuestamente tiene estan "invertidos" en activos de "máxima calidad" (de los que compra el gobierno) con valoraciones vertiginosas. A ver si va a ser verdad que está en quiebra y todo ...

De todas formas, donde debería estar es en la cárcel, un sitio donde uno tiene cobijo y comida asegurada cada día y no tiene que preocuparse de cuestiones tan mundanas
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 30-ene-2009, 18:05
Avatar de midway
ir-
 
Fecha de Ingreso: 01-abril-2008
Mensajes: 16.165
Gracias: 298
12.787 Agradecimientos de 5.720 mensajes
Ignorar usuario para siempre
no jodas
__________________

Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:26.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0